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IA 63 Pampa II y III

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  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -No, en sus últimos años en la FAA los A-4B/C Skyhawk cambiaron los cañones Colt Mk.12 de 20mm y sus 200 proyectiles, que se trababan, por los cañones DEFA 553 de 30mm con 100 proyectiles bajo el programa Halcon






    -Hoy la FAA en sus arsenales tiene unos +/- 120 cañones DEFA de 30mm provenientes de los Mirage 3/5



    Saludossss
    Roberto
    Agradecido por desasnarme con esto, Litio!

    Luego de ver estas fotos me puse a investigar y me soprendí al leer que también Singapur reemplazó los cñ Colt de 20 mm con cñ ADEN 30 mm en sus Super Skyhawks (que dicho sea de paso operó hasta el 2007) e Israel hizo lo mismo con sus A-4H equipándolos con DEFA de 30 mm.

    Miré usted las cosas que uno aprende en AA.net!

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    • Es increíble lo que es la ignorancia, hasta de un hombre que tiene un poco de idea y es columnista "especializado" como Fernando Morales, que cometa esto yerros imperdonables para alguien que se mete en estos temas

      Infobae
      Por primera vez en su historia, la Argentina venderá aviones de combate al exterior



      Por Fernando Morales
      3 de julio de 2019
      Mauricio Macri y su par guatemalteco, Jimmy Morales, firmaron un convenio de cooperación que incluye la venta de dos aviones Pampa III, el mantenimiento de las unidades y entrenamiento. Además, se cerró un compromiso para la adquisición de otras seis máquinas en el futuro.

      De este modo, luego de 91 años de funcionamiento, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) concretó la primera venta de aviones al exterior. Las aeronaves son un desarrollo argentino que opera hace varios años en la Fuerza Aérea Argentina y recientemente se incorporó a la aviación militar con la nueva tecnología de la serie III.
      https://www.infobae.com/politica/201...e-al-exterior/

      ...y bla bla bla

      Ahora pregunto: ¿Que se le vendió a Colombia, Sri Lanka y Uruguay? ¿Maquetas de Pucará... barriletes con el dibujito del avión???
      ...lo que es mandarse sin saber, sin preguntar a alguien que sepa o investigar un poquito, no?
      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 04/07/2019, 00:33.

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      • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
        Es increíble lo que es la ignorancia, hasta de un hombre que tiene un poco de idea y es columnista "especializado" como Fernando Morales, que comete esto yerros imperdonables para alguien que se meta en estos temas

        Infobae
        Por primera vez en su historia, la Argentina venderá aviones de combate al exterior



        Por Fernando Morales
        3 de julio de 2019
        Mauricio Macri y su par guatemalteco, Jimmy Morales, firmaron un convenio de cooperación que incluye la venta de dos aviones Pampa III, el mantenimiento de las unidades y entrenamiento. Además, se cerró un compromiso para la adquisición de otras seis máquinas en el futuro.

        De este modo, luego de 91 años de funcionamiento, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) concretó la primera venta de aviones al exterior. Las aeronaves son un desarrollo argentino que opera hace varios años en la Fuerza Aérea Argentina y recientemente se incorporó a la aviación militar con la nueva tecnología de la serie III.
        https://www.infobae.com/politica/201...e-al-exterior/

        ...y bla bla bla

        Ahora pregunto: ¿Que se le vendió a Colombia, Sri Lanka y Uruguay? ¿Maquetas de Pucará... barriletes con el dibujito del avión???
        ...lo que es mandarse sin saber, preguntar a alguien que sepa o investigar un poquito, no?
        Un burro peligroso..., porque ignora que no sabe de lo está hablando. Es un 4 de copas que se lo comió el personaje que el mismo creó en los medios cuando fue la tragedia del ARA "San Juan"..., eso sí, le encanta aparecer de uniforme y declamar a los 4 vientos sus títulos y "grados"..., mejor, que le haga un favor a los marinos de verdad, y vestidito así como está en la foto carnet que publica en el diario, se vaya a desfilar con las comparsas en carnaval, en rol de payaso va de perillas!

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        • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
          Es increíble lo que es la ignorancia, hasta de un hombre que tiene un poco de idea y es columnista "especializado" como Fernando Morales, que comete esto yerros imperdonables para alguien que se meta en estos temas

          Infobae
          Por primera vez en su historia, la Argentina venderá aviones de combate al exterior



          Por Fernando Morales
          3 de julio de 2019
          Mauricio Macri y su par guatemalteco, Jimmy Morales, firmaron un convenio de cooperación que incluye la venta de dos aviones Pampa III, el mantenimiento de las unidades y entrenamiento. Además, se cerró un compromiso para la adquisición de otras seis máquinas en el futuro.

          De este modo, luego de 91 años de funcionamiento, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) concretó la primera venta de aviones al exterior. Las aeronaves son un desarrollo argentino que opera hace varios años en la Fuerza Aérea Argentina y recientemente se incorporó a la aviación militar con la nueva tecnología de la serie III.
          https://www.infobae.com/politica/201...e-al-exterior/

          ...y bla bla bla

          Ahora pregunto: ¿Que se le vendió a Colombia, Sri Lanka y Uruguay? ¿Maquetas de Pucará... barriletes con el dibujito del avión???
          ...lo que es mandarse sin saber, preguntar a alguien que sepa o investigar un poquito, no?
          Es un error interesante aunque no creo que sea inocente.... es una persona que algo sabe...

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          • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            Pampa III. Macri presentó los aviones que compró Guatemala



            El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a Mauricio Macri Crédito: Min. de Defensa




            El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibe instrucciones del ministro de defensa Oscar AguadCrédito: Min. de Defensa

            https://www.lanacion.com.ar/politica...nes-nid2264205

            El toque de humor en la nota:

            "El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibe instrucciones del ministro de defensa Oscar Aguad"

            (el cronista de La NAción se pasa de olfa..., Aguad no sabe dar instrucciones ni para hacer un plato de fideos blancos...)

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            • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
              Pampa III. Macri presentó los aviones que compró Guatemala



              El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a Mauricio Macri Crédito: Min. de Defensa




              El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibe instrucciones del ministro de defensa Oscar AguadCrédito: Min. de Defensa

              https://www.lanacion.com.ar/politica...nes-nid2264205

              Ahora se entiende porque vino el Pampa a Palomar hace un día o dos.

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              • Informe del canal oficial del gobierno de Guatemala sobre la compra.
                https://www.youtube.com/watch?v=99j_NvsQZG8

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                • https://www.facebook.com/25627446473...3132559711007/

                  Buenas tardes.
                  Se acaba de hacer oficial por parte de Fadea la venta de los 2 pampas a Guatemala

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                  • Aguad es un payaso que no sabe nada de nada , da lastima , me pregunto quien le habra pasado letra , para aparentar saber de que habla , ????? pero lo importante aca es que se vendieron 2 Pampas , y eso me llena el Corazon de alegria, saludos

                    Comentario


                    • El acuerdo con Guatemala es por cuatro Pampas más, pero dependerá si el actual gobierno de ese país en el mes de diciembre de 2019 es reelegido.

                      Estamos consumiendo las plataformas que tenemos en FAdeA. Me parece que el gobierno debería considerar seriamente iniciar la construcción de nuevas plataformas. Pero claro, también nosotros debemos definir si este gobierno continúa en el año 2020.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Recuerden que para la FAA incluso Pampas I serán llevados al estándar III quizá por ello no exista tanta preocupación.

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                        • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                          Se exporta el IA-63 PAMPA

                          Fuente: https://www.ambito.com/argentina-exp...emala-n5040616ç

                          Argentina exporta primeros Pampa III a Guatemala

                          03 Julio 2019 - 00:00
                          • Venta. Hoy se firmará el contrato para la venta de dos Pampa III de serie destinados a entrenamiento.
                          Por Edgardo Aguilera

                          Argentina exporta a Guatemala los primeros aviones Pampa III producidos en serie en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Este diario adelantó en su edición del 20 de mayo la operación en marcha y la posible visita del presidente guatemalteco Jimmy Morales para sellar el acuerdo junto a Mauricio Macri. Hoy el contrato por la venta de dos aeronaves será firmado por el ministro de Defensa de Guatemala, Luis Miguel Roldán Moreno y el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone.
                          Al cierre de la edición no estaba confirmada la presencia del presidente Morales aunque sí se pautó en la agenda de Macri la visita del ministro Roldán Moreno. Se llega a esta instancia tras una serie de negociaciones que comenzaron en 2018 luego del viaje de Fernando Sibilla, miembro del directorio de la fábrica cordobesa a explorar las necesidades operativas de los aviadores de Guatemala. Contribuyó el sí a las prestaciones del Pampa que brindó el brigadier general de la Fuerza Aérea guatemalteca, Roberto Ruiz Serovic, evaluó la aeronave en vuelo durante una visita a la compaña estatal cordobesa. Ruiz Serovic, piloto e ingeniero aeronáutico, fue cadete de intercambio en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y completó sus estudios de ingeniería en el Instituto Universitario Aeronáutico, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

                          Traducido a números se dice que la negociación es por 28 millones de dólares a financiar por una entidad que sería el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) cuyo único accionista es el Estado Nacional, se enfoca en promover las inversiones y el comercio exterior a través de créditos de mediano y largo plazo.
                          La suma incluye dos aviones IA-63 Pampa III más bancos de prueba y soporte logístico (repuestos para mantener en vuelo las aeronaves), también el entrenamiento de tripulaciones y técnicos. La contratación puede ampliarse a tres aeronaves adicionales previstas para el ejercicio 2020 ad referéndum del presupuesto que disponga el gobierno de Guatemala.

                          Previo al cierre de la operación hubo que firmar un Acuerdo Complementario de Cooperación entre los dos ministerios de Defensa basado en los fundamentos del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre la República de Guatemala y la República de Argentina, suscrito en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de agosto de 1980. Sin esta herramienta, cuya actualización apuró la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares que dirige Paola Di Chiaro, la negociación hubiera quedado a la deriva porque no se tenía el fundamento para encararla en el formato G to G (gobierno a gobierno). Aunque modesta por el número; dos aviones; con esta exportación FAdeA se perfila en el nicho del entrenador avanzado y puede traccionar a las pymes locales especializadas en el rubro aeroespacial. Federico Bima Kronemann gerente de operaciones de Fadea, sostiene que la integración de productos nacionales a la fabricación del Pampa es uno de los grandes logros de la reactivación de la línea con 30 conjuntos o equipos electrónicos y electromecánicos que representan un 13 por ciento (de disminución) del costo de fabricación del avión. De lado de los proveedores nacionales esperan que se amplíe aún más la participación local.

                          El programa de producción de la planta tiene fondeo para el compromiso con Guatemala. La Decisión Administrativa 151/2019 aprobó el Contrato Interadministrativo N° 40/39 – 0071- CDI19 que prevé la fabricación y entrega de tres (3) aeronaves Pampa III Bloque 1 por un monto total de 901.701.536 pesos. Estos aviones estaban destinados a la Fuerza Aérea Argentina pero podría diferirse el turno y asignar dos de estos aparatos de la línea para satisfacer el pedido guatemalteco. En la actualidad en el hangar 90 de la planta cordobesa se están completando las células N°2035, 2036 y 2037 correspondientes a las unidades de serie N° AV 1031, AV 1032 y AV 1033.

                          El gobierno de Guatemala busca dar respuesta a la amenaza de los vuelos ilícitos que transgreden la frontera para tráfico de drogas, mercancías y otros delitos transnacionales. La fuerza aérea guatemalteca tenía una decena de aviones Cessna A-37 Dragonfly pero ninguno está en servicio. El jet Pampa III reúne las características para ejecutar misiones de control de espacio aéreo con el aprovechamiento de la función de diseño: el entrenamiento avanzado en tácticas de combate. El potencial del Pampa III se extenderá con la integración de un radar asociado a sistemas de armas que lo llevará a cumplir el rol de ataque liviano. Estudios en marcha a cargo del grupo italiano Leonardo y de la compañía israelí Elbit, proveedor de la aviónica del Pampa, analizan la instalación de un radar Grifo con alcance de 80 millas.
                          Es claro que el tema de considerar la factibilidad de "radarizar" al Pampa III viene mas o menos de largo..., no se acuerdan de Aguad repitiéndolo como un loro en cada entrevista que podía desde que comenzó la cuenta regresiva hasta el vuelo del 1er Pampa III?

                          Ahora bien, la performance teórica del Grifo-S (el cual entiendo sería el radar elegido para el Pampa) no habla de 80 MN sino de:

                          GRIFO S -- KEY PARAMETERS
                          Track while scan 10 targets tracked, 8 displayed
                          SAR resolution <1m
                          Track formation range >40NM
                          Look-up detection range >50NMAir–to-air


                          y el folleto de Leonardo (https://www.leonardocompany.com/docu...=1538987501858) no menciona las dimensiones del radar, solo su peso:

                          TECHNICAL CHARACTERISTICS GENERAL
                          Weight <120kg


                          La pregunta del millón..., puede este radar, con su antena y cajas, acomodarse en el avión?..., la nariz del Pampa ya es chica de por sí y tiene muy poco volumen interno disponible..., leí en otro piso que se está hablando que habría que modificar la antena del radar original con lo cual podemos inferir que el equipo adaptado al Pampa tendría menor rendimiento (en cuanto a capacidades de detección de blancos) que el que logra por diseño.
                          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 04/07/2019, 13:36.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                            Es claro que el tema de considerar la factibilidad de "radarizar" al Pampa III viene mas o menos de largo..., no se acuerdan de Aguad repitiéndolo como un loro en cada entrevista que podía desde que comenzó la cuenta regresiva hasta el vuelo del 1er Pampa III?

                            Ahora bien, la performance teórica del Grifo-S (el cual entiendo sería el radar elegido para el Pampa) no habla de 80 MN sino de:

                            GRIFO S -- KEY PARAMETERS
                            Track while scan 10 targets tracked, 8 displayed
                            SAR resolution <1m
                            Track formation range >40NM
                            Look-up detection range >50NMAir–to-air


                            y el folleto de Leonardo (https://www.leonardocompany.com/docu...=1538987501858) no menciona las dimensiones del radar, solo su peso:

                            TECHNICAL CHARACTERISTICS GENERAL
                            Weight <120kg


                            La pregunta del millón..., puede este radar, con su antena y cajas, acomodarse en el avión?..., la nariz del Pampa ya es chica de por sí y tiene muy poco volumen interno disponible..., leí en otro piso que se está hablando que habría que modificar la antena del radar original con lo cual podemos inferir que el equipo adaptado al Pampa tendría menor rendimiento (en cuanto a capacidades de detección de blancos) que el que logra por diseño.
                            Está claro que están hablando que el radar va a tener un alcance de 80 millas, será este el Pampa monoplaza, y las cajas ir al puesto trasero?
                            El tema antena, capaz el Pampa lleve una nariz estilo Kfir.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje

                              Está claro que están hablando que el radar va a tener un alcance de 80 millas, será este el Pampa monoplaza, y las cajas ir al puesto trasero?
                              El tema antena, capaz el Pampa lleve una nariz estilo Kfir.
                              No, el alcance de detección es mayor a 50 MN para modo aire-aire, pero infiero que menor a 60 MN. Y el trackeo es mayor a 40 MN, pero infiero que menor a 50 MN; caso contrario el marketing lo harían con un alcance de detección aire-aire mayor a 60 MN y trackeo mayor a 50 MN. Pero no es el caso.
                              Se entiende?

                              Luego, no creo que acá estemos hablando de modificar externamente el avión para meterle el radar. Si vuela con uno o dos tripulantes es otro tema, pero el Pampa III, en esencia me parace que todo indica que se quedará tal cual está ahora.
                              Lo que me hace ruido sobre la venta a Guatemala, es que tanto de nuestro lado como por el de ellos se hace marketing del Pampa III como un avión para defensa aérea en zonas de frontera. El Ministro de Defensa guatemalteco ha repetido mil veces que con el Pampa III podrán detectar e interceptar los aviones narcos que hoy entran y salen impunemente del espacio aéreo de Guatemala. Y sugestivamente hemos visto que el novísimo parche de los pilotos guatemaltecos de Pampa III reza "Defensa Aérea"..., como bien notó hace unos días en unos de estos hilos un forista de a AA.Net

                              De todo esto, más la "presencia israelí" sobrevolando todo el asunto - y por ambas puntas, la de Argentina y la de Guatemala- concluyo que es posible que los Pampa III para Guatemala si no se entregan inicialmente con el radar Grifo S, seguramente se lo instalarán luego. Y supongo que esto debe ser parte del contrato.

                              En fin, estas son mis conjeturas. No hay casi información al respecto, pero sí hay indicios y rumores circulando. Habrá que esperar para ver...

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                                No, el alcance de detección es mayor a 50 MN para modo aire-aire, pero infiero que menor a 60 MN. Y el trackeo es mayor a 40 MN, pero infiero que menor a 50 MN; caso contrario el marketing lo harían con un alcance de detección aire-aire mayor a 60 MN y trackeo mayor a 50 MN. Pero no es el caso.
                                Se entiende?

                                Luego, no creo que acá estemos hablando de modificar externamente el avión para meterle el radar. Si vuela con uno o dos tripulantes es otro tema, pero el Pampa III, en esencia me parace que todo indica que se quedará tal cual está ahora.
                                Lo que me hace ruido sobre la venta a Guatemala, es que tanto de nuestro lado como por el de ellos se hace marketing del Pampa III como un avión para defensa aérea en zonas de frontera. El Ministro de Defensa guatemalteco ha repetido mil veces que con el Pampa III podrán detectar e interceptar los aviones narcos que hoy entran y salen impunemente del espacio aéreo de Guatemala. Y sugestivamente hemos visto que el novísimo parche de los pilotos guatemaltecos de Pampa III reza "Defensa Aérea"..., como bien notó hace unos días en unos de estos hilos un forista de a AA.Net

                                De todo esto, más la "presencia israelí" sobrevolando todo el asunto - y por ambas puntas, la de Argentina y la de Guatemala- concluyo que es posible que los Pampa III para Guatemala si no se entregan inicialmente con el radar Grifo S, seguramente se lo instalarán luego. Y supongo que esto debe ser parte del contrato.

                                En fin, estas son mis conjeturas. No hay casi información al respecto, pero sí hay indicios y rumores circulando. Habrá que esperar para ver...
                                Pero supongo que ahi estaríamos hablando de otra cifra

                                Comentario

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