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IA 63 Pampa II y III

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  • Originalmente publicado por Pucara88 Ver Mensaje
    Muchachos hubo gente Camporista que hizo fuerza y movio relaciones para frustrar la operacion. Quieren que el logro de vender algo lo haga la porota. Hay que decir la verdad...no hay que callarse mas!!!!!!
    Tratemos de no meter temas electorales de campaña local que nada tienen que ver con este tema.

    Pero si hay tema electoral relacionado con las elecciones presidenciales en Guatemala cuya segunda vuelta de hará el 11 de agosto próximo. Para que esto no sea tema de disputa el Gobierno guatemalteco lo puso en el freezer hasta después de las elecciones.
    El propio Beltramone desmintió que la operación se haya caido. Sólo esta suspendida hasta después de las elecciones. En ningún momento mencionó a la Campora como responsable. Estamos en elecciones y hay ejércitos de trolls haciendo circular "fakes news"
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • En la nota de infobae dicen que los guatemaltecos opositores a la compra aducen que los precios son demasiado altos con respecto al mercado. Alguien sabe con qué aviones están comparando? Porque a mí me parece al revés, son bastante baratos considerando lo que forma parte del acuerdo más allá de los dos aviones.

      Saludos

      Comentario


      • Creo que es lobby de la oposición de Guatemala y además de empresas militares norteamericanas porque de darse la compra Centroamérica optaría por el Pampa III y lo mismo ex usuarios del Dragonfly.

        Comentario


        • Habìan tenido dos ofertas directas confirmadas pùblicamente, una de la empresa checa Aero Vorochody con el L-39NG y la otra de FaDeA con el Pampa III. El aviòn checo todavìa està en fase de desarrollo, igual que el Leonardo 345 HET.
          Algunos datos:

          Aero L-39NG :
          Longitud: 11,83
          Envergadura: 9,37
          Vel.Màx: 780 km/h 6.000 m
          Empuje: 3.790 lbs
          Techo: 10.670 m
          Peso màx despegue:5.650kg.
          Alcance (c/tanques ext):2.590 km.
          Peso vacìo: 3.200 kg.
          Escalada: 23m/s
          Hora de vuelo: 2.500 U$D


          Pampa III:
          Longitud: 10,9 m
          Envergadura: 9,7 m
          Vel.Màx: 880 km/h 7.000 m
          Empuje: 3.950 lbs
          Techo: 12.900 m
          Peso màx despegue: 5.000kg
          Alcance 2.357 km. tanques internos
          Peso vacìo: 2.960 kg.
          Escalada: 30,2 m/s

          Hora de vuelo: 1.500 U$D

          http://www.l-39ng.cz/main-features/d...ration-support

          https://cs.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39NG

          https://www.fadeasa.com.ar/?page_id=18
          Editado por última vez por Unser1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4701-unser1 en 13/07/2019, 22:04.

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          • Originalmente publicado por Unser1 Ver Mensaje
            Habìan tenido dos ofertas directas confirmadas pùblicamente, una de la empresa checa Aero Vorochody con el L-39NG y la otra de FaDeA con el Pampa III. El aviòn checo todavìa està en fase de desarrollo, igual que el Leonardo 345 HET.
            Algunos datos:
            Los guatemaltecos han evaluado 3 aviones, el Super Tucano (de Sierra Nevada), el Pampa y el L-39NG (del M-345 HET italiano lo desconocía...)
            Aclaro que los 3 aviones (Super Tucano, Pampa y L-39NG) estan en producción...
            El L-39NG ya tiene la certificación completa y el primer avión de producción será entregado en el 2020 a la empresa "LOM" Praha (empresa civil estatal checa) que ofrece al igual que Draken entrenamiento internacional a otras fuerzas aéreas y compró 6 aviones, el otro cliente que compro L-39NG es Senegal que firmó una compra de 4 aviones...
            En todo caso lo que ocurre con Guetamala, es lo normal para un periodo final de gobierno (y las luchas de los lobbys americanos tanto de los Texan II como por los ST de Sierra Nevada), además faltando poco para terminar y en épocas electorales, no se arriesgan a gastar mas allá de lo justo y necesario... Si llegara a ganar Jimmy Morales quizás los Pampas sean vendidos finalmente a Guetemala...

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            • Si las cifras que se leen en wikipedia son reales, el Pampa III es el más veloz de los 4 ofrecimientos. Insisto, que aparte, me parece un precio bastante bajo por unidad, aunque el Súper Tucano, que es la referencia del segmento, tenga más sistemas asociados.
              Si Guatemala le apunta a un "interceptor" de bajo presupuesto (nótese las comillas), considerando que el país es más bien chico, es lógico que le apunté al avión más veloz...

              Saludos

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              • Saludos, estimados amigos argentinos.

                Les escribo desde Guatemala para compartir información que tal vez pueda resultar de su interés. Existen varios malentendidos en las publicaciones referentes al tema de la compra de los aviones Pampa por parte de mi país. Me gustaría aclararlos uno por uno, esperando que una perspectiva local les ayude a comprender lo que está pasando.

                1. Alguien mencionó que si el presidente Morales gana las elecciones tal vez se concrete la compra. Eso no es posible porque en Guatemala no existe la reelección. Les comento que las elecciones ya se realizaron. Como no hubo un ganador por mayoría de votos habrá una segunda vuelta, a disputarse entre la Sra. Sandra Torres, del Partido UNE y el Dr. Alejandro Giammattei, del Partido VAMOS. Sandra Torres es una ex-guerrillera marxista, y ex esposa del ex presidente de Guatemala Alvaro Colom.

                2. La compra de los aviones Super Tucano fue impulsada por el gobierno de Alvaro Colom. Se dice que la Sra. Torres ejercía sobre él una influencia desproporcionada, así que es razonable asumir que ella apoyaba la compra de los Super Tucano y que de ser electa, tratará de resucitar la compra del avión brasileño.

                3. La compra de los Super Tucano no se cayó debido al pago de coimas o sobornos por parte de la empresa brasileña. Eso fue un pretexto. La compra fue cancelada por el gobierno del Gral. Otto Perez Molina, quien adujo que los aviones estaban sobrevalorados.

                4. Durante su gobierno, Otto Perez Molina trató de legalizar las drogas, cosa que no se indica en el artículo del Sr. Mario Overall. Guatemala no legalizó las drogas debido a las fuertes presiones provenientes de Washington, lo cual hizo que un cartel de la droga mexicano -los temibles Zetas- colocara una serie de pancartas en varios puntos de la Ciudad de Guatemala exigiéndole a Perez Molina que cumpliera con la promesa que supuestamente (o casi con certeza) les había hecho. Por lo tanto, la compra de los Super Tucano se vio frustrada por la complicidad del gobierno guatemalteco con el narcotráfico, no porque en las negociaciones entre Guatemala y Brasil se hubiesen producido actos de corrupción.

                5. Hablando de corrupción, es importante mencionar que Otto Pérez Molina se encuentra en la cárcel. Fue obligado a renunciar por una serie de manifestaciones multitudinarias luego de que un ente de la ONU conocido como CICIG revelara un escándalo de defraudación aduanera que generaba millones de dólares al año, detrás del cual se hallaban Pérez Molina y su vicepresidente, Roxana Baldetti.

                6. Cuando Jimmy Morales asumió la presidencia, prometió continuar con la lucha contra la corrupción. Sin embargo, al poco tiempo la CICIG descubrió que su hijo y su hermano estaban involucrados en un caso de corrupción que tuvo lugar en el Registro de la Propiedad. El mismo Morales fue señalado de corrupto por haber aceptado financiamiento electoral ilícito de un grupo de prominentes empresarios, hecho que le permitió ganar las elecciones.

                7. Jimmy Morales no corrió la misma suerte que su antecesor, ya que desde la Presidencia arregló que el Congreso mantuviera su inmunidad, organizó una campaña de desinformación en contra de la CICIG con la ayuda de medios de extrema derecha, y el Ejército se le mantuvo fiel. Por todo esto (y porque el año pasado expulsó a la CICIG), la población guatemalteca lo detesta y se opone sistemáticamente a cualquier iniciativa de su gobierno, incluyendo la compra de los aviones Pampa III.

                8. Como fanático de la aviación, admiro a los argentinos por su capacidad técnica y por su valor en la guerra de Malvinas. Además, me parece que el Pampa III es un excelente avión. Sin embargo, me veo obligado a expresar que desde mi perspectiva, el Pampa III no es el avión que Guatemala necesita, ya que el problema del narcotráfico es de gran magnitud y muestra una creciente sofisticación.

                9. Debido a la falta de aviones de combate, una gran cantidad de vuelos ilegales cruza el espacio aéreo de la República de Guatemala con total impunidad, o incluso aterrizan en el país para llevar la mercancía desde Sudamérica a EE UU. Aquí no solo se trata de aviones ligeros como Cessnas o Beechcrafts. Recientemente se registró el aterrizaje de un enorme jet, que supuestamente cargaba una tonelada de coca. Según el Ministro de la Defensa, en lo que va del año se han detectado 5 jets.

                10. El cambio de equipo realizado por los narcotraficantes implica que los aviones que Guatemala adquiera deben tener unas características especiales. Deben ser muy rápidos, tanto o más veloces que los narco jets. Deben poseer radar. Deben estar equipados con misiles de guía infrarroja o radárica para destruir los blancos. El Pampa III cumple con el requisito de velocidad, pero carece del armamento necesario para hacer frente a la amenaza, razón por la cual, considero que no es el avión idóneo para nuestro país, ya que necesitamos algo con más "punch", si se me perdona la expresión.

                Espero que estos datos les ayuden a comprender mejor la situación, y al mismo tiempo, espero no haber herido la sensibilidad de nadie. Saludos desde Guatemala.

                P.D.: Les dejo un link que muestra la clase de aviones que se están utilizando para trasladar la droga. https://dca.gob.gt/noticias-guatemal...-sur-del-pais/

                Comentario


                • Muchas gracias por la informacion amigo Baldur. Muy valioso aporte. Pero cabe una aclaración, hasta ahora los derribos de aeronaves ilegales que realizan contrabando del narcotráfico siempre han sido por tiro de cañón, no se hace por disparos de misil porque el avión primero tiene que advertir con señales visuales y por lo tanto debe acercarse corta distanca, además comprobar que se trate de una aeronave civil y no un transporte de pasajeros. Luego del derribo de una aeronave que transportaba monjas en un Caravan sobre la selva Peruana, las normas internacionales exigen una comprobacion visual del blanco en caso de aeronaves civiles
                  Si el avion cuenta con radar mejor, pero para la detección y guia del blanco, alcanza para ser guiado por los radares de tierra tal como ocurria con nuestros Mirge y A4 durante la guierra de Malvinas
                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 14/07/2019, 21:00.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Gracias por la información y saludos Baldur. Le escribo mis pareceres a la distancia con el mayor de los respetos que se merece. Lo mejor precio - beneficio que pueden contar para esa tarea es el Pampa, que si no me equivoco, uds están adquiriendo la versión III, pero en un futuro se puede avanzar a GT e ir incorporando mejoras porque es un sistema que tiene mucho potencial( hoy no tiene techo su modernización). Por otro lado, un avión no es un Jaguar que caza en solitario en las sombras, es un lobo y caza en jauría. Por consiguiente, un conjunto de sistemas realizarán la custodia soberana, por eso, las teorías de velocidad quedan caducas, más viendo las distancias Norte- Sur / Este - Oeste de su país ( no se olvidé que el sistema se está llevando a unidades que operan en Provincias Argentinas que en km2 son mucho más grandes que todo Guatemala) . Y por otro lado, en donde se hace más agua, es que no hay comparación alguna entre Pampa o cualquiera de las propuestas jet de otros países y un avión a hélice como el Super Tucano. Son dos cosas completamente distintas sin desmerecer con esto al avión Brasilero. Van por rutas distintas un turbohelice y un jet subsónico. En lo personal me parece que si hay intereses, y esto es muy subjetivo, pero leyendo y analizando las idas y vueltas sin sentido, se observa que si alguien va a sacar provecho con el Super Tucano y con el Pampa no pasaría lo mismo, porque si esta directiva actual en FADEA hizo algo superlativo y diferente, es que puso todo a la luz desde el precio a lo que se vende, cómo se cobran, qué cantidad, plazos estimativos reales, etc desde el primer día ( y en el foro le pueden decir que soy muuuuy crítico de esta gestión en general). Si no se llega a dar la compra, que esperemos que si, nuestra ARA que dió de baja sistemas subsónicos y nuestra FAA que los necesita los recibirán con gusto y tendremos una excelente plataforma que gusta, cumple y es económica a nuestra realidad. Esperemos que puedan adquirir lo que les parezca razonable. Abrazo.
                    Editado por última vez por sebjos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/967-sebjos en 15/07/2019, 05:24.
                    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                    • "Los aviones en evaluación de compra son el IA-63 Pampa que diseña y construye la Fábrica Argentina de Aviones y el Aero L-39NG desarrollado por la compañía checa Aero Vodochody.
                      La decisión estará basada en una matriz que cumpla con características de precio, velocidad y autonomía”, indicó el funcionario."

                      https://www.prensalibre.com/guatemal...-narcotrafico/

                      El avión Pampa estaba compitiendo con el L 39NG, una versión mejorada del célebre avión checo L39, pero dado que está en fase de desarrollo, prevaleció la oferta argentina (encontrándose según el fabricante del avión Pampa, FADEA, que existen conversaciones con Paraguay y Bolivia). Finalmente el contrato se hizo realidad cuando el presidente Mauricio Macri y su par de Guatemala Jimmy Morales suscribieron el acuerdo para dar paso a este verdadero hito para la industria aeronáutica argentina.

                      https://elminuto.cl/argentina-concre...i-a-guatemala/

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                      • Originalmente publicado por Baldur Ver Mensaje
                        Saludos, estimados amigos argentinos.

                        Les escribo desde Guatemala para compartir información que tal vez pueda resultar de su interés. Existen varios malentendidos en las publicaciones referentes al tema de la compra de los aviones Pampa por parte de mi país. Me gustaría aclararlos uno por uno, esperando que una perspectiva local les ayude a comprender lo que está pasando.

                        1. Alguien mencionó que si el presidente Morales gana las elecciones tal vez se concrete la compra. Eso no es posible porque en Guatemala no existe la reelección. Les comento que las elecciones ya se realizaron. Como no hubo un ganador por mayoría de votos habrá una segunda vuelta, a disputarse entre la Sra. Sandra Torres, del Partido UNE y el Dr. Alejandro Giammattei, del Partido VAMOS. Sandra Torres es una ex-guerrillera marxista, y ex esposa del ex presidente de Guatemala Alvaro Colom.

                        2. La compra de los aviones Super Tucano fue impulsada por el gobierno de Alvaro Colom. Se dice que la Sra. Torres ejercía sobre él una influencia desproporcionada, así que es razonable asumir que ella apoyaba la compra de los Super Tucano y que de ser electa, tratará de resucitar la compra del avión brasileño.

                        3. La compra de los Super Tucano no se cayó debido al pago de coimas o sobornos por parte de la empresa brasileña. Eso fue un pretexto. La compra fue cancelada por el gobierno del Gral. Otto Perez Molina, quien adujo que los aviones estaban sobrevalorados.

                        4. Durante su gobierno, Otto Perez Molina trató de legalizar las drogas, cosa que no se indica en el artículo del Sr. Mario Overall. Guatemala no legalizó las drogas debido a las fuertes presiones provenientes de Washington, lo cual hizo que un cartel de la droga mexicano -los temibles Zetas- colocara una serie de pancartas en varios puntos de la Ciudad de Guatemala exigiéndole a Perez Molina que cumpliera con la promesa que supuestamente (o casi con certeza) les había hecho. Por lo tanto, la compra de los Super Tucano se vio frustrada por la complicidad del gobierno guatemalteco con el narcotráfico, no porque en las negociaciones entre Guatemala y Brasil se hubiesen producido actos de corrupción.

                        5. Hablando de corrupción, es importante mencionar que Otto Pérez Molina se encuentra en la cárcel. Fue obligado a renunciar por una serie de manifestaciones multitudinarias luego de que un ente de la ONU conocido como CICIG revelara un escándalo de defraudación aduanera que generaba millones de dólares al año, detrás del cual se hallaban Pérez Molina y su vicepresidente, Roxana Baldetti.

                        6. Cuando Jimmy Morales asumió la presidencia, prometió continuar con la lucha contra la corrupción. Sin embargo, al poco tiempo la CICIG descubrió que su hijo y su hermano estaban involucrados en un caso de corrupción que tuvo lugar en el Registro de la Propiedad. El mismo Morales fue señalado de corrupto por haber aceptado financiamiento electoral ilícito de un grupo de prominentes empresarios, hecho que le permitió ganar las elecciones.

                        7. Jimmy Morales no corrió la misma suerte que su antecesor, ya que desde la Presidencia arregló que el Congreso mantuviera su inmunidad, organizó una campaña de desinformación en contra de la CICIG con la ayuda de medios de extrema derecha, y el Ejército se le mantuvo fiel. Por todo esto (y porque el año pasado expulsó a la CICIG), la población guatemalteca lo detesta y se opone sistemáticamente a cualquier iniciativa de su gobierno, incluyendo la compra de los aviones Pampa III.

                        8. Como fanático de la aviación, admiro a los argentinos por su capacidad técnica y por su valor en la guerra de Malvinas. Además, me parece que el Pampa III es un excelente avión. Sin embargo, me veo obligado a expresar que desde mi perspectiva, el Pampa III no es el avión que Guatemala necesita, ya que el problema del narcotráfico es de gran magnitud y muestra una creciente sofisticación.

                        9. Debido a la falta de aviones de combate, una gran cantidad de vuelos ilegales cruza el espacio aéreo de la República de Guatemala con total impunidad, o incluso aterrizan en el país para llevar la mercancía desde Sudamérica a EE UU. Aquí no solo se trata de aviones ligeros como Cessnas o Beechcrafts. Recientemente se registró el aterrizaje de un enorme jet, que supuestamente cargaba una tonelada de coca. Según el Ministro de la Defensa, en lo que va del año se han detectado 5 jets.

                        10. El cambio de equipo realizado por los narcotraficantes implica que los aviones que Guatemala adquiera deben tener unas características especiales. Deben ser muy rápidos, tanto o más veloces que los narco jets. Deben poseer radar. Deben estar equipados con misiles de guía infrarroja o radárica para destruir los blancos. El Pampa III cumple con el requisito de velocidad, pero carece del armamento necesario para hacer frente a la amenaza, razón por la cual, considero que no es el avión idóneo para nuestro país, ya que necesitamos algo con más "punch", si se me perdona la expresión.

                        Espero que estos datos les ayuden a comprender mejor la situación, y al mismo tiempo, espero no haber herido la sensibilidad de nadie. Saludos desde Guatemala.

                        P.D.: Les dejo un link que muestra la clase de aviones que se están utilizando para trasladar la droga. https://dca.gob.gt/noticias-guatemal...-sur-del-pais/
                        Hola Baldur!

                        Es muy oportuna tu llegada a este foro!, considérate bienvenido!

                        Creo que tus puntos de vista son valederos, y comparto contigo que, todo este desaguisado con el Pampa III allá en Guatemala responde a cuestiones políticas coyunturales de tu país que tú ya has enumerado en detalle. Es todo una verdadera pena ya que el avión Pampa III, por performance, capacidades y costos (de unidad y por hora de vuelo) estimo que es realmente lo que Guatemala necesitaría. Por supuesto, esto es la opinión de un argentino.

                        En definitiva si la compra efectivamente no procede, será el nombre de Guatemala el que llevará la marca, y eso no escapará a las consideraciones de la comunidad internacional. Y tendrá, por más suaves que sean, repercusiones o represalias por este asunto de parte de Argentina porque en definitiva aquí no es ya una empresa -como en el caso de Embraer- sino un acuerdo entre Estados lo que se firmó, ergo, asuntos como estos luego repercuten en cuestiones de política intenacional, comercio, etc.

                        Por otra parte, ya con la compra del Super Tucano caída y ahora la del Pampa III en suspenso, Guatemala sólo está escalando sus costos al reducir su abanico de opciones para una compra de aviones que realmente necesita con urgencia. Por ejemplo los costos de un L-39NG son bastantes superiores a un Pampa III y si, la candidata Sandra Torres buscara reiniciar el procedimiento de compra de los Super Tucano, de entrada deberá considerar que los costos de ese avión son hoy bastante superiores a los ofrecidos en su momento y que -de seguro- la empresa Embraer buscará reaseguros financieros de que la operación se concretará. Tales reaseguros son por ejemplo los llamados "Performance Bonds", que son no menos que depósitos en caución (una suerte de "pagaré sin protesto", pero valuados en millones de dólares) cuya liberación está sujeta a el completamiento a satisfacción de ambas partes de los términos del contrato acordado.
                        En un capítulo aparte, me gustaría saber cómo por ejemplo se justificaría la compra de un Turboprop como el Super Tucano (vel max 590 km/h) para interceptar jets que lo superan en no menos de 250 km/h y en techo de servicio por approx 6.000 pies. Cosa que no sucede con el Pampa III por ejemplo.

                        En cuanto a la cuestión de los misiles AA-IR, aquí en el foro soms varios que opinamos que el Pampa III debe incorporarlos, y es algo que estimo sucederá en relativamente poco tiempo. Pero, ten cuidado con esto, ya que ningún procedimiento de interceptación de TAI (Tráfico Aéreo Irregular) permite el uso de misiles aire-aire para derribar una aeronave que se niega a cumplir con las órdenes emitidas por el avión militar interceptor. Entonces, como ya te contestó Pisciano, las interceptaciones de aviones narcos deben por fuerza -de llegar a la instancia del uso de armas- realizarse con armamento tubular (amets y/o cñ) y de manera progresiva, 1ero demostración del armamento, luego disparos de advertencia, luego de ser posible- diparos a zonas no letales de la aeronave y finalmente el "tiro de derribo" de ser necesario..., aunque rara vez se ha llegado a este punto. Los casos son realmente escasos a nivel mundial en que se llega a esto y la razón es simple. Ningún piloto narco arriesga el pellejo sabiendo que es muerte segura no obedecer las instrucciones de un avión militar que lo intercepte...; como bien sabemos, en nuestros países para el narco y para el piloto es mejor entregar su carga y su aeronave (ya que las reemplazan fácilmente) y aceptar un breve periodo de carcel, seguir el proceso judicial con los mejores abogados que el dinero puede "comprar", encontrar las fallas en su procedimiento de detención y buscar las mejores posibilidades de salir libre y volver a narcotraficar.
                        Por tanto, el derribo, no es opción de costo aceptable para el narco.

                        Si conoces sobre el Pampa III, sabrás que ha montado y evaluado con éxito un contenedor ventral con cñ DEFA 553 de 30 mm y pods subalares 'Colibrí' con amets de 7.62 mm. Con ese armamento tienes de sobra para disuadir a los narcos.

                        Con respecto a la performance de los jets narco, los Hawker serie 700 y 800 tienen una velocida máxima de 830 km/h; por tanto nunca podrían escapar a un Pampa III (max velocidad por encima de los 879 km/h) que los intercepte, ni por velocidad ni por techo de servicio.

                        En definitiva, no se trata aquí de un problema ni de costos ni de capacidades del avión Pampa III, si no que toda la cuestión gira en torno a la coyuntura política y a la trama de corrupción de la dirigencia guatemalteca que tan bien tú Baldur no haz explicado.

                        Cordiales saludos y por favor sigue contándonos cómo se ve este asunto allá por tu Patria.
                        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 15/07/2019, 06:57.

                        Comentario


                        • Si se cae la venta espero que esos dos Pampa III sean destinados al COAN. Que los necesita, y habria que darle prioridad. Guatemala que compre avionetas de Brasil que alcazan la increible velocidad maxima de 593 km/h contra un Pampa que alcanza 870 km/h. Terrible poder de interceptacion el Tucanito, tiemblan los F35.

                          Comentario


                          • Hola

                            También le doy la bienvenida al Forista Baldur y le agradezco su información que da luz a este debate.

                            Solo quisiera decir que la Sra. Sandra Torres fue la primera dama de 2008 a 2011, un período de gobiernos de izquierda en Brasil.

                            Ciertamente, si es elegido, no creo que apoye ninguna relación con el actual gobierno de derecha de Bolsonaro en el caso de los Súper Tucanos.

                            Sólo una nota.

                            Un fuerte abrazo a todos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje



                              Con respecto a la performance de los jets narco, los Hawker serie 700 y 800 tienen una velocida máxima de 830 km/h; por tanto nunca podrían escapar a un Pampa III (max velocidad por encima de los 879 km/h) que los intercepte, ni por velocidad ni por techo de servicio.



                              Cordiales saludos y por favor sigue contándonos cómo se ve este asunto allá por tu Patria.

                              Saludos Kóshkil

                              Solo para traer algo de información sobre el tema de la velocidad de la Pampa III.

                              Estoy de acuerdo con el amigo en que no tiene sentido discutir las velocidades entre una hélice turbo y un avión a reacción.

                              Un avión debe ser evaluado como un sistema de armas completo y servir a las misiones para las cuales fue desarrollado.





                              Solo para aclarar algunos conceptos sobre el desempeño en cuestión:
                              Según información de FAdeA la Pampa III:

                              La velocidad máxima en vuelo nivelado es de 430 nudos (796,36 km / h)
                              siendo 470 KTAS - Knots True Airspeed (Nudos de velocidad verdadera) - 870,44 Km / h en altitud ideal: 8,534.4 m.

                              La VMO (velocidad máxima de operación) es de 480 KEAS (Knots Equivalent Airspeed): 888.96 km / h.
                              Es la velocidad de la aeronave en relación con el aire corregida por el error causado por los efectos de la compresibilidad
                              El VMO es una velocidad establecida por el fabricante, dependiendo de las características de la aeronave, donde, si se excede, puede generar problemas estructurales.

                              Esta velocidad máxima de la Pampa III en vuelo nivelado de 796,36 km / h se alcanza en condiciones ideales y en la forma "Limpia", es decir, sin ninguna carga que interfiera en su aerodinámica.

                              Los soportes de armas (aunque de bajo calibre como los colibrís) o un pod de cañón ventral de 30 mm, harían que esta velocidad cayera por la resistencia aerodinámica.

                              Sólo unos pocos conceptos.

                              No soy un experto y sin duda Don Teo podría darnos una lección sobre el tema.

                              Un abrazo.
                              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 15/07/2019, 11:10.

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                              • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje


                                Saludos Kóshkil

                                Solo para traer algo de información sobre el tema de la velocidad de la Pampa III.

                                Estoy de acuerdo con el amigo en que no tiene sentido discutir las velocidades entre una hélice turbo y un avión a reacción.

                                Un avión debe ser evaluado como un sistema de armas completo y servir a las misiones para las cuales fue desarrollado.





                                Solo para aclarar algunos conceptos sobre el desempeño en cuestión:
                                Según información de FAdeA la Pampa III:

                                La velocidad máxima en vuelo nivelado es de 430 nudos (796,36 km / h)
                                siendo 470 KTAS (Nudos de velocidad verdadera) - 870,44 Km / h en altitud ideal: 8,534.4 m.

                                La VMO (velocidad máxima de operación) es de 480 KEAS (velocidad del aire equivalente a nudos): 888.96 km / h.

                                El VMO es una velocidad establecida por el fabricante, dependiendo de las características de la aeronave, donde, si se excede, puede generar problemas estructurales.

                                Esta velocidad máxima de la Pampa III en vuelo nivelado de 796,36 km / h se alcanza en condiciones ideales y en la forma "Limpia", es decir, sin ninguna carga que interfiera en su aerodinámica.

                                Los soportes de armas (aunque de bajo calibre como los colibrís) o un pod de cañón ventral de 30 mm, harían que esta velocidad cayera por la resistencia aerodinámica.

                                Sólo unos pocos conceptos.

                                No soy un experto y sin duda Don Teo podría darnos una lección sobre el tema.

                                Un abrazo.
                                Me parece que todos los fabricantes, por ahí me equivoco, y espero Teo aclare, ponen la velocidad del avión sin nada de armamento, ni cargas adicionales de combustible. También tener en cuenta, que en realidad a nivel potencia el nivel del motor del Pampa está limitado justamente por eso, pero cuenta con la potencia necesaria para ir a esas velocidades.

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