Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: IA 63 Pampa II y III

    Y que motor le pondria Grob, o le pondria el mismo pero alla?

    Comentario


    • Re: IA 63 Pampa II y III

      Lo de la remotorización es un mal entendido, supongo que le reemplazaran todo lo de origen israelí.
      El EdA Frances está por abrir una competencia por un nuevo entrenador, entre los que se perfila el M-345 y el Pampa esta ahí nomas. Supongo que grob sera la empresa misteriosa!!!

      Comentario


      • Re: IA 63 Pampa II y III

        dicen que los pampas están operando en San Luis por el cierre del aeropuerto de Mza... seria bueno saber si desfilaron junto al sda A4...?

        Comentario


        • Re: IA 63 Pampa II y III

          No hubo desfile aéreo, así lo dispuso el MinDef
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: IA 63 Pampa II y III

            Pampas de visita por Posadas





            Fotos: Carlos Hugo Raimundo.
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: IA 63 Pampa II y III

              Drago

              Excelente fotos, se ve bien el pod Colibri pero no se nota la matricula del avion

              Saludos

              Comentario


              • Re: IA 63 Pampa II y III

                Excelente! tanto mejor si no es así. Alguna vez hay que comenzar a cuidar la información estratégica (aunque sea comenzando con los Pampa)

                Comentario


                • Re: IA 63 Pampa II y III

                  Tiburón

                  No estamos de acuerdo, ver la matricula de uno o dos aviones en un despliegue no va a revelar los secretos militares que son lógicos que estén, mas alla de esto la foto no esta censurada, sino el nuevo color de la matricula es mas dificil de ver

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: IA 63 Pampa II y III

                    Fenómeno... quedamos así.

                    Yo borraría todas las matrículas de lugares visibles de todos los aviones de combate argentinos

                    Comentario


                    • Re: IA 63 Pampa II y III

                      Tiburón

                      Si pero asi con el hecho de pintarlas gris (antes negro) ya nes muy difícil de verlas, como el avión al final de este vídeo




                      Viendo el video si ahora me parece borrada

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: IA 63 Pampa II y III

                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: IA 63 Pampa II y III

                          Es un gran avión. De los mejores 2 o 3 de su categoría. Lástima haber perdido tanto tiempo

                          Tiene suerte de estar en un nicho que todavía da posibilidades de dar el salto a la exportación. Pero creo que si no lo hace en los próximos 3 (máximo 5 años) solo se quedará para servir a la Fuerza Aérea Argentina, habiendo sido un excelente avión para toda Latinoamérica

                          Comentario


                          • Re: IA 63 Pampa II y III

                            Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            Es un gran avión. De los mejores 2 o 3 de su categoría. Lástima haber perdido tanto tiempo

                            Tiene suerte de estar en un nicho que todavía da posibilidades de dar el salto a la exportación. Pero creo que si no lo hace en los próximos 3 (máximo 5 años) solo se quedará para servir a la Fuerza Aérea Argentina, habiendo sido un excelente avión para toda Latinoamérica

                            -Si se tiene cierto sentido empresarial, FAdeA debería agarrar dos de las células que están
                            pre fabricadas y sobre estas desarrollar el Pampa GT con un plazo de entrega no superior
                            a los 12 mese y una vez que estén y se hallan homologado todos sus sistemas salir a ofrecerlos
                            al mercado regional a fin de encontrar clientes

                            -Uruguay, Paraguay y algunos países Centro Americanos podrían estar interesados en un
                            caza bombardero peso ligero como el Pampa GT


                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Re: IA 63 Pampa II y III

                              Otra de las ideas también sería poder mantener viva FAdeA, es decir, seguir estudiando nuevos proyectos, lo que no significan que todos se vayan a construir. Normalmente todas las fabricas se nutren de decenas de proyectos, que en el 99% no llegan a ver la luz...pero que siempre aportan ideas y soluciones...
                              El Pampa va para 40 años y sería bueno "redibujar" y aportar nuevas ideas sobre la base de este entrenador avanzado... Cuando se diseñó a finales de los 70 y principios de los 80, había determinadas necesidades para la formación de pilotos de combate. 40 años después ya los cazas de 5º generación van ocupando lugares, por eso llegaron al mercado el T-50, el Yak-130 / M-346, el Hongdu L-15, etc, etc... Y sería necesario ir pensando en una nueva plataforma que sustituya al Pampa en unos 10 o 15 años, teniendo en cuenta que todo proyecto que se pone en marcha, lleva eses tiempo
                              Puede que nunca se haga realidad, pero eso nunca se sabe y siempre puede haber algún interesado por el... lo importante es trabajar siempre en nuevas ideas... Y un Pampa nuevo, con mayor peso y capacidad, similar a un M-346, para tener una oferta a los nuevos tiempos, sería muy interesante.

                              Comentario


                              • Re: IA 63 Pampa II y III

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Otra de las ideas también sería poder mantener viva FAdeA, es decir, seguir estudiando nuevos proyectos, lo que no significan que todos se vayan a construir. Normalmente todas las fabricas se nutren de decenas de proyectos, que en el 99% no llegan a ver la luz...pero que siempre aportan ideas y soluciones...
                                El Pampa va para 40 años y sería bueno "redibujar" y aportar nuevas ideas sobre la base de este entrenador avanzado... Cuando se diseñó a finales de los 70 y principios de los 80, había determinadas necesidades para la formación de pilotos de combate. 40 años después ya los cazas de 5º generación van ocupando lugares, por eso llegaron al mercado el T-50, el Yak-130 / M-346, el Hongdu L-15, etc, etc... Y sería necesario ir pensando en una nueva plataforma que sustituya al Pampa en unos 10 o 15 años, teniendo en cuenta que todo proyecto que se pone en marcha, lleva eses tiempo
                                Puede que nunca se haga realidad, pero eso nunca se sabe y siempre puede haber algún interesado por el... lo importante es trabajar siempre en nuevas ideas... Y un Pampa nuevo, con mayor peso y capacidad, similar a un M-346, para tener una oferta a los nuevos tiempos, sería muy interesante.
                                Siguiendo la idea y dado que los proyectos conjuntos latino americanos buscaría algún nicho de mercado para desarrollar. El tema, mas que industrial, es comercial y esta fábrica nacional nunca tuvo oficinas y representantes que salieran a vender el producto, de alli que la mayoría de los casos terminaron en prototipos o pequeñas series compradas por el mismo Estado.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X