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IA 63 Pampa II y III

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  • Re: IA 63 Pampa II y III

    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero me parece que no hay decisión de hacer el Pampa GT hasta donde sabía, es casi como partir de cero, o no?

    -No, el Pampa GT se diferencia del Pampa III por contar con el mismo motor, pero
    sin limitador por lo que en vez de entregar 1.769 Kgf entrega 1.927 Kgf, la diferencia
    mas marcada seria que las alas tendrían tres puntos fuertes y dado que el peso máximo
    pasa de 5.200 Kg a 5.500 Kg el tren de aterrizaje se refuerza

    -Por lo demás el Pampa GT es el mismo claro que su función al ser mas "combativa"
    recibirá sistema RWR y dispersores de chaff y Flares y de forma opcional una sonda
    de reabastecimiento



    Saludosss
    Roberto

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    • Re: IA 63 Pampa II y III

      Una pregunta, el Pampa III puede disparar Sidewinders?

      Comentario


      • Re: IA 63 Pampa II y III

        Los Pampa II quedarán así o también se transformarán en Pampa III. Siendo que la diferencia entre ellos es su glass cockpit, o algo más?

        Comentario


        • Re: IA 63 Pampa II y III

          Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
          Totalmente de acuerdo, pero me parece que no hay decisión de hacer el Pampa GT hasta donde sabía, es casi como partir de cero, o no?
          Nunca va a partir de 0 desde el momento que se trata de la misma célula que el Pampa III, que a su vez es la misma que el Pampa II. Lo único diferente sería lo que llevaría bajo las alas, un refuerzo en la estructura alar y el tren de aterrizaje. Pero es dudoso que se lleve adelante.

          Según este gráfico dado a conocer por la anterior gestión de FAdeA (caracterizada por la fabricación de bombas de humo...) el desarrollo del avión debió haber arrancado entre el 2015 y 2016, pero sin novedad en el frente hasta ahora

          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: IA 63 Pampa II y III

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Nunca va a partir de 0 desde el momento que se trata de la misma célula que el Pampa III, que a su vez es la misma que el Pampa II. Lo único diferente sería lo que llevaría bajo las alas, un refuerzo en la estructura alar y el tren de aterrizaje. Pero es dudoso que se lleve adelante.

            Según este gráfico dado a conocer por la anterior gestión de FAdeA (caracterizada por la fabricación de bombas de humo...) el desarrollo del avión debió haber arrancado entre el 2015 y 2016, pero sin novedad en el frente hasta ahora

            Gracias!! Les preguntaba por eso, me imaginaba que había que reforzar las alas, el tren de aterrizaje y por ahí toda la estructura para aguantar más peso. No digo que sea imposible, pero es plata y tiempo que habría que invertir en pruebas.

            Comentario


            • Re: IA 63 Pampa II y III

              Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
              Gracias!! Les preguntaba por eso, me imaginaba que había que reforzar las alas, el tren de aterrizaje y por ahí toda la estructura para aguantar más peso. No digo que sea imposible, pero es plata y tiempo que habría que invertir en pruebas.

              -No, por que la celula del Pampa GT es la misma que el resto de la familia
              solo se le cambia las alas y el tren de aterrizaje, el diseño del Pampa esta
              dimensionado para aguantar el doble del peso máximo del Pampa original
              unos 5.000 Kg, por lo que no tendría ningún problema para aguantar mas
              peso, en el caso del Pampa GT unos 5.500 Kg

              -Si queres ganar tenes que invertir

              -Si como se esta comentado Mexico esta interesado en el Pampa
              ellos tienen la capacidad económica de costearse algo con mas
              "polenta" como el Pampa GT FAdeA debería invertir para luego
              levantar la "cosecha"



              Saludosss
              Roberto
              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 29/06/2017, 22:12.

              Comentario


              • Re: IA 63 Pampa II y III

                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -No, por que la celula del Pampa GT es la misma que el resto de la familia
                solo se le cambia las alas y el tren de aterrizaje, el diseño del Pampa esta
                dimensionado para aguantar el doble del peso máximo del Pampa original
                unos 5.000 Kg, por lo que no tendría ningún problema para aguantar mas
                peso, en el caso del Pampa GT unos 5.500 Kg

                -Si queres ganar tenes que invertir

                -Si como se esta comentado Mexico esta interesado en el Pampa
                ellos tienen la capacidad económica de costearse algo con mas
                "polenta" como el Pampa GT FAdeA debería invertir para luego
                levantar la "cosecha"



                Saludosss
                Roberto
                Gracias!!! Ojalá, pero lamentablemente dudo que inviertan.

                Comentario


                • Re: IA 63 Pampa II y III

                  Leo esto... leo como se abandonó al pucara... como se dejo morir a los delta... dan ganas de ... mejor hago silencio

                  Comentario


                  • Re: IA 63 Pampa II y III

                    Es claro que se ha iniciado una "nueva ronda" sobre el remanido tema del Pampa GT, costumbre recurrente en el Foro sobre varios temas (ejemplos actuales y paralelos: las Fassmer o refit del Pucará)

                    La realidad es que del Pampa GT no hay anuncios oficiales concretos sobre su fabricación; solo especulaciones

                    Por otro lado, volvemos siempre a lo mismo, creer que sencillamente se termina la línea del Pampa III y se continúa como si tal cosa y como veníamos con el Pampa GT, solo agregando (¿solo agregando? como si fuera poco) un nuevo tren reforzado, planos reforzados, nuevos pilones de armas, equipos ECM, una sonda de reabastecimiento en vuelo... todo esto tan fácilmente porque es la misma célula, ya está calculado y es de la misma familia

                    ¿Desde cuándo es tan sencillo y rápido?

                    Para incorporar el pod ventral de cañón Aerocuar en el avión de serie y sin tocar nada más, hicieron falta decenas de horas de vuelo para pruebas de afectación de la envolvente de vuelo y perfiles de operación, amén de las correspondientes pruebas de tiro. Esto solo por mencionar lo que significó homologar un Pod que solo era una extensión del avión sin tocar más nada

                    Es decir: quien piense que con los cambios antes descriptos que exige un Pampa GT (por muy calculados que estén en las computadoras de diseño), va a ser tan sencillo como ponerlos y salir volando están muy, pero muy equivocados

                    Todos esos agregados van a llevar a un recálculo importante de envolvente y perfiles de vuelo, que deberán ser testeados en el aire con muchas (muchas) horas de vuelo para homologación.
                    Eso tanto en tierra (gabinetes) como en el aire (volando), significan mucho tiempo y dinero

                    ¿Quién lo va a poner... FAdeA... la Fuerza Aérea... el Ministerio de Defensa... o algún potencial cliente que quiera el producto y pague por su desarrollo???

                    Y... ¿vale la pena? El Pampa III es un excelente entrenador avanzado con una respetable capacidad de combate ¿Porqué de una buena y bendita vez no nos ponemos a producirlo y venderlo con las muy buenas condiciones que tiene y "mojamos" aunque sea una vez?

                    ¿Les parece poca artillería lo que ya puede llevar además de su misión principal que es el Entrenamiento Avanzado?

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pampa III.jpg
Visitas:	1
Size:	131,0 KB
ID:	621045

                    Dejemos de dar vueltas... a Paraguay, a Bolivia, a países africanos y a la Argentina le sirve como está sin tener que perder más tiempo

                    Vamos con todo a acelerar la línea de producción hasta completar los que necesitamos (solo faltan 8/10 para el COAN) y el resto de la línea prevista que sea Pampa III y salga a exportación
                    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 01/07/2017, 14:55.

                    Comentario


                    • Re: IA 63 Pampa II y III

                      -Por que le siguen buscando el pelo al huevo ???

                      -Todos los cálculos sobre el Pampa GT, todos, están hechos hace 20 años

                      -Lo único que faltaría hoy es poner un Pampa GT en vuelo para que se le homologue
                      todo el equipamiento adicional que lleva en comparación al Pampa III

                      -Estos trabajos podrían durar unos 18 meses como mucho

                      -Hoy el Pampa GT esta esperando que el poder político y la FAA se decidan

                      -Los ultimas noticias que vienen de FAdeA indican que sigue en los planes de la
                      empresa fabricar (40) Pampa, dieciocho ya se sabe que serán Pampa III, y los
                      otros veintidós ??


                      .Si la FAA no quiere el Pampa GT que se lo ofrezca para la exportación hay clientes
                      como Mexico, que esta en conversación con FAdeA, que le gustaría mucho tener
                      un IA-63 Pampa con músculos




                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Re: IA 63 Pampa II y III

                        Si... así de fácil

                        En aeronáutica... y en Argentina

                        Ja Ja Ja

                        (Primera noticia sobre las pretensiones de México ¿dónde se publicaron esas especificaciones de musculatura?)
                        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 01/07/2017, 11:35.

                        Comentario


                        • Re: IA 63 Pampa II y III

                          A propósito de la sencillez y rapidez de certificar y homologar (aunque vuele bárbaro en la computadora)

                          http://www.aviacionargentina.net/for...-un-avion.html

                          Comentario


                          • Re: IA 63 Pampa II y III

                            Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            Si... así de fácil

                            En aeronáutica... y en Argentina

                            Ja Ja Ja

                            (Primera noticia sobre las pretensiones de México ¿dónde se publicaron esas especificaciones de musculatura?)
                            -Si, asi de fácil, el Pampa III es el Pampa NG "A" proyectado por LMAASA junto al Pmpa NG "B"
                            y al igual que este tiene un peso de despegue superior a los Pampa de 1°generacion, se pasa de
                            5000 Kg a 5200 Kg, los estudios de aerodinámica y mayor peso de despegue se realizaron en el
                            túnel de viento y en los ordenadores, ayer salió de la línea de producción el primer IA-63 Pampa NG "A"
                            hoy llamado Pampa III


                            -El Pampa GT es igual al Pampa III solo que con un ala con mas puntos fuertes
                            y sistemas de RWR y dispersores de chaff y flares y al contar con un motor sin
                            restricciones su peso máximo de despegue se eleva a 5500 Kg, las célula esta
                            proyectada para resistir el doble del peso de despegue original



                            -A esta célula sácale el limitador del motor, sacale el equipamiento de la cabina
                            trasera, ponele un RWR y los dispersores de chaff y flares y tenes un Pampa GT




                            -El "NO POR QUE", no tiene sentido por que el avión en cuestión ya esta volando



                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Re: IA 63 Pampa II y III

                              Fácil o dificil, complejo o simple, son definiciones que usamos los humanos para definir retos que enfrentamos...En realidad la cuestión es mas simple, lo fácil o dificil son simplemente recorrer caminos conocidos o abordar caminos desconocidos... O sea abordar un problema que antes no existía...
                              En el tema de las estructuras aeronaúticas, su fuselaje, sus largueros, su cajón, sus costillas, incluso su revestimiento, esta diseñado y fabricado como resultado de un "fino" equilibrio, entre la necesidad de lo mas liviano posible y lo mas resistente.
                              Nada allí se hace 2 milímetros mas grueso ni un 500 gramos mas pesado, si no es estrictamente necesario...
                              Por eso, no importa ahora si el diseño y los complicados cálculos..., los estudios, las pruebas de laboratorio y estructurales, las hizo hace 10 años LMAASA o ahora FAdeA, lo real es que existieron muchas pruebas y estudios que se extendieron durante bastante tiempo y acumularon una costo de horas hombre...
                              Si el programa estuvo suspendido y ahora se reactivo, mejor así, por lo menos por una vez actuamos con lógica y cordura y no tiramos a la basura, el esfuerzo (y el dinero) acumulado en un programa, como es el caso del Pucará remotorizado, el CBA-123, IA-100 y otros tantos...

                              Comentario


                              • Re: IA 63 Pampa II y III

                                Estimados:


                                En México decimos: "si si fuera así de fácil le pongo 4 ruedas a la abuela y la hago furgoneta"


                                Soy Ingeniero en electrónica y puedo decirles que hasta sustituir un remache requiere de homologarlo porque al final todo afecta o mejora la performance del avión. El PAMPA III como está es una joya un producto bárbaro su único inconveniente fue que de inicio no se considerara producirlo también en un sólo asiento y dotarlo de sonda de reabastecimiento dado que Argentina usa C130H como Tanqueros.

                                Nada crecerá como he dicho si no se tienen dos bichos volando para demostraciones en Ferias Internacionales o en Países que pudiesen interesarse como México, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Egipto, Perú y Nigeria.

                                Desgraciadamente Filippa a pesar de ser empresario no se le ha ocurrido una reingeniería del proceso de promoción que empiece con la creación del Departamento de Mercadotecnia y Comercialización, dotado de la autonomía y respaldo para gestionar contratos y promover doquiera se pueda los productos y servicios de FadeA.

                                Comentario

                                Trabajando...
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