Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: IA 63 Pampa II y III

El solo hecho que la India se haya mostrado interesada por el IA 63 ya es una buena noticia. De todos modos yo no preocuparia tanto por la capacidad de FADEA y la posible venta, pues en general los hindues negocian con co-produccion, etc. etc.

Comentario

Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
      El motor es de USA hecho en Canada, depende quien quiera al Pampa lo van a vetar, no se van a peder un negocios.
      Es un motor comercial, si lo vetán mostrarán la hilacha una vez mas y practicamente nos empujarán a adquirir material sensible de origen Ruso, de todas formas hace tiempo vengo diciendo que es necesario plantearse una nueva planta motriz para los Pampa.

Abrazo.

Comentario

Además es momento de empezar a fortalecer los vínculos políticos, económicos, comerciales y culturales con India, una de las próximas potencias mundiales, con 1200 millones de habitantes que va a tener un peso considerable en el siguiente orden mundial y a la cual necesitamos de nuestro lado en el reclamo por las Islas Malvinas, dado que actualmente apoya a Reino Unido en este aspecto.

Saludos,

Comentario

Creo que si no se da, es por Lobbie de USA o porque no cumple con los requerimientos de la IAF.
          El prototipo esta casi listo, si el interés es real por parte de IAF, los tiempos de homologación no son un problema, el Scorpion también es solo un prototipos, no se lo vendieron a nadie aún.
          El tema del Pampa es el ala, que tiene un par de mañas a la hora de aprender como sacar un avión de una barrena.

Comentario

Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
            Creo que va siendo hora de agrandar la fabrica y esa numerosa planilla de empleados finalmente cobre sentido, quizas sea esta clase de interes el motivo del porque se tomo tantos empleados en su momento, yo creo que habría que ofrecerles la coproducción del IA-63 GT y ser los representantes del IA-63 III en Asia en lo que respecta a mantenimiento y actualizaciones, seguramente con la intención de compra de 200 IA-63 III por parte de India mas los que se podrían llegar a comercializar en la región los componentes necesarios aparecerán, y luego progresivamente se podrán reemplazar.

Abrazo.
            FAdeA tiene dimensiones gigantescas. Pero para el Pampa la red de proveedores está interrumpida por algunos que lo han dejado de fabricar. Debatiendo desde la teorìa, FAdeA en caso de venderle el Pampa a la India, no tiene forma de darle soporte porque no tiene nada, ninguna representaciòn o quien distribuya asistencia. Por eso serìa mejor la licencia o lo que más les convendrìa. Pero esto es sólo teorico, FAdeA ofreciò el Pampa III y todavìa no vuela ni el prototipo
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
              Es un motor comercial, si lo vetán mostrarán la hilacha una vez mas y practicamente nos empujarán a adquirir material sensible de origen Ruso, de todas formas hace tiempo vengo diciendo que es necesario plantearse una nueva planta motriz para los Pampa.

Abrazo.
              Concuerdo, el motor de los tucanos tambien es civil? Pregunto porque se lo vetaron a Venezuela...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Tal como lo había adelantado Julio Mosle hace unos meses, los indios se manifestaron interesados en el Pampa y emitieron un RFI (Respuesta a una solicitud de información o Request For Information) para el Pampa y el Textron Scorpion, debido a que el HAL HJT-36 Sitara manifestó problemas para ejecutar maniobras básicas como avión de instrucción y los ingenieros de HAL encontraron que tenian que rediseñar todo el avión.
                Acá el Pampa corre con una ventaja que el Textron Scorpion no tiene, el IA-63 Pampa fue diseñado para ser un entrenador avanzado, en cambio, el Textron fue diseñado para inteligencia, vigilancia y reconocimiento y ataque ligero.

En otras palabras al Pampa no hay que rediseñarlo para nada, tal vez darle un golpe de actualización y homologacion de algunos sistemas con los de la India. En cambio el Scorpion más allá de ser un avión con potencial para ser un avión de entrenamiento avanzado tendría que sufrir un mayor rediseño con respecto a el Pampa.

Esperemos que USA no "dibuje" el RFI, aunque bueno el Lobby yanqui es muy fuerte y tal vez no haya que dibujar, solo proponer ultrasmejoras o hasta un rediseño del Scorpion, o incluso el Scorpion pueda ser un entrenador avanzado... veremos.

Saludos.
                Guille.
                Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 21/05/2015, 18:30.
                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

Se me ocurre que si le vendemos pampas a india los pakistanies pueden chillar por el fc1
                  Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Comentario

Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
                    Se me ocurre que si le vendemos pampas a india los pakistanies pueden chillar por el fc1
                    Desde mi punto de vista, aun que este errado, es preferible vender la licencia del pampa que los fc1.

Comentario

No me preocuparia tanto por el lobby yanqui, la India tiene muy en claro lo que necesita y le sirve, no van a poner una rupia en algo que sea un fiasco o un dolor de huevos.

En material aereo es poco y nada lo que tienen de USA.

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                        No me preocuparia tanto por el lobby yanqui, la India tiene muy en claro lo que necesita y le sirve, no van a poner una rupia en algo que sea un fiasco o un dolor de huevos.

En material aereo es poco y nada lo que tienen de USA.

Creo que operan, desde hace no mucho tiempo, Boeing C-17 Globemaster III...

P.D: me olvidé de los Boeing P-8 Poseidon. Últimamente comenzaron a comprar material de EEUU.
                        Editado por última vez por Hoplita; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5861-hoplita en 21/05/2015, 18:39.

Comentario

EEUU estaba dispuesto a transferirle el USS Nimitz si el F/A-18 ganaba el MMRCA ¿que le van a vetar a los Indios? si son la avanzada contra China de ellos
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

Y la financiación???
                            Pese a tener billetera, hace falta financiación!!!

Comentario

"EEUU estaba dispuesto a transferirle el USS Nimitz si el F/A-18 ganaba el MMRCA"

Julio: Me parece un poco exagerado.

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                FAdeA tiene dimensiones gigantescas. Pero para el Pampa la red de proveedores está interrumpida por algunos que lo han dejado de fabricar. Debatiendo desde la teorìa, FAdeA en caso de venderle el Pampa a la India, no tiene forma de darle soporte porque no tiene nada, ninguna representaciòn o quien distribuya asistencia. Por eso serìa mejor la licencia o lo que más les convendrìa. Pero esto es sólo teorico, FAdeA ofreciò el Pampa III y todavìa no vuela ni el prototipo
                                Julio se que FAdeA es una fabrica de grandes dimensiones pero no se puede utilizar todo el espacio de la fabrica solo para un proyecto, cuando necesitamos desarrollar paralelamente varios mas , como ser fabricación del IA-73, modernización del Pucará, mantenimiento y actualización de los C-130 entre otras cosas necesita agrandarse aun mas creo yo para mejorar los tiempos y ganar en competitividad a la hora de ofrecer un producto.

Sobre los proveedores se que es complicado mas que nada por los motores, pero aun asi se puede dar soporte en el caso del IA-63 III que sería el que suscito interés, se han reparado buena cantidad de los motores localmente y habría que tener en cuenta que fueron modificados a pedido de FAdeA con lo cual hay cierta exclusividad en torno al Pampa, el resto de los proveedores supuestamente el problema de la falta de interés que tienen en volver a fabricar los componentes era por una cantindad insuficiente en el pedido de los mismos, y si esto no fuera asi India creo yo puede influir para propiciar se vuelvan a fabricar, si bien esto no sería sencillo creo que es mas beneficioso para ellos un monomotor a la hora de adquirir un entrenador, y el gancho para que se decidieran a hacer el esfuerzo sería ofrecerles la coproducción del IA-63 GT, ambos saldriamos beneficiados e incluso ellos podrían estar interesados en una versión embarcada, lo que sería muy beneficioso en nuestro caso.

Abrazo.
                                Editado por última vez por Zanetta Juan F; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4078-zanetta-juan-f en 22/05/2015, 10:03.

Comentario

Trabajando...
                                X