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IA 63 Pampa II y III

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  • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    Muchas gracias F18, Planeador. Ojalá la gente de FAdeA le encuentre la vuelta con el Pampa y se logren un par de ventas al exterior.
    En otro orden de cosas, es una verdadera pena que a medida que avanza el programa Pampa III no se vuelva a hablar de la versión navalizada para el COAN.
    El COAN equipó a su 1.ª Esquadrilla de Ataque. con los MB-339 Aermachi y luego los suplantaron los EMB-326 XAVANTE venidos del Brasil. En ninngún caso se utilizaron aviones "navales" para la composición de esta escuadrilla. Hoy al no tener portaaviones (ni en perspectiva a mediano plazo) es innesesario pensar en aviones de entrenamiento navalizados, el IA-63 Pampa III le vendría como anillo al dedo al COAN. Le daría un salto tecnológico a la capacitación de sus aviadores (debido a los equipos de aeronavegación de última tecnología con los que cuenta) y reabilitaría una escuadrilla desactivada hace tiempo. Esto favorecería tener mayor cantidad de aviadores en reserva ante un eventual conflicto (función primaria del COAN). También permitiria mantener horas de vuelo del personal sin tener que sobrecargar a los SUE en esa tarea secundaria y a un menor coste. Espero que en algún momento los Pampa lleguen al COAN
    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 27/09/2017, 11:41.

    Comentario


    • Estamos de acuerdo en la necesidad y los beneficios que tendría para la aviación naval. Permítame aclarar que por navalizar me referí a Pampas configurados según requisitos del COAN si fuera posible desde la fábrica, para adiestramiento y misiones CAS con la IMARA. No me refería a gancho para catapulta ni tren de aterrizaje reforzado..., todos sabemos que no hay PAL ni lo va haber. En última instancia, es como Ud dice..., si hay aviones para el COAN que vengan ya y como estén!..., pero en definitiva, cuanta más tecnología se vuelque al adiestrameinto, más se optimiza el rendimiento del presupuesto operativo militar.

      Comentario


      • a ver si entendí bien este año fadea debe entregar: 2 pampa II re motorizados, 3 pampa III nuevos y el hercules TC70... y el contrato con el COAN: 1 P3B recorrido y los T34C... y hasta ahora....?

        Comentario


        • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
          Estamos de acuerdo en la necesidad y los beneficios que tendría para la aviación naval. Permítame aclarar que por navalizar me referí a Pampas configurados según requisitos del COAN si fuera posible desde la fábrica, para adiestramiento y misiones CAS con la IMARA. No me refería a gancho para catapulta ni tren de aterrizaje reforzado..., todos sabemos que no hay PAL ni lo va haber. En última instancia, es como Ud dice..., si hay aviones para el COAN que vengan ya y como estén!..., pero en definitiva, cuanta más tecnología se vuelque al adiestrameinto, más se optimiza el rendimiento del presupuesto operativo militar.
          Más allá de la coyuntura, y la extrema necesidad de Pampas
          para el COAN, es posible adaptar un porta contenedores
          para que opere el Pampa, como si fuera un mini portaaviones?
          Pudiendo utilizarlo en forma dual.
          El Pampa, por su geometria alar tiene corta distancia de despegue,
          y de aterrizaje, y armado con misiles antibuques,
          Tendrían poder disuasorio?

          Saludos.
          Editado por última vez por elusivo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5596-elusivo en 27/09/2017, 22:36.
          “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
          Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
          Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

            El COAN equipó a su 1.ª Esquadrilla de Ataque. con los MB-339 Aermachi y luego los suplantaron los EMB-326 XAVANTE venidos del Brasil. En ninngún caso se utilizaron aviones "navales" para la composición de esta escuadrilla. Hoy al no tener portaaviones (ni en perspectiva a mediano plazo) es innesesario pensar en aviones de entrenamiento navalizados, el IA-63 Pampa III le vendría como anillo al dedo al COAN. Le daría un salto tecnológico a la capacitación de sus aviadores (debido a los equipos de aeronavegación de última tecnología con los que cuenta) y reabilitaría una escuadrilla desactivada hace tiempo. Esto favorecería tener mayor cantidad de aviadores en reserva ante un eventual conflicto (función primaria del COAN). También permitiria mantener horas de vuelo del personal sin tener que sobrecargar a los SUE en esa tarea secundaria y a un menor coste. Espero que en algún momento los Pampa lleguen al COAN
            -La 1°Escuadrilla Aeronaval hasta 1967 opero Grumman F9 Panther, en ese año los reemplazo por
            (6) Aeromacchi MB-326GB y un año después adquiero otros dos, estos (8) MB-326GB fueron reforzados
            en 1981 cuando se adquirió (10) MB-339A para 1984 los MB-339 fueron desprogramados y reemplazados
            por (11) EMB-326GB Xavante que se unieron a los (7) MB-326GB, al momento de ser desprogramado
            este SdA quedaba (1) MB-326GB y (4) EMB-326GB

            -De llegar los IA-63 Pampa III al COAN estos vendrían para realizar labores de ataque y como paso
            previo a subir a los SUE ya que los pilotos navales que estan destinados a los escuadrones de combate
            realizan su entrenamiento junto con los de la FAA en el Grupo 4 - CB 2 en el Curso de Estandarizacion
            en Procedimientos de Aviones de Combate (CEPAC) nuestro Top Gum




            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

              -La 1°Escuadrilla Aeronaval hasta 1967 opero Grumman F9 Panther, en ese año los reemplazo por
              (6) Aeromacchi MB-326GB y un año después adquiero otros dos, estos (8) MB-326GB fueron reforzados
              en 1981 cuando se adquirió (10) MB-339A para 1984 los MB-339 fueron desprogramados y reemplazados
              por (11) EMB-326GB Xavante que se unieron a los (7) MB-326GB, al momento de ser desprogramado
              este SdA quedaba (1) MB-326GB y (4) EMB-326GB

              -De llegar los IA-63 Pampa III al COAN estos vendrían para realizar labores de ataque y como paso
              previo a subir a los SUE ya que los pilotos navales que estan destinados a los escuadrones de combate
              realizan su entrenamiento junto con los de la FAA en el Grupo 4 - CB 2 en el Curso de Estandarizacion
              en Procedimientos de Aviones de Combate (CEPAC) nuestro Top Gum




              Saludosss
              Roberto
              Litio, el CEPAC no es un Top Gun.
              Por el CEPAC pasan todos los pilotos de combate antes de ser asignados a tal rol mientras que a Top gun "solo van los mejores" y es tipo un "postgrado".

              Comentario


              • Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje

                Litio, el CEPAC no es un Top Gun.
                Por el CEPAC pasan todos los pilotos de combate antes de ser asignados a tal rol mientras que a Top gun "solo van los mejores" y es tipo un "postgrado".
                -En el CAPAC al piloto se le enseña el arte del combate aéreo, a el solo llegan los cuatro mejores promedios de la EAM




                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                  -En el CAPAC al piloto se le enseña el arte del combate aéreo, a el solo llegan los cuatro mejores promedios de la EAM




                  Saludosss
                  Roberto
                  Todos los pilotos de combate pasan por el CEPAC, que solo sean 4 es por la fata de medios posteriores. Pero no eras piloto de Mirage si no pasabas por el CEPAC.
                  Es como decir que todos los transportistas pasan por COR a volat Twin.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje

                    Todos los pilotos de combate pasan por el CEPAC, que solo sean 4 es por la fata de medios posteriores. Pero no eras piloto de Mirage si no pasabas por el CEPAC.
                    Es como decir que todos los transportistas pasan por COR a volat Twin.

                    -Es que es asi, todos los transportistas pasan por el Curso de Procedimientos en Aviones de Transporte
                    si no vas a la unidad de especializan no volas nada, por el Grupo 9 pasan todos los futuros
                    transporteros volando el Twin se aprende o se aprende

                    -Un piloto si pasa a volar Mirage, A-4 o Pucara no quita que deba saber todas las "mañas" del combate
                    aéreo y para eso esta el CEPAC, al salir del CB-2 al egresado se lo destina allí donde hay una bacante
                    y si tiene la desgracia de que no haya lugar en ninguno de los escuadrones de combate se lo destina
                    destaras de un escritorio hasta que aparezca algo




                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Ahora cuando se incorpore el nuevo avión de transporte mediano, seguro algunas tripulaciones de Twin Otter serán "ascendidas" al nuevo sistema de armas. Capaz, y con la pronta baja de los F-28, sus tripulaciones tengan prioridad en estar al mando de estos aviones.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • INMEBA entregó herramental a FAdeA



                        Así lo anunciaba la empresa en su fanpage:

                        "Con gran satisfacción hoy podemos contarles que días pasados INMEBA finalizó la entrega del “Dispositivo para el Ensamblado del Conjunto Marco de Cúpula” para el avión “PAMPA III - IA63”.

                        Además de este dispositivo de gran complejidad, INMEBA proveyó todos los componentes que forman parte del “Conjunto Marco de Cúpula”.

                        Por el alto grado de dificultad y exigencia que implicó este desarrollo, esto es un hito más que significativo no solo para INMEBA, sino también para la industria aeronáutica nacional:
                        La pieza desarrollada en INMEBA se trata del primer Marco de Cúpula 100% de desarrollo Argentino que volará en este avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, también de diseño Argentino, fabricado en nuestra Fábrica Argentina de Aviones FAdeA, y que cuenta con una elevada reputación a nivel mundial.
                        Esto es solo el comienzo de una fuerte relación sinérgica con FAdeA.
                        El objetivo principal de INMEBA es convertirse en un socio estratégico de nuestra Fábrica de Aviones, y ser referentes en cuanto al desarrollo de este tipo de piezas y conjuntos mecanizados se refiere.

                        Hemos logrado un Know-how único en Argentina, lo cual nos enorgullece, y esperamos así seguir contribuyendo al crecimiento de nuestra industria.
                        "









                        Fuente: Inmeba
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Salió una nota sobre el Pampa III en Airforce Technology


                          IA-63 Pampa III Advanced Trainer and Light-Attack Aircraft, Argentina


                          http://www.airforce-technology.com/p...ttack-aircraft

                          Algunas notas: FAdeA planea fabricar 40 nuevos aviones, incluyendo 18 de la variante de entrenamiento y 22 en la configuraciones de ataque ligero (GT) para la Fuerza Aérea Argentina.


                          El Pampa III permite a los pilotos adquirir habilidades esenciales para operar aviones de combate de cuarta y quinta generación. La plataforma de fácil mantenimiento reduce aún más los costos operacionales en comparación con los aviones similares para turbopropulsores.


                          Armamento Pampa III

                          La aeronave cuenta con 5 puntos, dos bajo cada ala y uno debajo del fuselaje. Los puntos pueden contener una carga máxima de armas de 1.500kg. El punto del fuselaje se puede montar con pod para un cañón de 30mm DEFA Giat 554 con 145 cartuchos

                          Los pilones bajo el ala se pueden instalar con bombas de propósito general como Mk81 y Mk82, así como un lanzador de cohetes LAU-61 de 19 rondas de 70 mm o un lanzacohetes Mamboretá ARM-657 con seis cohetes Aspide.


                          Este proyecto forma parte de nuestro reciente análisis y pronósticos para el mercado mundial de Aviones Militares disponible en nuestra plataforma de información comercial, Strategic Defense Intelligence. Para más información, haga clic aquí o contáctenos: EMEA: +44 20 7936 6783; Américas: +1 415 439 4914; Asia Pacífico: +61 2 9947 9709 o por correo electrónico.
                          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 01/10/2017, 12:46.

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                          • Es muy bueno que salgan artículos sobre el Pampa III en diferentes medios especializados. Eso ayuda a que sea conocido y sobre todo a venderse. Fadea debe apostar por dar notas con, por ejemplos, Janes
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Será verdad?
                              Bolivia analiza trueque de gas por equipamiento militar con Argentina

                              Esta temática se aborda en las negociaciones entre ambos gobiernos. Bolivia está dispuesta a entregar el hidrocarburo por armamento del país vecino

                              El cambio de gas natural por equipamiento militar es una de las temáticas que se aborda en las negociaciones entre los gobiernos de Bolivia y Argentina. El Gobierno boliviano está dispuesto a entregar el hidrocarburo a cambio de armamento fabricado en el país vecino.

                              El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que esta posibilidad está en la agenda bilateral, que será analizada por los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri en noviembre.

                              “Tenemos una muy buena relación comercial con Argentina, incluso había la posibilidad de ver cambio de gas por equipamiento”, destacó Ferreira, quien luego añadió que ese trueque “es una posibilidad que la podemos ver”, ha argumentado el ministro.

                              Argentina ofreció a Bolivia los aviones IA-63 Pampa III, que son aeronaves de entrenamiento y de ataque ligero. Ferreira visitará la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., que se encuentra en la ciudad de Córdoba.

                              Además, existe la posibilidad de la compra de armamento.


                              http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Bo...0930-0006.html
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • De entrada hay que decirles que si.
                                Para vender mas Pampas hay que conseguir una primera venta.
                                Después cuando se entre en la negociación, se verá, le aceptamos como pago del 50% del 60% o lo que en la negociación se vaya avanzando.

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