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IA 63 Pampa II y III

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  • re: IA 63 Pampa II y III

    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Como les digo, no “piquen” tan alto, el Pampa II que comento, es el mismo que
    hoy está volando la FAA pero con la eliminación del puesto trasero y la incorporación
    de un sistema de RWR y dispersores de Chaff y Flares a fin de transformarlo
    en una plataforma de ataque aprovechando el sistema de navegación que posee
    y su capacidad de poder llevar 1500 Kg de armamento

    -Hoy con el armamento que se tiene el Pampa II de Ataque se lo podría configurar así





    -Y dado que el sistema de navegación y ataque es similar al del A-4AR a futuro a estos
    Pampa II se le podría incorporar otro armamento como por ejemplo GBU's y un
    pod designador


    Saludosss
    Roberto
    Hay que tener en cuenta que el Pampa es un avión chico y sin combustible externo y teniendo una configuración, supongamos la 1ª un cañón de 30mm + 6 bombas de de 125 kg, creo que su alcance se reduce a 400km. De la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata y no le da para mas.

    Comentario


    • re: IA 63 Pampa II y III

      Hola: El IA 63 es un entrenador y como tal tiene las limitaciones que le son propias. A mi modo de ver puede cumplir misiones de apoyo aero cercano y alguna otra pero no mucho mas. Saludos

      Comentario


      • re: IA 63 Pampa II y III

        Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        Hay que tener en cuenta que el Pampa es un avión chico y sin combustible externo y teniendo una configuración, supongamos la 1ª un cañón de 30mm + 6 bombas de de 125 kg, creo que su alcance se reduce a 400km. De la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata y no le da para mas.

        -Sí, sería algo así, pero para la función de ataque es más que suficiente ya que no es una
        plataforma idonea para ataque táctico ni estratégico, aunque en un envase mas chico su
        función debería ser similar a la que los Alemanes le daba a los Alpha Jet E

        -Aqui un dato







        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • re: IA 63 Pampa II y III

          Amigo Litio: Creo que la autonomia del Alpha Jet NGEA es distinta a la del Pampa...
          Saludos
          http://desarrolloydefensa.blogspot.com
          http://proyectopragmalia.blogspot.com
          http://armasycine.blogspot.com

          Comentario


          • re: IA 63 Pampa II y III

            Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje
            Amigo Litio: Creo que la autonomia del Alpha Jet NGEA es distinta a la del Pampa...
            Saludos

            -La autonomía, no la función, los Alpha Jet A Alemanes cumplían la función de CAS
            y Caza Helicópteros aqui el Pampa II tambien podria realizar este trabajo


            -En cuanto a la configuración de ataque de precisión podría ser esta




            -Si el Super Tucano puede porque no el Pampa II ??




            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • re: IA 63 Pampa II y III

              Bien dicho Litio !!!!

              Comentario


              • re: IA 63 Pampa II y III

                IA-63 PAMPA en la Brigada Aérea "El Palomar"

                Cerca de las 19 hs de hoy aterrizaron en la Brig. Aérea "El Palomar" 5
                aviones
                IA-63 Pampa. El día Sabado 16 del corriente participaran de la ceremonia del Centenario de la Fuerza Aerea Uruguaya.





                Comentario


                • re: IA 63 Pampa II y III

                  que lindas fotos, no es comun ver "tantos" aviones juntos en vuelo... me emociono cuando veo mas de 2!

                  Comentario


                  • re: IA 63 Pampa II y III

                    que lindas fotos, no es comun ver "tantos" aviones juntos en vuelo... me emociono cuando veo mas de 2!
                    ejejeeje... somos tan pobres..!!!
                    WILSON

                    Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
                    Manuel belgrano.

                    Comentario


                    • re: IA 63 Pampa II y III

                      Originalmente publicado por SUPER Ver Mensaje
                      ejejeeje... somos tan pobres..!!!
                      Con el oro del Vaticano nos vamos de compra a Asia jajaja
                      Aunque me cueste,
                      Aunque me duela,
                      Aunque reviente,
                      Aunque me muera.

                      Comentario


                      • re: IA 63 Pampa II y III

                        Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje
                        Amigo Litio: Creo que la autonomia del Alpha Jet NGEA es distinta a la del Pampa...
                        Saludos
                        Alpha Jet NGEA


                        Características generales

                        Tripulación; 1 o 2
                        Longitud: 13,23 m
                        Altura: 4,9
                        Envergadura: 9,11 m
                        Área: 17,5 m²
                        Peso vacío: 3.515 kg
                        Peso cargado : 5.000 kg
                        Peso máximo de despegue: 8.000 kg
                        Nº de motores: 2
                        Motor: SNECMA/Turbomeca Larzac 04-C6
                        Tipo de motor: turbofán
                        Potencia: 13,2 kN cada motor

                        Rendimiento

                        Velocidad máxima: 994 km/h
                        Autonomía: 2.780 km
                        Techo de servicio: 13.700 m

                        IA63 Pampa

                        Características generales
                        Tripulación: 2
                        Largo: 10.93m
                        Envergadura: 9.68m
                        Altura: 4.29m
                        Superficie alar: 15.63m2
                        Peso vacío: 2,820 kg
                        Peso cargado: 3,800 kg
                        Carga Útil: 1.550
                        Peso máximo de despegue: 5,000 kg
                        Planta motriz: 1 Garrett TFE731-2-2N turbofan, 3,500 lbf (15.6 kN)

                        Performance
                        Velocidad máxima: 750 km/h
                        Velocidad de crucero: km/h
                        Autonomía: 2.100 km.
                        Tasa de acenso: 1.560 m/min

                        IA63 Pampa II
                        Características generales

                        Tripulación: 2
                        Largo: 10,93 m
                        Envergadura: 9,68 m
                        Altura: 4,29 m
                        Superficie alar: 15,63 m^2
                        Peso vacío: 2.820 kg
                        Peso cargado: 3.800 kg
                        Carga Útil: 1.550 kg
                        Peso máximo de despegue: 5.000 kg
                        Planta motriz: 1 Honeywell TFE731-40-2N turbofan, de 3950 lbf de empuje.

                        Rendimiento

                        Velocidad máxima: 923 km/h
                        Velocidad de crucero: 819 km/h
                        Autonomía: 2.700 km.
                        Tasa de ascenso: 1.560 m/min
                        Dios, Patria o muerte

                        http://argentinasoberania.blogspot.com/

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                        • re: IA 63 Pampa II y III

                          Hola: No es por meter cizaña, pero el Alpha Jet NG, se lo comparò en su hora con el Gipen, los expertos: TecMil. Saludos

                          Comentario


                          • re: IA 63 Pampa II y III

                            el pampa derribo a un plato volador ?jajajajajajajajajaja osea que es un caza ligero intergalactico


                            pampas en PAL antes de ir a Uruguay



                            fotos:Martin Kubo
                            Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 14/03/2013, 23:24.

                            Comentario


                            • re: IA 63 Pampa II y III

                              Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                              el pampa derrivo a un plato volador ?jajajajajajajajajaja osea que es un caza ligero intergalactico


                              pampas en PAL antes de ir a Uruguay



                              fotos:Martin Kubo
                              Muy buena foto! debe ser por el escudo norte. En la nariz tiene a un Mirage, un Pucará y a un A4-AR.
                              Lo de la cola debe ser por la vez del intento de interceptar un ovni en donde salieron dos M-III desde Moreno.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • re: IA 63 Pampa II y III

                                Uds no entienden nada .... esta unidad opero desde el SDF-1 Macross
                                y patrullando la zona del Uritorco consiguio esa marca.

                                Comentario

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