Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: IA 63 Pampa II y III

perdon por el doble post

una noticia de hace unos dias

29 de diciembre de 2016 ·

Hoy realizamos la entrega del avión Pampa E-804 a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, después de ser intervenido en FAdeA Oficial en re motorización y puesta en servicio por prolongado estacionamiento. ✈️ Es el 11avo avión remotorizado en nuestra fábrica! #OrgulloFAdeA #FAdeAAvanza

https://www.facebook.com/fadeasaofic...type=3&theater

una buena noticia para la VI ahora tiene 5 pampa II-40

Comentario

aca un vid donde se puede apreciar mejor a los pampa II en resistencia

Comentario

Haciendo zaping me encuentro un programa de 26TV con este periodista que conduce un programa sobre politica, hace una serie conjeturas y revelaciones acerca del desembarco del empresario colombiano dueño de Avianca, Germán Efromovich, dice que viene con la intención de comprar el diseño del Pampa para venderlo a Alemania. Me pareció bastante inverosimil la versión y encima afirmando "Los Alemanes nos van a chorear el diseño del Pampa", que hasta lo que yo sé el diseño es de la desaparecida Dornier de Alemania, comprado por la FAA (los dueños del diseño, ya que es propiedad de la misma).

No sé, pero lo de este tipo me pareció un poco incendiario.

Tratando de descular que quizo decir este señor, uno podría concluir que la Luftwaffe busca un entrenador para reemplazar al Alpha Jet y el Pampa podría ser una opción analizada, dado que Alemania es uno de los proveedores del mismo, además de que es un diseño derivado del Alpha Jet, al igual que Israel y ese fue uno de los motivos por lo cuales se interesó en un momento. Pero FAdeA no está en condiciones de suministrar ejemplares en el volumen que los alemanes podrian solicitar, entonces lo más razonable sería vender la licencia. Esto se analizó cuando vino ua delegación de la India en busca de un entrenador para su fuerza aérea ante el fracaso del AJT de HAL.

Esto es solo una conjetura mía, en base a estos dichos que salieron en este programa de TV.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por CoronelChe Ver Mensaje
          Tendra espacio para recibir un radar, y si viable sera la antena del APG?
          Casi al mismo tiempo que Dornier/Dassault ofrecian en el concurso norteamericano para la USN el T-X donde resultó ganador el Hawk T-45 (Gooshawk), al Alpha Jet, también proponian a la Aeronavale la versión naval y embarcada del Alpha Jet, dotado del radar Anemone y misil AM.39 Exocet. Para el radar anemone se modificó la nariz, haciendola más prolongada y siendo muy similar a la del SEM

Para el Pampa con radar APG-67V4 se diseñó una nariz prolongada también, que es el mismo radar propuesto para la versión GT.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Haciendo zaping me encuentro un programa de 26TV con este periodista que conduce un programa sobre politica, hace una serie conjeturas y revelaciones acerca del desembarco del empresario colombiano dueño de Avianca, Germán Efromovich, dice que viene con la intención de comprar el diseño del Pampa para venderlo a Alemania. Me pareció bastante inverosimil la versión y encima afirmando "Los Alemanes nos van a chorear el diseño del Pampa", que hasta lo que yo sé el diseño es de la desaparecida Dornier de Alemania, comprado por la FAA (los dueños del diseño, ya que es propiedad de la misma).

Tratando de descular que quizo decir este señor, uno podría concluir que la Luftwaffe busca un entrenador para reemplazar al Alpha Jet y el Pampa podría ser una opción analizada, dado que Alemania es uno de los proveedores del mismo, además de que es un diseño derivado del Alpha Jet, al igual que Israel y ese fue uno de los motivos por lo cuales se interesó en un momento. Pero FAdeA no está en condiciones de suministrar ejemplares en el volumen que los alemanes podrian solicitar, entonces lo más razonable sería vender la licencia. Esto se analizó cuando vino ua delegación de la India en busca de un entrenador para su fuerza aérea ante el fracaso del AJT de HAL.

Esto es solo una conjetura mía, en base a estos dichos que salieron en este programa de TV.
            Menos mal que lo agarraste haciendo Zapping porque si lo escuchas todo el programa queres salir a la calle a empujar abuelas y patear bebes de lo embroncado que quedas, el periodista es alguien muy determinante y explosivo en sus declaraciones. Recuerdo aún el programa en el que dijo que los Kirchner guardaban su fortuna física en una base Militar en Santa Cruz quede sin palabras..

¿Cuantos posibles clientes extranjeros tendría el diseño IA-63 Pampa III?.
            ¿Cuantos han venido con reales intenciones de adquirir ducho avión?.

Comentario

Puede ser que a este periodista le haya llegado el dato (malinterpretado por el) de una eventual alianza con la alemana Grob para comercializar el Pampa. En un momento incluso hubo una web conjunta entre FAdeA y Grob que publicitaba al Pampa y al G120TP como dupla de entrenamiento. Eso fue en 2012 y si bien quedó en nada, hace un tiempo se volvieron a mencionar conversaciones con Grob de parte del actual Gobierno.
              http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                Puede ser que a este periodista le haya llegado el dato (malinterpretado por el) de una eventual alianza con la alemana Grob para comercializar el Pampa. En un momento incluso hubo una web conjunta entre FAdeA y Grob que publicitaba al Pampa y al G120TP como dupla de entrenamiento. Eso fue en 2012 y si bien quedó en nada, hace un tiempo se volvieron a mencionar conversaciones con Grob de parte del actual Gobierno.
                O bien que no tenga ningún dato y que sólo le interese echar nafta a la opinión pública, hay gente que sólo desea ver el mundo arder...

Comentario

Nariz del Pampa para alojar el radar APG-67 V4

Acá la maqueta con la nariz para el APG-67 y al fondo el T-50 de KAI/Lockheed. Eran tiempos en que Lockheed ofrecia en los stands a estos dos como sus productos. Para ellos, no competían en el mismo segmento como acá piensan algunos analistas que decían que el Pampa y el TA-50 (también con APG-67) son más o menos lo mismo (SIC). Se complementan uno con el otro.

Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

Casualmente pensaba en eso anoche. La solucion seria vender la licencia. Ya veras que lo agarra cualquier pais serio y lo venden como pan caliente a todo el mundo. Y si Fadea hace un trato razonable, normal, tendra buenos ingresos. Saludos

Comentario

Para el Pucara tuvieron la posibilidad de vender la licencia a Indonesia, ya qu cuando fueron intermediarios alla los tipos estaban interesados en contar con un avion bimotor turbohelice que pudiera hacer exploracion sobre los centenares de islas que tienen. La gente que negociaba la venta vino con la propuesta de la venta de la licencia, pero los brigadieres no quisieron transar y quedo en nada. Ese fue el eterno problema de FMA, la falta de una conduccion de profesionales del negocio como ocurria en Embraer. Ellos tuvieron exito en el nicho donde nosotros estabamos mucho tiempo antes como un conmutter (Bandeirante) y un COIN (Tucano). Ojala que ahora se haya cambiado la mentalidad.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                        Menos mal que lo agarraste haciendo Zapping porque si lo escuchas todo el programa queres salir a la calle a empujar abuelas y patear bebes de lo embroncado que quedas, el periodista es alguien muy determinante y explosivo en sus declaraciones. Recuerdo aún el programa en el que dijo que los Kirchner guardaban su fortuna física en una base Militar en Santa Cruz quede sin palabras..

¿Cuantos posibles clientes extranjeros tendría el diseño IA-63 Pampa III?.
                        ¿Cuantos han venido con reales intenciones de adquirir ducho avión?.
                        Al final es un impresentable, ni es periodista. Es un ex candidato del PRO (se ve que quedó resentido) que lanza una catarata de exabruptos por TV que no sé como sigue. Perdon pero además de OT, nunca debi subir lo que decia este tipo. Ni lo tomen en cuenta

Un ex candidato del PRO a Dujovne: "Te voy a dar un bife cuando te vea" - La Política Online
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

Al final es un impresentable, ni es periodista. Es un ex candidato del PRO (se ve que quedó resentido) que lanza una catarata de exabruptos por TV que no sé como sigue. Perdon pero además de OT, nunca debi subir lo que decia este tipo. Ni lo tomen en cuenta

Un ex candidato del PRO a Dujovne: "Te voy a dar un bife cuando te vea" - La Política Online

Don Julio mas allá si sus dichos son ciertos o no, no quiero que se vea como "Matar al mensajero" cualquier persona de este mundo tiene derecho a opinar, lo que encuentro en este caso es que el señor periodista dispone de mala información, sus términos son poco claros y a mi parecer su intención apunta mas a la desinformación que a otra cosa, supongo que si no sos un periodista especializado en Defensa lo que debes hacer como mínimo es asegurar que queres transmitir como mensaje cosas como chequear fuentes, preguntar a los responsables directos, sacar algunas declaraciones y decodificarlas, algo que nosotros como aficionados de los Foros lo hacemos habitualmente.
                          Las declaraciones de este señor parecen mas adivinanzas o mera especulación que algo real y concreto, el tiempo pondrá a prueba sus dichos como lo hace con todos nosotros.

Comentario

Y si fuera cierto? Igualmente siempre puede borrar lo que escribio. Yo lo hice muchas veces cuando algo me decia (un sentimiento) que habia algo que dije que no estaba bien y no lograba dilucidar que era. Hay que escuchar a ese algo. Si despues te sentis mejor, hiciste bien en borrarlo. Un gran saludo

Comentario

mas que interesante el alpha jet naval... me imagino un pampa naval (sin gancho), pero con otras capacidades como radar...

Comentario

En realidad no es necesario imaginarlo. Ya está estudiado hace tiempo (anclaje de gancho de apontaje y anclaje de estrobos para catapulta), esto en lo referente a la parte estructural de la célula junto a un tratamiento del "chaperío" para lidiar con el ambiente salino del mar

Pero el asunto es que los Pampa que solicita hoy por hoy el COAN no incluyen la "navalización" de la célula. En todo caso el equipamiento en materia de comunicación y navegación de norma en los aviones navales argentinos

Por ahora no más que eso, tal como operaron los MC 32 y MC 33

Comentario

Trabajando...
                                X