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IA 63 Pampa II y III

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  • #61
    re: IA 63 Pampa II y III

    Originalmente publicado por perromalo Ver Mensaje
    Aclaremos que el motor mas"poderoso" del Pampa paso de 1560 kg de empuje a 1900 kg de empuje mientras que un A4C disponia de 3600 kg de empuje ,ademas de otra aerodinamica y lo que es mas importante un ala en delta

    -No, los nuevos motores tiraran 1769 Kg (3900 Lb) por que la FAA pidió que se les coloque un limitador, esto permitirá estirar los tiempos de inspección, originalmente el TFE-731-40 entrega 1928 Kg (4200 Lb) de empuje.

    -Aún así, con el limitador, la “patadita” se siente por que el peso en el Pampa II no ha variado



    Saludosss
    Roberto

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    • #62
      re: IA 63 Pampa II y III

      Tanto quilombo por 200 kg de empuje mas ... me van a sumir en la mas profunda depresion...

      prozac por aqui...
      saludos

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      • #63
        re: IA 63 Pampa II y III

        Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
        Los A-4C pasaron a la V Brigada en 1983, pero en El Plumerillo también operaron los Mirage IIIC/B hasta 1991. Ahí la unidad quedo equipada solo con Pampa, por lo que en cierta forma nunca se perdió la capacidad de combate absoluta.

        A nivel aviónica el Pampa II esta muy por encima de lo que tenían los antiguos aviones de combate del G4C (A-4C, MIIIC y antes los viejos F-86 Sabre), mientras que el armamento sigue siendo prácticamente el mismo de esos viejos cazas (cañones de 30 mm, mas bombas y cohetes de diversos tipos).
        No obstante, el Pampa II sigue careciendo de misiles AA, cosa que tenian los A-4 y Mirage (aunque mas no sean los prehistóricos Shafrir II)

        Ahora que las prestaciones del Pampa han aumentado un poco con el nuevo motor, se puede decir que "aparece" un poco mas el avión de combate por sobre el entrenador, sin perder de vista que siempre sera un avión de entrenamiento con capacidad de ataque.

        Aqui dejo un excelente testimonio del Cap. Alejandro Bationi, piloto de pruebas de FAdeA, donde dice que las prestaciones del avión aumentaron considerablemente con el nuevo motor, sobre todo la tasa de ascenso que casi se ha duplicado, llegando a mas de 30.000 pies en la mitad del tiempo que tomaba antes.

        AVION PAMPA II IA-63 - YouTube
        Clarísimo Fernando L7D. Me crié viendo volar las máquinas de la IV Brigada y ahora entiendo porqué veía pocas veces A4, teniendo en cuenta la fecha en que los trasladaron a la V Brigada, tendría yo nueve años en aquel momento. Saludos!
        24 de Agosto, Día del Padre
        En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

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        • #64
          re: IA 63 Pampa II y III

          Originalmente publicado por hama Ver Mensaje
          Buenos dias si lo requiere ya lo ha expresado el mismo litio. Por lo demás para lanzar un misil con guia IR no se requiere de radar, ahora para actuar dentro de un cotexto organizado de intercepción podría hacerlo mediante data link, procesando información obtenida por terceros, es decir radares en tierra, buques, otros aviones, etc.
          Saludos.
          Si ese es el plán le aviso que tiene más hoyos que una red en el mar, si tomamos en cuenta que un radar terrestre tiene en promedio 400 kms de alcance y que el pampa tendria que ponerse a unos 300 kms o menos de distancia del radar para recibir a tiempo la información del avión enemigo en camino y alcanzar a reaccionar y disparar y considerando que la mayoria de sus radares están en los aeropuertos tendria a los Pampas dando vueltas alrededor de estos como polillas a una ampolleta. en un territorio como el Argentino necesitaria muchos más radares que los actuales para que no se cuelen los aviones enemigos, por eso los aviones cazas llevan sus propios radares, porque van a cazar otro avión y necesitan detectarlo donde este se encuentre. además radares aereos no tienen ningún avión AWACS , porque si van a depender del radar de un A-4, estos apenás van tener tiempo de reaccionar ellos (un radar encendido es una señal avisando "aqui estoy") de los misiles que les ván a disparar y después de eso quedo ciego.
          ahora digame para que misil está cableado el Pampa para saber su alcance?

          pd. si los de fuerza aérea no le pusierón un misil al pampa por algo fue, a las finales son ellos los tienén que arriesgar el pellejo.
          Editado por última vez por MurderA3; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4066-murdera3 en 11/06/2012, 18:25.

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          • #65
            re: IA 63 Pampa II y III

            Buenas noches, estimado fotógrafo trasandino ud. es increible, pregunta y se contesta solo, que performance!!!
            No entiendo a donde apunta con todo ésto, salvo que no tenga claro que el pampa es un entrenador y nunca pero nunca va ser un interceptor, que no está cableado para disparar misiles, pero que podría serlo si es que no se aparta de su función de entrenador, está mal que dispare misiles de práctica? o en su rol de ataque ligero que los porte como autodefensa?
            Por otro lado si en algun momento en el futuro (no hoy) se lo necesita como apoyo en una situación de intercepción tomandolo o no como medio de transición (como han hecho los británicos con el Bae hawk), cuando el proyecto antares esté funcionando lo que ud menciona de los radares terrestes no será tan así, suena ingenuo pero éste ultimo es un verdadero multiplicador de fuerzas entre otras cosas, ya que permitirá a aeronaves como el Pampa asumir roles para los que apriori (hoy) se encuentra en inferioridad de condiciones, tenga en cuenta que el proyecto contempla la posibilidad operar como guia de armamento lanzable.
            Saludos.

            P.D. gracias por las fotos, siga así...
            Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

            Comentario


            • #66
              re: IA 63 Pampa II y III

              Si mal no recuerdo el Bae Hawk 200 era transonico y maniobrable hasta mach 1,2 y poseia un radar APG 66 , eso lo diferencia bastante de un Pampa II
              Editado por última vez por perromalo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3842-perromalo en 11/06/2012, 19:16.

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              • #67
                re: IA 63 Pampa II y III

                Originalmente publicado por hama Ver Mensaje
                Buenas noches, estimado fotógrafo trasandino ud. es increible, pregunta y se contesta solo, que performance!!!
                No entiendo a donde apunta con todo ésto, salvo que no tenga claro que el pampa es un entrenador y nunca pero nunca va ser un interceptor, que no está cableado para disparar misiles, pero que podría serlo si es que no se aparta de su función de entrenador, está mal que dispare misiles de práctica? o en su rol de ataque ligero que los porte como autodefensa?
                Por otro lado si en algun momento en el futuro (no hoy) se lo necesita como apoyo en una situación de intercepción tomandolo o no como medio de transición (como han hecho los británicos con el Bae hawk), cuando el proyecto antares esté funcionando lo que ud menciona de los radares terrestes no será tan así, suena ingenuo pero éste ultimo es un verdadero multiplicador de fuerzas entre otras cosas, ya que permitirá a aeronaves como el Pampa asumir roles para los que apriori (hoy) se encuentra en inferioridad de condiciones, tenga en cuenta que el proyecto contempla la posibilidad operar como guia de armamento lanzable.
                Saludos.

                P.D. gracias por las fotos, siga así...


                yo tengo claro que es un entrenador y no me gusta la Fanta, prefiero una Canada dry.

                Comentario


                • #68
                  re: IA 63 Pampa II y III

                  Ok. salud entonces
                  Saludos

                  P.D. le sugiero un buen Malbec.
                  P.D. 2 me pregunto que hubiera opinado ud. cuando de este lado volaron: Calquin (1946), pulqui I (1947), pulqui II (1950), guaraní II (1965), pucará (1969), Pampa (1984), el misil Alacran (1988), condor II (1989), por no citar prototipos.
                  Ya sé, me pegaron mal las burbujas canadienses.
                  Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

                  Comentario


                  • #69
                    re: IA 63 Pampa II y III

                    Originalmente publicado por hama Ver Mensaje
                    fotógrafo trasandino
                    :d :d :d
                    La mejor defensa es una economía fuerte.

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                    • #70
                      re: IA 63 Pampa II y III

                      Originalmente publicado por hama Ver Mensaje
                      Ok. salud entonces
                      Saludos

                      P.D. le sugiero un buen Malbec.
                      P.D. 2 me pregunto que hubiera opinado ud. cuando de este lado volaron: Calquin (1946), pulqui I (1947), pulqui II (1950), guaraní II (1965), pucará (1969), Pampa (1984), el misil Alacran (1988), condor II (1989), por no citar prototipos.
                      Ya sé, me pegaron mal las burbujas canadienses.
                      Hubiera opinado que en el siglo 21 serían una potencia latinoamerica.
                      Saludos

                      Comentario


                      • #71
                        re: IA 63 Pampa II y III

                        Originalmente publicado por perromalo Ver Mensaje
                        Si mal no recuerdo el Bae Hawk 200 era transonico y maniobrable hasta mach 1,2 y poseia un radar APG 66 , eso lo diferencia bastante de un Pampa II
                        perromalo en realidad, tenés razón que es bien distinto si el primero ya tenía 2400 kg de empuje, y una velocidad maxima entorno a los 1100km/h (casi mach 1), pero con respecto a tu intervención te cuento que el de la década de los 80´s era el 100 y no el 200 que fué una versión desarrollada para la exportación en los 90´s, el primero solo contaba con un FLIR en el morro, el segundo si contaba con el radar que mencionás.
                        Saludos.
                        Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

                        Comentario


                        • #72
                          re: IA 63 Pampa II y III

                          Originalmente publicado por MurderA3 Ver Mensaje
                          Hubiera opinado que en el siglo 21 serían una potencia latinoamerica.
                          Saludos
                          Y le queda mucho todavía a este siglo... no??? (88 años mas o menos).
                          Saludos.
                          Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

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                          • #73
                            re: IA 63 Pampa II y III

                            Pero como sigamos asi.......ni para el siglo 25

                            Comentario


                            • #74
                              re: IA 63 Pampa II y III

                              Originalmente publicado por hama Ver Mensaje
                              perromalo en realidad, tenés razón que es bien distinto si el primero ya tenía 2400 kg de empuje, y una velocidad maxima entorno a los 1100km/h (casi mach 1), pero con respecto a tu intervención te cuento que el de la década de los 80´s era el 100 y no el 200 que fué una versión desarrollada para la exportación en los 90´s, el primero solo contaba con un FLIR en el morro, el segundo si contaba con el radar que mencionás.
                              Saludos.
                              El ala es totalmente distinta. Por eso tiene mejor prestacion vs el pampa.

                              Comentario


                              • #75
                                re: IA 63 Pampa II y III

                                Originalmente publicado por perromalo Ver Mensaje
                                Pero como sigamos asi.......ni para el siglo 25
                                Tengan paciencia muchachos. Yo trabajé en McDonell Douglas en Long Beach (California) a pricipios de los 80 y cuando entré se trabajaba con intensidad en la modernización del DC-10. Salí de esa fábrica varios años después sin poder conocer el avión que finalmente se llamó MD-11 (y eso que era una simple pasada en limpio de un DC-10 alargado). Las cosas y los tiempos en aeronaútica suelen ser mas largos que en otras actividades y eso que estamos hablando de potencias...Piensen en las limitaciones de Argentina.

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