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IA 63 Pampa II y III

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  • Re: IA 63 Pampa II y III

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Otra de las ideas también sería poder mantener viva FAdeA, es decir, seguir estudiando nuevos proyectos, lo que no significan que todos se vayan a construir. Normalmente todas las fabricas se nutren de decenas de proyectos, que en el 99% no llegan a ver la luz...pero que siempre aportan ideas y soluciones...
    El Pampa va para 40 años y sería bueno "redibujar" y aportar nuevas ideas sobre la base de este entrenador avanzado... Cuando se diseñó a finales de los 70 y principios de los 80, había determinadas necesidades para la formación de pilotos de combate. 40 años después ya los cazas de 5º generación van ocupando lugares, por eso llegaron al mercado el T-50, el Yak-130 / M-346, el Hongdu L-15, etc, etc... Y sería necesario ir pensando en una nueva plataforma que sustituya al Pampa en unos 10 o 15 años, teniendo en cuenta que todo proyecto que se pone en marcha, lleva eses tiempo
    Puede que nunca se haga realidad, pero eso nunca se sabe y siempre puede haber algún interesado por el... lo importante es trabajar siempre en nuevas ideas... Y un Pampa nuevo, con mayor peso y capacidad, similar a un M-346, para tener una oferta a los nuevos tiempos, sería muy interesante.
    Siguiendo la idea y dado que los proyectos conjuntos latino americanos fracasaron buscaría algún nicho de mercado para desarrollar. El tema, mas que industrial, es comercial y esta fábrica nacional nunca tuvo oficinas y representantes que salieran a vender el producto, de alli que la mayoría de los casos terminaron en prototipos o pequeñas series compradas por el mismo Estado.

    Saludos.

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    • Re: IA 63 Pampa II y III

      ¿El Pampa III GT reemplazaria en su función al Pucará?

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      • Re: IA 63 Pampa II y III

        A veces hablamos de los comercial y nos olvidamos de la Defensa, no se , por ahí estoy equivocado. Con respecto al Pampa, creo que un derivado de este avión debería ser la columna vertebral, el "caballito de batalla" de la FAA, acompañado por aviones supersónicos y de otras características específicas, imposibles de construir aquí. Decisión, fondos suficientes y patriotismo: clave de todo.

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        • Re: IA 63 Pampa II y III

          Originalmente publicado por Zeuxc Ver Mensaje
          ¿El Pampa III GT reemplazaria en su función al Pucará?
          -Si, pero NO tiene la capacidad de estar en el frente como el Pucara





          Saludosss
          Roberto

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          • Re: IA 63 Pampa II y III

            y el puca tiene hoy dia la capacidad de estar en el frente???? vamos roberto por favor.......
            Gustavo

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            • Re: IA 63 Pampa II y III

              El único escenario donde podría desplegarse un Pucará es el mismo donde podría desempeñarse el Pampa.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Re: IA 63 Pampa II y III

                Me parece, que un buen camino a seguir seria, desarrollar el Pampa GT, para adquirir conocimiento en la integración de sistemas y avionica modernos y con ese conocimiento junto al que adquiera Brasil con el Gripen, desarrollar en conjunto el reemplazo definitivo de los A-4, A-1 y F-5. Quedando como avión supersónico el Gripen y este desarrollo como avión de ataque.

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                • Re: IA 63 Pampa II y III

                  Los actuadores del tren de aterrizaje del Pampa debían estar homologados aproximadamente para octubre de este año. Y era sólo eso lo que faltaba para poder dar inicio a la construccion en serie, además de los vuelos de prueba
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: IA 63 Pampa II y III

                    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                    Me parece, que un buen camino a seguir seria, desarrollar el Pampa GT, para adquirir conocimiento en la integración de sistemas y avionica modernos y con ese conocimiento junto al que adquiera Brasil con el Gripen, desarrollar en conjunto el reemplazo definitivo de los A-4, A-1 y F-5. Quedando como avión supersónico el Gripen y este desarrollo como avión de ataque.
                    En una nota que le hicieron al CEO de Embraer Seguranca & Defesa (Jackson Sneider) dijo que "Sería un paso natural desarrollar un sucesor para el Gripen", claro, esto se lo dijo a los directivos de SAAB. En eso por ahí podría tratar de sumarse la Argentina si tiene la fábrica en actividad y está dispuesto a participar del desarrollo (hay que hacer aportes de plata)
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Re: IA 63 Pampa II y III

                      Si, por ahí no el sucesor del Gripen, pero tal vez el avión de segundo orden que reemplace al A-4 y al A-1, es un buen proyecto que se puede encarar en conjunto. Y coincido con vos, tiene que haber voluntad política de parte nuestra, y voluntad de vernos como socios y no como clientes de parte de Brasil.

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                      • Re: IA 63 Pampa II y III

                        Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                        Si, por ahí no el sucesor del Gripen, pero tal vez el avión de segundo orden que reemplace al A-4 y al A-1, es un buen proyecto que se puede encarar en conjunto. Y coincido con vos, tiene que haber voluntad política de parte nuestra, y voluntad de vernos como socios y no como clientes de parte de Brasil.
                        Hola Bouchard
                        Justamente la hoja de ruta que describis es la que hizo Corea del Sur. Obtuvo ayuda de Lockheed Martin para desarrollar el T-50 que luego evolución al FA-50A (la máxima fase que puede alcanzar el avión sin ser modificado totalmente). Ahora con lo aprendido están desarrollando el KF-X un caza de 4++

                        Todo es posible, pero depende muchísimo del dinero algo que por aquí siempre falta.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: IA 63 Pampa II y III

                          Lo deseable sería encontrar definitivamente el camino con Brasil y EMBRAER, aunque si siguen pensando en solamente tenernos de "che pibe" y mayormente clientes más que socios, pues habrá que buscar alternativas

                          Y en todo caso habrá que imitar el camino de Corea del Sur, asociarse para la asistencia técnica del desarrollo de un avión indígena, pero con una empresa de punta que puede ser IAI

                          De existir la oferta de KAI para primero vendernos y luego ensamblar el T-50, también podría ser el inicio para un futuro desarrollo con ellos

                          El tema es no quedarse viendo pasar los trenes... decidir, definir y subirse a alguno

                          Comentario


                          • Re: IA 63 Pampa II y III

                            Originalmente publicado por gusmac Ver Mensaje
                            y el puca tiene hoy dia la capacidad de estar en el frente???? vamos roberto por favor.......
                            -El Pucara hoy a pesar de los MANPADS es capaz de estar a 15 minutos del frente apoyando
                            a las tropas ya que puede operar desde cualquier "potrero"

                            -Si el Pucara se va, se ira sin un digno sucesor




                            -Saludosss
                            Roberto

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                            • Re: IA 63 Pampa II y III

                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -El Pucara hoy a pesar de los MANPADS es capaz de estar a 15 minutos del frente apoyando
                              a las tropas ya que puede operar desde cualquier "potrero"

                              -Si el Pucara se va, se ira sin un digno sucesor

                              -Saludosss
                              Roberto
                              y si lo derriban antes de los 15 minutos??? y otra cosa cualquier potrero no, por lo menos las pistas de donde pueda operar que no tengan pozos o ya te olvidaste del puca que quebro el tren de aterizaje en la BAM Condor el 1º de mayo de 82???
                              ahhh una cosita mas sabes lo que me dijo un piloto de hercules en el año 97".... sabes lo que dura hoy dia un pucara en el aire..."
                              por algo lo dijo
                              Gustavo

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                              • Re: IA 63 Pampa II y III

                                El IA-58 Pucara levanta vuelo en la mitad de distancia que un IA-63 y el primero lo puede hacer desde una pista de tierra o pasto.
                                Respecto a los MANPADS... Desde un Pucara a un F-16 pueden ser su blanco.
                                Los SAS usando un FIM-92 Stinger el 21 de mayo de 1982 derribaron un IA-58 Pucará en Malvinas.
                                Los Irakies Durante la Operación Tormenta del Desierto por medio de un Strela-3 el 17 de febrero de 1991 derribaron un F-16.
                                El Pucara no volaria sobre un hambiente defendido por SAM, pero podria estar en un escenario donde hay MPADS y antes esto incorporarcele bengalas como medidas defensa.
                                Por el tema del tren de aterrisaje... el caso del Pucara de Grunert en Pradera del Ganso, nada menos.! Que otros casos hubo de Pucaras con el tren delantero accidentado sobre una pista no preparada, se accidenta un F-16 en una pista preparada y este no puede despegar en 300mts en hierba.
                                Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 18/08/2016, 00:41.
                                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                                (25/02/1778-17/08/1850)

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