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IA 63 Pampa II y III

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  • re: IA 63 Pampa II y III

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Lockheed Martin Argentina (LMAASA) fue el peor enemigo del Pampa y de todo avión producido en el país. 10 años tirados a la basura... Mientras tanto la vida sigue y los años pasan... y cuando uno se despierta ya pasaron 20 o 30 años, mientras tanto aquel prometedor avión de entrenamiento avanzado diseñado a fines de los 70 y volado en 1984 ya tiene 30 años cumplidos...Y eso en la aviación actual (dormirse) es fatal...
    La oportunidad estuvo en el momento justo, era el canje (en los 80) de Pampas por Kfir...pero como siempre a la buenas ideas nacionales, las matan aquellos que vienen desde afuera a vendernos "espejitos de colores".
    Por favro terminemos de inventar historias conspirativas desde el extranjero. El enemigo esta aca, en casa, no esta ni en USA o España .......

    En la decada de los 80 en pleno gobierno democratico tuvimos un Canciller (Caputo) que se jactaba diciendo que argentina no vendia armas para la guerra ........ Que pretendemos despues!

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    • re: IA 63 Pampa II y III

      A mi me dijo hace poco, un coronel de la FAU, que siempre nos habíamos portado bien con la provisión de repuestos para el Pucará.

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      • re: IA 63 Pampa II y III

        Se acuerdan cuando nos prometieron esto?... Fue hace unos 8 meses, más o menos..... lo pongo para que tengamos presente cómo opera esta gente.

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        • re: IA 63 Pampa II y III

          Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
          Por favro terminemos de inventar historias conspirativas desde el extranjero. El enemigo esta aca, en casa, no esta ni en USA o España .......
          Tienes razón, “no es culpa del chancho, sino de quien le da de comer”. Los que vienen de afuera, “entran a tu casa porque alguien les abre la puerta”. Y esa gente (la que regaló el país) tienen nombre y apellido y aún caminan por los pasillos del senado…
          En este mundo ya se sabe (los de afuera), que nadie regala nada y cada uno trata de hacer el mejor negocio y sacar la mejor tajada para su empresa (Lockheed, Marsans, Repsol, etc…), “las hermanitas de la caridad solo estan en los conventos…”


          En la decada de los 80 en pleno gobierno democratico tuvimos un Canciller (Caputo) que se jactaba diciendo que argentina no vendia armas para la guerra ........ Que pretendemos despues!
          Por eso el que vino después, se hinchó las cuentas en Suiza, vendiendo armas a Ecuador, Croacia, Ghana...y quizás muchos mas que se desconocen...
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/04/2013, 16:50.

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          • re: IA 63 Pampa II y III

            Tienes razón, “no es culpa del chancho, sino de quien le da de comer”. Los que vienen de afuera, “entran a tu casa porque alguien les abre la puerta”. Y esa gente (la que regaló el país) tienen nombre y apellido y aún caminan por los pasillos del senado…
            En este mundo ya se sabe (los de afuera), que nadie regala nada y cada uno trata de hacer el mejor negocio y sacar la mejor tajada para su empresa (Lockheed, Marsans, Repsol, etc…), “las hermanitas de la caridad solo estan en los conventos…”

            Y esa gente (la que regaló el país) tienen nombre y apellido y aún caminan por los pasillos del senado… .... Y agrego: con el protectorado de la gente que camina por Balcarce 60.

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            • re: IA 63 Pampa II y III

              Hoy, en 2013, el Pampa esta ante su última oportunidad de trascender comercialmente y hasta dentro de la propia FAA donde nunca pudo ser un avión numeroso. Hay un conjunto de iniciativas e inversiones tendientes a relanzarlo que, si llegan a buen puerto y no se hunden en la desidia y la politiqueria de quienes deben tomar las desiciones, puede ser muy auspicioso para el avion y la propia FAdeA. De lo contrario, será solo otro buen avión de entrecasa, como lo es hasta el dia de hoy.

              Ya desde sus comienzos, el Pampa se vió afectado por numerosos problemas. La crisis economica de los años '80 hizo que solo se contruyeron solo 3 de los 4 prototipos previstos. Luego, al momento de entrar en servicio en 1988, la misma crisis redujo el pedido original de 67 aviones a solo 18. Seguidamente, la privatización de la FMA lo dejó en tinieblas y la propia Lockheed Martin nunca se interesó en el. A esto debemos sumarle la deficiente politica de ventas y, sobre todo, post-venta de la Fabrica en toda su historia.

              En 1997 el Pampa era casi historia, ya que casi no quedaban repuestos y es por ello que se había comenzado a gestionar la compra de 23 TA-4AJ Skyhawk para que sirvieran de entrenadores avanzados. Era el final absurdo de un avión que habia padecido demasiados problemas en su corta vida. Por suerte, se recapacitó y lentamente volvió al tapete, comenzandose a meterle plata tanto en los ultimos años de Lockheed Martin, como ahora ahora en FAdeA.

              Como decia antes, las iniciativas e inversiones que se vienen generando ultimamente entorno al Pampa son auspiciosas y las aplaudo porque el avion lo merece, pero se tienen que cumplir.
              http://www.archivomirage.blogspot.com

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              • re: IA 63 Pampa II y III

                Sí te faltó citar el frustrado canje de 120 Pampas por 60 Kfir, durante el gobierno de Alfonsín, 1989, eso sí hubiera sido el gran salto, arruinado por el antiargentino y traidor de M_ _ _ M
                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 17/04/2013, 18:57.

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                • re: IA 63 Pampa II y III

                  De todas formas es una larga lista de fracasos pero no por el avión en si, sino por falta de respaldo al avión por parte de la politica del momento y sobre todo por no contar con financiamiento y soporte post-venta.

                  Tal cual como expresa Fernando L7D, tal vez esta sea la última oportunidad del Pampa de lograr ser "internacional". Por ahora se ve que las cosas están lentas y que el primer Pampa II de serie volara para el aniversario de la empresa y de seguro aparecerá en el SINPRODE 2013, ademas de su participación en el salón de parís.
                  Nuestro mejor cliente es la FAU con la que podemos hacer un lindo traspaso de estos aparatos a través de una negociación de gobierno a gobierno (nos pagan con lo que sea) y ellos luego contratan el paquete post-venta de FAdeA. Otro potencial usuario es FAP en reemplazo de los MB-339. Con estas dos fuerzas tenes al menos una venta de 20 aparatos asegurados en total (6 para FAU y 14 para la FAP) y logras que el avión sea internacional!
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • re: IA 63 Pampa II y III

                    IA63 para la FAB?? No que Rusia le daba los planos del Yak-130 a Brasil??
                    Aunque me cueste,
                    Aunque me duela,
                    Aunque reviente,
                    Aunque me muera.

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                    • re: IA 63 Pampa II y III

                      Fernanado

                      Lo del TA-4J fue una oferta nada mas, 18 TA-4J a un valor simbólico mas el overhaul por U$S 1.000.000 para cada avión, había un plazo de 30 días para contestar si se aceptaba la oferta cosa que no paso

                      Saludos

                      Comentario


                      • re: IA 63 Pampa II y III

                        Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                        Fernanado

                        Lo del TA-4J fue una oferta nada mas, 18 TA-4J a un valor simbólico mas el overhaul por U$S 1.000.000 para cada avión, había un plazo de 30 días para contestar si se aceptaba la oferta cosa que no paso

                        Saludos
                        Facundo, el plan era ese. En plena llegada de los A-4AR, se gestionó la llegada de 23 TA-4J, (18 para volar y 5 para canibalizar). Lo confirmó el Comandante de Operaciones Aereas de la FAA de aquel entonces, Brigadier Mayor Francisco Serrat, en 1998 (revista Pista 18 Nº 10). Inclusive se solicitó y luego se recibió un listado con los TA-4J disponibles en AMARC para ser transferidos.

                        En la Pista 18 Nº 11, tambien se menciona como confirmada la llegada de los aviones y su posterior recorrida en ARMACUAR (no lo iba a hacer LMAASA).

                        También salió en muchos otros medios, pero finalmente se dió marcha atras y se priorizó la resucitación del Pampa.
                        Si esos TA-4J llegaban, adios Pampa para siempre.
                        http://www.archivomirage.blogspot.com

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                        • re: IA 63 Pampa II y III

                          Fernando

                          Creo que tengo esas revistas, las busco gracias por el dato

                          Saludos

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                          • re: IA 63 Pampa II y III

                            Estimados amigos: Me pasaron este artículo un amigo que trabaja desde hace 20 en AA. A decir verdad no entiendo nada de aviación (mi fuerte son los ferrocarriles. Tengo un blog CRÓNICA FERROVIARIA), pero me interesa mucho la Defensa Nacional y su desarrollo (si lo hay). Dejo esta nota para que ustedes (que la saben lunga) lo debatan o lo desmientan si es "humo". La verdad que me gustaría leer lo que ustedes opinian. Saludos.

                            IA-63 PAMPA III/GT: LO QUE SE VIENE

                            Desde hace unas semanas la sinfonía de disparos neumáticos fijando CheryMax, retornó el pabellón 90 de FAdeA: poco a poco la línea de montaje IA-63 Pampa III/GT (Generación Táctica) recobra vida.

                            Hoy por hoy, el grueso de las tareas pasa por la construcción de piezas primarias, conformación de subconjuntos y ensamblado de conjuntos de la nueva tobera,destinada a albergar los motores nuevos Honeywell TFE 731-40-2N en el proceso de remotorización de los primeros aviones de serie, al igual que los nuevos Pampas a construir.

                            También se esta retomando el proceso construcción de conjuntos y completado de lascélulas que estaban inconclusas.

                            Hace unas pocas semanas se realizó una convocatoria a proveedores nacionales e internacionales de piezas y sistemas, en vistas de ir congelando los distintos elementos a fabricar en el país. Si bien aún no se cerró el mosaico, se está trabajando fuertemente en este sentido.

                            Empresas como Fein Mec (Mecanizados de Alta Precisi ón), Elbit, IAI, DTS de Chile, ARS Ultra (Desarrollo de Tecnología Aeroespacial e Industrial) y Redimec, entre otras, acudieron a la cita.
                            Aún no se ha comenzado con la fabricación de piezas primarias estructurales a realizarse en los diferentes centros de mecanizado de reciente incorporación, ni han llegado más motores, no obstante es inminente esto, ya que muchos factores indican que la nueva serie se viene con todo.
                            En estos momentos FAdeA se encuentra trabajando en estrecha colaboración con Elbit en la nueva concepción del cockpit, al igual que en diferentes conjuntos.

                            Rumores indican que se ha cerrado un acuerdo con una antigua proveedora de la FMA y la FAA, la firma OCH Industrial, para la fabricación de 40 cúpulas para el Pampa, m ás una opción por 20 unidades adicionales.

                            Aún no está definido el modelo y tipo de asiento eyectable a montar en el Pampa III/GT (Generación Táctica). Sin embargo, contactos franceses han afirmado que FAdeA tiene firmes intenciones de participar en Le Bourget 2013, en junio próximo, en donde se desplegaría, en conjunto con Elbit, un mock up del nuevo cockpit, además de displays de diversos sistemas de la aeronave, bajo el nuevo esquema de producción industrializada, seriada y certificada, junto a las diferentes opciones de asientos eyectables que pueden equipar al nuevo Pampa.

                            Estos son el Zvezda K36-L, Martin Barker Mk 10AR y Aerofina SC-HV-00, que es una versión rumana del Martin Barker Mk10L.

                            También ha trascendido que los sistemas hidráulicos de frenos a incorporar en el nuevo Pampa III/GT (Generación Táctica) serán de la firma checa Zlin, los cuales muy probablemente se producirán en Argentina, puesto que la idea es potenciar la generación de alianzas estratégicas con socios nacionales e internacionales mediante la transferencia de tecnología, convenios de producción bajo licencia, capacitaci ón de personal, generación de economías de escala, y cooperación en proyectos civiles y militares.

                            Es posible suponer que hacia octubre de este año, mes éste del 86º aniversario de la planta, se realice el roll-out correspondiente al primer ejemplar de serie IA-63 Pampa III/GT (GeneraciónTáctica).

                            Comentario


                            • re: IA 63 Pampa II y III

                              Originalmente publicado por GAM 6 Ver Mensaje
                              Estimados amigos: Me pasaron este artículo un amigo que trabaja desde hace 20 en AA. A decir verdad no entiendo nada de aviación (mi fuerte son los ferrocarriles. Tengo un blog CRÓNICA FERROVIARIA), pero me interesa mucho la Defensa Nacional y su desarrollo (si lo hay). Dejo esta nota para que ustedes (que la saben lunga) lo debatan o lo desmientan si es "humo". La verdad que me gustaría leer lo que ustedes opinian. Saludos.

                              IA-63 PAMPA III/GT: LO QUE SE VIENE

                              Desde hace unas semanas la sinfonía de disparos neumáticos fijando CheryMax, retornó el pabellón 90 de FAdeA: poco a poco la línea de montaje IA-63 Pampa III/GT (Generación Táctica) recobra vida.

                              Hoy por hoy, el grueso de las tareas pasa por la construcción de piezas primarias, conformación de subconjuntos y ensamblado de conjuntos de la nueva tobera,destinada a albergar los motores nuevos Honeywell TFE 731-40-2N en el proceso de remotorización de los primeros aviones de serie, al igual que los nuevos Pampas a construir.

                              También se esta retomando el proceso construcción de conjuntos y completado de lascélulas que estaban inconclusas.

                              Hace unas pocas semanas se realizó una convocatoria a proveedores nacionales e internacionales de piezas y sistemas, en vistas de ir congelando los distintos elementos a fabricar en el país. Si bien aún no se cerró el mosaico, se está trabajando fuertemente en este sentido.

                              Empresas como Fein Mec (Mecanizados de Alta Precisi ón), Elbit, IAI, DTS de Chile, ARS Ultra (Desarrollo de Tecnología Aeroespacial e Industrial) y Redimec, entre otras, acudieron a la cita.
                              Aún no se ha comenzado con la fabricación de piezas primarias estructurales a realizarse en los diferentes centros de mecanizado de reciente incorporación, ni han llegado más motores, no obstante es inminente esto, ya que muchos factores indican que la nueva serie se viene con todo.
                              En estos momentos FAdeA se encuentra trabajando en estrecha colaboración con Elbit en la nueva concepción del cockpit, al igual que en diferentes conjuntos.

                              Rumores indican que se ha cerrado un acuerdo con una antigua proveedora de la FMA y la FAA, la firma OCH Industrial, para la fabricación de 40 cúpulas para el Pampa, m ás una opción por 20 unidades adicionales.

                              Aún no está definido el modelo y tipo de asiento eyectable a montar en el Pampa III/GT (Generación Táctica). Sin embargo, contactos franceses han afirmado que FAdeA tiene firmes intenciones de participar en Le Bourget 2013, en junio próximo, en donde se desplegaría, en conjunto con Elbit, un mock up del nuevo cockpit, además de displays de diversos sistemas de la aeronave, bajo el nuevo esquema de producción industrializada, seriada y certificada, junto a las diferentes opciones de asientos eyectables que pueden equipar al nuevo Pampa.

                              Estos son el Zvezda K36-L, Martin Barker Mk 10AR y Aerofina SC-HV-00, que es una versión rumana del Martin Barker Mk10L.

                              También ha trascendido que los sistemas hidráulicos de frenos a incorporar en el nuevo Pampa III/GT (Generación Táctica) serán de la firma checa Zlin, los cuales muy probablemente se producirán en Argentina, puesto que la idea es potenciar la generación de alianzas estratégicas con socios nacionales e internacionales mediante la transferencia de tecnología, convenios de producción bajo licencia, capacitaci ón de personal, generación de economías de escala, y cooperación en proyectos civiles y militares.

                              Es posible suponer que hacia octubre de este año, mes éste del 86º aniversario de la planta, se realice el roll-out correspondiente al primer ejemplar de serie IA-63 Pampa III/GT (GeneraciónTáctica).
                              Solo aclaro que este es un informe elaborado por ************, muy interesante por cierto
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • re: IA 63 Pampa II y III

                                GAM 6

                                Interesante articulo y cualquier cosa de trenes de Rosario que necesites, decime que tengo mucho material (fotos y videos)

                                Ahora sobre el AT-63 Pampa III/GT falta mucho para presentarlo en Octubre no?

                                Saludos

                                Comentario

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