Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: IA 63 Pampa II y III

Empezá por hacerte cargo de cuando decís que el que no opina como vos lo que quiere es la dependencia. Eso se llama vendepatria. No califiques sino te gusta que te califiquen de "funde patria".

Por lo pronto, parece que los dos lo terminamos solucionando comprando afuera lo esencial del avión. Eso ya no lo discutís.
    La diferencia es que a vos te dejan contento si se fabrica un bulón con bajo valor agregado o una mera ensambladora sin importar el precio; a mi me dejan contento teniendo en todo momento FAA capaces de defender a la patria.

Además, China aprovecha lo que tiene en superabundancia mano de obra barata ideal para encarar megaproyectos industriales que financia con productos de baja calidad pero muy baratos. Megaproyectos que financian con el bienestar de su pueblo. Esa es su ventaja competitiva. Y además tienen una economía de escala (1300 millones de ñatos) que nosotros ni fifando las 24 del día (y de la noche también como diría Herminio) vamos a alcanzar.

Decime con todos los años de ingeniería inversa que vienen trabajando que productos de alta tecnología están dentro de los 3 principales. Cómo financias la ingeniería inversa para producir cuantos? 50 - 100 cazas? qué mercado estimás? yo subí un cuadro hace pocos días con la cantidad de aviones que hay en LA. Agarrá la calculadora y decime como lo bancás? Ya te anticipo no hay soja que aguante.

Por último, ya que te gusta tanto señalar a los que quieren la dependencia; debo decir que tu pensamiento no es muy distinto que los militares de la dictadura? De donde te crees que salió buena parte de la deuda externa? de comprar paraguas a los Chinos o no sumaron varios proyectos como el Pampa, las Meko, los TR 1700 y los TAM. (que además en todos los casos, son absolutamente dependientes de proveedores externos a los que hay que pagarles con Dólares que junta la soja y la agro industria, para mantenimiento y up grade).

Saludos.

PD: el día que los chinos tengan turbinas comparable con las actuales GE los aviones van a volar con flujo de plasma como el Enterprise del Cap. Kirck. Copiar no alcanza; hay que investigar y desarrollar. Para ello se requieren medios (muchos medios), tiempo y libertad de pensamiento.

Además, pregunto, quien dijo que los que no pensamos como vos solo queremos soja? Y por otra parte que tenés contra la soja? Es como decir tenemos a Messi y no lo ponemos para no ser Messidependientes. Sin la soja ya nos hubieran comido los piojos.

Saludos.
    Editado por última vez por Archy; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3055-archy en 24/02/2013, 01:07.

Comentario

Archy, en los 70 cuando estaba la dictadura la soja no tenia el peso que tiene ahora por que China todovia no tenia el protagonismo acual. La verdad que no conozco mucho los terminos de intercambio argentinos en la decada del 70 pero si les puedo decir que que esos proyectos se financian con dollares y si no entran por caja (exportando) entran por prestamos (petrodolares).

Esa eterna discusión es el famoso ciclo del stop and go. A mi entender una industrialización del Argentina se debe lograr en industrias claves como la relacionada a su actividad Agraria. Podriamos tener una empresa dedicada a exportar y fabricar Tractores (con motores nacionales) por ejemplo.
      En el caso automotor no se puede lograr tener un Automovil 100% nacinal por que las deciciones no salen de las filiales sino de las centrales y la tecnologia que llega a paises como el nuestro no es de punta sino tecnologia de "frontera". Si uno quiere tener una industria automotriz independiente tiene que patear el tablero y en la actualidad seria como patear el tablero del mercosur. Seria la unica manera de Tener tecnologia propia y producción orientada al mercado externo sin que una central te diga a donde vernder y que producir. Lo que ocurre con la industria Automotriz es un ejemplo de lo que ocurre en muchas otras de nuestra economia. producimos un tornillo con tecnologia de frontera a un costo elevado y en muchos casos mantenidos artificialmente.

Mi opinion es en ves de mantener industrias artificiales con subsidios e impuestos, redireccionar todos esos recursos tanto financieros como humanos a contruir por ejemplo motoroes de tractores, aviones, navales que nos permitan ser un pais industrial hacia afuera y no como en la actualidad que es industrial hacia adentro. Lo unico competitivo que tenemos actualmente es las Manufacturas de Origen Agropecuario y la industria nuclear.

saludos y alguna ves los autralianos se preguntaron sobre nosotros, si ellos pueden producir algo tan complejo como un reactor de investigacion nuclear veremos que otra cosas nos pueden ofrecer que no demande tanta complejidad.... Capacidad hay solo se necesita tiempo, dinero, Mucha investigación y sobre todo mantener una investigación que perdure en el tiempo y no que se termine con el gobierno proximo...

Comentario

Originalmente publicado por misky Ver Mensaje
        una pregunta? a los que mas conocen el tema sobre el avión IA Pampa NG, al modernizarlo se le podría poner ala delta, motor mas poderoso , mejor avionica, mas resistencia, mejor radar, así de una vez por todas o compran aparatos nuevos o súper mejoramos lo que tenemos, por que se hablan cada cosa con respecto al presupuesto , se habla de mas de 900 millones de dólares para mejorar al pampa , ¿no seria mejor comprar aparatos modernos con ese dinero? En ustedes esta la respuesta que deseo, muchas gracias.-

-No se conoce si el Pampa NG es el mismo Pampa de siempre con distinta denominación o una
        nueva aeronave basada en la "plataforma" del Pampa

-La oficina de diseño de la FMA sobre el diseño del IA-63 Pampa diseño un avión de ataque
        que denomino IA-63 Pampa Avanzado

Saludosss
        Roberto

Comentario

Originalmente publicado por Augusto Aecio Ver Mensaje
          Archy, en los 70 cuando estaba la dictadura la soja no tenia el peso que tiene ahora por que China todovia no tenia el protagonismo acual. La verdad que no conozco mucho los terminos de intercambio argentinos en la decada del 70 pero si les puedo decir que que esos proyectos se financian con dollares y si no entran por caja (exportando) entran por prestamos (petrodolares).

Esa eterna discusión es el famoso ciclo del stop and go. A mi entender una industrialización del Argentina se debe lograr en industrias claves como la relacionada a su actividad Agraria. Podriamos tener una empresa dedicada a exportar y fabricar Tractores (con motores nacionales) por ejemplo.
          En el caso automotor no se puede lograr tener un Automovil 100% nacinal por que las deciciones no salen de las filiales sino de las centrales y la tecnologia que llega a paises como el nuestro no es de punta sino tecnologia de "frontera". Si uno quiere tener una industria automotriz independiente tiene que patear el tablero y en la actualidad seria como patear el tablero del mercosur. Seria la unica manera de Tener tecnologia propia y producción orientada al mercado externo sin que una central te diga a donde vernder y que producir. Lo que ocurre con la industria Automotriz es un ejemplo de lo que ocurre en muchas otras de nuestra economia. producimos un tornillo con tecnologia de frontera a un costo elevado y en muchos casos mantenidos artificialmente.

Mi opinion es en ves de mantener industrias artificiales con subsidios e impuestos, redireccionar todos esos recursos tanto financieros como humanos a contruir por ejemplo motoroes de tractores, aviones, navales que nos permitan ser un pais industrial hacia afuera y no como en la actualidad que es industrial hacia adentro. Lo unico competitivo que tenemos actualmente es las Manufacturas de Origen Agropecuario y la industria nuclear.

saludos y alguna ves los autralianos se preguntaron sobre nosotros, si ellos pueden producir algo tan complejo como un reactor de investigacion nuclear veremos que otra cosas nos pueden ofrecer que no demande tanta complejidad.... Capacidad hay solo se necesita tiempo, dinero, Mucha investigación y sobre todo mantener una investigación que perdure en el tiempo y no que se termine con el gobierno proximo...

Coincido con muchas de las cosas que planteas Augusto. Lo que me enerva es que pareciera que es industra vs. soja cuando no es así. En otro post hablé de la estrategia de nicho.
          Personalmente creo que en agro industria tenemos fuertes ventajas competitivas y demos explotarlas al máximo. También tenemos ventajas en otras áreas (nuclear por ejemplo) y otras más que debemos seguir desarrollando e impulsando con políticas coherentes y de largo plazo. Lamentablemente en esto no estamos en nuestro mejor momento, como no lo estuvimos en otras èpocas de nuestra historia. Por eso estamos como estamos.

Del mismo modo que no estoy de acuerdo en industrias para adentro que se sostienen artificialmente, tampoco estoy de acuerdo en que podamos hacer todo para no hacer nada finalmente. Me refiero a material para la defensa. Yo, como gobierno, impulsaría a FADEA al rubro drones antes que seguir tirando guita en entrenadores que se pueden conseguir a muy bajo precio con múltiples proveedores y que no son material estratégico. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
            Coincido con muchas de las cosas que planteas Augusto. Lo que me enerva es que pareciera que es industra vs. soja cuando no es así. En otro post hablé de la estrategia de nicho.
            Personalmente creo que en agro industria tenemos fuertes ventajas competitivas y demos explotarlas al máximo. También tenemos ventajas en otras áreas (nuclear por ejemplo) y otras más que debemos seguir desarrollando e impulsando con políticas coherentes y de largo plazo. Lamentablemente en esto no estamos en nuestro mejor momento, como no lo estuvimos en otras èpocas de nuestra historia. Por eso estamos como estamos.

Del mismo modo que no estoy de acuerdo en industrias para adentro que se sostienen artificialmente, tampoco estoy de acuerdo en que podamos hacer todo para no hacer nada finalmente. Me refiero a material para la defensa. Yo, como gobierno, impulsaría a FADEA al rubro drones antes que seguir tirando guita en entrenadores que se pueden conseguir a muy bajo precio con múltiples proveedores y que no son material estratégico. Saludos.
            Dejate de jorobar a muy bajo precio decis y en otro post practicamente decis que hay que comprar Rafale a 140 millones de euros cada uno, el entrenador que defenestras es un peldaño mas para poder alcanzar en un futuro el objetivo de fabricar un caza nacional, no se lo debe abandonar se debe seguir apostando en el, lo que hay que modificar es el presupuesto asignado a defensa y llevarlo a valores mas acordes.

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -No se conoce si el Pampa NG es el mismo Pampa de siempre con distinta denominación o una
              nueva aeronave basada en la "plataforma" del Pampa

-La oficina de diseño de la FMA sobre el diseño del IA-63 Pampa diseño un avión de ataque
              que denomino IA-63 Pampa Avanzado

Saludosss
              Roberto
              Exactamente este Pampa era un caza bombardero "lift" diseñado conjuntamente con Donier, el cual casi llegaba a ser un AMX argentino. Este avión además representaba el último escalón del evolución del Pampa para luego meterse de lleno en el SAIA 90.
              Hace unos meses atrás un rumor fue casi confirmado sobre un nuevo avión denominado "Pulqui III", del cual no sabemos nada solo las declaraciones del CEO de FAdeA.

http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post198999

Por ahora el Pampa II debe terminar la determinación de proveedores nacionales, con lo cual concluida esta tarea comenzará la linea de producción. Ahora bien, rota la asociación con Grob no se si el Pampa logrará tener una aviónica similar a la del entrenador de esa empresa, ya que unos de sus convenios hablaba de igualdad de sistemas.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Precisamente, como hay oferta tan diversa y accesible de entrenadores (no menos de 5 o 6) básicos y avanzados, no tiene sentido gastar fortunas en ensamblar localmente cuantos? 40 - 50? aviones que seguirán usando motores, aviónica, etc. de otros países.
                Usaría todo ese dinero en I + D de drones.
                Y porqué Drones?; simplemente por que buena parte del futuro pasa por ahí. Uno puede tener los ojos donde están (en la frente para mirar adelante y arriba o en culo para mirar bajo y atrás). Yo prefiero dejarlos donde están para ver adelante y hacia arriba.

Y para acceder y mantener un caza top; aviones de exploración marítima, transporte, alerta temprana, helicópteros, etc. etc., no se pueden dilapidar recursos (que acá, en la China o Jupiter son por definición escasos).

Y si luego de casi 30 años (el 1º vuelo del Pampa fue en 1984, incluyendo los 10 de este gobierno, y la guita que se ha puesto en el Pampa) este es un peldaño más para llegar a un caza nacional calculo que en el 2350 puede que lleguemos a un A4.
                Editado por última vez por Archy; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3055-archy en 24/02/2013, 10:06.

Comentario

Que tipo denso eh jaja, para defender el Rafale siempre firme y para defenestrar al PAMPA aun mas jaja.

Sabias que el YAK interesa a mas de 10 países ?, sabias que entre los entrenadores avanzados el PAMPA esta entre los primeros ?, eso a pesar de ser monomotor, convertido en un entrenador avanzado con capacidad de ataque ligero, radar y reaprovisionamiento mucho mas.

Despues aca decis que mentener un caza top es dilapidar recursos pero en otro post decis que si hay que endeudarse debemos endeudarnos, ponete de acuerdo te contradecis permanentemente.

El PAMPA no es el mismo que volo haya por 1984 dejemos de mentir, la guita que se puso en el PAMPA es guita bien invertida, despues si se concreta o no el proyecto es otra cuestion, pero el PAMPA siempre se penso como parte de un programa a largo plazo, proyecto este interrumpido por el innombrable de anillaco.

Respecto a lo posteado por Litio debo decir que hay data respecto de que ya se habria realizado una nueva trompa justamente con el fin de alvergar un radar.

Comentario

Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
                    Que tipo denso eh jaja, para defender el Rafale siempre firme y para defenestrar al PAMPA aun mas jaja.

Sabias que el YAK interesa a mas de 10 países ?, sabias que entre los entrenadores avanzados el PAMPA esta entre los primeros ?, eso a pesar de ser monomotor, convertido en un entrenador avanzado con capacidad de ataque ligero, radar y reaprovisionamiento mucho mas.

Despues aca decis que mentener un caza top es dilapidar recursos pero en otro post decis que si hay que endeudarse debemos endeudarnos, ponete de acuerdo te contradecis permanentemente.

El PAMPA no es el mismo que volo haya por 1984 dejemos de mentir, la guita que se puso en el PAMPA es guita bien invertida, despues si se concreta o no el proyecto es otra cuestion, pero el PAMPA siempre se penso como parte de un programa a largo plazo, proyecto este interrumpido por el innombrable de anillaco.

Respecto a lo posteado por Litio debo decir que hay data respecto de que ya se habria realizado una nueva trompa justamente con el fin de alvergar un radar.
                    se aprende con cada nuevo avión-
                    Es escencial que se fabriquen esos Pampas, asi como sería importante dotar a cuanto aerodromo se pueda de una aeronave que, fabricada nacionalmente, nos provea de pilotos a costos bajos y haya mas actividad en los aeródromos-

Saludos

Comentario

Morpheus antes de que sigas con la retòrica nacionalista (yo tambièn soy nacionalista, pero no de èste nacionalismo de humo) te comento que FAdeA incorporò 70 personas para la linea del Pampa, pero hasta ahora esas 70 personas estàn al pedo en la fàbrica porque no compran insumos no se ha avanzado nada desde que el Ministro dijo que se iban a fabricar 40 Pampas o 100 con comercializaciòn de Grob (vaya a saber tambièn que habrà sido de ese acuerdo). Mientras tanto el pasivo por 70 personas que no tienen que hacer, se sigue acumulando mes a mes.

Para el que pregunta de hacer un Pampa con ala delta, supersònico y con otro motor, eso ya es otro aviòn.
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 24/02/2013, 13:17.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Comparar Pampa con un Rafale no tiene sentido, ademàs el Pampa es el mismo de 1984, sòlo que tiene nueva aviònica y un motor un poquito màs potente y econòmico. Un aviòn de combate como el Rafale està totalmente fuera del alcance del horizonte tecnològico que pueda alcanzar FAdeA en 20 años ¿Que sugerìs? ¿defender el espacio aèreo con Pampas hasta entonces? (el conflicto con UK por el control del atlàntico sur es HOY, no dentro de 20 años) ya sea Rafale o cualquier otro, para un caza que se adapte a nuestras necesidades de Defensa, vas a tener que endeudarte (en euros, rublos o dòlares, como màs te guste) porque acà no se hace nada parecido ni hay muestras que vayan a hacer algo por el estilo. Salvo que se pongan con una montaña de dòlares y vayan a fabricar algo bajo licencia (que tambièn es endeudamiento, ya que para vos todo pasa por ahì).
                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 24/02/2013, 14:35.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

O sea la Argentina podría comprar 400 0 500 aviones 5ta. Generación?, y dependería de los Señores Jueces al confiscarles las cuentas a todos los políticos, cuentas bancarias en el extranjero, hoteles, cautries, chacras, campos, y tantas cosas mas, se afanaron ya mas de 130 mil millones de dólares, compramos 20 submarinos nucleares, portaviones, fragatas misilisticas, y armamentos que se nos venga a las ganas, todo depende de los JUECES.-ARGENTINA PAIS GENEROSO.-

Comentario

No es que yo sea denso, vos sos muy livianito en tus conocimientos y comentarios.

No vendas más humo que no te da ni para una pitada. Y además no se defenestra al Pampa, se defenestra la idea estúpida de sostener proyectos no rentables por otros más rentables y que en caso de estar en guerra podrian ser mucho más útiles que un entrenador avanzado de los años 80.

Y antes de afirmar que el Pampa no es esencialmente el mismo avión que el del 84 explicá cuales son las diferencias sustantivas en vez de sanatear como venís haciendo desde IBM Dassault o respecto de la superioridad de India en materia de desarrollo y producción de soft.

Supongamos que se compra el SU 35; se va a hacer todo al contado o vas a financiar una parte? Y si financias eso como se llama que no sea endeudarse. (o sea tomar deuda).

Misky, acá se ha afanado y mucho; ahora U$SM 130.000 es un poco mucho; no se de donde sacás el dato. Cada uno con su guita ganada honestamente y luego de pagar impuestos (yo pago en ganancias casi el 23% de mi ingreso - cobro todo en blanco; no me queda otra) puede hacer lo que se le cante (yo ni en pedo dejo un centavo para que me lo afane un gobernante, sea militar, nacional y popular o de donde venga); gastarlo en minas, en la ruleta o depositarlo en donde se le cante; no es guita tuya ni del estado ni de nadie más.

Si querés donar tu casa, auto, ahorros o lo que sea para comprar armas, libros o medias es tu derecho, no tu obligación. Si estás dispuesto a hacerlo te ayudo a armar el fideicomiso y no te cobro honorarios. (eso si, no pongo una moneda más).

Acá son todos muy generosos con la guita de los demás.

Saludos.
                            Editado por última vez por Archy; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3055-archy en 24/02/2013, 14:39.

Comentario

Hola: He leido por ahì, que la demora se debe a la entrega de motores, que como son especiales deben adaptarse. Saludos

Comentario

Muy buena noticia. Alguien sabe algo del AT-63 pampa de Ataque mono`plaza, me gustaria unos 36 en reconquista para complementar a los Puca.

Comentario

Trabajando...
                                X