Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mañana llega el presidente de Guatemala para firmar contrato por Pampas III

    Comentario


    • Pregunta, se mencionó varias veces del Pod ventral con cañón de 30 mm para el Pampa, y que supuestamente daba muchas vibraciones al avión, además que mucha munición no tendría. Que tan acertado sería el mismo Pod con uno de 20 mm? Imaginó que por el simple hecho del tamaño de la munición disparada tendría menos repercusión en el avión y quizás posibilidad de llevar algo más de munición. Y que los Pod de ametralladoras puedan ser homologados para distintos tipos de ametralladoras según el país.
      ????

      Comentario


      • Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
        Pregunta, se mencionó varias veces del Pod ventral con cañón de 30 mm para el Pampa, y que supuestamente daba muchas vibraciones al avión, además que mucha munición no tendría. Que tan acertado sería el mismo Pod con uno de 20 mm? Imaginó que por el simple hecho del tamaño de la munición disparada tendría menos repercusión en el avión y quizás posibilidad de llevar algo más de munición. Y que los Pod de ametralladoras puedan ser homologados para distintos tipos de ametralladoras según el país.
        ????
        -Aqui le dejo el articulo publicado en la revista DEFENSA sobre el Pod FAS 460 y los
        resultados de la evaluación que realizo el CEV. en el articulo no se menciona ningún
        problema de vibración al disparar el cañón




        -Un dato los Mirage y SUE llevan 125 proyectiles para c/u de sus cañones DEFA de 30mm los A-4B/C Skyhawk llevaban 100 proyectiles para c/u de sus DEFA de 30mm, el Pod FAS-460 del Pampa lleva 140 proyectiles para el cañon DEFA de 30mm



        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

          -Aqui le dejo el articulo publicado en la revista DEFENSA sobre el Pod FAS 460 y los
          resultados de la evaluación que realizo el CEV. en el articulo no se menciona ningún
          problema de vibración al disparar el cañón




          -Un dato los Mirage y SUE llevan 125 proyectiles para c/u de sus cañones DEFA de 30mm los A-4B/C Skyhawk llevaban 100 proyectiles para c/u de sus DEFA de 30mm, el Pod FAS-460 del Pampa lleva 140 proyectiles para el cañon DEFA de 30mm



          Saludosss
          Roberto
          Muy buena info Litio!..., hacete una fe de erratas, los A-4 usaban cñ Colt MK.12 y son de 20 mm.

          Volviendo al Pampa, es de no creer que el Pod con el Defa 553 no lo tengamos producido en serie para al menos 40 aviones.

          Mamita..., 4.500 tiros de prueba!..., una maravilla!. Lindo calibre el 30 mm, 3 o 4 tiros bien puestos bajan del aire casi cualquier cosa. Y con las espoletas que hay hoy para esa munición, la capacidad de daño es aún mayor.

          Y como dijo W. Antilles en otro posteo (que además es algo que varios venimos sosteniendo hace tiempo), es un verdadero despropósito que el Pampa III no haya homologado aún al menos dos modelos de misiles AA IR disponibles de en mercado occidental. Yo iría por un Israelí y un americano..., en ese orden.
          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 03/07/2019, 05:36.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

            Muy buena info Litio!..., hacete una fe de erratas, los A-4 usaban cñ Colt MK.12 y son de 20 mm.

            Volviendo al Pampa, es de no creer que el Pod con el Defa 553 no lo tengamos producido en serie para al menos 40 aviones.

            Mamita..., 4.500 tiros de prueba!..., una maravilla!. Lindo calibre el 30 mm, 3 o 4 tiros bien puestos bajan del aire casi cualquier cosa. Y con las espoletas que hay hoy para esa munición, la capacidad de daño es aún mayor.

            Y como dijo W. Antilles en otro posteo (que además es algo que varios venimos sosteniendo hace tiempo), es un verdadero despropósito que el Pampa III no haya homologado aún al menos dos modelos de misiles AA IR disponibles de en mercado occidental. Yo iría por un Israelí y un americano..., en ese orden.
            Quizas ahora se lo homologuen, habra que ver.... y ver que onda con las venta y posventa a guatemala, porque el problema nunca ha sido la calidad del material, sino el servicio posvemta...

            Comentario


            • La nota trata sobre la venta del avion a Guatemala, pero me llamo mucho la atencion lo siguiente !

              El potencial del Pampa III se extenderá con la integración de un radar asociado a sistemas de armas que lo llevará a cumplir el rol de ataque liviano. Estudios en marcha a cargo del grupo italiano Leonardo y de la compañía israelí Elbit, proveedor de la aviónica del Pampa, analizan la instalación de un radar Grifo con alcance de 80 millas.
              https://www.ambito.com/argentina-exp...emala-n5040616

              Alguien sabe algo de esto ?
              Saludos

              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
              sigpic

              Comentario


              • No creo que puedan poner un radar de tanto alcance en la pequeña nariz del Pampa. El Grifo tiene antenas chicas, como las que usan los F5 brasileños, pero achicar la antena, por fuerza, recorta el alcance.
                Tampoco necesita un alcance tremendo. Hasta se podría obviar el radar usando dispositivos de seguimiento por infrarojos. Pero, agregar capacidad de misiles aire aire y seriar el pod .30, haría más atractivo al avión para países que lo van a usar como defensa aérea.

                Saludos
                ????

                Comentario


                • Recuerdo que no hace mucho se hablaba de un C-130 que vino de Israel y que habría traído cosas para el Pampa, pero nada oficial.

                  Comentario


                  • Se exporta el IA-63 PAMPA

                    Fuente: https://www.ambito.com/argentina-exp...emala-n5040616ç

                    Argentina exporta primeros Pampa III a Guatemala

                    03 Julio 2019 - 00:00
                    • Venta. Hoy se firmará el contrato para la venta de dos Pampa III de serie destinados a entrenamiento.
                    Por Edgardo Aguilera

                    Argentina exporta a Guatemala los primeros aviones Pampa III producidos en serie en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Este diario adelantó en su edición del 20 de mayo la operación en marcha y la posible visita del presidente guatemalteco Jimmy Morales para sellar el acuerdo junto a Mauricio Macri. Hoy el contrato por la venta de dos aeronaves será firmado por el ministro de Defensa de Guatemala, Luis Miguel Roldán Moreno y el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone.
                    Al cierre de la edición no estaba confirmada la presencia del presidente Morales aunque sí se pautó en la agenda de Macri la visita del ministro Roldán Moreno. Se llega a esta instancia tras una serie de negociaciones que comenzaron en 2018 luego del viaje de Fernando Sibilla, miembro del directorio de la fábrica cordobesa a explorar las necesidades operativas de los aviadores de Guatemala. Contribuyó el sí a las prestaciones del Pampa que brindó el brigadier general de la Fuerza Aérea guatemalteca, Roberto Ruiz Serovic, evaluó la aeronave en vuelo durante una visita a la compaña estatal cordobesa. Ruiz Serovic, piloto e ingeniero aeronáutico, fue cadete de intercambio en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y completó sus estudios de ingeniería en el Instituto Universitario Aeronáutico, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

                    Traducido a números se dice que la negociación es por 28 millones de dólares a financiar por una entidad que sería el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) cuyo único accionista es el Estado Nacional, se enfoca en promover las inversiones y el comercio exterior a través de créditos de mediano y largo plazo.
                    La suma incluye dos aviones IA-63 Pampa III más bancos de prueba y soporte logístico (repuestos para mantener en vuelo las aeronaves), también el entrenamiento de tripulaciones y técnicos. La contratación puede ampliarse a tres aeronaves adicionales previstas para el ejercicio 2020 ad referéndum del presupuesto que disponga el gobierno de Guatemala.

                    Previo al cierre de la operación hubo que firmar un Acuerdo Complementario de Cooperación entre los dos ministerios de Defensa basado en los fundamentos del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre la República de Guatemala y la República de Argentina, suscrito en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de agosto de 1980. Sin esta herramienta, cuya actualización apuró la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares que dirige Paola Di Chiaro, la negociación hubiera quedado a la deriva porque no se tenía el fundamento para encararla en el formato G to G (gobierno a gobierno). Aunque modesta por el número; dos aviones; con esta exportación FAdeA se perfila en el nicho del entrenador avanzado y puede traccionar a las pymes locales especializadas en el rubro aeroespacial. Federico Bima Kronemann gerente de operaciones de Fadea, sostiene que la integración de productos nacionales a la fabricación del Pampa es uno de los grandes logros de la reactivación de la línea con 30 conjuntos o equipos electrónicos y electromecánicos que representan un 13 por ciento (de disminución) del costo de fabricación del avión. De lado de los proveedores nacionales esperan que se amplíe aún más la participación local.

                    El programa de producción de la planta tiene fondeo para el compromiso con Guatemala. La Decisión Administrativa 151/2019 aprobó el Contrato Interadministrativo N° 40/39 – 0071- CDI19 que prevé la fabricación y entrega de tres (3) aeronaves Pampa III Bloque 1 por un monto total de 901.701.536 pesos. Estos aviones estaban destinados a la Fuerza Aérea Argentina pero podría diferirse el turno y asignar dos de estos aparatos de la línea para satisfacer el pedido guatemalteco. En la actualidad en el hangar 90 de la planta cordobesa se están completando las células N°2035, 2036 y 2037 correspondientes a las unidades de serie N° AV 1031, AV 1032 y AV 1033.

                    El gobierno de Guatemala busca dar respuesta a la amenaza de los vuelos ilícitos que transgreden la frontera para tráfico de drogas, mercancías y otros delitos transnacionales. La fuerza aérea guatemalteca tenía una decena de aviones Cessna A-37 Dragonfly pero ninguno está en servicio. El jet Pampa III reúne las características para ejecutar misiones de control de espacio aéreo con el aprovechamiento de la función de diseño: el entrenamiento avanzado en tácticas de combate. El potencial del Pampa III se extenderá con la integración de un radar asociado a sistemas de armas que lo llevará a cumplir el rol de ataque liviano. Estudios en marcha a cargo del grupo italiano Leonardo y de la compañía israelí Elbit, proveedor de la aviónica del Pampa, analizan la instalación de un radar Grifo con alcance de 80 millas.
                    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                    (25/02/1778-17/08/1850)

                    Comentario


                    • Mientras tanto el Pampita Video de los Pampa II en Mendoza y el primer vuelo sin instructores a bordo

                      El Ministerio de Defensa difundió un video en reconocimiento a los nuevos pilotos de la Fuerza Aérea que terminaron el “Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate” (CEPAC) que imparte el Grupo 4 de Caza y que fueron entrenados con el SARM T-6C Texan II. Durante el acto se entregaron los diplomas correspondientes a los nuevos aviadores militares con la especialidad de “Cazadores” y en la oportunidad, también se otorgaron distinciones al primer puesto en orden de mérito, al primer promedio en Táctica Aire-Aire, Táctica de Intercepción y Tiro Aire-Tierra.

                      Fuente: https://www.mdzol.com/politica/video...703-34823.html


                      REDACCIÓN MDZ
                      03 DE JULIO 2019 11:01 HS
                      LOS PAMPA II PREPARADOS EN EL PLUMERILLO.
                      La IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, en la provincia de Mendoza, celebró el egreso de nuevos aviadores de combate y festejó otro tradicional Vuelo Solo de sus oficiales con la especialidad de Caza.

                      El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general, Veterano de la Guerra de Malvinas (VGM), Enrique Víctor Amreim llegó al acto, procedente de Buenos Aires, junto al brigadier mayor Roberto Andreasen, Segundo Comandante Operacional Conjunto del EMCO, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amorós y el Inspector General, brigadier mayor (VGM) Mario Rovella, quienes fueron recibidos por el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Néstor Guajardo.

                      El acto fue presidido por el JEMGFAA, brigadier general Amrein, quien estuvo acompañado por altas autoridades militares, civiles, invitados especiales y familiares que fueron testigos de todos los momentos que se vivieron en la plataforma de aviones de la IV Brigada Aérea.



                      Las jóvenes promesas de la aviación militar de combate, tuvieron su ceremonia, en la Cuna de la Aviación de Caza del País, ya que culminaron con éxito el “Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate” (CEPAC) que imparte el Grupo 4 de Caza y que fueron entrenados con el SARM T-6C Texan II. Durante el acto se entregaron los diplomas correspondientes a los nuevos aviadores militares con la especialidad de “Cazadores” y en la oportunidad, también se otorgaron distinciones al primer puesto en orden de mérito, al primer promedio en Táctica Aire-Aire, Táctica de Intercepción y Tiro Aire-Tierra.

                      Por otra parte, la ceremonia del Vuelo Solo, incluyó como siempre, la entrega del pañuelo distintivo, con los escudos representativos y la firma del Libro de Oro del Escuadrón Pampa, con la clásica manteada por parte de sus instructores y compañeros, al finalizar el vuelo en solitario, en los aviones IA- 63 Pampa II.

                      https://streamable.com/j8ud9

                      Link: VIDEO: https://streamable.com/j8ud9

                      Este importante evento aeronáutico, estuvo muy concurrido por personal del Estado Mayor General de la FAA, del EMCO, de la Escuela de Aviación Militar, de las I, III, V y IX Brigadas Aéreas, del Centro de Ensayos de Vuelo y de la Base Aérea Morón, quienes dijeron presentes con el pasaje y visita de los aviones Fokker F-28, A4 AR “Fightinghawk”, EMB 312 Tucano, TP 120 Grob, DH C-6 Twin Otter, T-6C Texan II, Lear Jet J-35, Cessna C-182. Y las aeronaves de dotación de esta Unidad Aérea: IA-63 Pampa II, Sa 315B Lama y los Cessna C-182.

                      Formación del Piloto de Caza

                      La Fuerza Aérea Argentina, forma sus pilotos de caza en el “Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate” (CEPAC), el cual se desarrolla en la IV Brigada Aérea. Para ello se seleccionan de entre los flamantes aviadores recién egresados de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, a los mejores promedios para recibir la instrucción académica y de vuelo correspondiente, la cual se realiza en las aeronaves: IA-63 Pampa II y T-6C Texan II, durante el lapso de un año aproximadamente.

                      En el CEPAC, tradicionalmente conocido como CB2, los Aviadores cursantes reciben los conocimientos teóricos, prácticos y calificarán para ser seleccionados nuevamente y así llegar a integrar alguno de los escuadrones de combate operativos con los que cuenta la institución.

                      En todos estos aspectos este curso ha sido estructurado para desarrollar al máximo las capacidades de los alumnos y para ello, son pieza clave también los Instructores de vuelo, quienes exigen al cursante y evalúan constantemente los avances en el proceso de aprendizaje, tanto teórico como práctico. Los Instructores son seleccionados de los escuadrones de combate de la Fuerza Aérea y algunos de ellos poseen experiencia en comisiones de intercambio con escuadrones de instrucción de otros países como Estados Unidos, Italia y España entre otros. Asimismo el Escuadrón IA-63 Pampa II, ha contado y cuenta también actualmente con instructores asesores del los citados países.

                      pic.twitter.com/Y1KKM2jo0j
                      — Ministerio Defensa

                      Comando de Adiestramiento y Alistamiento

                      Para poder cumplir con su misión, la Fuerza Aérea Argentina dispone de diversos sistemas de armas, aéreos y terrestres, distribuidos a lo largo y ancho del país. COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO
                      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                      (25/02/1778-17/08/1850)

                      Comentario


                      • Como atención para la comitiva, les daría una estadía en Bariloche con visita a INVAP incluida, especialmente al área de radares.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                          Como atención para la comitiva, les daría una estadía en Bariloche con visita a INVAP incluida, especialmente al área de radares.
                          Evidentemente hay una política comercial a nivel estado como debe ser, para potenciar las exportaciones de las empresas en las que el estado tiene participación .

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                            Muy buena info Litio!..., hacete una fe de erratas, los A-4 usaban cñ Colt MK.12 y son de 20 mm.

                            Volviendo al Pampa, es de no creer que el Pod con el Defa 553 no lo tengamos producido en serie para al menos 40 aviones.

                            Mamita..., 4.500 tiros de prueba!..., una maravilla!. Lindo calibre el 30 mm, 3 o 4 tiros bien puestos bajan del aire casi cualquier cosa. Y con las espoletas que hay hoy para esa munición, la capacidad de daño es aún mayor.

                            Y como dijo W. Antilles en otro posteo (que además es algo que varios venimos sosteniendo hace tiempo), es un verdadero despropósito que el Pampa III no haya homologado aún al menos dos modelos de misiles AA IR disponibles de en mercado occidental. Yo iría por un Israelí y un americano..., en ese orden.


                            -No, en sus últimos años en la FAA los A-4B/C Skyhawk cambiaron los cañones Colt Mk.12 de 20mm y sus 200 proyectiles, que se trababan, por los cañones DEFA 553 de 30mm con 100 proyectiles bajo el programa Halcon






                            -Hoy la FAA en sus arsenales tiene unos +/- 120 cañones DEFA de 30mm provenientes de los Mirage 3/5



                            Saludossss
                            Roberto

                            Comentario


                            • -Aqui les dejo como es el interior del Pod del cañon DEFA 553 del Alpha Jet
                              que es muy similar, si no igual, al Pod FAS 460 del IA-63 Pampa





                              Saludosss

                              Comentario


                              • Pampa III. Macri presentó los aviones que compró Guatemala



                                El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a Mauricio Macri Crédito: Min. de Defensa




                                El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibe instrucciones del ministro de defensa Oscar AguadCrédito: Min. de Defensa

                                https://www.lanacion.com.ar/politica...nes-nid2264205


                                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 03/07/2019, 16:54.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X