Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: IA 63 Pampa II y III

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Segun el articulo que mencioné en el enlace :

Atualmente, os futuros pilotos de caça da FAB passam diretamente do turbo hélice Super Tucano para os aviões supersônicos Northrop F-5FM (versão biplaça do F-5M). Esta transição se bem segura, e semelhante à adotada pela Força Aérea Suíça, que desativou seus BAe Hawk e na qual os pilotos passam dos turbohélices Pilatus diretamente para os F-5M, implica um aumento na necessidade de horas de vôo nos supersônicos biplaças, que tem um custo muito elevado, se comparado aos antigos Xavante, que eram muito mais fáceis de voar que os supersônicos da Northrop.

(...) Caso a FAB no futuro decida pela adoção de treinador avançado a jato, para complementar a formação dos pilotos nos Super Tucano, os candidatos mais comentados são o jato italiano Alenia Aermacchi M-346 e o coreano KAI T-50.

Porém, na Argentina, pode estar uma solução mais económica e que traria dividendos na cooperação entre os dois países.

(...) A possível adoção do Pampa II pela FAB poderia abrir novos mercados para a sua exportação a terceiros países e viria a estreitar ainda mais as excelentes relações dos dois países no âmbito da cooperação entre as suas indústria aeronáuticas.

Por outro lado, a Força Aérea Italiana não emprega nenhum avião fabricado no Brasil e a Coréia do Sul é um competidor direto da Embraer, que recentemente vendeu 20 unidades do treinador KAI KT-1 Woongbi ao Peru, em uma disputa na qual foi derrotado o produto brasileiro, o Embraer Super Tucano.

Politicamente, a adoção do Pampa II pelo Brasil seria uma justa e interessante contrapartida a associação atual da Argentina no programa do Embraer KC-390, à compra dos Embraer 190 pelas Aerolíneas Argentinas e a possível adoção pela FAA dos Embraer 145 AEW R-99 do qual um exemplar está sendo avaliado neste momento na Argentina.

Ahi hablaba del Pampa II, pero ahora ya va por el Pampa III que es un entrenador màs cercano a lo que será el cockpit de un caza 4++ como el Gripen y con aviònica Elbit como la de todos los aviones de combate de la FAB. Un entrenador para la FAA, FAB, COAN y la Marinha

De los que se mencionan para la FAB como entrenadores a reaccion, además de ser mucho más costosos que el Pampa, son el M346 italiano, que la AMI no compró ningun avion brasileño (como si lo hizo la FAA y ARSA), la coreana KAI con el T-50 que es competidora directa del ST y que ya desplazó al ST en Peru y pretende seguir vendiendo su producto en la regiòn. Mal haria Brasil en comprarle un producto a quien quiere desplazarlo del mercado de entrenadores a turbohélices

Por este lado puede venir el tema en donde el Gobierno y Fadea tienen puestas todas las fichas para que salga el Pampa III. Solo el tiempo dirá si Brasil adquiere este entrenador avanzado para su Fuerza Aérea en compensación por los Gripen NG.

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Segun el articulo que mencioné en el enlace :

Atualmente, os futuros pilotos de caça da FAB passam diretamente do turbo hélice Super Tucano para os aviões supersônicos Northrop F-5FM (versão biplaça do F-5M). Esta transição se bem segura, e semelhante à adotada pela Força Aérea Suíça, que desativou seus BAe Hawk e na qual os pilotos passam dos turbohélices Pilatus diretamente para os F-5M, implica um aumento na necessidade de horas de vôo nos supersônicos biplaças, que tem um custo muito elevado, se comparado aos antigos Xavante, que eram muito mais fáceis de voar que os supersônicos da Northrop.

(...) Caso a FAB no futuro decida pela adoção de treinador avançado a jato, para complementar a formação dos pilotos nos Super Tucano, os candidatos mais comentados são o jato italiano Alenia Aermacchi M-346 e o coreano KAI T-50.

Porém, na Argentina, pode estar uma solução mais económica e que traria dividendos na cooperação entre os dois países.

(...) A possível adoção do Pampa II pela FAB poderia abrir novos mercados para a sua exportação a terceiros países e viria a estreitar ainda mais as excelentes relações dos dois países no âmbito da cooperação entre as suas indústria aeronáuticas.

Por outro lado, a Força Aérea Italiana não emprega nenhum avião fabricado no Brasil e a Coréia do Sul é um competidor direto da Embraer, que recentemente vendeu 20 unidades do treinador KAI KT-1 Woongbi ao Peru, em uma disputa na qual foi derrotado o produto brasileiro, o Embraer Super Tucano.

Politicamente, a adoção do Pampa II pelo Brasil seria uma justa e interessante contrapartida a associação atual da Argentina no programa do Embraer KC-390, à compra dos Embraer 190 pelas Aerolíneas Argentinas e a possível adoção pela FAA dos Embraer 145 AEW R-99 do qual um exemplar está sendo avaliado neste momento na Argentina.

Ahi hablaba del Pampa II, pero ahora ya va por el Pampa III que es un entrenador màs cercano a lo que será el cockpit de un caza 4++ como el Gripen y con aviònica Elbit como la de todos los aviones de combate de la FAB. Un entrenador para la FAA, FAB, COAN y la Marinha

De los que se mencionan para la FAB como entrenadores a reaccion, además de ser mucho más costosos que el Pampa, son el M346 italiano, que la AMI no compró ningun avion brasileño (como si lo hizo la FAA y ARSA), la coreana KAI con el T-50 que es competidora directa del ST y que ya desplazó al ST en Peru y pretende seguir vendiendo su producto en la regiòn. Mal haria Brasil en comprarle un producto a quien quiere desplazarlo del mercado de entrenadores a turbohélices
      Estimado Pisciano, desde lo tecnico, le parece a usted que el Pampa tiene las mismas/similares capacidades (perfil de vuelo) que el M-346, siendo que es un diseño mas antiguo?

Comentario

Originalmente publicado por FENCER Ver Mensaje
        Estimado Pisciano, desde lo tecnico, le parece a usted que el Pampa tiene las mismas/similares capacidades (perfil de vuelo) que el M-346, siendo que es un diseño mas antiguo?
        Son dos aviones distintos y costos tambien distintos, depende para que se lo quiera. Israel lo compra para reemplazar al A-4 y porque EEUU le subsidia la compra de aviones de combate, a Brasil no le subsidian nada. El M-346 es un avion de combate y con costos de un aviòn de Combate. Hasta ahora el AMI (Italia, pais fabricante) ha hecho un pedido muy pequeño (6) dado que es muy costoso (hora de vuelo cara, mantenimiento caro, casi como un F-16, demasiado para un entrenador). Sin embargo puso las fichas en el M-345 (similar y contemporáneo al Pampa) para reemplazar al MB-339 y el cual tiene full glass cockpit que le permite a un piloto adaptarse a la tecnologìa de un 4++ (que es lo que importa en para lo que ha sido diseñado). En ese sentido, es lo mismo un M346 o un Pampa. Para vuelo supersónico no, pero es un caza para fuerzas aéreas que tienen presupuestos muy altos, hasta ahora esta clase de entrenadores no han tenido mucha aceptacion por su alto costo y particularmente en este momento de vacas flacas en europa.

Brasil optó por la solución màs econónomica en el FX-2 de las tres que tenia y la de màs largo plazo de "concretizar" porque primero debe desarrollar el modelo, vuelos de prueba, tests de aceptacion y demàs que demandarán su tiempo. En cambio si optaba por alguno de los otros dos significaba no sólo un costo más alto, sino pagos casi en lo inmediato. Para mi el M-346 encaja como objetivo de màxima en la FAB, pero a no ser que se quiera adquirir para ocupar el lugar del F-5 y AMX (que con la eleccion del Gripen no parece asì) no creo que tenga lugar como entrenador por lo caro que cuesta. Y como caza ya tiene elegido al Gripen
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 16/12/2014, 14:52.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

Viendo por otro lado, SAAB y Boeing tienen una solucion interessante, dado las relaciobes Brasil y Suecia

http://www.aereo.jor.br/wp-content/u...g-TX-thumb.jpg

Lo veo con buenos ojos el Pampa III, y en la cuestion de integracion me parece buena la solucion. Ustedes adquiren unos A-29 y nosotros unos Pampas

Saludos

Comentario

Me permito hacer una pequeña aclaración: no confundir M-346 (un LIFT bimotor que comenzó como diseño común con el YAK 130) con el M-345 (Una derivación del SIAI-Marchetti S 211 luego M-311)

M-345 En la categoría del Pampa

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2393592.jpg
Visitas:	1
Size:	337,6 KB
ID:	597331

M-346 Hermano de crianza del Yak 130 - LIFT

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	m346_2.jpg
Visitas:	3
Size:	38,4 KB
ID:	597332

Comentario

Sin despreciar la capacidad de adquisición brasileña, creo que su elección sería por un entrenador barato de operar y fácil de mantener. Un M-346 me parece que está lejos por su costos de operación casi iguales que un caza F-5. Sin ir más lejos las bondades del Gripen NG en cuanto a costos fueron uno de los puntos decisorios a la hora de elegirlos (además de los políticos).

Un Pampa III en la FAB puede ser posible, siempre y cuando sea incluido en las negociaciones por el Gripen made in Brasil. Sería un acuerdo que beneficiaría a ambas partes: Brasil con un entrenador avanzado y FAdeA con su primera exportación.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Tal vez Fadea busque un socio Brasilero, no se si Empraer o alguna mas pequeña y asi poder incorporar mano de obra brasilera!!!

Comentario

Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                  Viendo por otro lado, SAAB y Boeing tienen una solucion interessante, dado las relaciobes Brasil y Suecia

http://www.aereo.jor.br/wp-content/u...g-TX-thumb.jpg

Lo veo con buenos ojos el Pampa III, y en la cuestion de integracion me parece buena la solucion. Ustedes adquiren unos A-29 y nosotros unos Pampas

Saludos
                  Hay un tema importante en medio de todo: Brasil tiene la unica oportunidad, como la tuvo en algun momento la Argentina, de liderar Sudamérica. Esto se consigue integrando políticas y apoyando a los vecinos aun a costa propia, ya que es una inversion a largo plazo.

Si Brasil sigue mirando a Latinoamerica de costado no será el líder y éste surgirá de alguna otra coalicion.

Problemas en Latinoamérica los tenemos todos y de diferente índole pero la misma raíz, somos países y sociedades jóvenes.

Preguntémonos porqué Centroamérica está plagada de países pequeños. Una alianza fuerte al sur asusta al resto de gigantes mundiales.

Esta es una oportunidad excelente, desde mi punto de vista, ya que Brasil asimilará tecnología Europea de primer nivel y fortalecer a Argentina con su programa industrial terminará fortaleciéndolos a ellos mismos.

Miremos la historia y cómo EEUU y los aliados ayudaron a Alemania y Japón y hoy se ven los resultados. Ganaron un socio ganador que los hizo más fuertes a ellos. Antes está el ejemplo de Alejandro Magno y los Persas, Hindúes, etc ejemplos sobran, pero las oportunidades no están siempre sobre la mesa.
                  Arriba siempre arriba....hasta las estrellas!!!

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                    Me permito hacer una pequeña aclaración: no confundir M-346 (un LIFT bimotor que comenzó como diseño común con el YAK 130) con el M-345 (Una derivación del SIAI-Marchetti S 211 luego M-311)

M-345 En la categoría del Pampa

[ATTACH=CONFIG]23891[/ATTACH]

M-346 Hermano de crianza del Yak 130 - LIFT

[ATTACH=CONFIG]23892[/ATTACH]
                    Si hay que incorporar un LIFT eligiría al YAK-130 ya que es el mismo avion que el M346, solo que mucho menos costoso y si es posible, fabricarlo bajo licencia (más de un pais en la región le interesará el proyecto) adaptado a las necesidades argentinas, tratando de involucrar al polo de proveedores organizado a partir del Pampa.

Ahora un video de un pasaje del Pampa en Paraná en noviembre de este año

Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

Amigos

En Diciembre de 2014 pude pasar un dia en la IV Brigada Aerea siguiendo a los Pampa II, me dedicque a hacer fotos asi que me fue un lio tomar un video bueno pero les dejo el video

Después las fotos

Saludos

Comentario

Que buen video Facundo! Se ve que te vieron saludar y te lo devolvieron al 1:30 minutos del video. Después al 3:16 dos Lamas aterrizando juntitos me imagino tu desesperación por agarrar la cámara y sacarles la foto jejeje

¿Hubo algún piloto extranjero en el vuelo solo?

Pd: después de pasear por la IV seguro te fuiste alguna bodega
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

DragoDrayson

Igual era yo, 2 spotter mas y un capitán de la FAA, nos saludaron a todos.

Quedo re bien la imagen de los Lamas entrando por atrás pero estaba filmando por lo tanto no pude sacar fotos, igual en 2014 fui en varias oportunidades a la IV y una me dedique solo al Lama asi que ya tenia material, esta visita fue solo Pampa II

Aca algunas fotos

No era la ceremonia del primer vuelo solo, eran todos instructores los que volaron, uno solo que no voló ese día pero allí estaba es el piloto de la USAF en intercambio pero es instructor de Pampa II, piloto de A-10A/C Thunbderbolt II y F-16 (adora el A-10 por cierto) ademas de piloto y instructor de T-38 Talon, pero como no volaba estaba con su familia esposa y hijo, tengo fotos pero como esta al menos con el hijo en mano no las publico pero te dejo estas de el pero son fotos de un spotter de Mendoza pero anteriores

El mas alto por si no se dan cuenta

Al otro día con la patrona nos fuimos al sur de la base aérea (fuera del perímetro) a sacar fotos de los Pampa II cuando se acercaban para aterrizar (cuando estuve el dia de la visita la plataforma esta muy muy lejos de la cabecera, íbamos a estar minutos por el tema de seguridad, es un barrio periférico pero se nos acercaron vecinos y nos hicieron de escolta y nos contaban historias de la base, del Sabre y Mirage principalmente, asi que nos quedamos poco mas de 1 hora 1/2.

Saludos
                          Editado por última vez por facundo1978; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4495-facundo1978 en 06/01/2015, 15:35.

Comentario

Exelentes fotos facu y el video creo que la parte mas emotiva es el arribo con la marcha de malvinas sonando de fondo + ruido a turbinas y el arribo de los lamas...

Saludos Luis de San Lorenzo!

Comentario

Luis

Gracias por el comentario, ya visitar la IV Brigada Aerea, la Escuela de Caza es muy emotivo

Roberto

Hace un tiempo hablamos del Pampa II E-820 y que tenia el escudo del CB-2 no?

Mira esta foto de mi visita

Saludos

Comentario

Pudiste averiguar si ya son todos remotorizados?

Comentario

Trabajando...
                                X