Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: IA 63 Pampa II y III

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Nunca el Pampa va a ser un Pucará, eso está claro…Nacieron y se diseñaron en conceptos distintos y con sus virtudes y defectos van a morir…
    Uno ya nació como avión de ataque (IA-58 Pucará), con sus 4 ametralladoras 7.62 y con sus 2 cañones de 20 mm. (el poder de fuego en un instante es inmenso)…Y el otro como entrenador avanzado…
    ¿Se los puede mejorar? Si, claro. Pero nunca uno va a ser sustituto natural del otro, simplemente porque al Pampa si se le quisiera incorporar el poder de fuego del Pucará, habría que empezar de cero otra vez y ya no sería un Pampa sino otra cosa…¿Se le puede colgar un cañón de 20 mm. al Pampa?, claro…lo que dudo es que tenga las mismas capacidades del Pucará…
    ¿Se puede convertir al Pucará en un entrenador avanzado? Seguramente si…, pero habría que anularle cañones y ametralladoras, que ya están integrados a su estructura y diseño y alivianarlo de peso…
    ¿Y si dejamos los aviones originales y como fueron diseñados…??...
    Mejorarlos si….Agregarles todas las innovaciones y modernizarlos que se puedan para que están actualizados y sean un referente en su categoría , lo que se llama evolucionar…Pero no cambiarles las funciones para lo que fueron pensados, ya que ellos implica diseñar y fabricar un nuevo avión, con todo lo que ello implica desde dinero hasta tiempo…
    Bien la explicación Teo (una vez más) para una historia que renace periódicamente, una y otra vez. Empezar a pedirle al Pampa que le agreguen, le cuelguen, le instalen... y dale y dale.

El Pampa ya recibió todas las actualizaciones posibles para su función, su diseño, peso, potencia y continuar siendo un Pampa

Ya está. El Pampa III es un entrenador avanzado hecho y derecho y eso es lo que vino a ver Paraguay y lo que necesitan varios países de la Región. No vinieron a pedir un avión que no existe, vinieron a ver el que hay y es muy bueno como está

Y lo más interesante... está listo para comenzar a ser fabricado en serie en unos meses más ¡¡¡Déjenlo vivir su vida de entrenador avanzado!!!

Bien Teo también en esta: "¿Y si dejamos los aviones originales y como fueron diseñados…??..."

Comentario

Pregunto: ¿No existe mas el concepto COIN??
      ¿En los posibles conflictos de guerras de baja intensidad, las operaciones de contrainsurgencia (COIN) ya no existen…??
      Se calcula que en África, actualmente, hay alrededor de 25 conflictos o guerras de baja intensidad…
      Guerra en Somalia, que lleva activo desde 1991, se calcula que ya han muerto en torno a un millón de personas por causa de esta guerra.
      Conflicto Chad – Sudán, se inició en 2005, cuando el gobierno de Chad declaró la guerra.
      Guerra Civil en Sudan / Sudán del Sur…
      Nigeria. Lleva activa desde 2002
      Guerra del Congo, donde a partir del 2014 se han incrementado las actividades guerrilleras de forma virulenta…
      Niger, Burkina Faso, Mali,
      Filipinas, Indonesia, Birmania…
      Yo tengo mis dudas, o por lo menos pienso que la generalidad de este tipo de conflictos no se puedan encasillar en determinados tipo de acciones… De hecho la mayoría de países que se han visto involucrados en los últimos conflictos, han acrecentado el interés en este tipo de aparatos, en lo que se denomina “guerra asimétrica” o de baja intensidad
      Además ya digo, que este tipo de conflictos últimos aún no se ha decantado por un arma determinada… (¿quizás los UAV/UCAV??), que demuestre ser realmente efectiva. (Nigeria, Sudan, Afganistan, Somalia, Colombia, Filipinas…Y antes Sri Lanka, etc.)
      En un conflicto de baja intensidad, se necesitan aviones de ataque al suelo, contra blancos muy escurridizos y generalmente poco rentables, este tipo de operaciones son de contrainsurgencia (COIN)…Pero también pueden ser plataformas muy efectivas en el apoyo aéreo cercano (CAS), de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).
      Por ejemplo EE.UU. ofrece el A-67 Dragon por unos 5 millones de dólares, pero también el AC-208 Combat Caravan, ofrecido a la Fuerza Aérea iraquí…
      https://www.flightglobal.com/news/ar...k-a-67-212539/

Lógicamente el producto estrella, es el EMB-314 Super Tucano… Justamente hace pocos días estuvieron los sudafricanos de la Paramount Group ofreciendo su aparato COIN / ISR
      También anda la gente de Air Tractor ofreciendo la varainte AT-802U, versión militar para misiones de contrainsurgencia
      1 - ¿No van mas las misiones COIN?? Yo no estoy tan seguro…
      2- ¿Son superiores al Pucará los aviones arriba nombrados? Yo pienso que no…
      3 - ¿Está agotada la vida de las células de los Pucará? Según muchos informes dicen que a la mayoría le quedan aún mucho margen de vida
      Correcta explicación. No existe el decreto que diga que las operaciones COIN dejaron de existir

La proliferación de injertos a los aviones más impensados para esas operaciones son una muestra de la viabilidad del mercado para aviones especializados

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
        Bien la explicación Teo (una vez más) para una historia que renace periódicamente, una y otra vez. Empezar a pedirle al Pampa que le agreguen, le cuelguen, le instalen... y dale y dale.

El Pampa ya recibió todas las actualizaciones posibles para su función, su diseño, peso, potencia y continuar siendo un Pampa

Ya está. El Pampa III es un entrenador avanzado hecho y derecho y eso es lo que vino a ver Paraguay y lo que necesitan varios países de la Región. No vinieron a pedir un avión que no existe, vinieron a ver el que hay y es muy bueno como está

Y lo más interesante... está listo para comenzar a ser fabricado en serie en unos meses más ¡¡¡Déjenlo vivir su vida de entrenador avanzado!!!

Bien Teo también en esta: "¿Y si dejamos los aviones originales y como fueron diseñados…??..."
        Ministros de Defensa de Paraguay y Argentina conversaron sobre Cooperación

En la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, el Ministro de Defensa de Paraguay, Dr. Diógenes Martínez mantuvo una reunión con su homólogo argentino el Ing. Julio Martínez, en la oportunidad ambos Secretarios de Estado afirmaron su compromiso de seguir trabajando en afianzar la cooperación en materia de Defensa y Seguridad entre ambas naciones.
        Los temas tratados durante la amena reunión fueron entre otros, los mecanismos de cooperación en materia de emergencias y las misiones de paz entre Paraguay y Argentina.
        Tras la finalización del encuentro, el Ministro argentino expresó estar contento de poder estrechar los lazos de amistad que tienen ambos pueblos y así avanzar en materia de cooperación entre las Fuerzas Armadas.
        Igualmente sostuvo que existen temas para debatir entre los dos Ministerios, como fueron los temas tratados durante la reunión con su par paraguayo sobre las situaciones de emergencias y las misiones de paz, cuestiones que consideró muy importantes, asegurando que las misma se encuentran dentro de la agenda bilateral en materia de Defensa entre Paraguay y Argentina; también mencionó especialmente la cooperación en el control aéreo llevada a cabo entre los países vecinos.
        Por su parte, el Ministro Diógenes Martínez, manifestó su predisposición para seguir cultivando, fomentando e incrementando la cooperación entre ambos Estados; confirmando que con su presencia en Argentina, una vez más se ratifica la fraternidad que existe entre ambos países.
        Ministerio de Defensa Nacional :: Ministros de Defensa de Paraguay y Argentina conversaron sobre Cooperación

de la pag del ministerio de def de paraguay, en paraguay tambien quieren un avion para vigilar su super desprotegida frontera aerea, argentina usa y es muy sabido por todos a los pampas para esto

para ese control contra el narco trafico el pampa esta mas que perfecto!!

velocidad maxima 880 km/h techo de vuelo 12 900 m y un Alcance de 2 357 m

Cañones: 1× DEFA-Giat 554 de 30 mm de calibre con 150 municiones
        Puntos de anclaje: 5 (2 bajo cada ala y 1 bajo el fuselaje) para cargar una combinación de:
        Bombas: Bombas de propósito general de 50, 125 y 250 kg
        en todos los puntos
        Cohetes: Cohetera LAU-61/A con 19× cohetes FFAR o
        Cohetera ARM-65/A Mamboretá con 6× cohetes Áspid ARM AP
        en puntos subulares

como entrenador y para cumplir la funcion que cumple aca de vigilar la frontera contra los narcos cumple!!!

Comentario

Hola...creo que no nos entendemos...

yuo no dije que dejo de existir el COIN..dije que dejo de existir para la argentina...y la amenaza en este momento de nuestro país es NARCO
          Con el Pucara no podes interceptar, y la cantidad de dinero para poner al IA-58 con motores y sistemas nuevos del Pampa III, te sale mas o menos que un Pampa Nuevo...por ende el Pucara resulta antieconómico su modernización

Por último..el Pampa III para intecerptar tiene velocidad (El Pucara no)..pero para el operador de radar de tierra detecta un objetivo en un solo barrido a un objetivo sin identificar..pero luego lo pierde..y manda a un avión a interceptar ..pero al llegar al punto indicado...a quien intercepta????... por que el Cessna es lento..pero no tanto...si no tenes un radar Doppler en el avión, o un apoyo AEW como tiene Brasil..olvidate..no atrapas e interceptas a nadie..
          Uds hablan de ametralladoras 7.62 ..como si hoy en día fueran validos en el combate moderno...el pod en los pampa esta mas que bien..pero si hablamos que si le damos la baja a ñps ucara (que sera ni bien se acaben los rotables) el reemplazo debe ser un Pampa mas acorde a la funcion de combate..sin estar lejos de lo que es hoy un Pampa III... Y creo que si el Albatros L39 (similar al Pampa) evolucionó a el ALCA con su ala recta ...me parece que como mínimo deberíamos hacer algo parecido..

bue..espero que haya quedado clara mi opinión..

Comentario

Si lo incorpora Paraguay, el Pampa cumpliría con el requerimiento para el cual fue diseñado: un entrenador con capacidad secundaria de ataque para reemplazar a las aeronaves de primera generación destinadas a tal fin. En este caso, tarde pero seguro, reemplazaría a los T-33 y Xavante paraguayos, que se dieron de baja sin reemplazo en 1996 y 2004 respectivamente.

Uno de los principales objetivos del Pampa era reemplazar a los muchos T-37, T-33, MS760, Aermacchi/EMBRAER MB326 Xavante etc; de las fuerzas aéreas latinoamericanas.
            http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
              Correcta explicación. No existe el decreto que diga que las operaciones COIN dejaron de existir

La proliferación de injertos a los aviones más impensados para esas operaciones son una muestra de la viabilidad del mercado para aviones especializados
              Pregunto: ¿No existe mas el concepto COIN??
              ¿En los posibles conflictos de guerras de baja intensidad, las operaciones de contrainsurgencia (COIN) ya no existen…??
              Se calcula que en África, actualmente, hay alrededor de 25 conflictos o guerras de baja intensidad…
              Guerra en Somalia, que lleva activo desde 1991, se calcula que ya han muerto en torno a un millón de personas por causa de esta guerra.
              Conflicto Chad – Sudán, se inició en 2005, cuando el gobierno de Chad declaró la guerra.
              Guerra Civil en Sudan / Sudán del Sur…
              Nigeria. Lleva activa desde 2002
              Guerra del Congo, donde a partir del 2014 se han incrementado las actividades guerrilleras de forma virulenta…
              Niger, Burkina Faso, Mali,
              Filipinas, Indonesia, Birmania…
              Yo tengo mis dudas, o por lo menos pienso que la generalidad de este tipo de conflictos no se puedan encasillar en determinados tipo de acciones… De hecho la mayoría de países que se han visto involucrados en los últimos conflictos, han acrecentado el interés en este tipo de aparatos, en lo que se denomina “guerra asimétrica” o de baja intensidad
              Además ya digo, que este tipo de conflictos últimos aún no se ha decantado por un arma determinada… (¿quizás los UAV/UCAV??), que demuestre ser realmente efectiva. (Nigeria, Sudan, Afganistan, Somalia, Colombia, Filipinas…Y antes Sri Lanka, etc.)
              En un conflicto de baja intensidad, se necesitan aviones de ataque al suelo, contra blancos muy escurridizos y generalmente poco rentables, este tipo de operaciones son de contrainsurgencia (COIN)…Pero también pueden ser plataformas muy efectivas en el apoyo aéreo cercano (CAS), de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).
              Por ejemplo EE.UU. ofrece el A-67 Dragon por unos 5 millones de dólares, pero también el AC-208 Combat Caravan, ofrecido a la Fuerza Aérea iraquí…
              https://www.flightglobal.com/news/ar...k-a-67-212539/

Lógicamente el producto estrella, es el EMB-314 Super Tucano… Justamente hace pocos días estuvieron los sudafricanos de la Paramount Group ofreciendo su aparato COIN / ISR
              También anda la gente de Air Tractor ofreciendo la varainte AT-802U, versión militar para misiones de contrainsurgencia
              1 - ¿No van mas las misiones COIN?? Yo no estoy tan seguro…
              2- ¿Son superiores al Pucará los aviones arriba nombrados? Yo pienso que no…
              3 - ¿Está agotada la vida de las células de los Pucará? Según muchos informes dicen que a la mayoría le quedan aún mucho margen de vida

Grüezi mitenand!

Ditto! Monsieur Tiburón y Herr Teodofredo,

Acabo de terminar de leer su post que escribió sobre el concepto COIN y conflictos. Quiero decirle cuánto aprecio su artículo claramente escrito.

Mientras que se ha escrito mucho sobre este tema, sus líneas expresan los aspectos positivos y negativos de este tema tan importante, sin tomar una postura emocional a ambos lados del tema.

Gracias por su exhaustiva investigación, redacción clara y muy concisa de esos conflictos regionales.

Sobre el concepto COIN deseo contribuir con lo siguiente;

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COINa.PNG
Visitas:	1
Size:	241,2 KB
ID:	619899Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COINb.PNG
Size:	759,1 KB
ID:	619900Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COINc.PNG
Size:	182,8 KB
ID:	619901Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COINd.PNG
Size:	247,3 KB
ID:	619902Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COINe.PNG
Size:	270,6 KB
ID:	619903Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COINf.PNG
Size:	294,6 KB
ID:	619904Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COINg.PNG
Size:	320,1 KB
ID:	619905Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COINh.PNG
Size:	146,9 KB
ID:	619906

https://www.state.gov/documents/organization/119629.pdf

http://www.dtic.mil/doctrine/new_pubs/jp3_24.pdf

Operational Concepts and Military Strength | 2017 Index of U.S. Military Strength

Sobre la utilización de aeronaves COIN además;

Nombre:	Broncos.PNG
Size:	338,9 KB
ID:	619907

"La guerra era sólo un experimento de dos de los aviones más antiguos y más inusuales de los militares de Estados Unidos. Un par de OV-10 Broncos: aviones de ataque pequeño, de la guerra de Vietnam, turbohélices, recientemente estuvieron tres meses volando dando cobertura para tropas en tierra luchando contra militantes [Daesh] en el Medio Oriente. "

"Los bimotores Bronco — cada uno volado por un par de aviadores navales — completó 134 incursiones, incluyendo 120 misiones de combate, en un lapso de 82 días comenzando en mayo de 2015 o poco tiempo después, según el comando Central de Estados Unidos, que supervisa las guerras de Estados Unidos en Oriente Medio y Afganistán."

Nota completa;
              https://sofrep.com/68585/broncos-back-fight-syria/

Fuentes:

Nombre:	USCentCommand.PNG
Size:	878,9 KB
ID:	619908
              Home

Afghan A29s ready for 2017 Fighting Season
              Kabul, Afghanistan
              U.S. Central Command Videos | Afghan A29s ready for 2017 Fighting Season

Como la última parte de este humilde aporte como corresponsal me gustaría agregar mis dos centavos sobre el concepto real y válido. Desde 2003 hasta el año 2015 (la última asignación a principios de ese año fue con respecto inmediatamente posterior fue mi visita a la Argentina muy bien recibido por miembro del foro AA.net ñandu33 en EZE aeropuerto internacional después de mi vuelo desde KBL/OAKB), me asignaron siete veces a Afganistán en que tres de ellos participé en la formación de pilotos a un tipo de avión utilizado como COIN. Por lo tanto, el concepto es absolutamente y de notable utilización en la fuerza en el teatro de flt. Ops.).

Agradecido y vuelta al tópico Re: IA 63 Pampa II y III

八八一

Uf Widerluege
              Solothurn
              Schweiz

Comentario

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                Si lo incorpora Paraguay, el Pampa cumpliría con el requerimiento para el cual fue diseñado: un entrenador con capacidad secundaria de ataque para reemplazar a las aeronaves de primera generación destinadas a tal fin. En este caso, tarde pero seguro, reemplazaría a los T-33 y Xavante paraguayos, que se dieron de baja sin reemplazo en 1996 y 2004 respectivamente.

Uno de los principales objetivos del Pampa era reemplazar a los muchos T-37, T-33, MS760, Aermacchi/EMBRAER MB326 Xavante etc; de las fuerzas aéreas latinoamericanas.
                tal cual yo creo que por precio y cercania a paraguay le interesa el pampa estaban buscando aviones y el pampa esta dentro de sus planes, pasar de no tener un avion a reaccion a tener uno y de las buenas prestaciones y avionica que tiene el pampa debe ser muy tentador para el vecino pais lo mismo que para uruguay el problema nunca fue el pampa si lo tuviera embraer lo estarias viendo volar en todos lados el problema somos nosotros espero que de una vez por todas no dejemos pasar la oportunidad

Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
                Hola...creo que no nos entendemos...

yuo no dije que dejo de existir el COIN..dije que dejo de existir para la argentina...y la amenaza en este momento de nuestro país es NARCO
                Con el Pucara no podes interceptar, y la cantidad de dinero para poner al IA-58 con motores y sistemas nuevos del Pampa III, te sale mas o menos que un Pampa Nuevo...por ende el Pucara resulta antieconómico su modernización

Por último..el Pampa III para intecerptar tiene velocidad (El Pucara no)..pero para el operador de radar de tierra detecta un objetivo en un solo barrido a un objetivo sin identificar..pero luego lo pierde..y manda a un avión a interceptar ..pero al llegar al punto indicado...a quien intercepta????... por que el Cessna es lento..pero no tanto...si no tenes un radar Doppler en el avión, o un apoyo AEW como tiene Brasil..olvidate..no atrapas e interceptas a nadie..
                Uds hablan de ametralladoras 7.62 ..como si hoy en día fueran validos en el combate moderno...el pod en los pampa esta mas que bien..pero si hablamos que si le damos la baja a ñps ucara (que sera ni bien se acaben los rotables) el reemplazo debe ser un Pampa mas acorde a la funcion de combate..sin estar lejos de lo que es hoy un Pampa III... Y creo que si el Albatros L39 (similar al Pampa) evolucionó a el ALCA con su ala recta ...me parece que como mínimo deberíamos hacer algo parecido..

bue..espero que haya quedado clara mi opinión..
                los cessnas que usan los narcos son
                Cessna 206 velocidad maxima 280 km/h
                Cessna 210 velocidad maxima 378 km/h
                Cessna 182 velocidad maxima 370 km/h

aca no se uso creo pero en otros lados los narcos usan king air de una velocidad maxima de 545 km/h
                Venezuela inmoviliza un avión King Air del narcotráfico - Noticias Infodefensa América
                a algo como eso un pucara no lo alcanza nunca con sus 576 km/h hasta un super tucano te queda corto 654 km/h

en cambio el pampa si de la alcance

Nariz del Pampa para alojar el radar APG-67 V4

Comentario

Disculpe la corrección (seguramente error de tipeo)

El Cessna 182 tien por velocidad tope (Velocidad a no superar) 270 Km/h. Máxima 240 Km/h

(Hay un error en Wiki)

Comentario

-El eventual Pampa GT no necesita de un radar ya que su función primaria no seria la de
                    interceptor si no que seria la de ataque para lo cual con un FLIR le alcanzaría, en si su
                    función seria similar a la de los Super Tucano y a la de los Wolverine pero mas rápido
                    con mayor capacidad de armamento y con capacidad de ser reaprovisionado en vuelo
                    lo que permitiría estar mas tiempo sobre el área de operaciones, estas capacidades
                    le permitirían realizar como labor secundaria la de interceptor de aeronaves ligeras
                    y como caza helicópteros

Saludosss
                    Roberto

Comentario

Originalmente publicado por gabriel31 Ver Mensaje
                      el pampa es un avion a reaccion como un entrenador previo a un caza esta perfecto

-Si, pero en base a la plataforma del hoy Pampa III en su momento LMAASA desarrollo
                      una aeronave de ataque pensada para ser ofrecida a los países de menos recursos este
                      recibió el nombre de AT-63 Pampa NG "B" y FAdeA volvió a retomar la idea renombrándolo
                      Pampa Generación táctica

-Estos datos salieron publicados en la revista DEySEG Nº14 del año 2003

Saludosss
                      Roberto

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                        -Si, pero en base a la plataforma del hoy Pampa III en su momento LMAASA desarrollo
                        una aeronave de ataque pensada para ser ofrecida a los países de menos recursos este
                        recibió el nombre de AT-63 Pampa NG "B" y FAdeA volvió a retomar la idea renombrándolo
                        Pampa Generación táctica

-Estos datos salieron publicados en la revista DEySEG Nº14 del año 2003

Saludosss
                        Roberto
                        Que lindo sería el GT entonces en caso de llevarse a cabo su construcción. Y la pregunta es; que impide a Argentina/fadea construirlo? Supongo que aún abría que desarrollarlo no?

Comentario

Con todos esos puntos fijos no creo que un Pampa pueda despegar y si lo hace sus performances van a ser muy pobres.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            Con todos esos puntos fijos no creo que un Pampa pueda despegar y si lo hace sus performances van a ser muy pobres.
                            Cuanto de combustible lleva el Pampa?

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

-Mientras no supere el peso máximo de despegue no hay problemas, por ejemplo el Pampa GT
                              tendría un peso máximo de despegue de 5.500 Kg, en el Pampa II/III es de 5.200 Kg, siendo
                              el peso vacío de 2.900 Kg a eso hay que sumarle luego el peso del combustible, 792 Kg (980 Lts)
                              y los 100 Kg del piloto lo que da un total de 3.792 Kg a partir de aquí se puede ver que configuración
                              de armamento se puede utilizar mientras no se pase el peso máximo de despegue.

maqueta presentada por LMAASA de lo que hoy llamamos Pampa GT

Saludosss
                              Roberto

Comentario

Mas el diseño del arma por la resistencia al avance.

Comentario

Trabajando...
                                X