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IA 63 Pampa II y III

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  • Re: IA 63 Pampa II y III

    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Disculpen que disienta respecto a entregar aviones en pago de energía. En ese caso, la plata a FAdeA para la compra de los insumos la pondría el Estado argentino. Y ya tenemos experiencia de su reiterada mora con lo cual se demoraría indefinidamente la construcción y posterior entrega de los aviones al comprador. Conclusión: FAdeA terminaría siendo el fabricante incumplidor. No se deben mezclar los negocios. Saludos
    Así es, FAdeA necesita tener una fuente de ingresos genuinos que le permitan cumplir sin demasiado trámite con sus proveedores y su gente. Me da la impresión de que si entra en un intercambio por energía la que saldría perdiendo sería FAdeA, el último eslabón de una larga serie de compensaciones.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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    • Re: IA 63 Pampa II y III

      FAdeA Oficial
      En el día de ayer recibimos la visita del Ministro de Defensa Nacional Dr. Diógenes Martínez y del Viceministro para las Fuerzas Armadas, Gral. de Brigada Gerardo Maldonado Gómez, de la República de Paraguay. Durante la jornada se recorrieron las instalaciones y se realizó una reunión con los Directivos de FAdeA Oficial, representantes del Ministerio de Defensa y Fuerza Aérea. #VisitasFAdeA






      bien el ministro del pais hermano vio a los pampas a a medio terminar en fadea y le regalaron un modelo a escala. ya vieron la fabrica y vieron los aviones en la IV brigada ahora a esperar dios quiere que se cierre un trato aun que sea de 5 pampas

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      • Re: IA 63 Pampa II y III

        no veo mucho interes por el Pampa GT por desgracia

        Es lógico que el GT es el reemplazo del Pucara, que ya le llegó su final a mi juicio...ya que cuando las celulas tienen horas encima, y hay que cambiarle motores, electrónica, y una larga lista de etc..ES ANTIECONOMICO, y hay que darlo de baja..como al parecer lo están planeando. Dado que el COIN para el escenario actual no tiene mucha validez para argentina (si necesita algo para control narco)

        Con respecto al GT...tengo la esperanza, que aunque sea el último avión de la serie de conjuntos ya construidos y para terminar de ensamblar de Pampa III, tenga modificaciones aunque sea de trompa y sistemas, para hacer por lo menos un prototipo de testeo para el futuro Pampa GT... por que hay que ser realistas... si no hay pedidos de afuera, cuando se terminen de montar las estructuras de Pampa III...creo que la línea de producción se parará,... ya la FAA y el COAN no van a hacer mas pedidos.
        Con el prototipo que propongo con algunas modificaciones ..se podrian validar ciertas prestaciones que el Pampa III no tiene...por ejemplo colocarle un radar y que se pruebe en la frontera contra los vuelos ilegales, probando su utilidad.
        Esto podría colocar al Pampa GT en un nicho de mercado que ni el AT-29 ni ningún otro parecido tiene..y como ni Paraguay , ni Uruguay (tampoco Argentina) tienen medios AEW, un avión con radar sería muy superador a cualquier otro para competir.

        Luego del prototipo que propongo, deberían hacer otros cambios para hacer al verdadero Pampa GT de serie..dado que el motor del entrenador es de origen civil...por lo que se debería analizar que incorpore el motor mas avanzado de la misma marca F-124-GA-100 que tiene dimensiones similares, pero con 33% mas de potencia que el del Pampa III..dado que al GT si lo cargas de sistemas y combustible no tendrá prestaciones de avión tactico..es un largo tema que ya se analizó y que no es para nada menor.

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        • Re: IA 63 Pampa II y III

          Es asi Litio. Es lo que vengo diciendo. Llevas todos los Pampas a un estandar casi GT y tenes un producto atractivo para los paises pobres. Si hacen las cosas bien ese avioncito se vende solo. Saludos

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          • Re: IA 63 Pampa II y III

            El Pampa III (igual que todos los Pampas desde su origen) tienen capacidad de portar armas hasta +1500 kg sin dejar de ser entrenador avanzado. Puede además cargar un pod ventral para cañón. Aún hoy además de entrenador avanzado, puede ser un avión de apoyo cercano

            Todavía no alcanzó su madurez como entrenador avanzado y con esa función y capacidades ya es más que interesante para países como Paraguay, que vino a ver el Pampa III, no el GT que no existe y quien sabe si va a existir. Por lo pronto la última noticia es que no

            Hay excelentes posibilidades de vender el Pampa III que sí existe y comenzará a estar disponible en un año y así conseguir por primera vez una renta genuina para FAdeA. Sería mejor no especular y seguir sobre seguro tal como va el asunto hasta ahora

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            • Re: IA 63 Pampa II y III

              independientemente de no crear el PAMPA GT perfectamente al Pampa III se le podria homologar algun pod con cañon de 20 y misiles AIM9M.

              Esto le daria mas capacidad sin ser UHHHHH y si hasta los K8 pueden portar misiles de autodefensa entonces el Pampa III por motivos de exportacion deberia portarlos

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              • Re: IA 63 Pampa II y III

                El Pampa tiene homologado el uso de cañón ventral instalado en pod hace ya un tiempo

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                • Re: IA 63 Pampa II y III

                  Yo me refiero a ir incorporandole lo que le falta sin cambiar su rol de entrenador. Por eso digo casi GT. Me gustaria que tenga revo, misiles AA (puede ser una variante del stinger que llevan los helicopteros), que pueda llevar un pod flir, que lleve RWR chaf y vengalas, que se le homologue algo stand off para darle una capacidad de ataque mas lejana. Cosas que se pueden hacer y que no requieren cambiar el avion ni su rol principal. Saludos
                  Editado por última vez por Cruz Pampa; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7562-cruz-pampa en 01/04/2017, 01:35.

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                  • Re: IA 63 Pampa II y III

                    Lo que hace a armamento lo podria llevar adelante la FAA en los Pampa 2 que vayan destinados al CB1. Si a la FAA le funciona, a las demas FFAA seguro que tambien. Luego FADEA lo podria estandarizar. Saludos
                    Editado por última vez por Cruz Pampa; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7562-cruz-pampa en 01/04/2017, 01:36.

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                    • Re: IA 63 Pampa II y III

                      Recuerdo haber leido comentarios de que el cañon ventral somete al avion a un desgaste y esa es la razon por la que no se lo usa. Si ese fuera el caso deben pensar en otro cañon. Saludos

                      Comentario


                      • Re: IA 63 Pampa II y III

                        Originalmente publicado por Cruz Pampa Ver Mensaje
                        Recuerdo haber leido comentarios de que el cañon ventral somete al avion a un desgaste y esa es la razon por la que no se lo usa. Si ese fuera el caso deben pensar en otro cañon. Saludos
                        Nunca el Pampa va a ser un Pucará, eso está claro…Nacieron y se diseñaron en conceptos distintos y con sus virtudes y defectos van a morir…
                        Uno ya nació como avión de ataque (IA-58 Pucará), con sus 4 ametralladoras 7.62 y con sus 2 cañones de 20 mm. (el poder de fuego en un instante es inmenso)…Y el otro como entrenador avanzado…
                        ¿Se los puede mejorar? Si, claro. Pero nunca uno va a ser sustituto natural del otro, simplemente porque al Pampa si se le quisiera incorporar el poder de fuego del Pucará, habría que empezar de cero otra vez y ya no sería un Pampa sino otra cosa…¿Se le puede colgar un cañón de 20 mm. al Pampa?, claro…lo que dudo es que tenga las mismas capacidades del Pucará…
                        ¿Se puede convertir al Pucará en un entrenador avanzado? Seguramente si…, pero habría que anularle cañones y ametralladoras, que ya están integrados a su estructura y diseño y alivianarlo de peso…
                        ¿Y si dejamos los aviones originales y como fueron diseñados…??...
                        Mejorarlos si….Agregarles todas las innovaciones y modernizarlos que se puedan para que están actualizados y sean un referente en su categoría , lo que se llama evolucionar…Pero no cambiarles las funciones para lo que fueron pensados, ya que ellos implica diseñar y fabricar un nuevo avión, con todo lo que ello implica desde dinero hasta tiempo…

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                        • Re: IA 63 Pampa II y III

                          Y además no se olviden que el Pucará nació justamente para eso, por eso puede despegar y aterrizar desde cualquier "campito" medio preparado cercano a una zona de conflicto, el Pampa ya no...

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                          • Re: IA 63 Pampa II y III

                            Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
                            no veo mucho interes por el Pampa GT por desgracia

                            Es lógico que el GT es el reemplazo del Pucara, que ya le llegó su final a mi juicio...ya que cuando las celulas tienen horas encima, y hay que cambiarle motores, electrónica, y una larga lista de etc..ES ANTIECONOMICO, y hay que darlo de baja..como al parecer lo están planeando. Dado que el COIN para el escenario actual no tiene mucha validez para argentina (si necesita algo para control narco)

                            Con respecto al GT...tengo la esperanza, que aunque sea el último avión de la serie de conjuntos ya construidos y para terminar de ensamblar de Pampa III, tenga modificaciones aunque sea de trompa y sistemas, para hacer por lo menos un prototipo de testeo para el futuro Pampa GT... por que hay que ser realistas... si no hay pedidos de afuera, cuando se terminen de montar las estructuras de Pampa III...creo que la línea de producción se parará,... ya la FAA y el COAN no van a hacer mas pedidos.
                            Con el prototipo que propongo con algunas modificaciones ..se podrian validar ciertas prestaciones que el Pampa III no tiene...por ejemplo colocarle un radar y que se pruebe en la frontera contra los vuelos ilegales, probando su utilidad.
                            Esto podría colocar al Pampa GT en un nicho de mercado que ni el AT-29 ni ningún otro parecido tiene..y como ni Paraguay , ni Uruguay (tampoco Argentina) tienen medios AEW, un avión con radar sería muy superador a cualquier otro para competir.

                            Luego del prototipo que propongo, deberían hacer otros cambios para hacer al verdadero Pampa GT de serie..dado que el motor del entrenador es de origen civil...por lo que se debería analizar que incorpore el motor mas avanzado de la misma marca F-124-GA-100 que tiene dimensiones similares, pero con 33% mas de potencia que el del Pampa III..dado que al GT si lo cargas de sistemas y combustible no tendrá prestaciones de avión tactico..es un largo tema que ya se analizó y que no es para nada menor.
                            Pregunto: ¿No existe mas el concepto COIN??
                            ¿En los posibles conflictos de guerras de baja intensidad, las operaciones de contrainsurgencia (COIN) ya no existen…??
                            Se calcula que en África, actualmente, hay alrededor de 25 conflictos o guerras de baja intensidad…
                            Guerra en Somalia, que lleva activo desde 1991, se calcula que ya han muerto en torno a un millón de personas por causa de esta guerra.
                            Conflicto Chad – Sudán, se inició en 2005, cuando el gobierno de Chad declaró la guerra.
                            Guerra Civil en Sudan / Sudán del Sur…
                            Nigeria. Lleva activa desde 2002
                            Guerra del Congo, donde a partir del 2014 se han incrementado las actividades guerrilleras de forma virulenta…
                            Niger, Burkina Faso, Mali,
                            Filipinas, Indonesia, Birmania…
                            Yo tengo mis dudas, o por lo menos pienso que la generalidad de este tipo de conflictos no se puedan encasillar en determinados tipo de acciones… De hecho la mayoría de países que se han visto involucrados en los últimos conflictos, han acrecentado el interés en este tipo de aparatos, en lo que se denomina “guerra asimétrica” o de baja intensidad
                            Además ya digo, que este tipo de conflictos últimos aún no se ha decantado por un arma determinada… (¿quizás los UAV/UCAV??), que demuestre ser realmente efectiva. (Nigeria, Sudan, Afganistan, Somalia, Colombia, Filipinas…Y antes Sri Lanka, etc.)
                            En un conflicto de baja intensidad, se necesitan aviones de ataque al suelo, contra blancos muy escurridizos y generalmente poco rentables, este tipo de operaciones son de contrainsurgencia (COIN)…Pero también pueden ser plataformas muy efectivas en el apoyo aéreo cercano (CAS), de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).
                            Por ejemplo EE.UU. ofrece el A-67 Dragon por unos 5 millones de dólares, pero también el AC-208 Combat Caravan, ofrecido a la Fuerza Aérea iraquí…
                            https://www.flightglobal.com/news/ar...k-a-67-212539/

                            Lógicamente el producto estrella, es el EMB-314 Super Tucano… Justamente hace pocos días estuvieron los sudafricanos de la Paramount Group ofreciendo su aparato COIN / ISR
                            También anda la gente de Air Tractor ofreciendo la varainte AT-802U, versión militar para misiones de contrainsurgencia
                            1 - ¿No van mas las misiones COIN?? Yo no estoy tan seguro…
                            2- ¿Son superiores al Pucará los aviones arriba nombrados? Yo pienso que no…
                            3 - ¿Está agotada la vida de las células de los Pucará? Según muchos informes dicen que a la mayoría le quedan aún mucho margen de vida

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                            • Re: IA 63 Pampa II y III

                              1.- Al Pucará no le llega ni la media vida y lo entierran es un desconocimiento total de lo que es un proceso de desgaste, de MLU y muchas otras cuestiones más.

                              2- El tema no es el Pucará sino el Pampa III.


                              3.- México está buscando un entrenador avanzado y uno básico aquí si hay una nación con capacidad de pago. hemos adquirido 95 helicópteros en 4 años y todos nuevos entonces si lo que sigue en el Plan de Modernización es la instrucción primaria (la media es el Grob y el Texan T6c+), hay nicho para el IA 100 y obvio para el PAMPA II ó III porque se está buscando dotar al esc 401 con un caza nuevo y para ello es necesario un entrenador avanzado y los F5 serían el caza de segunda línea.

                              De que se puede se puede, sólo falta tener en FADEA gente que sepa negociar y oler las oportunidades.

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                              • Re: IA 63 Pampa II y III

                                el pampa es un avion a reaccion como un entrenador previo a un caza esta perfecto

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