Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: IA 63 Pampa II y III

    "...tantos potenciales clientes y no se maneja seriamente realmente da que pensar, pareciera que lo hacen a propósito para comprar afuera..."

    Efectivamene...

    Comentario


    • re: IA 63 Pampa II y III

      No era que no se publicaban matriculas ni nada aqui?

      Comentario


      • re: IA 63 Pampa II y III

        Originalmente publicado por EDMUNDO Ver Mensaje
        No era que no se publicaban matriculas ni nada aqui?
        Si así es... y esa es la norma del foro...ya se ha procedido a borrarlo.

        Comentario


        • re: IA 63 Pampa II y III

          Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
          Con la muestra se puede replicar, por eso decia el tema de la licitación en la cual se ponen los pliegos técnicos de la misma. El tema es quién te los fabrica en tan pequeña escala o a que costo. Pero en vista al posible interés extranjero quizá la ecuación cambie.




          Ultra OT, si se puede poner una bomba de nafta a un Renault.

          Z.-
          Impresoras 3 D, en cuanto a las licencias y demás basta ver como roban ellos y les aseguro que nos ganan por goleada, además la varias en forma externa y ya está.

          Comentario


          • re: IA 63 Pampa II y III

            Tal como lo había adelantado Julio Mosle hace unos meses, los indios se manifestaron interesados en el Pampa y emitieron un RFI (Respuesta a una solicitud de información o Request For Information) para el Pampa y el Textron Scorpion, debido a que el HAL HJT-36 Sitara manifestó problemas para ejecutar maniobras básicas como avión de instrucción y los ingenieros de HAL encontraron que tenian que rediseñar todo el avión.

            Tanto el Pampa como el Scorpion usan el motor de la familia TFE-731-40 (R en el caso del Pampa y AR en el caso del Scorpion que es bimotor). Para el Textron viajará el secretario de defensa de EEUU Ashton Carter a la India para ofrecerlo. La solicitud es para cumplir con los requisitos de un entrenador jet intermedio según la clasificación de la IAF (Etapa II IJT - Intermediate Jet Trainer) pero el Scorpion sobrepasa ese requisito y se coloca por encima de la Etapa III superando incluso al que se encuentra en esa fase de la instrucción como el BAe Hawk Mk.132. FAdeA ofrece el Pampa III, aunque todavía no está ni el prototipo, sería conveniente ofrecer la licencia de fabricación, dado que la IAF requeriría de una gran cantidad de aparatos.

            FUENTE

            Estos son algunas imágenes del sitio "Combat ACE"





            Y esta es mía...

            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • re: IA 63 Pampa II y III

              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Tal como lo había adelantado Julio Mosle hace unos meses, los indios se manifestaron interesados en el Pampa y emitieron un RFI (Respuesta a una solicitud de información o Request For Information) para el Pampa y el Textron Scorpion, debido a que el HAL HJT-36 Sitara manifestó problemas para ejecutar maniobras básicas como avión de instrucción y los ingenieros de HAL encontraron que tenian que rediseñar todo el avión.

              Tanto el Pampa como el Scorpion usan el motor de la familia TFE-731-40 (R en el caso del Pampa y AR en el caso del Scorpion que es bimotor). Para el Textron viajará el secretario de defensa de EEUU Ashton Carter a la India para ofrecerlo. La solicitud es para cumplir con los requisitos de un entrenador jet intermedio según la clasificación de la IAF (Etapa II IJT - Intermediate Jet Trainer) pero el Scorpion sobrepasa ese requisito y se coloca por encima de la Etapa III superando incluso al que se encuentra en esa fase de la instrucción como el BAe Hawk Mk.132. FAdeA ofrece el Pampa III, aunque todavía no está ni el prototipo, sería conveniente ofrecer la licencia de fabricación, dado que la IAF requeriría de una gran cantidad de aparatos.

              FUENTE

              Estos son algunas imágenes del sitio "Combat ACE"





              Y esta es mía...

              Que noticia Julio! Después les hacemos Pampa por HAL Tejas naval y tenemos reemplazo del SUE jejeje

              Hace tiempo se especupaba con que el Sitara iba para atras. Sin dudas habría que ofrecer la licencia de fabricación a HAL.
              Tambien estos dias también Colombia evalúa el Textron Scorpion como reemplazo de sus viejos T-37/A-37. Es otro cliente potencial.

              Ojala o de India se maneje con eficiencia y celeridad.
              http://www.archivomirage.blogspot.com

              Comentario


              • re: IA 63 Pampa II y III

                Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                Que noticia Julio! Después les hacemos Pampa por HAL Tejas naval y tenemos reemplazo del SUE jejeje

                Hace tiempo se especupaba con que el Sitara iba para atras. Sin dudas habría que ofrecer la licencia de fabricación a HAL.
                Tambien estos dias también Colombia evalúa el Textron Scorpion como reemplazo de sus viejos T-37/A-37. Es otro cliente potencial.

                Ojala o de India se maneje con eficiencia y celeridad.
                paso a paso, que sólo es una solicitud de requerimientos técnicos para analizarla allá... por ahí resulta que no es lo que esparaban/buscaban...

                Además... la competencia es el complejo militar aeronáutica más grande y potente del mundo... y el propio secretario de Defensa yanki, Ashton Carter, viaja a lobbyarla toda...

                paso a paso...
                http://facebook.com/juliomosle
                http://twitter.com/juliomosle

                Comentario


                • re: IA 63 Pampa II y III

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  Tal como lo había adelantado Julio Mosle hace unos meses, los indios se manifestaron interesados en el Pampa y emitieron un RFI (Respuesta a una solicitud de información o Request For Information) para el Pampa y el Textron Scorpion, debido a que el HAL HJT-36 Sitara manifestó problemas para ejecutar maniobras básicas como avión de instrucción y los ingenieros de HAL encontraron que tenian que rediseñar todo el avión.

                  Tanto el Pampa como el Scorpion usan el motor de la familia TFE-731-40 (R en el caso del Pampa y AR en el caso del Scorpion que es bimotor). Para el Textron viajará el secretario de defensa de EEUU Ashton Carter a la India para ofrecerlo. La solicitud es para cumplir con los requisitos de un entrenador jet intermedio según la clasificación de la IAF (Etapa II IJT - Intermediate Jet Trainer) pero el Scorpion sobrepasa ese requisito y se coloca por encima de la Etapa III superando incluso al que se encuentra en esa fase de la instrucción como el BAe Hawk Mk.132. FAdeA ofrece el Pampa III, aunque todavía no está ni el prototipo, sería conveniente ofrecer la licencia de fabricación, dado que la IAF requeriría de una gran cantidad de aparatos.

                  FUENTE

                  El ofrecer al Pampa III es algo que se debatió. Es un avión que no está homologado y ni siquiera hay un protoipo para que lo puedan volar. Creo que la mejor opción sería darles la patente del Pamapa II y convencerlos de desarrollar en conjunto el Pampa III. Con esto matamos dos pajaros de un tiro ya que si ellos lo fabrican no necesitamos desarrollar ni salir a rogar por el mundo para que nos fabriquen los componentes que nos estan faltando para el Pampa (asiento eyectable, tran de aterrizaje, etc.). A su vez es un primer paso para hacer negocios con la poderosa industria aeronáutica india. Como ya mencioné FAdeA solo tiene futuro si se asocia a otro grande de la industria para producir (no tenemos mercado interno para sostener a FAdeA).

                  Comentario


                  • re: IA 63 Pampa II y III

                    Me acuerdo que subí el artículo de Pisciano a la fanpage y todos salieron con los tapones de punta, diciendo que éramos vendedores de "humo".... Ahora que sale un artículo de alguien en el exterior todos salen a aplaudir, es más hasta diferentes foros replicaron esa nota.
                    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 21/05/2015, 12:33.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • re: IA 63 Pampa II y III

                      Wikipedia (fuente no muy confiable) habla de que se construirían 211 HAL HJT-36 Sitara. Un número más que interesante. Ya 150 Pampas representan un número interesante.

                      Saludos,

                      Comentario


                      • re: IA 63 Pampa II y III

                        Perdonen, pero esto para mi es Humo terrible. Como bien dice DarwinII , ni siquiera tenemos un prototipo de Pampa III . Tampoco hay cadena de proveedores completa y necesaria, para a futuro poner en servicio una linea de montaje de Pampa II menos de Pampa III. India seria un Cliente muy grande y acá no se puede cumplir con los pedidos de nuestra FAA. Perdón pero para mi esto una bomba de racimo de humo.

                        Comentario


                        • re: IA 63 Pampa II y III

                          Alejandro, la fuente es un blog de la india, no es de acá.

                          Como adelanto Julio Mosle los indios manifestaron su interés en el Pampa, FAdeA por más que quiera no está en capacidad de fabricar en la escala que requeririan los Indios y lo más conveniente sería venderles la licencia de fabricacion a HAL. Pero por otro lado está nada menos que los norteamericanos y el secretario de Defensa apoyando la venta del Textron Scorpion. Por eso no le doy muchas chances.

                          Dejemos de usar permanentemente la palabra "humo" para calificar a cualquier novedad que no parezca muy viable porque al final la vamos a terminar devaluando
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • re: IA 63 Pampa II y III

                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            Alejandro, la fuente es un blog de la india, no es de acá.

                            Como adelanto Julio Mosle los indios manifestaron su interés en el Pampa, FAdeA por más que quiera no está en capacidad de fabricar en la escala que requeririan los Indios y lo más conveniente sería venderles la licencia de fabricacion a HAL. Pero por otro lado está nada menos que los norteamericanos y el secretario de Defensa apoyando la venta del Textron Scorpion. Por eso no le doy muchas chances.

                            Dejemos de usar permanentemente la palabra "humo" para calificar a cualquier novedad que no parezca muy viable porque al final la vamos a terminar devaluando
                            La verdad que esta complicado el tema.... me parece buena la idea de venderles la licencia .... Abrazo

                            Comentario


                            • re: IA 63 Pampa II y III

                              Creo que va siendo hora de agrandar la fabrica y esa numerosa planilla de empleados finalmente cobre sentido, quizas sea esta clase de interes el motivo del porque se tomo tantos empleados en su momento, yo creo que habría que ofrecerles la coproducción del IA-63 GT y ser los representantes del IA-63 III en Asia en lo que respecta a mantenimiento y actualizaciones, seguramente con la intención de compra de 200 IA-63 III por parte de India mas los que se podrían llegar a comercializar en la región los componentes necesarios aparecerán, y luego progresivamente se podrán reemplazar.

                              Abrazo.

                              Comentario


                              • re: IA 63 Pampa II y III

                                Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                                Creo que va siendo hora de agrandar la fabrica y esa numerosa planilla de empleados finalmente cobre sentido, quizas sea esta clase de interes el motivo del porque se tomo tantos empleados en su momento, yo creo que habría que ofrecerles la coproducción del IA-63 GT y ser los representantes del IA-63 III en Asia en lo que respecta a mantenimiento y actualizaciones, seguramente con la intención de compra de 200 IA-63 III por parte de India mas los que se podrían llegar a comercializar en la región los componentes necesarios aparecerán, y luego progresivamente se podrán reemplazar.

                                Abrazo.
                                El motor es de USA hecho en Canada, depende quien quiera al Pampa lo van a vetar, no se van a peder un negocios.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X