Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
    La esperanza que es que las OPV L'Adroit parecen excelentes naves, esperemos que se equipen bien y no vengan
    no hay mucho que descafeinar. La l'Adroit lo unico que tiene es un cañon de 20mm y unas ametralladoras fijas.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Gracias Bouchard!!!! ARS hasta donde se depende de la Prov. de Bs.As. , no? Coincido en que hay que reordenarla porque hoy da la sensación de que no tiene arreglo asi como está, entre los sindicatos, personas que no suman, y la falta de una dirección adecuada...... Igualmente en año electoral...... No tenía el dato que el 50% era lo que impacta la mano de obra.
      Romantur, si, pertenece a la Provincia de Buenos Aires, cosa con la que también estoy en desacuerdo, ARS debería pertenecer a nación (como lo era en su mejor época) y estar integrado al CINAR completando la capacidad de construcción de buques grandes, chicos y reparación. Compartiendo la capacidad técnica y humana.
      El 50% de mando de obra es aproximado, entre 40% y 50% y depende de los equipos que se coloquen, si se instalan muchos equipos costosos la relación cambia.

Comentario

• Antes protestábamos porque no se decidían, ahora que se decidieron porque no se hacen acá o no tienen este o aquel armamento, si se hicieran acá porque no dan los tiempos o porque son un foco de corrupción. Simplificamos el análisis a un par de párrafos en un foro, siempre a disgusto, siempre mirando la mitad vacía del vaso. Si el ministro afirma públicamente que los "aviones" se van a comprar no le creemos, si compran 4 OPV en Francia lo insultamos. Ahora entienden porque los políticos le escapan a los temas de la Defensa, palo por si bogas y palo si no bogas. Somos difíciles...
        RCTAN8
        "Vis pacem, para bellum"
        "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Es muy simpática la pasión con que defendes a este gobierno. Quisiera tener acceso a la información que tenes, la que te permite inferir que al final de todo esto va a resultar algo positivo. Pero hasta ahora solo veo endeudamiento, venta de inmuebles, cierre de industrias, recorte de presupuestos. Pero bueno.

Comentario

Es asi Julio en relación a Estados Unidos. Ahora más allá que comparto que no se están haciendo las cosas de todo bien acá, le pregunto, usted dice que se compraron los Texan en lugar de hacer 40 Pampas, son del mismo segmento de entrenamiento? Se puede obviar ese segmento y pasar al Pampa directamente? Esto más allá de que si el Texan era la mejor opición o no dentro de ese segmento. Por otro lado, qué buque hizo recientemente ARS? Las LICA están demoradas? Si es así a quién se le puede cada demora? Quién está más productivo, CINAR o ARS? Más allá de que tengo claro que por ahí en las instalaciones de CINAR por ahí no se podrían hacer estos buques, o si? En relación a la financiación, quién las hubiera financiado en ARS?
            La verdad que también esperaba mínimo el doble de Pampas para el año que viene, incluso para mostrar de que FAdeA está a toda máquina y posible para abastecer posibles pedidos de afuera, pero la economía tiró todo al tacho. Veremos como sigue, y que se hace con esos usd1'000 que dijo Aguad.
            La parte Naval creo que con las explicaciones de Bouchard han sido mejor explicadas que lo que yo pudiera hacerlo, dejandome solo el rubro aeronautico.

El Texan era una compra innecesaria, solo se lo compró por razones politicas. Yo pensaba que venia en reemplazo de los Tucano, pero el Tucano fue a la frontera norte. La escalera de instruccion en la EAM era el CBCAM con Tecnam y luego avanzado con el Grob 120TP. De ahí pueden ir a un Pampa para los pilotos que van a especializarse en la escuela de caza en la IV Brigada en Mendoza. Pero vino el Texan y ahora no saben bien que hacer con el Grob 120TP porque ambos dan instrucción en el mismo segmento. Y dos modelos de entrenadores para una misma franja es un doble gasto.

En Brasil pasan de un ST a un F-5E, en EEUU de un turbohélice como el T-6 Texan II a un supersónico como el T-38 ¿y acá no podemos pasar de un Grob a un Pampa? En todo caso había que traer un lote adicional de 5 Grobs como lo habia pedido la anterior jefatura y no armar esta ensalada logistica de tener 5 modelos de entrenadores (Tecnam, Grob 120TP, Texan II, Tuicano y Pampa).
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

..le pregunto, usted dice que se compraron los Texan en lugar de hacer 40 Pampas, son del mismo segmento de entrenamiento? Se puede obviar ese segmento y pasar al Pampa directamente?
              Normalmente hay tres escalones en la formación.
              Básico inicial de 40 horas en aviones como un Cessna 152 o Tecnam (motores de 100 hp)
              Básico avanzado (de 180 a 250 horas de vuelo) en aviones de entre 300 a 500 hp.
              Y Avanzado en aviones con potencias de entre 1.000 a 1.600 hp. o en aviones a reacción con motores de 15 a 20 kN... (los Texan II tienen 1200 hp y los Pampa 17 kN...pertenecen al ciclo mas alto de la formación...Luego, en el caso de España, van a Talevera a volar aviones biplazas supersónicos F-5, pero ya para formarse como piloto de cazas y decidir el EdeA el destino (F-18 o Typhoon)
              Por ejemplo Francia retirará sus aviones a reacción para hacer el último escalón en Pilatus PC-21 (1.600 hp) y España retirará sus casas C-101 (idénticos a los Pampa) para hacer el último escalón también en PC-21...
              Aunque parezcan con menor performance de vuelo, estos "super turbohélices" tienen unas prestaciones impresionantes (ralación peso-potencia). Si van a retirar los Pampas los Texan II pueden sustituirlos perfectamente...

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

La parte Naval creo que con las explicaciones de Bouchard han sido mejor explicadas que lo que yo pudiera hacerlo, dejandome solo el rubro aeronautico.

El Texan era una compra innecesaria, solo se lo compró por razones politicas. Yo pensaba que venia en reemplazo de los Tucano, pero el Tucano fue a la frontera norte. La escalera de instruccion en la EAM era el CBCAM con Tecnam y luego avanzado con el Grob 120TP. De ahí pueden ir a un Pampa para los pilotos que van a especializarse en la escuela de caza en la IV Brigada en Mendoza. Pero vino el Texan y ahora no saben bien que hacer con el Grob 120TP porque ambos dan instrucción en el mismo segmento. Y dos modelos de entrenadores para una misma franja es un doble gasto.

En Brasil pasan de un ST a un F-5E, en EEUU de un turbohélice como el T-6 Texan II a un supersónico como el T-38 ¿y acá no podemos pasar de un Grob a un Pampa? En todo caso había que traer un lote adicional de 5 Grobs como lo habia pedido la anterior jefatura y no armar esta ensalada logistica de tener 5 modelos de entrenadores (Tecnam, Grob 120TP, Texan II, Tuicano y Pampa).
                Julio, yo estaba convencido a que era tal como dijo Teodofredo, Inicial e Inicial avanzado. El segmento inicial, Tecnam, ahora se está tratando de hacer loby para que sea el Petrel, y el básico avanzado, ahora ocupado por el Texan que reemplaza al Tucano, que no sé cuántas horas les quedan por delante si un mantenimiento mayor/actualización, que entiendo no se le va a hacer, y se lo mandó a Entre Rios para darles un uso, y a su vez cubrir los baches operativos que vayan a tener por el Pucará, que está de despedida también.
                Yo tomo que el Pampa, si bien es un avión de entrenamiento, justamente va a este último segmento, a cubrir lo que hace el Pucará para custodiar frontera, más allá de que como bien dice hoy en día son la opción 3 de lo que usted dijo.

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

3) Adoptar el Pampa como avión de transición a un caza definitivo en la VI Brigada Aérea, que si bien no tiene la performances de un avión de combate de altas prestaciones como el Mirage F1 y el Kfir B60, sí tiene la tecnología e instrumental de un caza de ultima generación y le permititía a los pilotos entrenarse en un avión con tecnologia de 4ta gen. Esto era también para favorecer a FAdeA y la ventaja estaba en que los Pampas, cuando llegara el caza definitivo, todavía podían formar parte del activo de la FAA al contrario de los otros dos que una vez que llegara el definitivo, se iban de baja.

Comentario

• Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

no hay mucho que descafeinar. La l'Adroit lo unico que tiene es un cañon de 20mm y unas ametralladoras fijas.
                  Hola Agusluc
                  Las OPV L
                  ‘Adroit son mucho mas que un cañón de 20 y un par de ametralladoras.
                  Contemplar sistemas de combate, vigilancia y control, complementos (descuento Helicóptero)
                  UAV,botes semirrígidos, etc

Comparto la nota de : https://interesestrategicoarg.com/20...ivel-regional/

Sistema de combate POLARIS, Sistema MATRICS, UAS Schiebel Camcopter S-100, etc, etc

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	l1.jpg Visitas:	1 Size:	101,1 KB ID:	677872

Saludos
                  Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 06/12/2018, 16:56.
                  "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                  Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                  (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje
                    Ahora sería bueno presentarlo en eventos de la industria aeronáutica internacionales. Por ejemplo el año que viene es el F-Air en Colombia.

Digo como para atraer potenciales clientes del avión.
                    Hola NoBarrelRolls

Comparto plenamente su exhibición, tanto que lo sumaria al Pampa III a:

La International Paris Air Show - SIAE Le Bourget Junio 2019
                    (el EX-01 fue presentado en la exposición de Le Bourget '1985).

La GDA - Gulf Defense & Aerospace en Kuwait Diciembre de 2019

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gettyimages-890853772-1024x1024.jpg
Visitas:	2
Size:	182,4 KB
ID:	677875

Nombre:	photo1s.gif
Visitas:	1
Size:	174,4 KB
ID:	677876
                    Imagen de ediciones anteriores en Kwait 2017, 2015

Saludos
                    Archivos Adjuntos
                    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                    (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje

Hola NoBarrelRolls

Comparto plenamente su exhibición, tanto que lo sumaria al Pampa III a:

La International Paris Air Show - SIAE Le Bourget Junio 2019
                      (el EX-01 fue presentado en la exposición de Le Bourget '1985).

La GDA - Gulf Defense & Aerospace en Kuwait Diciembre de 2019

Nombre:	gettyimages-890853772-1024x1024.jpg
Visitas:	2
Size:	182,4 KB
ID:	677875

Nombre:	photo1s.gif
Visitas:	1
Size:	174,4 KB
ID:	677876
                      Imagen de ediciones anteriores en Kwait 2017, 2015

Saludos
                      Totalmente de acuerdo Caelum , propuse la F-Air por qué es la primera que se me vino a la mente y además por proximidad me parece más factible (economicamente hablando).

Coincidimos en que presentarse en estas ferias, es parte fundamental de la estrategia de venta de cualquier aeronave.
                      Ahora me hiciste acordar que hace muchos años, creo que a mediados de los 90 se realizó una feria de la industria aeronáutica en Buenos Aires.
                      Si no estoy equivocado, fue en el predio de la Rural; creo que no vendría mal retomar este tipo de exposiciones.

Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                      https://nobarrelrolls.blogspot.com/

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Cada vez que Trump sale al exterior ofrece venta de equipamiento militar para apoyar a su industria. Todo el material militar surplus que vende EEUU via FMS ahora tiene que pasar por un taller en suelo norteamericano antes de ser entregado a su usuario y debe estar en condiciones de uso, ya no es más "as is", esto es debido a un cambio en la reglamentación que aplicó Trump para favorecer a su industria.

Macri es al revés, hace todo lo posible para no apoyar nuestra propia industria (El presidente de la UIA dijo que sería un suicidio para la Industria volver a votar a Macri). En lugar de elegir las OPV propuesta por ARS que costaba menos de la mitad de las francesas, elige el proyecto de las Godwing que ni la Marina francesa lo quiso y que lo hizo para que Macrón apruebe el acuerdo UE-Mercosur y que al final el tipo le dijo NO. En lugar de ratificar el pedido por los 40 Pampas que le daría impulso al nuevo Pampa, va y compra T-6 Texan II solo para quedar bien con Obama en su momento antes de su visita a la Argentina. Y para el Pampa reduce ese pedido a sólo 3 aviones y un máximo de 15.
                        Claramente las Godwin fue una compra política, yo ni hubiera dudado en apoyar la industria local y darle trabajo a ARS, adquirir Know how, comercializar, etc... Que ARS tiene problemas, y si, probablemente sea así, pero aún así prefiero darle trabajo a argentinos antes que a franceses.

INVAP trabaja bien, FADEA parecería estar en via de recuperación, si se quiere recuperar ARS se puede, solo es decisión política.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo Caelum , propuse la F-Air por qué es la primera que se me vino a la mente y además por proximidad me parece más factible (economicamente hablando).

Coincidimos en que presentarse en estas ferias, es parte fundamental de la estrategia de venta de cualquier aeronave.
                          Ahora me hiciste acordar que hace muchos años, creo que a mediados de los 90 se realizó una feria de la industria aeronáutica en Buenos Aires.
                          Si no estoy equivocado, fue en el predio de la Rural; creo que no vendría mal retomar este tipo de exposiciones.

Hola. Me parece que hoy asistir a cualquier feria internacional aeronáutica, en las actuales condiciones, es hacer un nuevo papelón. No se puede ofrecer un avión sin recursos financieros que te permitan poner en pleno funcionamiento la construcción en serie de la aeronave porque no cumplirías con el pedido de compra en tiempo y forma. Empecemos por poner la planta en producción, debidamente aceitada, para salir a ofrecer el Pampa, lo que requiere inversión que puede venir del Estado argentino ( improbable) o de un asociado a FAdeA.

De cualquier manera, difícilmente una Fuerza Aérea del exterior adquiriria el sistema sin conocer el estado actual de producción. Puedes exhibirle la línea de equipamiento de las actuales células existentes, pero deberás mostrarle también la línea de producción de las piezas y armados de conjuntos, lo que hoy FAdeA no puede lucir.

Empecemos por el cimiento de la casa. Participar en Ferias internacionales hoy es pretender construir el techo sin el cimiento y los muros de apoyo. No sería otra cosa que turismo pago para quienes concurran.

Saludos.

Comentario

• Es que se pueden usar para dos cosas diferentes

si vas a Transportes perfectamente usas el Grob 120TP, en cambio si va a unidades de combate usas los Texan II

completando un escuadron de 12 Grob entonces no necesitas el segundo escuadron de Texan II, al escudo norte envio Pampa III

Comentario

• Originalmente publicado por lelo Ver Mensaje

Claramente las Godwin fue una compra política, yo ni hubiera dudado en apoyar la industria local y darle trabajo a ARS, adquirir Know how, comercializar, etc... Que ARS tiene problemas, y si, probablemente sea así, pero aún así prefiero darle trabajo a argentinos antes que a franceses.

INVAP trabaja bien, FADEA parecería estar en via de recuperación, si se quiere recuperar ARS se puede, solo es decisión política.

Saludos

Jean Monnet uno de los padres de la Unión Europa junto a Konrad Adenauer en los años 50, afirmaba que "los hombres pasan, pero las instituciones quedan”… también decía: “Nada se puede hacer sin las personas, pero nada subsiste sin instituciones"…, “lo importante no es el efímero pasar de cada uno de nosotros, sino la continuidad de las instituciones que canalizan y testimonian la historia que escribimos entre todos…”
                              Existe entre los humanos la tendencia de evitar pasar por un lugar o a borrarlo de la memoria, cuando este nos trae malos recuerdos, es como si al eliminar físicamente ese lugar, los problemas desaparecieran mágicamente para siempre y de un plumazo. “Somos los humanos los que conducimos el coche que se estrella y no el coche el culpable…”
                              En Argentina históricamente se ha hecho siempre patente la idea de borrar o hacer desaparecer físicamente los “lugares” o instituciones, en la creencia de que son ellas las culpables de nuestros males… y lo que no nos damos cuenta, es que las instituciones son como los coches, circunstancialmente conducidas por los humanos…
                              Hoy cierran ARS, mañana FAdeA y pasado el Club Boca Junior y así podremos ir cerrando lugares indefinidamente….aunque los problemas no desaparecerán y la enfermedad seguirá transmitiéndose de un lugar en otro… porque somos los humanos los que nos equivocamos y no las instituciones... Si en algún omento de nuestra historia un gobierno dejara de lado los "lobies" y aquellos que lucran llevándose los negocios a "otros lugares" (por coimas, por comisiones o porque son empleados...) y a ARS se la dotara de todo lo necesario, incluido personas capacitas para su dirección... pero además se instrumentara políticas desde el estado de privilegiar siempre la producción nacional... otro sería el cantar...

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Hola. Me parece que hoy asistir a cualquier feria internacional aeronáutica, en las actuales condiciones, es hacer un nuevo papelón. No se puede ofrecer un avión sin recursos financieros que te permitan poner en pleno funcionamiento la construcción en serie de la aeronave porque no cumplirías con el pedido de compra en tiempo y forma. Empecemos por poner la planta en producción, debidamente aceitada, para salir a ofrecer el Pampa, lo que requiere inversión que puede venir del Estado argentino ( improbable) o de un asociado a FAdeA.

De cualquier manera, difícilmente una Fuerza Aérea del exterior adquiriria el sistema sin conocer el estado actual de producción. Puedes exhibirle la línea de equipamiento de las actuales células existentes, pero deberás mostrarle también la línea de producción de las piezas y armados de conjuntos, lo que hoy FAdeA no puede lucir.

Empecemos por el cimiento de la casa. Participar en Ferias internacionales hoy es pretender construir el techo sin el cimiento y los muros de apoyo. No sería otra cosa que turismo pago para quienes concurran.

Saludos.
                                Como le decía mas arriba a lelo, creo (es mi opinión) que la “culpa no es del borrego sino de quien le da de comer”.
                                Claramente no podemos salir al exterior y hacerle una oferta a nadie de la forma en que producimos, pero también habría que ver porque ocurre eso…
                                Lo primero es saber porque solo se entregarán 3 aviones en 12 meses de trabajo ¿por falta de dinero o por falta de personal…? ¿Cuántos empleados tiene FAdeA??...
                                Primero que nada, no se puede hablar de producción en serie cuando en el año se fabrican solo 3 unidades…mas que fabricar en “serie”, es una producción artesanal…
                                No se que idea tiene la gente de fabricar en serie, pero en todo caso es una línea de montaje (FAL), donde a una unidad se le van incorporando sus componentes mientras avanza por esa línea y mientras otra unidad al mismo tiempo y al inicio, esta comenzando a ser montada… O sea, que el que se dedica a poner paneles de instrumentos no es el mismo (ni es el mismo sector) que el que instala un circuito de frenos…
                                Pero si se producen solo 2 o 3 al año, es porque se los arma como a un coche de carreras, donde 5 tipos se dedican a todo y no les sacan las manos de encima hasta que no lo terminan…A eso se llama producción artesanal. Justamente a los prototipos y dado que no existe aún una línea de producción, se los fabrica de forma artesanal porque son modelos únicos y por eso a veces tardan un año en terminarlo…
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 08/12/2018, 03:58.

Comentario

Trabajando...
                                X