Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: IA 63 Pampa II y III

    Si son dos pods "Colibrí" que de lejos pareces bombas o misiles
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: IA 63 Pampa II y III

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Pampas vistos por Reconquista

      Intuyo que el Pampa es un avion ideal para la lucha contra el narcotrafico, mas que todo en cuanto a interceptar vuelos ilegales.
      Pero se me genera la siguiente duda: El Pampa tiene la velocidad adecuada ? y comparado con un Learjet ?
      Saludos

      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

      Comentario


      • Re: IA 63 Pampa II y III

        Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
        Intuyo que el Pampa es un avion ideal para la lucha contra el narcotrafico, mas que todo en cuanto a interceptar vuelos ilegales.
        Pero se me genera la siguiente duda: El Pampa tiene la velocidad adecuada ? y comparado con un Learjet ?

        -Un Pampa II/III tiene una velocidad máxima de 815 Km/h

        -Un LearJet tiene una velocidad máxima de 872 Km/h




        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • Re: IA 63 Pampa II y III

          El secreto está en las tácticas y maniobras de combate que el Lear no puede realizar, además del control de tierra y la posibilidad de acciones de anticipación. La clave es la coordinación (de controles y de despliegue de Fuerzas)

          Comentario


          • Re: IA 63 Pampa II y III

            Que hermoso avion, como me gustaria que haya 20 o 30 volando. Igual se queda bastante corto con los dientes. Por eso me gustaria M346 o YAK130 tambien, que podrian reemplazar al A4AR, aunque con capacidades bastante mas limitadas. Saludos

            Comentario


            • Re: IA 63 Pampa II y III

              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Un Pampa II/III tiene una velocidad máxima de 815 Km/h

              -Un LearJet tiene una velocidad máxima de 872 Km/h




              Saludosss
              Roberto
              Gracias Robert ! sabia que estaban muy cerca... Entonces al Pampa no le da el cuero en esta situacion..

              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
              El secreto está en las tácticas y maniobras de combate que el Lear no puede realizar, además del control de tierra y la posibilidad de acciones de anticipación. La clave es la coordinación (de controles y de despliegue de Fuerzas)
              Si, entiendo pero si el Lear toma altura maxima no lo agarras mas con un Pampa...

              Preguntaba esto para entender el porque del comentario del Ministro que habia dicho de recuperar la capacidad supersonica perdida...
              Con un simple Learjet no tenes rival en nuestra FAA que tenemos hoy...
              Saludos

              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
              sigpic

              Comentario


              • Re: IA 63 Pampa II y III

                Me parece que si un "narco" usa un Lear y es detectado dentro del radio de operaciones (NEA/NOA y por origen y destino del embarque), nunca llegará a su altura máxima de crucero por encima de los 13.000 metros (Lear 35), con lo que un Pampa con 12.900 metros de techo no está limitado en la persecusión

                En la práctica y en la zona de operaciones comprendida por el Operativo Fronteras, una intercepción y/o persecusión no se dará en el techo máximo de servicio de esos aviones... creo que de ninguno
                Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 02/07/2016, 12:42.

                Comentario


                • Re: IA 63 Pampa II y III

                  Tiburon, si te entiendo que en corta distancia el Lear no volaria a maxima altitud, yo me referia a su escape, si nota que lo detectaron y se eleva a su maxima capacidad el Pampa no lo alcanzaria mas, tanto por velocidad como por capacidad del techo limite.
                  A esto me referia, tal vez antes no me exprese bien.

                  Tambien es cierto que los narcos "por lo general" no usan Learjet, sino aviones mas pequeños o de menores capacidades, con mayor maniobrabilidad en bajas alturas y capaces de aterrizar en pistas con poca preparacion.
                  Saludos

                  "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

                  Comentario


                  • Re: IA 63 Pampa II y III

                    Conversaciones con Alemania

                    Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.



                    Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.

                    Según el interlocutor, originalmente el tema estaba instalado en la agenda que desplegará en Berlín el presidente Mauricio Macri, pero luego quedó en suspenso, aunque las negociaciones se mantienen.

                    En principio, Fadea aportaría los fuselajes del Pampa, mientras que la firma germana, cuyo nombre no trascendió, colocaría la motorización y la aviónica.

                    En la actualidad, los sistemas electrónicos del avión son de origen israelí, pero su reemplazo por equipos alemanes le permitiría al avión ser ofrecido en otros mercados, como el árabe.

                    Justamente, un aspecto clave en el proyecto es la comercialización, que quedaría en manos de la compañía alemana, dado que hasta el momento la Argentina no ha tenido éxito en ese rubro.

                    Conversaciones con Alemania | La Voz del Interior

                    Comentario


                    • Re: IA 63 Pampa II y III

                      Originalmente publicado por fede metal Ver Mensaje
                      Conversaciones con Alemania

                      Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.



                      Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a La Voz que existen “conversaciones preliminares” entre Fadea y una empresa de Alemania para la producción conjunta del Pampa 3.

                      Según el interlocutor, originalmente el tema estaba instalado en la agenda que desplegará en Berlín el presidente Mauricio Macri, pero luego quedó en suspenso, aunque las negociaciones se mantienen.

                      En principio, Fadea aportaría los fuselajes del Pampa, mientras que la firma germana, cuyo nombre no trascendió, colocaría la motorización y la aviónica.

                      En la actualidad, los sistemas electrónicos del avión son de origen israelí, pero su reemplazo por equipos alemanes le permitiría al avión ser ofrecido en otros mercados, como el árabe.

                      Justamente, un aspecto clave en el proyecto es la comercialización, que quedaría en manos de la compañía alemana, dado que hasta el momento la Argentina no ha tenido éxito en ese rubro.

                      Conversaciones con Alemania | La Voz del Interior
                      Seguramente debe ser Grob, empresa con la cual ya se habían iniciado conversaciones hace unos años para ofrecer el "combo" de entrenamiento G120 + Pampa. Fue cuando se firmó la compra de los G120TP para la FAA. Me gusta la idea y ojalá la puedan retomar.
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • Re: IA 63 Pampa II y III

                        de a poco le vamos sacando todos los negocios a israel

                        se cae esto, la remotorizacion del puca, los kfir

                        sera casualidad?

                        Comentario


                        • Re: IA 63 Pampa II y III

                          Originalmente publicado por fede metal Ver Mensaje
                          de a poco le vamos sacando todos los negocios a israel

                          se cae esto, la remotorizacion del puca, los kfir

                          sera casualidad?

                          "Huele a azufre" como diria Chavez

                          Comentario


                          • Re: IA 63 Pampa II y III

                            Originalmente publicado por fede metal Ver Mensaje
                            de a poco le vamos sacando todos los negocios a israel

                            se cae esto, la remotorizacion del puca, los kfir

                            sera casualidad?
                            No le sacamos nada a Israel.

                            En primer lugar la remotorización no la iban a hacer los israelíes sino en FAdeA con Pratt & Whitney Canada. Israel solo hizo el prototipo y la ingenieria para las nacelas del motor, trabajo que se pagó bastante caro (13 millones de dólares).

                            Los Kfir no hay nada firmado así que ahi no habia negocio alguno hasta que no se firmara.

                            Y el Pampa con Alemania es para una versiòn que pueda ofrecerse a paises árabes, a los cuales Israel no suministraría equipos o los árabes no aceptarían la aviónica israelí. El Pampa III con aviónica israelí continua como antes. El contrato del TAM 2C también tendrá contnuidad.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Re: IA 63 Pampa II y III

                              Puedo decir "ver para creer"?

                              Comentario


                              • Re: IA 63 Pampa II y III

                                Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
                                Puedo decir "ver para creer"?
                                Creo que a esta altura ya es una de las máximas del foro

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X