Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: IA 63 Pampa II y III

Algunas aclaraciones:

Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
    Interesante explicación que hizo Fuerzas de Defensa Argentina a sus lectores sobre el entrenador avanzado FAdeA IA-63 Pampa III:

2- ¿El Pampa III tendrá alguna diferencia estructural o de diseño significativa?

No, Exteriormente será idéntico al actual Pampa II.
    Si, al utilizar materiales compuestos para la producción de algunas partes se puede considerar que el Pampa III poseerá modificaciones estructurales, pero como afirma el autor no serán visiblemente será idéntico a la serie II.

5- ¿Ya hay algún Pampa III fabricado?

Si, en FAdeA se encuentra la estructura número 1027, la misma está en avanzado estado de completamiento y será el primer Pampa III nuevo, para los ensayos en vuelo está previsto que se emplee el actual IA-63 Pampa II matricula EX-03 del Centro de Ensayos en Vuelo el cual será modernizado a la versión Pampa III para poder cumplimentar los citados ensayos.
    No, al momento no hay un Pampa III salido de la línea de producción completo. Solo cascarones (1027 al 1044) para ser equipados con todos los subsistemas faltantes. Son solo piezas, para afirmar que un Pampa III está fabricado tiene que tener todos sus sistemas.
    A estos "cascarones" hay que agregar que FAdeA siguió con la construcción de estructuras para la siguente etapa que corresponde a la serie GT (22 aviones)

9- ¿Cuántos Pampa III van a fabricarse?

En principio y según los contratos vigentes 17.
    A estos hay que agregarle 22 más que corresponde a la serie GT

10- ¿A dónde estarán destinados?

Eso aún está por verse, podrían ir a la IV Brigada Aérea junto con los actuales Pampa II o bien ir a la VI como reemplazo transitorio de los Mirage, también algunos podrían ir a la Aviación Naval.
    Su destino final es la IV BA. Lo demás son solo especulaciones.
    COAN ha dado su visto bueno para adquirir al Pampa III. Solo falta el dinero.

11- ¿Hay planeada alguna otra versión del Pampa?

Si, una denominada Pampa GT, la misma sería una versión de ataque con capacidad para portar armamento lanzable entre otras mejoras. Esta última versión es un proyecto podría concretarse o no.
    El contrato firmado a finales del 2013 y principio del corriente estipula 22 aviones GT. El proyecto esta encuadrado dentro del mismo, además de existir una clausula de que si se concretara una venta de Pampa III será priorizada ante la FAA. La restitución de estos aviones será en la versión GT.
    Por ahora falta mucho para llegar a la serie GT, pero tengo el presentimiento de que la misma sea completada.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Gracias Drago, esas aclaraciones nunca vienen de más.

Saludos.
      Guille.
      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

Las reformas estructurales las tendría el Pampa GT, que esta previsto un refuerzo en el tren de aterrizaje y en la estructura alar. Ambos para poder soportar una mayor carga de armas.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
          -Si, ya se adquirieron (40) motores Honeywell TFE-731-40-2N, se comenzaron
          a recibir a partir del 2012 y con los primeros se están re motorizando los Pampa II

Saludosss
          Roberto
          Esto es bueno porque me parece que Honeywell va a estar un poco atarefada con el fornecimiento del mismo motor para el Scorpion de Textron.

Gracias por la información.

Salu2.

Comentario

Coincido totalmente con vos Roberto. Aunque de todos modos, seguro FDA quiso decir que el Pampa III no va a ser un avión de ataque nato, sino que el Pampa III va a ser un entrenador avanzado con una capacidad de ataque similar al Pampa II (mismo motor, la ventaja estaría en la avionica). Osea ambos no fueron diseñados para eso, por eso se esta pensando en fabricar el Pampa GT.

En ningun momento dijo que no podía cumplir con tal tipo de misión, solo recalco que el Pampa II y el Pampa III no son aviones de ataque, sino de entrenamiento avanzado con capacidad CAS.

Distinto es el caso del Pampa III GT que si se fabrica, va tener un rol mayor en cuanto a misiones CAS. Quien dice que no pueda ir cargado de Python V, Mavericks (o similares en el mercado como el C-704 chino) y Dardos

Saludos.
            Guille.

-Por el equipamiento que tendrá es claro que el Curso de Estandarización de Procedimientos
            en Aviones de Combate (CEPAC) será impartida por el Pampa III una vez que este entre en
            servicio lo que dejara libres a los Pampa II que seguramente serán utilizados para reactivar
            al 1ºEscuadron del Grupo 4

-Ahora el Pampa GT será claramente una aeronave de ataque que si bien se basa en
            la plataforma del IA-63 Pampa su estructura y tren de aterrizaje serán reforzadas a fin
            de que puedan soportar los 2000 Kg de armamento que podrá ir distribuido en siete
            puntos fuertes, el motor será el mismo del Pampa II y III pero no contara con limitador
            por lo que el TFE-731-40-2N podrá entregar los 1927 Kg de empuje originales

IA-63 Pampa GT (ex Fase II)

Saludosss
            Roberto

Comentario

La pregunta es si directamente el Pampa “GT” rediseñado para ser un avión de ataque ligero, estará destinado a sustituir en un futuro al Pucará, como avión CAS (apoyo aéreo cercano) y COIN, hay que recordar, que a pesar de la modernización prevista en el Pucara, es un avión diseñado para los 60/70.

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                La pregunta es si directamente el Pampa “GT” rediseñado para ser un avión de ataque ligero, estará destinado a sustituir en un futuro al Pucará, como avión CAS (apoyo aéreo cercano) y COIN, hay que recordar, que a pesar de la modernización prevista en el Pucara, es un avión diseñado para los 60/70.

-No creo, el otro proyecto en el que esta trabajando FAdeA de forma lenta pero firme es
                en la modernización de los Pucara esta actualización y la gran cantidad de horas remanentes
                que tienen las células le permitirá seguir en actividad al menos hasta el 2035, los trabajos se
                realizarían inicialmente sobre (20) aviones y luego sobre los otros (12) que todavía cuenten
                con los motores Turbomeca.

-El Pampa GT tal vez sean un complemento del Pucara Echo

Saludosss
                Roberto

Comentario

bueno aca el "dador" de noticias ,como me bautizo uno por AHI,........LES CONFIRMO QUE LA DECISION TOMADA A NIVEL MINISTERIO ES DAR TODO AL PAMPA III, no del Kfir salvo alguna perlita nueva en este gobierno no avanza, y la idea es en el año que queda mostrar una FAdea a full, con el pampa III volando, de paso les informo que llegaron elementos de elbit de avionica y algunos elementos del sistema hidraulico y otros componentes, la semana pasada, se avanzo en pagos a otros proveedores , con componentes a entregar en el segundo trimestre del año que viene y se realizaron primeros pagos a algunos proveedores de componentes secundarios que hasta hoy no se puso un peso (ejemplo el proveedor de la turbina auxiliar)...asi que en tandil vaya preparandose para el pampa III

Comentario

Originalmente publicado por luis1971 Ver Mensaje
                    bueno aca el "dador" de noticias ,como me bautizo uno por AHI,........LES CONFIRMO QUE LA DECISION TOMADA A NIVEL MINISTERIO ES DAR TODO AL PAMPA III, no del Kfir salvo alguna perlita nueva en este gobierno no avanza, y la idea es en el año que queda mostrar una FAdea a full, con el pampa III volando, de paso les informo que llegaron elementos de elbit de avionica y algunos elementos del sistema hidraulico y otros componentes, la semana pasada, se avanzo en pagos a otros proveedores , con componentes a entregar en el segundo trimestre del año que viene y se realizaron primeros pagos a algunos proveedores de componentes secundarios que hasta hoy no se puso un peso (ejemplo el proveedor de la turbina auxiliar)...asi que en tandil vaya preparandose para el pampa III
                    Mala noticias para la FAA y para todas y todos ... Se desviste un santo para vestir a otro...

Comentario

No dan ganas de entrar al foro con este tipo de información. Y el panorama con otro tipo de gobierno tampoco parece que vaya a mejorar.

Comentario

Originalmente publicado por luis1971 Ver Mensaje
                        La informacion que tengo es que el Pampa se hace la presentacion (por una cuestion de tiempo para màs no da) y que el kfir va para adelante, no hay ningun cambio.

Vos si querès confirmar lo del Pampa (y que no haya otra de tus desmentidas una semana después), pero tratemos de no dar de comer a los Trolls del foro, que ya tuvimos que echar a seis que estaban en la misma. Porque de los buques comprados en Rusia tambien dijiste que los marinos no lo iban a comprar.

Esta es la única web que dio el anticipo del anuncio del Gripen y del Kfir. Hay foristas que son troll y otros que aportan informacion A1.

No màs trascendidos por favor, porque un dia venis con que todo està todo confirmado y al siguiente todo desmentido. Si no tenès datos ciertos, por favor abstenete de hacer comentarios que luego no tienen su correlato con la realidad
                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/12/2014, 08:52.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

Me parece luis que no aceptas una sugerencia, sabes que se te ha permitido participar libremente en el foro al igual que los demás miembros.

Es una falta de respeto tu comentario, es por eso que debo sancionarte con 10 días de suspensión.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

A los amigos argentinos: donde está la principal dificultad de Argentina en el desarrollo de una industria aeronautica de primera? que yo tenga entendido sus universidades y Know-How tienen el nivel y pueden realizarla, además de tener gente muy bien capacitada trabajando alrededor del mundo. Tienen infraestructura y con la industria privada y estado se pueden conseguir los fondos...... es tal vez la metalurgia para los motores? o la electrónica de avanzada? por favor si me pueden responder, gracias
                            Arriba siempre arriba....hasta las estrellas!!!

Comentario

Originalmente publicado por robinsonstahl Ver Mensaje
                              A los amigos argentinos: donde está la principal dificultad de Argentina en el desarrollo de una industria aeronautica de primera? que yo tenga entendido sus universidades y Know-How tienen el nivel y pueden realizarla, además de tener gente muy bien capacitada trabajando alrededor del mundo. Tienen infraestructura y con la industria privada y estado se pueden conseguir los fondos...... es tal vez la metalurgia para los motores? o la electrónica de avanzada? por favor si me pueden responder, gracias

-En la política

Saludosss
                              Roberto

Comentario

Me mataste....no me esperaba esa, pero bueno es el cancer de nosotros los latinoamericanos.
                                Por ahi circula un chiste que decia mas o menos asi: una vez que Dios creó al mundo, creó luego los paises y a cada uno le dió recursos; es asi que un buen día los paises sudamericanos se dan cuenta de que a Perú le había tocado más de la cuenta; tenía mar con muchos recursos hidricos, costa con valles y cordillera con nevados pepertuos, abundante agua y una selva de la que nacia el rio mas caudaloso del mundo, y deciden hacer un reclamo a Dios por ese desequilibrio.....Dios se lo piensa unos días y luego les responde: No puedo quitar nada de lo que ya he dado, pero puedo agregar algo más a Perú para equilibrar las cosas con los demás....ante la impaciencia de la espera Dios decidió darnos a los peruanos "la clase política" y listo....jodidos para siempre con nuestros políticos que siempre tiraran para abajo el país por intereses personales....

Hace algun tiempo leí sobre la forma como Israel hizo una industria militar de las mas poderosas a nivel mundial a base de una reorganizacion industrial y espionaje en fabricas de todo el mundo. USA al ver que estaban dispuestos a clonar sus motores J79 decidieron vendérselos para equipar sus Kfir y luego venderles armas sofisticadas para, de alguna manera, detener sus avances en materia militar......Aqui no necesitamos estar en la misma situacion para desarrollar nuestra capacidad militar, mas aun porque aqui estiramos la mano y cae una naranja del cielo tenemos todo a nuestra disposicion.
                                Arriba siempre arriba....hasta las estrellas!!!

Comentario

Trabajando...
                                X