Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: IA 63 Pampa II y III

    Si se quiere...se puede. Solo falta decisión. La industria argentina puede hacer perfectamente el Puca 2 y el Pampa GT. Hay que tener apoyo y ganas.

    Comentario


    • Re: IA 63 Pampa II y III

      Ojala algún día podamos ver algo de eso

      Comentario


      • Re: IA 63 Pampa II y III

        Originalmente publicado por elag04 Ver Mensaje
        Si se quiere...se puede. Solo falta decisión. La industria argentina puede hacer perfectamente el Puca 2 y el Pampa GT. Hay que tener apoyo y ganas.
        Primero tiene que tener mercado o mínimo la FAA interés y cual es la cantidad que se fabricaría, porque si la FAA solo necesita 24, entonces no vale la pena reabrir la cadena de producción porque pagarias por cada aviòn el costo de un F-35
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Re: IA 63 Pampa II y III

          Del Pampa III ya vuelan dos ejemplares

          Ahora deben iniciar la producción en serie lo antes posible para tener las dotaciones completas previstas para FAA y COAN y rápidamente contar con aparatos listos para su comercialización (Uruguay y Paraguay por ejemplo)

          Nadie dice que no se deba pasar del concepto a la fabricación del Pampa GT.
          Excelente (una vez que la línea de montaje está trabajando a full y los Pampa III salen en tiempo y forma), si un equipo técnico se dedica en su propio hangar a fabricar el prototipo del Pampa GT

          Hay que destinar financiamiento y personal y armar la "Unidad Pampa GT" y que terminen el Demostrador de Tecnología; que hagan todas las pruebas y homologuen todos los cambios.

          Van a necesitar mínimo 2 prototipos, uno de ensayos estructurales y otro de pruebas en vuelo

          Cuando hagan todo lo que describió Teodofredo y sepan que vuela y hace todo lo que se espera de él... entonces salir a mostrarlo a los Festivales y posibles clientes

          ¿Cuánto tiempo lleva eso? ¿Se puede ser tan igenuo de creer que lo único que se necesita es tomar una célula de Pampa III y colocarle las modificaciones creyendo que siendo la misma "cáscara" (ojo con el tema de las alas), todo va a salir andando así como así?

          Entonces, genial si quieren y pueden hacer el Pampa GT. Pero va a llevar tiempo

          Comentario


          • Re: IA 63 Pampa II y III

            hay muchas cosas que se tienen que ver..
            Primero el alcance que pasa Litio71 es siempre en vuelos "Hi"..el Pampa si vuela bajo..el consumo se dispara muchísimo ....y si le sumas el drag de bombas..olvidate de un alcance real de combate...792kg de combustible...es nada..es para vuelos de entrenamiento...de seguro el Pampa GT que se esten los diseñadores trabajando (si es el caso) tendrá mas combustible interno...o los puntos de hoy en día 2 y 4 sean "Húmedos" (cosa mas probable)...dado que otra cosa que si mal no recuerdo..litio71 en sus graficos pone que en esas estaciones se pueden disparar cohetes..y creo que no se podría (reitero ..si mal no recuerdo)...dado que estas estaciones están en línea con los planos posteriores del avión..y el "fogonazo" podría dañar esos planos.


            simpre se habló de 7 puntos para el GT..por lo tanto, en la práctica, dado el limitante de combustible, las estaciones al costado del cuerpo del avión (estaciones nuevas que serían la 3 y 5) siempre se utilizaran con tanques de combustible ..las de las puntas de las alas (1 y 7) solo podrían llevar misiles AA, o ECM de autodefensa (eventualmente)..y solo las estaciones 2 y 6 llevarían armas para ataque...pero viendo el MTOW que tendría..no seria nada del otro mundo.. Pero bueno...tengamos en cuenta que es un entrenador..que cumple misiones en tiempo de Paz (control), y tendria una muy limitada capacidad de combate...es ahí el tema crucial...de cuanto dinero ponerle, a un Sda que va a tener poca capacidad...recuerden que lo caro son los sistemas que le colocas..

            Comentario


            • Re: IA 63 Pampa II y III

              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Primero tiene que tener mercado o mínimo la FAA interés y cual es la cantidad que se fabricaría, porque si la FAA solo necesita 24, entonces no vale la pena reabrir la cadena de producción porque pagarias por cada aviòn el costo de un F-35
              La unica forma es que como bien decis haya interes de la FAA...pero estaria bueno que de alguna forma las 3 armas puedan usar al puca... digo yo no? Pensando a futuro... un puca puede aterrizar en un porta??? Se que es mas dificil,desgastante y no se si el tren de aterrizaje se bancaria un aterrizaje de ese tipo...pero habria que enchufarles puca y pampas a todos!!!

              Puca y pampa naval.... vaya borrachera la mia
              Editado por última vez por bicho; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3580-bicho en 04/04/2017, 10:59.
              Saludos
              Bicho
              "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

              General D Manuel N. Savio

              la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

              Comentario


              • Re: IA 63 Pampa II y III

                Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
                Litio71..yo entiendo tu afan por la industria nacional...pero hay que entender que aparte de los 4100 kgs que te mencionó Teodofredo, los sistemas extra también pesan..lo que colgues en las alas generan arrastre, y el combustible interno que dispone es escaso..por ende todos los entrenadores convertidos en aviones de ataque ligero..saldrían en misiones con ambos tanques externos en las alas...con el motor del Pampa III, si le sumas los pesos y combustible extra..no tiene lugar para armamento practicamente.... es un tema matemático...

                fijate el Alca L-159A que sería algo que podemos aspirar para el Pampa GT
                [ATTACH=CONFIG]36708[/ATTACH]

                o el escenario de máxima..el Hawk 200..
                [ATTACH=CONFIG]36709[/ATTACH]

                el ambos casos disponen de radar..y los Iraqies que si hacen COIN estan muy contentos con sus L-159 al parecer
                [ATTACH=CONFIG]36710[/ATTACH]

                por último...yo pregunto a los que siguen con la idea de que el Pampa no necesita de radar para interceptar vuelos ...como piensan adquirir el vuelo...cuando llegan al punto que le indican el operador del radar, y que su último contacto fue hace unos cuantos minutos????? .. con el FLIR creen que lo van a hacer??

                A Fadea, si no puede colocar una cantidad de Pampa III en el exterior, y si no reinventa su producto con un Pampa GT que pueda servirle a Fuerzas Aéreas vecinas y por que no, de afuera como "Combo" entrenamiento el III y como ataque ligero el "GT"...se queda sin linea de producción...eso quiero que entiendan..y a la FAA no creo que le interese para nada un Pampa con un FLIR y RWR solamente..es una tomada de pelo
                Y hablando de...

                "Argentina surge como un cliente potencial del L-159"
                https://www.zona-militar.com/2017/04...nte-del-l-159/

                Es de la web ZM no del foro, si esta mal lo borro
                Editado por última vez por EvanG; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7932-evang en 04/04/2017, 11:42. Razón: .

                Comentario


                • Re: IA 63 Pampa II y III

                  Acá va link al artículo que levantó ZM.
                  https://www.flightglobal.com/news/ar...stomer-435866/

                  Otro piletazo de un lobbista?

                  En todo caso, es muy interesante saber que reabrieron la linea de produccion del L-159 despues de 13 años..., o sea, si se buscara una opcion viable económicamente se podría hacer lo mismo con el Pucará...., por ejemplo...

                  Comentario


                  • Re: IA 63 Pampa II y III

                    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                    Acá va link al artículo que levantó ZM.
                    https://www.flightglobal.com/news/ar...stomer-435866/

                    Otro piletazo de un lobbista?

                    En todo caso, es muy interesante saber que reabrieron la linea de produccion del L-159 despues de 13 años..., o sea, si se buscara una opcion viable económicamente se podría hacer lo mismo con el Pucará...., por ejemplo...
                    Seguro !

                    Comentario


                    • Re: IA 63 Pampa II y III

                      Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                      Acá va link al artículo que levantó ZM.
                      https://www.flightglobal.com/news/ar...stomer-435866/

                      Otro piletazo de un lobbista?

                      En todo caso, es muy interesante saber que reabrieron la linea de produccion del L-159 despues de 13 años..., o sea, si se buscara una opcion viable económicamente se podría hacer lo mismo con el Pucará...., por ejemplo...
                      Espero que lo dejen pasar de largo al L-159...

                      Comentario


                      • Re: IA 63 Pampa II y III

                        es que el L-159 ALCA lo venden como el compañero el Gripen..tanto Saab, como los Checos.

                        Como el Hawk con el Thypoon...

                        Ojala en sudamérica, si el Gripen BR se venda como opción High, y nosotros podamos colar el Pampa GT/III como opción Low y entrenamiento...

                        no podemos culpar el ofrecimiento...

                        es por ello que escribía, que el Pampa GT, se queda corto en performance si se queda con el motor actual, y esta a la par de uno de entrenamiento, y no como el L159 que mejoró mucho con su motor F124, con respecto a su versión de entrenamiento L-39

                        Comentario


                        • Re: IA 63 Pampa II y III

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          No Roberto no es así, no se le pueden modificar los parámetros de vuelo originales a un avión, primero hay que certificarlo...El Pampa GT no existe, es un proyecto y como tal habrá que someterlo a pruebas que certifiquen que esas modificaciones de carga y estructurales no afectan, ya no solo a las envolventes de vuelo del modelo original, sino incluso a su seguridad de vuelo...
                          El equilibrio físico y dinámico de un avión es una cosa muy delicada...Cambiar pequeños parámetros de cargas solo en las alas, que no tiene el modelo original (Pampa II y III), significa cambiar y aumentar o variar un montón de fuerzas que afectan al avión... "Fuerzas inducidas", flexión, torsión, tracción, fatiga...
                          Hay que volver a certificar los cambios y llevarlo nuevamente e los límites de las envolventes de vuelo y volver a probar todo...No es tan fácil...
                          -Don Teo, el Pampa GT es el Pampa III, la diferencia es que el GT cuenta con mayor equipamiento
                          a fin de facilitar su trabajo, si hoy estuviese un Pampa GT en vuelo, como pasa con el Pampa III, se
                          tardaría unos 12 meses en homologarlo

                          -En su diseño el Pampa a sido sobre dimensionado a fin de poder soportar el doble de cargas y fuerzas G
                          a las que soporta habitualmente, por ejemplo los Pampa de 1°generacion podían portar 1160 Kg de
                          armamento y tenia un MTOW de 5.000 Kg, los Pampa II/III con una nueva planta motriz puede portar
                          1500 Kg de armamento y su MTOW es de 5.200 Kg y para soportar esto el diseño del Pampa no a sufrido
                          ninguna modificación, la célula del primer Pampa es igual al de el ultimo que se entregara en el 2019

                          -La diferencia estructural en el Pampa GT con respecto a los otros estaría dado solo en las alas las cuales
                          serian similares a todo el resto, pero reforzadas a fin de que pueda acomodar tres puntos fuertes para portar
                          armamento, lo que también seria diferente seria el tren de aterrizaje ya que si bien seria el mismo que
                          el resto de la familia seria mas robusto a fin de que pueda soportar mas carga y uso intenso

                          -Todos los cálculos para el Pampa GT hace mas de 10 años que están hechos





                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Re: IA 63 Pampa II y III

                            pruebas que certifiquen que esas modificaciones de carga y estructurales no afectan, ya no solo a las envolventes de vuelo del modelo original, sino incluso a su seguridad de vuelo...

                            El equilibrio físico y dinámico de un avión es una cosa muy delicada

                            Cambiar pequeños parámetros... significa cambiar y aumentar o variar un montón de fuerzas que afectan al avión... "Fuerzas inducidas", flexión, torsión, tracción, fatiga.

                            Hay que volver a certificar los cambios y llevarlo nuevamente e los límites de las envolventes de vuelo y volver a probar todo.
                            (Teodofredo)

                            No son los mismos parámetros que en el Pampa III. Esto es aeronáutica... sintonía muy fina. No se hace en 12 meses

                            Pero bueno... ya está. Lo bueno es saber que en FAdeA ya lo saben
                            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 04/04/2017, 20:43.

                            Comentario


                            • Re: IA 63 Pampa II y III

                              Pero entonces en qué quedamos? Está o no el Pampa GT desarrollado? Os leo y veo que hay opiniones divididas con que está y que no está. Supongo que no hay ningún sitio donde informarse del estado real del Pampa GT no? Me encantaría que se llevase a cabo pero parece que está difícil x ahora.

                              Comentario


                              • Re: IA 63 Pampa II y III

                                Si te refería a un demostrador de tecnología o prototipo volando con todas las pruebas y homologaciones realizadas: NO, no existe

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X