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IA 63 Pampa II y III

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  • #46
    re: IA 63 Pampa II y III

    Con un misil se soluciona tu interrogante ...................
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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    • #47
      re: IA 63 Pampa II y III

      sebjos , buena respuesta !!!!

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      • #48
        re: IA 63 Pampa II y III

        te tenes que poner a distacia de tiro para poder lanzarlo o cuanto te pensas que es el alcance de un aim 9m ,200 km? persiguiendo de atras ,te repito no alcanza a un 737 que es uno de los jets de pasajeros mas lentos del mercado , ¡¡buenisima respuesta ,se nota que saben de aviones y su envolvente de vuelo¡¡¡¡

        por DIOS¡¡, TENES IDEA DE LA VELOCIDAD MAX DE UN 63 SERIE2?

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        • #49
          re: IA 63 Pampa II y III

          Ah cierto ,le podemos poner AMRAAM C5 , EN UN DE ESAS SE PUEDE

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          • #50
            re: IA 63 Pampa II y III

            Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
            Con un misil se soluciona tu interrogante ...................
            CUANTO TARDAS EN DESCONTARLE 500 KM A UN AVION DE LINEA PARA PONERTE A TIRO con 780 km/h ? respondeme eso...

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            • #51
              re: IA 63 Pampa II y III

              Originalmente publicado por perromalo Ver Mensaje
              y en una de esa despues de desarrollar su velocidad maxima derribar un cessna 172 , Dios mio no puede alcanzar un 737 y lo quieren llevar a Tandil , como me duele Argentina¡¡¡¡ somos el hazmerreir de LATINOAMERICA
              Lo que dice Litio es que puede portar un misil AA con una modificación de software, no que sea un interceptor, en todo caso los llevaría para entrenamiento o autodefensa, pero nada más. Nadie pretende salir a interceptar con un Pampa, salvo que hay foristas bisoños que se quieren sacar sus dudas y se les aclara con datos objetivos. No es para salir a cortarse las venas, el Pampa es un logro mucho más valioso de lo que se ve, porque cada uno que sale de fábrica nos aleja de la frustración y nos acerca a la ansiada renovación tecnológica que nunca debimos abandonar. Aunque no sea ni por lejos lo que deseamos de un avión de combate, es nuevo, moderadamente actualizado y un paso más, sobre todo considerando de donde venimos. Es un logro valioso de nuestra Patria.

              Saludos.

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              • #52
                re: IA 63 Pampa II y III

                Exelente reflexión GC83.
                24 de Agosto, Día del Padre
                En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

                Comentario


                • #53
                  re: IA 63 Pampa II y III

                  En la IV Brigada funciona el Grupo 4 de Caza - Bombardeo. En esa unidad operaban, hasta hace unos años que fueron dados de baja, los A-4C Sqyawaks. Es de recordar que este Grupo participó en Malvinas, incluso entre sus misiones más memorables el ataque al portaaviones HMS Invincible. Mi consulta es, para quien sepa, si con la incorporación de los Pampa Serie II remotorizados se recupera aquella capacidad perdida. -Se mejora en algún aspecto? -Queda alguna deficiencia pendiente? -Cuales serían los pro y las contras comparando los veteranos A4 y los nuevos Pampas? Desde ya gracias
                  24 de Agosto, Día del Padre
                  En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

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                  • #54
                    re: IA 63 Pampa II y III

                    Originalmente publicado por tano36 Ver Mensaje
                    En la IV Brigada funciona el Grupo 4 de Caza - Bombardeo. En esa unidad operaban, hasta hace unos años que fueron dados de baja, los A-4C Sqyawaks. Es de recordar que este Grupo participó en Malvinas, incluso entre sus misiones más memorables el ataque al portaaviones HMS Invincible. Mi consulta es, para quien sepa, si con la incorporación de los Pampa Serie II remotorizados se recupera aquella capacidad perdida. -Se mejora en algún aspecto? -Queda alguna deficiencia pendiente? -Cuales serían los pro y las contras comparando los veteranos A4 y los nuevos Pampas? Desde ya gracias
                    Los A-4C pasaron a la V Brigada en 1983, pero en El Plumerillo también operaron los Mirage IIIC/B hasta 1991. Ahí la unidad quedo equipada solo con Pampa, por lo que en cierta forma nunca se perdió la capacidad de combate absoluta.

                    A nivel aviónica el Pampa II esta muy por encima de lo que tenían los antiguos aviones de combate del G4C (A-4C, MIIIC y antes los viejos F-86 Sabre), mientras que el armamento sigue siendo prácticamente el mismo de esos viejos cazas (cañones de 30 mm, mas bombas y cohetes de diversos tipos).
                    No obstante, el Pampa II sigue careciendo de misiles AA, cosa que tenian los A-4 y Mirage (aunque mas no sean los prehistóricos Shafrir II)

                    Ahora que las prestaciones del Pampa han aumentado un poco con el nuevo motor, se puede decir que "aparece" un poco mas el avión de combate por sobre el entrenador, sin perder de vista que siempre sera un avión de entrenamiento con capacidad de ataque.

                    Aqui dejo un excelente testimonio del Cap. Alejandro Bationi, piloto de pruebas de FAdeA, donde dice que las prestaciones del avión aumentaron considerablemente con el nuevo motor, sobre todo la tasa de ascenso que casi se ha duplicado, llegando a mas de 30.000 pies en la mitad del tiempo que tomaba antes.

                    http://www.youtube.com/watch?v=IeX65Zms8VE
                    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 09/06/2012, 19:55.
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

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                    • #55
                      re: IA 63 Pampa II y III

                      Un equipo técnico de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) conjuntamente con personal del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), realizaron ayer los últimos procedimientos operativos del curso de capacitación brindado a una delegación de la IV Brig. Aé. para la puesta en servicio de la aeronave de entrenamiento avanzado, dotada ahora de un nuevo motor.

                      A casi un año del vuelo inaugural del nuevo Pampa remotorizado, el entrenador fue evaluado y sujeto a las últimas inspecciones en vuelo, antes de partir de la fábrica de Córdoba hacia su morada mendocina.

                      Con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, se pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado. Durante los Vuelos de Adaptación el piloto de la IV Brig. Aé., capitán Javier Galván, experimentó el notable mejoramiento de las performances del avión con respecto a la versión anterior, sobre todo evidenciado en la carrera de despegue y velocidad de ascenso, como así también en la velocidad de crucero obtenida y en las maniobras acrobáticas.

                      De ahora en más las nuevas cualidades del entrenador argentino serán aplicadas a mayores exigencias tales como maniobras de combate que se llevarán a cabo en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate – CEPAC.
                      "
                      Fuente: Aeroespacio.com

                      ¿a que se refiere con "serán aplicadas a mayores exigencias tales como maniobras de combate"?
                      Daniel Relvas

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                      • #56
                        re: IA 63 Pampa II y III

                        Al tener un motor mas "poderoso" aumenta la performance del avión pero no se crea que es un caza, sino que le da posibilidad de llevar un poco mas de carga bélica y poder hacer algunas maniobras, siempre sabiendo hasta donde puede llegar la célula.

                        Lo que me gustaría saber es si: los próximos Pampas II vendrán con la estandarización de la cabina con los de Grob 120-TP, tal como se había anunciado en la firma del convenio entre las dos empresas.


                        Copit G 120TP


                        Actual copit del Pampa II
                        Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 10/06/2012, 12:14.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • #57
                          re: IA 63 Pampa II y III

                          Originalmente publicado por tano36 Ver Mensaje
                          En la IV Brigada funciona el Grupo 4 de Caza - Bombardeo. En esa unidad operaban, hasta hace unos años que fueron dados de baja, los A-4C Sqyawaks. Es de recordar que este Grupo participó en Malvinas, incluso entre sus misiones más memorables el ataque al portaaviones HMS Invincible. Mi consulta es, para quien sepa, si con la incorporación de los Pampa Serie II remotorizados se recupera aquella capacidad perdida. -Se mejora en algún aspecto? -Queda alguna deficiencia pendiente? -Cuales serían los pro y las contras comparando los veteranos A4 y los nuevos Pampas? Desde ya gracias
                          no tiene ni la capacidad de carga ni la velocidad de aquellos ,el A4 C era transonico ,el Pampa alcanza con la nueva motorizacion los 800 km "limpio" con armamento ,debe ser bastante menos porque la reserva de potencia sigue siendo escasa , tampoco el perfil alar y el tipo de ala que es casi recta ,ideal para entrenamiento, lo ayudan a alcanzar altas velocidades ,pero obviamente la avionica esta a años luz

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                          • #58
                            re: IA 63 Pampa II y III

                            Aclaremos que el motor mas"poderoso" del Pampa paso de 1560 kg de empuje a 1900 kg de empuje mientras que un A4C disponia de 3600 kg de empuje ,ademas de otra aerodinamica y lo que es mas importante un ala en delta

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                            • #59
                              re: IA 63 Pampa II y III

                              Originalmente publicado por GC83 Ver Mensaje
                              Lo que dice Litio es que puede portar un misil AA con una modificación de software, no que sea un interceptor, en todo caso los llevaría para entrenamiento o autodefensa, pero nada más. Nadie pretende salir a interceptar con un Pampa, salvo que hay foristas bisoños que se quieren sacar sus dudas y se les aclara con datos objetivos. No es para salir a cortarse las venas, el Pampa es un logro mucho más valioso de lo que se ve, porque cada uno que sale de fábrica nos aleja de la frustración y nos acerca a la ansiada renovación tecnológica que nunca debimos abandonar. Aunque no sea ni por lejos lo que deseamos de un avión de combate, es nuevo, moderadamente actualizado y un paso más, sobre todo considerando de donde venimos. Es un logro valioso de nuestra Patria.

                              Saludos.
                              No requiere del cableado del lanzador ? como adquiere su blanco sino tiene radar ?

                              Comentario


                              • #60
                                re: IA 63 Pampa II y III

                                Buenos dias si lo requiere ya lo ha expresado el mismo litio. Por lo demás para lanzar un misil con guia IR no se requiere de radar, ahora para actuar dentro de un cotexto organizado de intercepción podría hacerlo mediante data link, procesando información obtenida por terceros, es decir radares en tierra, buques, otros aviones, etc.
                                Saludos.
                                Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

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                                Trabajando...
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