Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: IA 63 Pampa II y III

    Muchos parecen que se olvidan que el diseño del puca nacio como avion COIN o antiguerrilla alla por mediados de los 60, es eso un avion COIN pudiendo hacer otras tareas pero hoy dia lamentablemnete no en primera linea
    Gustavo

    Comentario


    • Re: IA 63 Pampa II y III

      Originalmente publicado por gusmac Ver Mensaje
      Muchos parecen que se olvidan que el diseño del puca nacio como avion COIN o antiguerrilla alla por mediados de los 60, es eso un avion COIN pudiendo hacer otras tareas pero hoy dia lamentablemnete no en primera linea
      Estimado Gusmac
      es correcto lo suyo, el origen... el tiempo lo llevo a escenarios de apoyo a tierra y antihelicópteros. Lastima que no evoluciono en su debido momento. Actualmente -ya que no se lo actualizo- asi como esta... sirve para el control de fronteras.

      *"ahora si le suman IRCM; ECM ; un pack de Chaff y Bengalas, y bue... ya estamos hablando del IA-58 E Super Pucara"
      *Edicion
      Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 18/08/2016, 00:52.
      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
      (25/02/1778-17/08/1850)

      Comentario


      • Re: IA 63 Pampa II y III

        Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
        Estimado Gusmac
        es correcto lo suyo, el origen... el tiempo lo llevo a escenarios de apoyo a tierra y antihelicópteros. Lastima que no evoluciono en su debido momento. Actualmente -ya que no se lo actualizo- asi como esta... sirve para el control de fronteras.
        exactamente eso es lo que digo, si hoy al puca (al cual le tengo un enorme cariño) se lo hubiese modernizado en tiempo y forma hoy seria un medio muy valido todavia, pero estan casi todos con la misma avionica de hace 40 años, estamos casi por entrar en el segundo decenio del siglo XXI, donde ya es casi una norma para cualquier SdA moderno contar con sistemas como son GPS, Lanzador de bengalas y Chaff, RWR, etc, y otra cosa recordemos que el puca fue construido de una manera casi artesanal, lo que dificulta en gran manera su modernizacion
        le mando un abrazo
        Gustavo

        Comentario


        • Re: IA 63 Pampa II y III

          Si hay varios puntos que analizar, teniendo en cuenta que el avión nació y se diseñó en los 60, lógicamente con lo que había en aquella época (mas de 50 años !!).
          Solo en los materiales con que fue construido, hay "siglos" de evolución, en mejoras y la aparición de nuevos materiales compuestos… además de nuevas aleaciones y nuevos aluminios…
          El diseño de las alas también evolucionó, como por ejemplo las de “diedro negativo” muy utilizadas en los aviones STOL. , con alas de nuevo perfil supercrítico a partir de los 80, como ya lo hicimos incluso nosotros en el Pampa…
          Por ejemplo, no solo mejoran en los virajes mas cerrados y en aproximación a menor velocidad, dando una mejor sustentación, sino que los nuevos perfiles alares, exigen menos esfuerzo (y gasto de combustible), porque además mejoran el rendimiento a velocidades altas… Pero también cuando se diseñó aún no había FBW, ni controles electrónicos ni tantos ordenadores de vuelo. La llegada de todas estas soluciones aerodinámicas, dieron un mejor rendimiento con el agregado también de mejores elementos de hipersustentación.
          Luego el campo de los desarrollos sobre sustentación, afectaron y mejoraron el campo del rendimiento de los motores, con nuevas hélices tambien con nuevos perfiles y nuevos materiales de construcción (y si no miren detenidamente el perfil de las hélices de los A400M).
          Pienso que simplemente un Pucará, así como esta, si hoy se los construyera cono nuevos aluminios, sumado a nuevos materiales compuesto, pesaría un 30 % menos…¿Ustedes saben lo que mejoraría en rendimiento eso…? Puffff….

          Comentario


          • Re: IA 63 Pampa II y III

            Como avión para ir a un combate está descartado, es para control de frontera y vigilar el tránsito aéreo en busca de vuelos irregulares, es decir a aviones civiles sin identificar. No se lo va a equipar más que para eso porque la FAA considera que su rol como aviòn de combate es muy limitado.

            Al que sí lo ve como para desempeñarse como apoyo táctico de las tropas y atacar blancos poco rentables es al Pampa GT futuro
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Re: IA 63 Pampa II y III

              Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
              Estimado Gusmac
              es correcto lo suyo, el origen... el tiempo lo llevo a escenarios de apoyo a tierra y antihelicópteros. Lastima que no evoluciono en su debido momento. Actualmente -ya que no se lo actualizo- asi como esta... sirve para el control de fronteras.

              *"ahora si le suman IRCM; ECM ; un pack de Chaff y Bengalas, y bue... ya estamos hablando del IA-58 E Super Pucara"
              *Edicion
              Pero eso no lo van a hacer porque si sumás todo ese equipamiento (para el cual se necesitan energia propia que el avion no tiene o no alcanza) sale más caro que la propia célula, ni está previsto que el Pucará vaya a empeñarse en un ambiente que tenga que usar todo eso.

              Para todo eso hay que hacer un avión nuevo y ya lo dijo Ceballlos que la plata la van a poner en el Pampa y el IA-100
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: IA 63 Pampa II y III

                Estimados
                Entiendo que ha pasado el tiempo... por 2010 se presentaban opiniones mas positivas sobre el Pucara y su futuro, en ese tiempo tal vez tenia tiempo extra. Creo que lo que mas lo retira es el presupuesto acotado.

                Si a mediados o fines de los 90 en conjunto con Lockheed se hubiera materializado todo lo que prometia ser... hoy seria otro su resultado. Primero la actualización de un lote y posterior fabricación de otro con tècnicas de última generación, nuevos materiales compuestos y nueva aviònica... El IA-58 Super Pucara seria superior al Texan II; al Super Tucano; Al AIR Tractor y otros mas, estaría volando en la FAA; en la FAU y otras fuerzas.
                Aguardo que la Historia no se repita con el Pampa, que realmente podamos ver decenas de IA-63 Pampa III y también Pampa GT para que estos en alguna medida cubran el retiro del noble IA-58 Pucara.

                Cordiales saludos
                Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 18/08/2016, 11:41.
                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                (25/02/1778-17/08/1850)

                Comentario


                • Re: IA 63 Pampa II y III

                  Lo que retira al Pucara es la falta de prioridad. Con una FAA necesitada de renovar en carácter de urgencia toda la flota de aviones de combate, el 70% de la flota de transporte, el 80% de la flota de instrucción, el 70% de la flota de helicópteros, la FAA va tener comprometido el presupuesto Nacional por los próximos 10 a 15 años, distinto hubiera sido si se encaraba la renovación de forma paulatina, ahí hubiera tenido lugar.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: IA 63 Pampa II y III

                    Palabra clave: ESTRATEGIA.

                    Punto en cuestión: la falta total de la misma

                    De ahí que tampoco exista su hija, la PLANIFICACIÓN
                    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 18/08/2016, 16:38.

                    Comentario


                    • Re: IA 63 Pampa II y III

                      a mi honestamente no me parece mala idea que los pucara "tiren" hasta que los reemplace el supuesto Pampa GT
                      Creo que este último es una buena oportunidad para que la industria nacional vuelva a incursionar en aviones de combate, y la FAA puede hacerse de SDA que sale muy poco operarlos, y puedan prestar servicio en control zona norte del pais.

                      Sueño con un IA-63 GT que se parezca al Hawk 200 monoplaza (salvando las enormes diferencias), pero creo que vale la pena..los Pampa salen dos mangos literalmente para lo que valen un avion de punta, como los sería el F-16 o el Gripen NG

                      Por otro lado, se que esto se trato en algún momento, pero no se por que el Ia-63 GT no podria heredar parte de los sistemas del A-4AR.. muchos dicen que el IA-63 entre asiento delantero y el cono de nariz que va el tren de aterrizaje delantero no hay lugar...es verdad..pero miren la solución del Hawk biplaza de entrenamiento (lo que seria hoy nuestro Pampa), y el Hawk 200 monoplaza, que lleva nada mas ni nada menos que el APG-66H (reducido de antena)

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hawk_200.jpg
Visitas:	1
Size:	261,8 KB
ID:	613843



                      bueno..hay varias cosas que el Pampa no podrá reemplazar por completo al Pucará..pero creo que el Pampa GT si nace algún día, si podrá hacer, e incluso podria ser lo ideal, como cazar vuelos narcos, que el pucara no puede tener velocidad de interceptación , y si contara con el radar APG-66 (AR1) sería un sistema soberbio, dado que el A-4AR hoy en dia , es el único que con una posición de alerta, ellos van y detectan los vuelos clandestinos con su radar Doppler que ninguno tiene en la FAA...
                      bueno, habra que ver que capacidad de generación de potencia eléctrica tendra el IA-63 GT, como para utilizar distintos sistemas activos...habra que verlo..

                      bueno..es solo ideas..
                      Editado por última vez por el_baka; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7263-el_baka en 18/08/2016, 22:53.

                      Comentario


                      • Re: IA 63 Pampa II y III

                        Sin dejar de estar de acuerdo que necesitamos aviones mas "pesados" y veloces que el Pampa, al igual que El Baka, considero que un familia de Pampas con distintas configuraciones (biplaza, monoplaza, con radar o guia lasérica, etc, etc), armado con armas "inteligentes" puede ser positivo y barato de operar por la FAA. Hace algunos años leí un artículo de un périodista norteamericano que casualmente hablaba de ésto. Además es industria nacional, tal vez esto sea lo más importante.

                        Comentario


                        • Re: IA 63 Pampa II y III

                          Tendra espacio para recibir un radar, y si viable sera la antena del APG?
                          "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

                          Sun Tzu

                          Comentario


                          • Re: IA 63 Pampa II y III

                            Moví los mensajes sobre la posible instalación de equipos electrónicos del A4-AR en un LearJet a este thread
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: IA 63 Pampa II y III

                              Originalmente publicado por CoronelChe Ver Mensaje
                              Tendra espacio para recibir un radar, y si viable sera la antena del APG?
                              Tiene espacio para el radar AN/APG-67(v)2 y para los cuales se le diseñó una nariz. En caso de llevar radar, el GT usaría ése radar





                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 23/08/2016, 16:17.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Re: IA 63 Pampa II y III

                                Si no me equivoco habia una version de Agave o Aida II que se podia llevar en un soporte sub alar, tipo deposito de combustible, se habia desarrollado para los M-5. Se podria hacer algo asi para los APG-66 AR, no?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X