Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: IA 63 Pampa II y III

Alla por el año 1996 leí en un libro en la Universidad federal de Paraíba algo interesante (yo era estudiante del 3er año de ingenieria) y decía dos cosas que se me quedaron para siempre: Una; Inglaterra despues de las malvinias diseñó un plan de 50 años para convertir a la Argentina en un país agricola, desmantelando su industria (comprandola por terceros y desintegrarla) aprovechando la corrupcion interna, que ellos explotarían al máximo. Dos; que si Brasil aspiraba a ser potencia mundial no podria lograrlo nunca si no era continental, como EEUU; quiere decir que necesita tener costa soberana en el pacifico para ser lo que quiere ser: un gigante mundial.
    Peru y Bolivia, en el 2030, de acuerdo a los expertos americanos que diseñaron el mundo post WW II se desintegrarian porque no llegarian a formarse como "Nacion" si no que las divisiones internas (alimentadas por ellos mismos) nos harían fusionar con otras naciones. Tal como va la politica obedecen a pie juntito todo lo previsto......una pena lo que pasa en México por ejemplo.
    Arriba siempre arriba....hasta las estrellas!!!

Comentario

"-En la política"

Yo seria mas preciso, algunas politicas. Sobre todo las fundacionales, que creen que el pais empieza cuando se accede al poder.

Comentario

Originalmente publicado por litio71 Ver Mensaje
        -en la política

saludosss
        Roberto
        que buen resúmen

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
          "-En la política"

Yo seria mas preciso, algunas politicas. Sobre todo las fundacionales, que creen que el pais empieza cuando se accede al poder.
          Exactamente... No todo es malo o es bueno... Hay políticas que han salvado estados y recuperado su potencial de país...y otros que han arrasado y quemado lo poco que se tenía en provecho de intereses extraños y ajenos al país...

Comentario

Há muitos rumores de que a FAB poderia adotar o IA63 Pampa como treinador avançado.

Uma escala intermediária até os Gripen NG.

As chances são grandes.

Comentario

Originalmente publicado por Auto Amputado Ver Mensaje
              Há muitos rumores de que a FAB poderia adotar o IA63 Pampa como treinador avançado.

Uma escala intermediária até os Gripen NG.

As chances são grandes.
              nunca se dicho esto en lugar ninguno hombre. donde leyo?
              Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 14/12/2014, 12:59.

Comentario

No lo creo posible. Brasil mira mucho a su industria y al norte... Como ejemplo tenemos al Unasur I y Novaer. Además hay intercambio de pilotos de la FAA y FAB, y muchos brasileños han volado en el Pampa. Si fuera cierto hace rato Brasil se hubiera decidido por este entrenador. Hay que sumar que FAdeA debe demostrar que es capaz de cumplir con el cronograma de entrega de los aviones ya ordenados.

El Pampa III como entrenador en la FAB solo podría ser posible mediante un trato incluido en la compra de los Gripen NG (aceptar un escuadrón de Pampas como parte de pago o compensación). De ninguna otra forma el Pampa estará en orbat de la FAB.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  No lo creo posible. Brasil mira mucho a su industria y al norte... Como ejemplo tenemos al Unasur I y Novaer. Además hay intercambio de pilotos de la FAA y FAB, y muchos brasileños han volado en el Pampa. Si fuera cierto hace rato Brasil se hubiera decidido por este entrenador. Hay que sumar que FAdeA debe demostrar que es capaz de cumplir con el cronograma de entrega de los aviones ya ordenados.

El Pampa III como entrenador en la FAB solo podría ser posible mediante un trato incluido en la compra de los Gripen NG (aceptar un escuadrón de Pampas como parte de pago o compensación). De ninguna otra forma el Pampa estará en orbat de la FAB.
                  coincido con vos. Algun paquete talvez.

Comentario

Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                    nunca se dicho esto en lugar ninguno hombre. donde leyo?
                    Mudou tua postagem?? porque???

Comentario

Originalmente publicado por Auto Amputado Ver Mensaje
                      Mudou tua postagem?? porque???
                      Para no igualar las actitudes

Comentario

Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                        Para no igualar las actitudes
                        Brasil, hay algunos foristas brasileros, que no entienden que muchos de nosotros (foristas argentinos) somos hijos de inmigrantes portugueses o inmigrantes gallegos (que es mi caso) y entendemos perfectamente de que hablan...
                        "Mudou tua postagem" o sea... "cambiastes tu forma de postear..." (aunque todos lo entienden)...
                        Me parece una forma corporativa de presionar (tipo hincha o torcedor de un club de futbol)...
                        Yo piendo que si posteo en un foro de España, lo que menos se me ocurriría es agredirlos o faltarles... Porque la primera pregunta que me harían ¿es que hago allí si no me interesa sus formas y en la manera que lo hacen...."
                        Por eso te felicito al no entrar en provocaciones...si ellos no quieren estar aquí, pues cada uno es libre de ir a donde mas le guste...
                        Un abrazo...

Comentario

La misma actitud tengo cuando entro a algun foro de Brasil. Solo hago valoraciones positivas como cualquiera las tiene, pero evito mencionar las negativas como cualquier pais las tiene, porque no me corresponde a mí que soy extranjero ahí hacerlas. Eso queda entre ellos.

Retomando el tema, si bien Brasil tiene razón porque rumores no escuché ni lei nada al respecto (salvo una nota de un medio de Brasil de hace más de un año, pero era más una sugerencia del medio que informacion real), sería muy bueno para Brasil que pueda tener el reemplazo del Xavante, porque actualmente saltan de un Super Tucano a un F-5 y me da la impresión de ser un salto grande. Un Pampa III tiene aviónica de Elbit (la misma que usan todos los cazas de la FAB) y está previsto el uso de HMD (casco Targo) tambien previsto en el Gripen NG.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

Tengo entendido que la FAB usa los A-1 biplazas provisionalmente como entrenadores avanzados pero es demasiado como para ser el primer reactor con el que toman contacto los alumnos. Como si acá los alumnos de la FAA saltaran del Tucano al biplaza OA-4AR sin pasar por el Pampa.
                            Creo que el Pampa III aggiornado al gusto brasilero, con los mismo equipos que el Super Tucano, sería una muy buena opción para la FAB.
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Segun el articulo que mencioné en el enlace :

Atualmente, os futuros pilotos de caça da FAB passam diretamente do turbo hélice Super Tucano para os aviões supersônicos Northrop F-5FM (versão biplaça do F-5M). Esta transição se bem segura, e semelhante à adotada pela Força Aérea Suíça, que desativou seus BAe Hawk e na qual os pilotos passam dos turbohélices Pilatus diretamente para os F-5M, implica um aumento na necessidade de horas de vôo nos supersônicos biplaças, que tem um custo muito elevado, se comparado aos antigos Xavante, que eram muito mais fáceis de voar que os supersônicos da Northrop.

(...) Caso a FAB no futuro decida pela adoção de treinador avançado a jato, para complementar a formação dos pilotos nos Super Tucano, os candidatos mais comentados são o jato italiano Alenia Aermacchi M-346 e o coreano KAI T-50.

Porém, na Argentina, pode estar uma solução mais económica e que traria dividendos na cooperação entre os dois países.

(...) A possível adoção do Pampa II pela FAB poderia abrir novos mercados para a sua exportação a terceiros países e viria a estreitar ainda mais as excelentes relações dos dois países no âmbito da cooperação entre as suas indústria aeronáuticas.

Por outro lado, a Força Aérea Italiana não emprega nenhum avião fabricado no Brasil e a Coréia do Sul é um competidor direto da Embraer, que recentemente vendeu 20 unidades do treinador KAI KT-1 Woongbi ao Peru, em uma disputa na qual foi derrotado o produto brasileiro, o Embraer Super Tucano.

Politicamente, a adoção do Pampa II pelo Brasil seria uma justa e interessante contrapartida a associação atual da Argentina no programa do Embraer KC-390, à compra dos Embraer 190 pelas Aerolíneas Argentinas e a possível adoção pela FAA dos Embraer 145 AEW R-99 do qual um exemplar está sendo avaliado neste momento na Argentina.

Ahi hablaba del Pampa II, pero ahora ya va por el Pampa III que es un entrenador màs cercano a lo que será el cockpit de un caza 4++ como el Gripen y con aviònica Elbit como la de todos los aviones de combate de la FAB. Un entrenador para la FAA, FAB, COAN y la Marinha

De los que se mencionan para la FAB como entrenadores a reaccion, además de ser mucho más costosos que el Pampa, son el M346 italiano, que la AMI no compró ningun avion brasileño (como si lo hizo la FAA y ARSA), la coreana KAI con el T-50 que es competidora directa del ST y que ya desplazó al ST en Peru y pretende seguir vendiendo su producto en la regiòn. Mal haria Brasil en comprarle un producto a quien quiere desplazarlo del mercado de entrenadores a turbohélices
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 16/12/2014, 08:50.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Disculpen: en general Brasil produce y vende.

Comentario

Trabajando...
                                X