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IA 63 Pampa II y III

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  • Una pregunta, por que las series son E-800 y A-700?, cual es la diferencia entre ambas?

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    • Hoy por hoy ninguna, la designacion A es porque reemplazarian a los Pucara y son ejemplares que irian en un principio provisionalmente a la VI

      Se dice pero no hay todavia confirmacion que los A poseeran
      designador laser en la "nariz" del pampa, sistema data link (lo del radar se habria descartado) sistema iff y rwr con pod de reconocimiento electronico y cableado para armamento lanzable inteligente.

      todo el armamento y posiblemente equipamiento extra seria de Israel y sudafricano.

      Esto recien se confirmaria cuando se trabaje en el prototipo

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      • Hola stalder...buena data...también están los EX 03, EX04 y EX05 de estos solo quedaría el primero, los otros 2 irían a servicio activo...
        P/D: Con la compra de los TECNAM la EAM quedaría: 1° escalón: sierra y 2° escalón GROB... los texan irían a la IV y los pampa a la 3° con la baja de los puca y a la V con la baja de los A4 y a la VI...
        PAMPAS para todos...

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        • Para tener 3 escuadrones activos se necesitan por lo menos 36 pampa...(12 en la 3°, 12 en la 5° y 12 en la 6°)...
          P/d: Lo que no me queda claro es si la 3° compartirían con los tucano...

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          • Por el momento si, hay que entender de que por el momento la unica posibilidad es la de los Pampa , eso no quiere decir que sea una solucion definitiva para todos los SDA, sino para el reemplazo de los IA58, que los reemplazarian los Tucano y los Pampa III

            Se sigue en espera de alguna decision para la VI Brigada en cuanto el presupuesto lo permita

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            • Gente el pampa sera la primera linea de la faa.... no creo que avncen en nada mas

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              • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                Gente el pampa sera la primera linea de la faa.... no creo que avncen en nada mas
                Por el momento..., habrá que tener paciencia. Lo que se está haciendo con los C-130 en FAdeA, la incorporación de los Texan II, la decisión de ir adelante con los Pampa III no solo para la FAA sino como producto de exportación, sumado a la reciente confirmación de que se materializará una versión de combate del Pampa III marcan -en mi humilde opinión- una tendencia a una búsqueda de una nueva FAA, que será indudablemente más chica -en todo sentido- pero más moderna.

                Pero estamos en Argentina..., después de 2019, solo el Altísimo sabe que nos depara el destino...

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                • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                  El SDA Pampa es el mas recuperado de todos, estan en via de recuperacion todos los F/S y se terminaria el año que viene la remotorizacion de los que quedan

                  Pampa II-40 en servicio
                  -----------------
                  E-803 Pampa II-40
                  E-804 Pampa II-40
                  E-805 Pampa II-40
                  E-806 Pampa II-40
                  E-807 Pampa II-40

                  E-816 Pampa II-40
                  E-817 Pampa II-40
                  E-818 Pampa II-40
                  E-819 Pampa II-40
                  E-820 Pampa II-40
                  E-821 Pampa II-40

                  E-801: remotorizar y convertir en Pampa III ($124.955.573)
                  E-809: inspección y remotorización ($ 100.227.568)
                  E-811: se va a completar y remotorizar ($ 65.196.772)
                  E-812: idem anterior ( $ 74.241.427)
                  E-814: idem anterior ($ 73.754.034)
                  E-815: inspección y remotorización ($ 107.750.449)
                  E-822: inspección y remotorización ( $ 71.640.347)



                  E-823 primer Pampa III
                  E-824 Pampa III
                  E-825 Pampa III
                  A-701 Pampa III(unidad a entregar en 2019)
                  A-702
                  A-703

                  -Según se comenta serán (14) los IA-63 Pampa II

                  -Y de los Pampa de 1° generación el E-801, 809, 812 y 814 serán llevados directamente a Pampa III

                  .Con esto serán (22) los IA-63 Pampa III


                  Saludosss
                  Roberto
                  Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 01/11/2018, 13:03.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                    Hola stalder...buena data...también están los EX 03, EX04 y EX05 de estos solo quedaría el primero, los otros 2 irían a servicio activo...
                    P/D: Con la compra de los TECNAM la EAM quedaría: 1° escalón: sierra y 2° escalón GROB... los texan irían a la IV y los pampa a la 3° con la baja de los puca y a la V con la baja de los A4 y a la VI...
                    PAMPAS para todos...
                    El Ex05 se le cambio la matricula a E-823. (AV1030) Es uno de los 2 que se van a entregar el 20/11 a las FAA. El otro seria el A-701 que es el mismo Pampa3 que los otros 2 pero la verdad por las fotos que se vieron hasta ahora veo muy dificil que puedan completar todas las pruebas en tierra y vuelo para esa fecha. Si tuviera que apostar creo que las FAA entregaran solo 2 unidades a menos que pinten y entreguen el EX-04 que estaba parcialmente desarmado y sin tren de aterrizaje.

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                    • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                      E-823
                      E-824
                      E-825



                      A 701 EX E-826 comienzo de reemplazo del IA58
                      stalder Muy buen detalle
                      Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                      https://nobarrelrolls.blogspot.com/

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                      • cuando entrarian en servicios los 3 pampas nuevos?

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                        • Originalmente publicado por fede metal Ver Mensaje
                          cuando entrarian en servicios los 3 pampas nuevos?
                          La ceremonia de entrega creo que es el 20 de este mes

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                          • Los 3 nuevos Pampa III que se entregan a la FAA van a Tandil y la matrícula "A" (de Ataque) corresponde solo a otorgarle una denominación un poco mas adecuada al servir en una brigada que, al menos en los papeles, es 100% de combate. De mas esta decir que en Tandil la "I" de Interceptor y la "C" de cazabombardero, que utilizaban los Mirage IIIEA y los Finger/Mara respectivamente, siguen vacantes.

                            No esta estipulado que el Pampa sea el reemplazo del Pucará, por ahora es solo especulación.

                            http://www.archivomirage.blogspot.com

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                            • El jefe aeronáutico Amrein paró todos los vuelos del Pampa

                              MARCHA ATRÁS. ESOS AVIONES SE UTILIZAN PARA INSTRUCCIÓN Y CONTROL AÉREO - Está vencida la vida útil de un explosivo que forma parte del sistema de eyección del piloto. La novedad echa sombra sobre el plan de entregar los tres Pampa serie III producidos por FadeA.

                              El titular de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Enrique Amrein ordenó suspender todos los vuelos de los aviones IA-63 Pampa. La decisión de dejar en tierra hasta nuevo aviso a todos los jet basados en la IV Brigada Aérea de Mendoza y a los 3 aparatos asignados a la VI Brigada Aérea de Tandil responde al "hallazgo" reciente de que se sobrepasó en 4 años el plazo de vida útil del tren inicial de explosivos que produce la voladura y expulsión de la cúpula de la cabina al momento de la eyección del piloto.

                              El 6 de noviembre pasado el jefe Amrein emitió el mensaje militar que detuvo tanto vuelos operativos como de entrenamiento. Las aeronaves se utilizan para la formación de los pilotos de caza y también en tareas de control del espacio aéreo en el operativo Fronteras que dispuso el Gobierno nacional. Atónito, el frente interno de la fuerza mira con bronca al alto mando en momentos que se clama por acceder al puñado de horas de vuelo remanentes de este año. Depende a quién se pregunte, la nota del contratista Aerospace System, proveedor del explosivo iniciador, fechada el 2 de septiembre de 2014, fue "descubierta" en oficinas del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amorós, en instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), constructora del Pampa o en el grupo Técnico de la IV Brigada Aérea de Mendoza. El fatídico texto firmado en 2014 por Aerospace Systems establecía que la vida útil del tren inicial de explosivos provistos para la cúpula de los Pampa vencía en 3 años. El plazo dado por el proveedor se excedió en 4 años sin que a la fecha se hayan renovado esos elementos esenciales para salvaguardar la vida de los tripulantes. La Fuerza Aérea sostiene en documentación propia que el lapso de vida útil es de 8 años. El representante local de Aerospace Systems, Juan Lamb ha ratificado que el vencimiento opera en 3 años.

                              Cuando uno de los pilotos el Pampa es biplaza- acciona la manija de eyección comienza una secuencia que dura segundos (no más de 4), primero el tren inicial (o cordón detonante) en cuestión produce la expulsión y rotura de la cúpula de la cabina, instantes después otro cartucho explosivo o cohete impulsa el asiento con el piloto fuera del avión hasta una altura segura logrando así el escape. Luego de la explosión, los fragmentos de la cúpula se mueven fuera de la trayectoria de salida de la tripulación expulsada

                              En el Pampa la secuencia de escape tiene un timing especial, en primer lugar se expulsa el copiloto ubicado atrás y luego el que comanda sentado próximo a la nariz del avión así se asegura que los gases de la ignición del asiento delantero no quemen al tripulante ubicado en la plaza trasera. Que el explosivo del tren inicial de la cúpula esté vencido implica que podría haberse degradado la capacidad y cualidad necesaria para cumplir su función con éxito, romper la cúpula. Sin este mecanismo, el piloto expulsado golpearía su cabeza en la cúpula impulsado con la fuerza del cohete de su asiento con graves consecuencias físicas.

                              Los interrogantes se confunden con rezos tardíos de los pilotos, no hubo emergencias que hicieran necesario eyectarse, excepto la que ocurrió en un vuelo de prueba en febrero pasado cuando la cúpula de un Pampa literalmente "se voló" en una maniobra aérea. El copiloto, un ingeniero, se eyectó luego de que la cubierta de plexiglass se despegara íntegra de sus anclajes.

                              El parate a la flota de Pampa dispuesto por Amrein alcanzó de sobre pique a los tres aparatos Pampa de la versión III que se apresta a entregar la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Son los primeros producidos en serie largamente esperados por los aviadores militares. El presidente de la planta cordobesa Antonio Beltramone, aseguró al ministro de Defensa, Oscar Aguad que las aeronaves formarán parte de la dotación de la Fuerza Aérea antes de fin de noviembre, plazo que ahora parece esfumarse. En el pedido rutinario de repuestos y conjuntos destinados a la línea de producción y al mantenimiento FAdeA incluyó el explosivo de la controversia pero el lapso que media entre colocar la orden de provisión y contar con el elemento en fábrica es de casi un año, 2019. La alternativa que baraja Amrein junto a los ingenieros y técnicos es solicitar una prórroga de aquel vencimiento de 3 años establecido por el contratista Aerospace Systems y efectuar una prueba de laboratorio (detonar) el tren de explosivos para verificar el buen funcionamiento del conjunto.

                              El controvertido episodio del explosivo inicial de cúpula del Pampa parece un calco de otra grave omisión en el plan de mantenimiento revelada por este diario en junio pasado, cuando se excedió en dos años el programa de overhaul de vida útil del tren de aterrizaje de los aviones Saab que la fuerza tiene asignados a los vuelos de fomento de LADE. A la fecha sólo uno de los tres de dotación está cumpliendo la frecuencia entre ciudades patagónicas.




                              http://www.ambito.com/938959-el-jefe...elos-del-pampa
                              Editado por última vez por Aicke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/52-aicke en 09/11/2018, 13:34.
                              Saludos

                              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                              sigpic

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                              • Jodeme...... o sea que los pampa para el G20, sonaste...

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                                Trabajando...
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