Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Yo igual que TEO estoy a favor de esperar...podemos estar peor???
    Siempre se puede estar peor, por citar un ejemplo recuerden que la gestión desastrosa que se va, recibió la FAA sin ningún A-4 volando por ejemplo, y también se pueden no manejar de manera eficiente los fondos. Me parece que acá hay una cuestión ideológica o un anhelo de esperanza de que esta vez resulte, que la historia hasta ahora demostró que no funciona, y que muchos lo que sostenemos dudamos, por la historia justamente de la política argentina, y vamos a ver cómo sigue la película. La verdad que no entiendo, ahora si la postura del foro, a nivel institucional es esperanzarse casi como una cuestión de fé.... por lo menos por un tiempo surcaré otros rumbos hasta que decante.
    Creo que cada uno tiene derecho de pensar como le parezca, y que incluso en este caso no hay fundamentos, son solamente posturas de cómo cada uno ve el por venir, acá si que no existe un fundamente que pueda tapar el otro.
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 29/11/2019, 14:05.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Siempre se puede estar peor, por citar un ejemplo recuerden que la gestión desastrosa que se va, recibió la FAA sin ningún A-4 volando por ejemplo, y también se pueden no manejar de manera eficiente los fondos. Me parece que acá hay una cuestión ideológica o un anhelo de esperanza de que esta vez resulte, que la historia hasta ahora demostró que no funciona, y que muchos lo que sostenemos dudamos, por la historia justamente de la política argentina, y vamos a ver cómo sigue la película. La verdad que no entiendo, ahora si la postura del foro, a nivel institucional es esperanzarse casi como una cuestión de fé.... por lo menos por un tiempo surcaré otros rumbos hasta que decante.
      Creo que cada uno tiene derecho de pensar como le parezca, y que incluso en este caso no hay fundamentos, son solamente posturas de cómo cada uno ve el por venir, acá si que no existe un fundamente que pueda tapar el otro.
      Hola Romatur!

Vamos che!, NO A LA AUTO-CENSURA..., no se calle, porque si no el foro no tiene sentido.

Mientras uno se exprese con respeto hacia los demás y fundamente su opinión no tiene de qué retractarse..., la duda es el motor del progreso humano!..., yo dudo como vos, y no les creo, porque com vos decís, vuelven casi todos los mismos que ya estuvieron, vimos lo que hicieron..., y escuchamos lo que decían. Y luego de 2015 se vió cómo dejaron el Estado.

Entonces, por antecedentes y estadística, estás en lo correcto!...; pero hay que tener en cuenta que hay otros contextos, tanto internos como externos..., y en virtud de eso, soy de los que opinan que el cuadro general es aún peor que en 2003 cuando asumió NK y peor que en 2011 cuando asumió CFK..., y justamente por eso, no debería haber lugar para posiciones radicalizadas..., a menos que quieran empujar el país a un abismo, lo cual en el fondo veo difícil porque hoy ves cómo la corporación política (y sus socios, a saber, sindicatos, organizaciones sociales, empresariado prebendario, etc) hace malabares justamente para ver como mantener las cosas funcionando -aunque la econmía esté en coma..., caso contrario cómo se explica la insistencia en tomar deuda!- porque un cambio radical de sistema no les garantiza seguir viviendo del trabajo de los demás...

Así que amigazo..., no se guarde las opiniones..., puede ser perjudicial para su salud!

Abrazo.

Comentario

. por lo menos por un tiempo surcaré otros rumbos hasta que decante.

Me uno a Kóshkil para pedirle a Romantur que continúe colaborando.

Hablando en portugués:

- Que papo é este, cara?

Sus contribuciones siempre están bien fundadas y nos llevan a un debate saludable sobre diversos temas.

Espero que sea otro cansancio natural , comprensible y momentáneo.

Um grande abraço.

Comentario

• Comentario

Facundo siempre aportando buenos videos, se extraña sus comentarios en el foro.

Comentario

El foro somos todos, por lo tanto no tiene postura alguna, el foro lo hacen uds porque sin foristas no hay foro.

Mi postura es a título personal al igual que la del staff que cada uno tendrá la suya.

Cada inicio de ciclo de un nuevo gobierno, la tendencia es dar crédito por un tiempo, tal como se lo hemos dado al que se va. Para ver si habrá mejoras la única forma de hacerlo es darle tiempo y no prejuzgar "ab initio"
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

• https://www.zona-militar.com/2019/12...medio-oriente/

Me pareció un informe interesante para analizado en este thread. Los invito a leerlo.

Saludos.

P/D. Si no se abre en forma directa con el mouse, sugiero copiar la página y abrirlo por los medios normales.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                  https://www.zona-militar.com/2019/12...medio-oriente/

Me pareció un informe interesante para analizado en este thread. Los invito a leerlo.

Saludos.

P/D. Si no se abre en forma directa con el mouse, sugiero copiar la página y abrirlo por los medios normales.
                  planeador, me parece que es un poco lo que vengo planteando, al Pampa para estar al nivel del Yak-130, del T-X de Boing, del FA-50 o del M-.346 FA, le falta mucha sopa, porque son aviones que son un poco más que entrenadores, en el sentido de la palabra que se usaba, son los entrenadores de la nueva generación, y para nivelar el Pampa, además de mucha plata y tiempo, estamos hablando de un desarrollo totalmente nuevo, que lo hace otro avión. Por eso yo lo situaba en un segmento más para reemplazar a los Dragonfly en países de LATAM o países africanos.
                  O la otra sería para el nuevo "Pampa" hacer lo que hizo Brasil con Saab por el "Gripen brasileño" que es poner plata, para que nos transfieran tecnología del FA-50 que se adquiera a FAdeA y asi se acorta la brecha, y ahí si hay un piso.
                  Por lo menos es mi opinión.

Comentario

planeador, me parece que es un poco lo que vengo planteando, al Pampa para estar al nivel del Yak-130, del T-X de Boing, del FA-50 o del M-.346 FA, le falta mucha sopa, porque son aviones que son un poco más que entrenadores, en el sentido de la palabra que se usaba, son los entrenadores de la nueva generación, y para nivelar el Pampa, además de mucha plata y tiempo, estamos hablando de un desarrollo totalmente nuevo, que lo hace otro avión. Por eso yo lo situaba en un segmento más para reemplazar a los Dragonfly en países de LATAM o países africanos.
                    O la otra sería para el nuevo "Pampa" hacer lo que hizo Brasil con Saab por el "Gripen brasileño" que es poner plata, para que nos transfieran tecnología del FA-50 que se adquiera a FAdeA y asi se acorta la brecha, y ahí si hay un piso.
                    Por lo menos es mi opinión.
                    Me parece que tu opinión no está alejada de la realidad, considerando que el IA63 (Pampa) es un programa de diseño y producción de los años ochenta. Una buena aviónica y armamento virtual puede ser una opción para determinado mercado internacional.

En el peor de los casos hay terminar con las plataformas existentes para la FAA y encarar el desarrollo de algún nuevo programa que como dices, puede ser con KAI y detrás de los coreanos, Lockheed Martin.

Pero como veo la cosa , me parece que los chinos van a comenzar a pisar fuerte. Se quedaron con la sangre en el ojo cuando empezaron con el Z11 y quedó todo en la nada.

Saludos.

Comentario

• A casi 40 años de diseñado, realmente es para pensarlo muy bien.
                      Pensar y planificar bien su futuro y si vale la pena gastar mas en su desarrollo… Simplemente creo (es mi opinión) que lo inteligente sería producir las cantidades restantes que necesita la Argentina (6, 8, 12…) y luego pensar muy bien si FAdeA puede intervenir en un nuevo proyecto, actual y ajustado a nuestras necesidades porque el Pampa, con ese motor, tiene su techo de desarrollo limitado.
                      Todo proyecto de avión nace alrededor de un motor...ese es el origen.
                      El F-404 es el alma de varios proyectos, desde el F/A18 al Gripen sueco, pero también al malogrado F-20 Tigersharp, el FA-50 (T-50) y ahora también el T-7 Red Hawk (Boeing TX).
                      Todos estos aviones nacieron alrededor del F-404, un motor militar de 8.000 kilos de empuje máximo (PC), nuestro humilde Pampa se desarrolló alrededor de un motor comercial de 1.500 kilos de empuje…Comparar un FA-50 con un Pampa es lo mismo que comparar un Fiat-600 con el Turismo de Carretera de Canapino…no tienen punto alguno de comparación.

Comentario

Trabajando...
                      X