Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: IA 63 Pampa II y III

    Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
    Una pregunta Litio, no entendi si el simulacro se hace con armamento real, o sea puede portar misilea IR y cañon? por Bvr ni pregunto por que seguro no!!
    Chucho, buenos días, cañón puede portar, uno externo, que desconozco si sirve para combate aire-aire; misiles AA no te se decir.

    El simulacro es virtual, la computadora de abordo permite hacerlo, incluso con BVR.

    Saludos,

    Comentario


    • re: IA 63 Pampa II y III

      Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
      Una pregunta Litio, no entendi si el simulacro se hace con armamento real, o sea puede portar misilea IR y cañon? por Bvr ni pregunto por que seguro no!!

      -No, el simulacro se realiza sin armamento físico, el armamento es simulado solo que la computadora lo
      toma como real de allí que si se utiliza mal o bien esto queda marcado en la caja registradora aunque
      estos datos también pueden ser visto en tiempo real en tierra






      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • re: IA 63 Pampa II y III

        Con respecto al pod Aerocuar que lleva el cañón DEFA de 30 mm, supuestamente hace unos pocos años superó los problemas de encasquillamiento que siempre tuvo, arrastrados desde la época del Pampa I. La baja de los Mirage puede facilitar la producción de estos pods, tomando los cañones DEFA de los Deltas retirados.

        Se hicieron pruebas en el Pampa II remotorizado en 2012, las cuales muestro a continuación:

        Pampa II remotorizado (actual prototipo Pampa III) con pod Aerocuar de cañón de 30 mm.





        Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 23/03/2016, 21:39.
        http://www.archivomirage.blogspot.com

        Comentario


        • re: IA 63 Pampa II y III

          Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
          Con respecto al pod Aerocuar que lleva el cañón DEFA de 30 mm, supuestamente hace unos pocos años superó los problemas de encasquillamiento que siempre tuvo, arrastrados desde la época del Pampa I. La baja de los Mirage puede facilitar la producción de estos pods, tomando los cañones DEFA de los Deltas retirados.

          Se hicieron pruebas en el Pampa II remotorizado en 2012, las cuales muestro a continuación:

          Pampa II remotorizado (actual prototipo Pampa III) con pod Aerocuar de cañón de 30 mm.






          Para escudo del norte alcanza y sobra no?

          Comentario


          • re: IA 63 Pampa II y III

            Y qué te parece! Es el cañón que llevan los productos AMDB, aquí en la Argentina los Mirage, Super Etendard y conversiones de A4-C

            El DEFA 553 de 30mm es un cañón inspirado en un diseño alemán que no se produjo en serie a fines de la ll GM, el Mauser MG 213C

            Es de un milimetraje y una cadencia de fuego formidable como cañón antimaterial y A/A. Cualquier duda pregúntenle a los israelíes (o mejor a los árabes que los sufrieron)

            Comentario


            • re: IA 63 Pampa II y III

              Los Pampa III prueban sus capacidades

              Para calificar en una nueva etapa operativa, en el sistema Pampa III , las dos aeronaves - prototipos (EX - 03 / EX -04) realizaron maniobras de vuelo demostrando excelentes perfomances en la Guarnición Aérea Córdoba. (Ivana Módica, corresponsal en Córdoba). Fotos: M.L.

              FUENTE: Aeroespacio













              Recordemos que el EX-04 es el primer Pampa III de nueva factura, mientras que el EX-03 es un Pampa II modernizado a Pampa III (que además nació como Pampa I en 1986, siendo el tercer prototipo del programa Pampa).

              PD: Le cambiamos el nombre al tópico para hablar de ambos modelos, Pampa II y Pampa III.
              Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 20/04/2016, 22:32.
              http://www.archivomirage.blogspot.com

              Comentario


              • Re: IA 63 Pampa II y III

                Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                Para calificar en una nueva etapa operativa, en el sistema Pampa III, las dos aeronaves - prototipos (EX - 03 / EX -04) realizaron maniobras de vuelo demostrando excelentes perfomances en la Guarnición Aérea Córdoba. (Ivana Módica, corresponsal en Córdoba). Fotos: M.L.

                FUENTE: Aeroespacio













                Recordemos que el EX-04 es el primer Pampa III de nueva factura, mientras que el EX-03 es un Pampa II modernizado a Pampa III (que además nació como Pampa I en 1986, siendo el tercer prototipo del programa Pampa).

                dichas pruebas ¿en qué consistieron y para qué certificaciones?

                Fueron pruebas de maniobrabilidad, de estructura, vuelo o para que tengamos una idea clara del progreso de las mismas y el tiempo que falta para la certificación del producto y el comienzo de su fabricación en serie.

                Comentario


                • Re: IA 63 Pampa II y III

                  entonces el pampa celeste es el que estaba pintado de negro...?
                  P/D: Bonitas fotos...

                  Comentario


                  • Re: IA 63 Pampa II y III

                    Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                    entonces el pampa celeste es el que estaba pintado de negro...?
                    P/D: Bonitas fotos...
                    Efectivamente, el EX-03 llevaba el esquema azul oscuro, rojo y blanco. Hace poco recibió el actual esquema mayormente celeste. De paso, hacemos un repaso de los cuatro prototipos del IA-63 Pampa.

                    IA 63 Pampa EX-01: Es el primer prototipo y que voló por primera vez en 1984. Formaba parte del CEV. Se perdió en un accidente en Punta Indio en 2004.

                    IA 63 Pampa EX-02: Segundo prototipo, voló por primera vez en 1985. Formó parte del CEV hasta 2003 cuando fue rematriculado E-816 y entregado a la IV Brigada Aérea. Convertido a Pampa II y remotorizado. En servicio.

                    IA 63 Pampa EX-03: Tercer prototipo, voló por primera vez en 1986. Forma parte del CEV. Convertido a Pampa II y remotorizado. Posteriormente se convirtió a Pampa III, siendo el primer prototipo de esta versión. En servicio.

                    IA 63 Pampa EX-04: Cuarto prototipo, voló por primera vez en 2016. Forma parte del CEV. Primer Pampa III de nueva factura, equipado con nueva aviónica y motor desde el principio. En servicio.
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

                    Comentario


                    • Re: IA 63 Pampa II y III

                      10 de abril de 1981. Primer vuelo del SIAI Marchetti S-211



                      6 de Octubre de 1984. Primer vuelo del Pampa



                      32 años después, en el 2013. El proyecto evoluciona del S-211, luego S-311 y finalmente una version dotada de nueva aviónica, HOTAS, HUD, Datalink y pantallas MFD que se denomina M-345



                      32 años después, 2016 El Pampa evoluciona del Pampa, luego Pampa II y finalmente una version dotada de nueva aviónica, HOTAS, HUD, Datalink y pantallas MFD que se denomina Pampa III



                      Es una comparacion para cuando criticamos nuestro proyecto de entrenador por ser viejo, y en europa un proyecto anterior al Pampa, hoy sigue vigente como el M345
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: IA 63 Pampa II y III

                        No se debería dudar que el Pampa I/ II/ III son excelentes plataformas de entrenamiento avanzado y la última actualización lo pone en un lugar de punta en tecnología para entrenar a caulquier piloto de elite en el mundo.
                        Yo personalmente critico (y creo que otros comparten) querer transformarlo en un cazabombardero de 4ta generación o algo parecido, simplemente porque el diseño no da para ello y es más conveniente hacer un diseño nuevo que reformar el Pampa para lograr ello.
                        Como dije, el Pampa III está más vigente que nunca espero que este gobierno y la nueva dirección de FAdeA sepa venderlo al mundo y convertirlo en el éxito que nunca dejaron que fuera.

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: IA 63 Pampa II y III

                          Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          Y qué te parece! Es el cañón que llevan los productos AMDB, aquí en la Argentina los Mirage, Super Etendard y conversiones de A4-C

                          El DEFA 553 de 30mm es un cañón inspirado en un diseño alemán que no se produjo en serie a fines de la ll GM, el Mauser MG 213C

                          Es de un milimetraje y una cadencia de fuego formidable como cañón antimaterial y A/A. Cualquier duda pregúntenle a los israelíes (o mejor a los árabes que los sufrieron)
                          o los ingleses;
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	demon-7.jpg
Visitas:	1
Size:	75,3 KB
ID:	612058Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	favicon.jpg
Visitas:	1
Size:	114,3 KB
ID:	612059
                          Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
                          La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

                          Comentario


                          • Re: IA 63 Pampa II y III

                            A bordo del Pampa II. Excelentes videos!





                            Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 02/05/2016, 22:30.
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

                            Comentario


                            • Re: IA 63 Pampa II y III

                              Fernando L7D

                              Excelentes videos!!!!! comunicaciones en ingles y el video de la practica de tiro es buenísimo

                              Cuando voy a la IV Brigada Aerea no me dejan sacar fotos de la cabina pero en el video se ve toda esta, ja

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: IA 63 Pampa II y III

                                Creo que este tema e está perdiendo yes muy relevante porque al menossi hay pampas II y III en números decentes se mantienen volando los pilotos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X