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IA 63 Pampa II y III

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  • Re: IA 63 Pampa II y III

    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
    Cuanto de combustible lleva el Pampa?


    -El Pampa cuenta con seis tanques internos de combustible para un total de 1.375 Lts
    de combustible, pero en operaciones solo se utilizan los del fuselaje y los internos
    alares para un total de 980 Lts de combustible, los externos alares solo se utilizan
    en vuelos de traslado.




    Saludosss
    Roberto

    Comentario


    • Re: IA 63 Pampa II y III

      Para los que quieren hacer un cálculo de pesos, 1375 litros son 1.100 kilos de combustible...
      El avión (versión III) pesa casi 3.000 kilos vacio (2.960 kg) + 1.100 kilos de combustible = 4.100 kilos..Peso máximo al despegue (MTOW) 5.000 kilos...
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/04/2017, 16:43.

      Comentario


      • Re: IA 63 Pampa II y III

        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -Mientras no supere el peso máximo de despegue no hay problemas, por ejemplo el Pampa GT
        tendría un peso máximo de despegue de 5.500 Kg, en el Pampa II/III es de 5.200 Kg, siendo
        el peso vacío de 2.900 Kg a eso hay que sumarle luego el peso del combustible, 792 Kg (980 Lts)
        y los 100 Kg del piloto lo que da un total de 3.792 Kg a partir de aquí se puede ver que configuración
        de armamento se puede utilizar mientras no se pase el peso máximo de despegue.



        maqueta presentada por LMAASA de lo que hoy llamamos Pampa GT





        Saludosss
        Roberto
        Insisto respecto al perfil del arma que cuelgues de las semialas. Esto lo pueden explicar mejor los ingenieros, pero el peso dado por el fabricante lo es en función de no modificar sustancialmente el perfil del conjunto. Lo que cuelgues es un componente que surgirá de su peso y de su perfil aerodinámico.

        Saludos

        Comentario


        • Re: IA 63 Pampa II y III

          Exactamente...una cosa es el peso del combustible en el ala. El avión esta diseñado para que tenga allí el peso del combustible y el conjunto incluso tiene un mejor comportamiento con tanques llenos que con tanques vacios...Y otra es colgar un peso externo de las alas (armas)...generalmente hay aviones que tiene un mejor rendimiento aerodinámico y estructural con mas carga y otros que su ideal es con poca carga...dependiendo para que se lo diseñó...
          Por ejemplo el Super Etendard obtiene un rendimiento óptimo volando a baja altura y su "hermano" el Mirage III logra sus máximas performances a 10.000 metros de altura...
          No todo es igual y mucho depende del diseño...

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          • Re: IA 63 Pampa II y III

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Para los que quieren hacer un cálculo de pesos, 1375 litros son 1.100 kilos de combustible...
            El avión (versión III) pesa casi 3.000 kilos vacio (2.960 kg) + 1.100 kilos de combustible = 4.100 kilos..Peso máximo al despegue (MTOW) 5.000 kilos...

            -En el Pampa II y III al contar con un motor de mayor potencia su peso máximo de despegue
            a pasado de 5.000 Kg a 5.200 Kg

            -Los Pampa solo en vuelos de traslado salen con 1.111 Kg de combustible, lo normal es
            que vuele con 792 Kg


            -Los Pampa de 1°generacion utilizaban el motor Garret TFE-731-2C-2N que entrega 1.588 Kgf de empuje

            -Los Pampa II/III portan el motor Honeywell TFE-731-40 con limitador que entrega 1.769 Kgf de empuje

            -El motor Honeywell TFE-731-40 sin limitador, que seria el que equipe el Pampa GT, entrega 1.927 Kgf






            Saludosss
            Roberto
            Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 02/04/2017, 18:14.

            Comentario


            • Re: IA 63 Pampa II y III

              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -En el Pampa II y III al contar con un motor de mayor potencia su peso máximo de despegue
              a pasado de 5.000 Kg a 5.200 Kg

              -Los Pampa solo en vuelos de traslado salen con 1.111 Kg de combustible, lo normal es
              que vuele con 792 Kg


              -Los Pampa de 1°generacion utilizaban el motor Garret TFE-731-2C-2N que entrega 1.588 Kgf de empuje

              -Los Pampa II/III portan el motor Honeywell TFE-731-40 con limitador que entrega 1.769 Kgf de empuje

              -El motor Honeywell TFE-731-40 sin limitador, que seria el que equipe el Pampa GT, entrega 1.927 Kgf






              Saludosss
              Roberto
              Litio71..yo entiendo tu afan por la industria nacional...pero hay que entender que aparte de los 4100 kgs que te mencionó Teodofredo, los sistemas extra también pesan..lo que colgues en las alas generan arrastre, y el combustible interno que dispone es escaso..por ende todos los entrenadores convertidos en aviones de ataque ligero..saldrían en misiones con ambos tanques externos en las alas...con el motor del Pampa III, si le sumas los pesos y combustible extra..no tiene lugar para armamento practicamente.... es un tema matemático...

              fijate el Alca L-159A que sería algo que podemos aspirar para el Pampa GT
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	L159c.jpg
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Size:	119,8 KB
ID:	619917

              o el escenario de máxima..el Hawk 200..
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	44a4148abddad83d3324515f3801081d.jpg
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Size:	86,9 KB
ID:	619918

              el ambos casos disponen de radar..y los Iraqies que si hacen COIN estan muy contentos con sus L-159 al parecer
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	L-159_5904_Iraq.JPG
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ID:	619919

              por último...yo pregunto a los que siguen con la idea de que el Pampa no necesita de radar para interceptar vuelos ...como piensan adquirir el vuelo...cuando llegan al punto que le indican el operador del radar, y que su último contacto fue hace unos cuantos minutos????? .. con el FLIR creen que lo van a hacer??

              A Fadea, si no puede colocar una cantidad de Pampa III en el exterior, y si no reinventa su producto con un Pampa GT que pueda servirle a Fuerzas Aéreas vecinas y por que no, de afuera como "Combo" entrenamiento el III y como ataque ligero el "GT"...se queda sin linea de producción...eso quiero que entiendan..y a la FAA no creo que le interese para nada un Pampa con un FLIR y RWR solamente..es una tomada de pelo

              Comentario


              • Re: IA 63 Pampa II y III

                Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
                Litio71..yo entiendo tu afan por la industria nacional...pero hay que entender que aparte de los 4100 kgs que te mencionó Teodofredo, los sistemas extra también pesan..lo que colgues en las alas generan arrastre, y el combustible interno que dispone es escaso..por ende todos los entrenadores convertidos en aviones de ataque ligero..saldrían en misiones con ambos tanques externos en las alas...con el motor del Pampa III, si le sumas los pesos y combustible extra..no tiene lugar para armamento practicamente.... es un tema matemático...

                fijate el Alca L-159A que sería algo que podemos aspirar para el Pampa GT
                [ATTACH=CONFIG]36708[/ATTACH]

                o el escenario de máxima..el Hawk 200..
                [ATTACH=CONFIG]36709[/ATTACH]

                el ambos casos disponen de radar..y los Iraqies que si hacen COIN estan muy contentos con sus L-159 al parecer
                [ATTACH=CONFIG]36710[/ATTACH]

                por último...yo pregunto a los que siguen con la idea de que el Pampa no necesita de radar para interceptar vuelos ...como piensan adquirir el vuelo...cuando llegan al punto que le indican el operador del radar, y que su último contacto fue hace unos cuantos minutos????? .. con el FLIR creen que lo van a hacer??

                A Fadea, si no puede colocar una cantidad de Pampa III en el exterior, y si no reinventa su producto con un Pampa GT que pueda servirle a Fuerzas Aéreas vecinas y por que no, de afuera como "Combo" entrenamiento el III y como ataque ligero el "GT"...se queda sin linea de producción...eso quiero que entiendan..y a la FAA no creo que le interese para nada un Pampa con un FLIR y RWR solamente..es una tomada de pelo

                -El Pampa II/III con 1000 Kg de armamento y 792 Kg de combustible tiene un radio de combate
                (ida y vuelta) de 360 Km, en esto se incluye todo






                -El Pampa en cualquiera de sus versiones NO es una plataforma de superioridad aérea
                por lo que no requiere de un radar ni de misiles BVR, con un buen misil IR le sobra para
                auto defenderse, derribar un helicóptero o disuadir a una aeronave infractora

                -Hoy los Pampa, los Pucara y los Tucano o los Finger hasta hace un tiempo atrás,
                eran guiados a su objetivo por el control terrestre y lo seguirá haciendo así por lo
                que no se necesita una plataforma con un radar

                -En teoría el Pampa GT en la FAA vendría a reemplazar a los IA-58 Pucara en función de
                CAS y caza helicópteros para ello con un FLIR alcanza ya que le daría plena capacidad para
                realizar operaciones nocturnas, y la incorporación de una sonda de reabastecimiento le
                permitiría incrementar su radio de acción y de permanencia sobre un área de operaciones




                Saludosss
                Roberto
                Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 03/04/2017, 01:07.

                Comentario


                • Re: IA 63 Pampa II y III

                  ok litio71... no la sigo mas

                  veo que debatimos en distintos planos de discución.

                  Teodofredo y yo te hacemos ver las limitaciones en MTOW y los pesos para una versión "GT", hacen inviable con el motor actual... ni hablemos de combustible...si crees que 792 kg de combustible alcanza para un avión de ataque liviano..no sigo mas con la discución.

                  Por último, con respecto a la NO necesidad de un radar para poder ser utilizado el la interceptación de vuelos clandestinos..y crees que se puede combatir el narcotráfico con el operador del radar terrestre...ojalá que no asesores sobre estos temas en la lucha que estamos teniendo.....el día que venga un sistema AEW aerotyransportado..nos vamos a dar cuenta (si es que quieren verla) de la cantidad de aeronaves irregulares que hay, volando bajo...pero bue.. a opinión de algunos..con la vista 20/20 de los pilotos alcanza..

                  saludos

                  Comentario


                  • Re: IA 63 Pampa II y III

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -El Pampa II/III con 1000 Kg de armamento y 792 Kg de combustible tiene un radio de combate
                    (ida y vuelta) de 360 Km, en esto se incluye todo






                    -El Pampa en cualquiera de sus versiones NO es una plataforma de superioridad aérea
                    por lo que no requiere de un radar ni de misiles BVR, con un buen misil IR le sobra para
                    auto defenderse, derribar un helicóptero o disuadir a una aeronave infractora

                    -Hoy los Pampa, los Pucara y los Tucano o los Finger hasta hace un tiempo atrás,
                    eran guiados a su objetivo por el control terrestre y lo seguirá haciendo así por lo
                    que no se necesita una plataforma con un radar

                    -En teoría el Pampa GT en la FAA vendría a reemplazar a los IA-58 Pucara en función de
                    CAS y caza helicópteros para ello con un FLIR alcanza ya que le daría plena capacidad para
                    realizar operaciones nocturnas, y la incorporación de una sonda de reabastecimiento le
                    permitiría incrementar su radio de acción y de permanencia sobre un área de operaciones




                    Saludosss
                    Roberto
                    viendo la foto del radio de accion con los pampas se podria cubrir todo paraguay. parace basta logico que les alla interesado

                    el pampa tranquilamente podria llevar AIM-9 Sidewinder

                    Comentario


                    • Re: IA 63 Pampa II y III

                      Pero para (llegado al muy hipotético caso) de necesitar derribar un "incursor"... primero lo tenés que encontrar....
                      Sin un AWACS que te vectoree, sin un radar que te direccione, y con apenas 360 km de radio..... (ni hablar de las armas que lleves)

                      mmmmmmmmm

                      No le pidamos peras al olmo.
                      El Pampita es lo que es.... y no más.

                      Comentario


                      • Re: IA 63 Pampa II y III

                        Pregunto, desde la ignorancia, no se podrian enviar una PAC de Pampas??
                        Ambas con un par de Sidewinder para autodefensa (en misiones de interseccion o combate) o, en tema narcotrafico, uno con el pod de la ametralladora y el otro con algun radar que se le pueda colocar en algun punto, como debajo de la panza. Tipo como si llevara un tanque suplementario o el pod de la metralladora pero en realidad sea un radar?
                        Un Pampa le podria pasar la info del radar al otro que no lo tiene.
                        No se si se podria hacer algo asi o si existe siquiera?

                        Vuelvo a repetir, pregunto desde la ignorancia
                        Aunque me cueste,
                        Aunque me duela,
                        Aunque reviente,
                        Aunque me muera.

                        Comentario


                        • Re: IA 63 Pampa II y III

                          Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
                          ok litio71... no la sigo mas

                          veo que debatimos en distintos planos de discución.

                          Teodofredo y yo te hacemos ver las limitaciones en MTOW y los pesos para una versión "GT", hacen inviable con el motor actual... ni hablemos de combustible...si crees que 792 kg de combustible alcanza para un avión de ataque liviano..no sigo mas con la discución.

                          Por último, con respecto a la NO necesidad de un radar para poder ser utilizado el la interceptación de vuelos clandestinos..y crees que se puede combatir el narcotráfico con el operador del radar terrestre...ojalá que no asesores sobre estos temas en la lucha que estamos teniendo.....el día que venga un sistema AEW aerotyransportado..nos vamos a dar cuenta (si es que quieren verla) de la cantidad de aeronaves irregulares que hay, volando bajo...pero bue.. a opinión de algunos..con la vista 20/20 de los pilotos alcanza..

                          saludos

                          -Don Teo a volcado los datos de MTOW del Pampa de 1°generacion con la planta motriz anterior
                          NO la actual, gracias al cambio de motor el MTOW del Pampa II/III a pasado a ser de 5.200 Kg
                          te sugiero que veas la monografía de Nuñez Padin del Pampa allí están los datos técnicos actuales

                          -Ahora el MTOW del Pampa GT seria de 5.500 Kg ya que este será mas ligero al sacarle el
                          puesto trasero (instrumental y asiento eyectable) y dado que el motor ya no contara con el
                          limitador podrá entregar los 1.927 Kgf de empuje y no los 1.769 Kgf de los motores c/limitador
                          que utilizan los Pampa II/III

                          -Hoy las intercepciones que realizan los Pampa, los Pucara y los Tucano, que no poseen radar,
                          se realizan perfectamente con la guía del control terrestre, lo que si hace falta es una plataforma
                          AEW&C para guiar a los interceptores a aquellos infractores que vuelan por debajo de la cobertura
                          del radar instalado en tierra



                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Re: IA 63 Pampa II y III

                            Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
                            Pregunto, desde la ignorancia, no se podrian enviar una PAC de Pampas??
                            Ambas con un par de Sidewinder para autodefensa (en misiones de interseccion o combate) o, en tema narcotrafico, uno con el pod de la ametralladora y el otro con algun radar que se le pueda colocar en algun punto, como debajo de la panza. Tipo como si llevara un tanque suplementario o el pod de la metralladora pero en realidad sea un radar?
                            Un Pampa le podria pasar la info del radar al otro que no lo tiene.
                            No se si se podria hacer algo asi o si existe siquiera?

                            Vuelvo a repetir, pregunto desde la ignorancia
                            Nariz del Pampa para alojar el radar APG-67 V4

                            Comentario


                            • Re: IA 63 Pampa II y III

                              Bueno es recordar que los planes de Lokheed, se fueron con Lokheed

                              Que el COAN solicitó Pampas (hasta 8) y estaba ya conforme con la versión Pampa II. El dibujo no refleja el pedido ni las características solicitadas por el COAN (es decir que aunque está estudiado, no solicitaron ni gancho, ni estrobos, ni tratamiento para ambiente salino por mencionar cosas naturales en un avión naval)

                              Seguramente en su momento recibirán Pampa III que será el avión en producción

                              El resto de las ilustraciones son estimaciones que precisan de mucho trabajo de reingeniería que hoy no está considerado

                              Sí se anunció (de una vez por todas) una linea de producción en serie del Pampa III. Es lo que se anunció oficialmente

                              Todo lo demás son especulaciones y/o deseos
                              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 03/04/2017, 18:24.

                              Comentario


                              • Re: IA 63 Pampa II y III

                                Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                                Bueno es recordar que los planes de Lokheed, se fueron con Lokheed

                                Que el COAN solicitó Pampas (hasta 8) y estaba ya conforme con la versión Pampa II. El dibujo no refleja el pedido ni las características solicitadas por el COAN

                                El resto de las ilustraciones son estimaciones que precisan de mucho trabajo de reingeniería que hoy no está considerado

                                Si se quiere crear (de una vez por todas) una linea de producción en serie del Pampa III. Es lo que se anunció oficialmente

                                Todo lo demás son especulaciones y/o deseos
                                jajjajjjjaj...Y ademas el "Pampa bimotor", no te olvides....

                                Comentario

                                Trabajando...
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