Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Salio en ambito financiero que Leonardo y Elbit estaban viendo la posibilidad de dotarlo con el grifo de 80 millas
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Comentario

• Estan activamente buscando clientes, la incorporacion de un radar tiene que estar si o si en carpeta y es probable que ya esten los estudios de factibilidad hechos. De ahi a que se concrete es otro cantar, pero no podes salir a vender un avion sin no presentas un plan de mantenimiento y posibilidades de upgrade a futuro, el cliente no solo compra el avion, compra una plataforma para mantener y mejorar con los años

Comentario

• Jane's hoy se hizo eco de la noticia: https://www.janes.com/article/89722/...s-to-guatemala

(yo venía monitoreando Jane's porque me pareía raro que no publicaran nada al respecto)

Industry Argentina sells pair of Pampa IIIs to Guatemala

Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defence Weekly
        05 July 2019

A contract for the sale of two Argentine Pampa III jet trainers to the Guatemalan Air Force has been signed.

The deal, worth USD28 million, was signed on 3 July by the Argentine and Guatemalan defence ministers, Oscar Aguad and General Miguel Ralda respectively, along with Antonio Beltramone, the president of Argentine state aircraft manufacturer FAdeA.

The deal includes technical support and training, Beltramone told Jane's , adding that the air forces of the two countries "will increase their joint work and the Guatemalan Air Force will send pilots and technicians to the Argentine Air Force for training. For FAdeA this is an historical goal, as it is the first time the Pampa has been exported."

Comentario

• Atento el foro..., me parece que tuve un momento "eureka"..., tan ocupado estaba tratando de descular cómo carajo podrían meter un Grifo-S en la nariz del Pampa que no me fije los demás modelos de radares Grifo...

Resulta que el último modelo de ésta versátil familia de radares aéreos es el Grifo-E (o Grifo-Eco), y tiene -entre tantas particularidades- una antena cuyo tamaño es customizable según la aeronave que lo portará. Leonardo dice en un video publicitario que este radar incluso se puede montar en drones..., ergo, cómo no se va poder instalar en el Pampa III !!!

Hay un indicio más..., su alcance ronda las 80 MN, que mencionaba Infobae y que no cerraban por ninguna lado con las prestaciones del Grifo-S.

GRIFO-E: FIRE CONTROL E-SCAN PULSE DOPPLER MULTIMODE AIRBORNE RADAR

KEY FEATURES
          ? AESA with high-efficiency low-consumption GaN technology
          ? Multimode, Multirole X-band
          ? Multiple channels fully coherently pulse Doppler processed
          ? High-speed DSP capacity ? Simultaneous processing of modes
          ? Full set of ECCM provisions
          ? Tracking accuracy supporting missiles release and guidance
          Growth capability to extend the existing features, including sensor fusion with IRST
          ? High scalability through absorption/cooling tuning/ adjustment to meet aircraft constraints
          ? High reliability for reduced maintenance and lower through-life support costs
          ? Low overall weight and consumption

TECHNICAL CHARACTERISTICS GENERAL
          Antenna size: customizable to optimize installation on aircraft
          Weight: 105÷160 Kg, depending on antenna size
          Absorbed power: 3,4÷7 kVA, depending on antenna size
          Cooling Liquid and air cooled

Frequency: X-band
          Scan Coverage exceeding ± 60° both in azimuth and elevation

KEY PARAMETERS Track while scan 24 targets tracked
          Track formation range versus fighter-sized targets > from 40 to 75 NM
          Look-up detection range versus fighter-sized targets > from 45 to 85 NM

Link al video: https://www.leonardocompany.com/en/p...fo-e?f=/search

Link al folleto del Grifo-E: https://www.leonardocompany.com/docu...=1543843580751

Llámenme loco o soñador, pero tengo un buen pálpito sobre este asunto...; eso..., tratándose de Argentina, todo dependerá de cómo se desenvuelva la coyuntura política en Octubre de este año.

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Llámenme loco o soñador, pero tengo un buen pálpito sobre este asunto...; eso..., tratándose de Argentina, todo dependerá de cómo se desenvuelva la coyuntura política en Octubre de este año.
            Ojota Kóshkil que el plan pampa III es de las pocas cosas q sobrevivio de CFK a MM... no creo que lo baje AF (mas si se pudo exportar). Ojala que israel no vete la venta a Bolivia!!!

Saludos
            Bicho
            "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

Comentario

Esto es información que salió de FAdeA?
              Salio de gente de FADEA

Comentario

• Para el tema del radar no hay que dar muchas vueltas ni especular tanto, solo hay que remitirse al proyecto de LMAASA que no es ninguna empresa improvisada. Si lo proyectó y lo ofreció es porque el desarrollo era viable

Busquen los archivos de ése proyecto y tienen la respuesta de lo factible en lo inmediato (y con rastrear el Foro les alcanza)

Comentario

• Por lo menos son muy buenas noticias... Lamentablemente y como pasó con el Pucará (aunque por suerte nuevamente se esta trabajando en el), las indecisiones, las marchas y contramarchas, el estar mirándose el ombligo, fue el común denominador de nuestro país en estos últimos 30 años...a ver si nos despertamos y arrancamos de una buena vez.
                  Según se leía en aquellas páginas oficiales de finales de los 90 de LMAASA (que estan reflejadas en algunas páginas al principio del foro) Lockheed había hecho estudios para incorporar sistemas de ataque avanzados (radar y armas), lamentablemente pasaron mas de 20 años y no se si esa documentación y esos estudios siguen vigentes (la tecnología avanza a la velocidad de la luz).
                  Como decía en uno de mis posteos mas atrás, hay que modificar y tener en cuenta un montón de cosas a la hora de instalar radar y armas...Seguramente un aumento del peso en general, una estructura modificada, un motor con mayor potencia, necesitará que se revisen todos los estudios y se tengan en cuenta un montón de nuevos parámetros (para que el agregado de los nuevos sistemas no afecte su performance)... Y un mayor peso y un motor mas potente significa irremediablemente mas combustible (otro problema que se le agrega al equilibrio estructural y aerodinámico), los equipos como los radares y computadora de misión mas grande, seguramente necesitará de una mayor fuente de energía eléctrica (¿¿instalar un APU??)...
                  De cualquier manera estos cambios, pruebas estáticas y de vuelo, nueva certificación, etc...normalmente tardan de 3 a 4 años y tratándose de Argentina pueden ser aún mas...pero bueno, lo importante es ponerse en marcha, generar proyectos y no dejar que nuestros aviones que tanto esfuerzo nos costó desarrollar, no se mueran como le estaba sucediendo al Pucará...
                  Además, quizás todos estos cambios ya esten perfectamente estudiados y documentados en aquellos estudios que realizó Lockheed en los 90...Ojalá veamos pronto un prototipo Pampa de ataque en vuelo...(¿¿ Pampa IA-63"AT"...Pampa IA-63 "IV"...??)
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 06/07/2019, 03:35.

Comentario

• Como dsato recuerden que el YAK-130 se está radarizando y para mi el Pampa III es un LIFT porque en inglés es Light Fighting Trainer con ello el avión puede desarrollarse un poco más y quizá una versión naval para el COAN y Marinas de Estados con poco presupuesto.

Comentario

• Che, si se le instala al pampa un pod similar al que posteo Fernando en el hilo del Pucara, en vez de un radar, sumado a la venta de 1 o varios radares del INVAP, no seria mejor negocio???
                      Pregunto, mas que nada para evitar las modificaciones que nombro Don Teodofredo

De paso seria la primer exportacion de un radar de INVAP
                      Saludos
                      Bicho

Comentario

• Bueno ante todo, saludos para todo el mundo. Hace un tiempo largo ya que no escribía en el foro. Yendo al grano, el tema del Radar en el Pampa me parece interesante y creo que es de gran interés para el marketing y la venta del mismo. Ahora bien, creo que hay otros puntos interesantes en la aeronave que son tan importantes como la incorporación de un radar para el cual hay que re-diseñar la nariz y las seguidas certificaciones. Esto lo expreso con la idea de convertir al Pampa mas allá de un entrenador avanzado como lo que es. Creo que el Pampa podría ser un verdadero (Caballito de batalla dentro de la FAA) mas allá de las aeronaves que se incorporen en un futuro tanto en la V Brigada como en Tandil.

Por ejemplo se debería re-diseñar la nariz para la incorporación de un receptor IRST para detectar y rastrear objetos que emitan radiación inflaroja, receptor alerta radar, darle la capacidad para portar misiles Aire-Aire como así también armamento lanzable inteligente, tanques externos, lanzadores de chaff/bengalas, como así también la incorporación de un POD externo símil al incorporado al Pucara.

Creo que seria de gran interés para las misiones que se le pueden atribuir a un Pampa de estas características, como así también en un futuro podría reemplazar al Pucara. Es una plataforma interesante, de bajo costo para misiones como Apoyo Aéreo Cercano, Control de Fronteras, Observación aérea y vigilancia.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          Para el tema del radar no hay que dar muchas vueltas ni especular tanto, solo hay que remitirse al proyecto de LMAASA que no es ninguna empresa improvisada. Si lo proyectó y lo ofreció es porque el desarrollo era viable

Busquen los archivos de ése proyecto y tienen la respuesta de lo factible en lo inmediato (y con rastrear el Foro les alcanza)
                          Totalmente de acuerdo..., y Lockheed claramente no ha hecho más que seguir la línea de BAE en el desarrollo del Hawk 200.

Yo me pregunto..., con las necesidades de la FAA, y tan a la vista el fin de la vida operativa de los A-4AR y los Pucará (digamos, por ser amables, desde al menos 10 años atrás)..., tan difícil es hacer algo tan lógico como ir en ésta dirección?..., harto inteligente en su momento hubiera sido meter a la ex-FMA en el proyecto AMX que desarrollaron Brasil e Italia. Se me ocurre que un Pampa LIFT monoplaza, al estilo Hawk 200, y por supuesto, escalable en cuanto a configuración y equipamiento -segúbn el bolsillo del cliente- sería un golazo.

Comentario

• Bueno parece que esto va a ser más complicado de lo qué parece....
                            Insólita crisis institucional en Guatemala por la compra de los aviones Pampa III a la Argentina

Argumentan que el presidente Jimmy Morales incumplió varias leyes al firmar la adquisición de las naves esta semana en Buenos Aires.

https://www.clarin.com/politica/inso...-ILQcEO-s.html
                            Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                            https://nobarrelrolls.blogspot.com/

Comentario

• Mas allá del revuelo, aqui el comunicado oficial de Guatemala

http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Totalmente de acuerdo..., y Lockheed claramente no ha hecho más que seguir la línea de BAE en el desarrollo del Hawk 200.

Yo me pregunto..., con las necesidades de la FAA, y tan a la vista el fin de la vida operativa de los A-4AR y los Pucará (digamos, por ser amables, desde al menos 10 años atrás)..., tan difícil es hacer algo tan lógico como ir en ésta dirección?..., harto inteligente en su momento hubiera sido meter a la ex-FMA en el proyecto AMX que desarrollaron Brasil e Italia. Se me ocurre que un Pampa LIFT monoplaza, al estilo Hawk 200, y por supuesto, escalable en cuanto a configuración y equipamiento -segúbn el bolsillo del cliente- sería un golazo.

-Lo que pide ya esta desarrollado, es el IA-63 Pampa Generación Táctica (GT)
                                lo único es que este no cuenta con radar si no con un FLIR en el morro de la misma
                                manera a como lo portaba los Jaguar GR-2 y tal vez también pueda acomodar un IRST

Saludossss
                                Roberto

Comentario

Trabajando...
                                X