Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuantas veces vimos estas notas??? Son propaganda y nada mas.
    Uruguay con lo que se quemo con el Pucará, no creo que se meta con FAdeA, ademas que el Pampa no es remplazo del A-37.
    Arabia Saudita??? tiene los Hawk y los remplaza por moas Hawks.
    Sud Africa, solo esta viendo con quien hacer negocios y creo que se esta inclinando por el M-345.

Comentario

• Si parece propaganda o el periodista no tenía nada que hacer.
      Ahora el avión es un buen producto, utilizable para entrenamiento de un gran número de fuerzas, si el avión no se exportó, fue por falta de atención y financiamiento, a lo que habrá que agregarle, si se vende el servicio pos venta, para no caer en nuestra cronica improvisacion y su concecuente perdida de credibilidad.

Comentario

• Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
        Cuantas veces vimos estas notas??? Son propaganda y nada mas.
        Uruguay con lo que se quemo con el Pucará, no creo que se meta con FAdeA, ademas que el Pampa no es remplazo del A-37.
        Sud Africa, solo esta viendo con quien hacer negocios y creo que se esta inclinando por el M-345.
        Exacto. Más en años de elecciones sabiendo que el grueso del personal de las FFAA son votantes de esta gestión. Yo hasta que no vea las banderas de estos países en los fuselajes y las escuadras formadas no lo creo. No le entregaron a la ARA todavía.........
        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

Se ve que el periodista no se informó demasiado sobre el tema y escribió lo que le dictaron… Arabia Saudita no va a comprar Pampas porque ya estuvo recientemente incorporando entrenadores nuevos… Tenía desde los años 80/90, 65 BAe Hawk… Pero llegan tarde porque en agosto del 2012 compró otros 22 Hawk nuevos, para sustituir a los mas antiguos (una compra valorada en 800 millones de dólares) y luego en 2016 volvió a comprar otros 22 Hawk mas (total 44)… Pero demás compraron también en el 2012 Pilatus PC-21 que los utilizan para el mismo escalón de entrenamiento que los Pampas… (Francia también esta sustituyendo sus Alpha Jets por Pilatus PC-21 y España también hará lo mismo con sus CASA C-101) https://www.defenceweb.co.za/aerospa...hawk-trainers/
          ¿Y ahora además comprarían Pampas a Argentina…??? Como digo siempre en la vida todo puede ocurrir, pero esto si que parece difícil creerlo…
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 11/02/2019, 14:39.

Comentario

-El IA-63 Pampa III SI es un posible reemplazo de los A-37 Dragonfly dado sus presentaciones, en un
            primer momento se decía que el AT-29 Super Tucano era el reemplazo de los A-37, pero como
            descubrió Colombia el Super Tucano quedaba muy lejos de las presentaciones del A-37 por
            eso la FAC mantiene en servicio sus (12) A-37

-Al día de la fecha Colombia (12), Uruguay (6), Perú (24), Honduras (10), El Salvador (8) y Guatemala (4)
            son los que mantienen en servicio el A-37 Dragonfly que dentro de poco necesitara de reemplazo en todas
            las Fuerzas Aéreas en donde sirve lo que podría ser un buen mercado para FAdeA

Saludosss
            Roberto

Comentario

• Llama la atención las cantidades. Se deben referir a pedidos iniciales para ver el producto y si FAdeA responde, porque tenemos mala fama con la postventa
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

• -Hay que tener cuidado con los números ya que no son coherentes, según "Radio pasillo"
                Guatemala vendría con un pedido de (6) Pampa III con toda su logística + capacitación
                de pilotos y personal de apoyo todo esto financiado por un Banco Argentino

Saludossss
                Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

Exacto. Más en años de elecciones sabiendo que el grueso del personal de las FFAA son votantes de esta gestión. Yo hasta que no vea las banderas de estos países en los fuselajes y las escuadras formadas no lo creo. No le entregaron a la ARA todavía.........
                  A mi me salta que digan que Bolivia pedirá 1 sólo Pampa III de 12 millones de dólares como que no da hacer ese gasto para una aeronave creo que los pedidos cuando menos serán por 4 aviones para pensar en una cadena logística, mantenimiento, servicio post vebta y entrenamiento de tripulaciones, mecánicos, etc.

Ya de 6 en adelante incluso podemos hablar de simuladores.

En toda nación vemos que la prensa ni idea tiene sobre temas militares pues no se sabe hacer un reportaje claro, específico y que llame las cosas por su nombre.

Comentario

• Además informan de países que nunca comprarían Pampas, porque casualmente ya han incorporado aeronaves parecidas recientemente...Tocan mucho "de oido", van se informan y lo primero que les dicen lo ponen...no contrastan, averiguan o verifican la información y asi luego salen esas notas...

Comentario

• Caronte.....

En toda nación vemos que la prensa ni idea tiene sobre temas militares pues no se sabe hacer un reportaje claro, específico y que llame las cosas por su nombre.
                      Normalmente son artículos pasados por gacetillas por los propios interesados, que los periodistas reducen y acomodan por falta de espacio, inverntan tambien un poco para darle interés periodístico y que los medios publican porque son pagos en forma directa o indirectamente como un compromiso por la cantidad de publicidad que reciben del gobierno.

Cuando la información genera estrépito en la población y tiene interés periodístico es cubierta por los medios a través de sus propios instrumentos

En el caso citado aquí, la información es provista por la propia FAdeA y es similar a informaciones anteriores, frutos más de deseos de mostrar algo que de acuerdos ya formalizados. Una parte cierta mezclada con un poco (o mucho) de humo para la tribuna.

​​​​​​​Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                        El Texan proviene del Pilatus PC-7 con casi 40 años es decir, es un avión moderno en aviónica y un mejor motor pero la célula es casi idéntica al del Pilatus.

El Hércules es un diseño que poco ha cambiado, lo mismo el Black Hawk desde los 80's así queDIFIERO ROTUNDAMENTE EN QUE ES UN DISEÑO DESFASADO BLA BLA BLA.

Es un avión de entrenamiento avanzado con una suite de aviónica moderna, una linea aún sofisticada y elegante y que puede tener usos COIN, vigilancia e interdicción de aeronaves del narco y eso mis amigos EN AMÉRICA LATINA ES UN NICHO DE MERCADO MUY GRANDE.

VOSOTROS REQUERÍS DE UNA AGRESIVA CAMPAÑA DE MERCADOTECNIA Y CONSOLIDAR UNA PRODUCCIÓN DE 1 PAMPA POR MES Y CON ELLO LOS CLIENTES SOLITOS CAEN. OJO EN MÉXICO SE INTERESARON MUCHO Y ES EL DESEO DE MUCHOS EN LA FAM TENER AL PAMPA III
                        Entiendo el punto que intrínsecamente, el Pampa III, célula, motor y cabina, es actual...ok, en eso coincido.
                        Yo me refiero a un defasaje evolutivo en general de este proyecto por parte de FAdeA, que va de la mano del desarrollo comercial, el marketing, o el "market share" (nulo!) que logró el IA-63 en su mercado natural. desde ese punto de vista, comparar al IA-63, con el Black Hawk, el Hércules o el PC-7 carece en absoluto de sentido. Son todos productos altamente exitosos comercialmente..., idem para el caso EMB-312 Tucano y Super Tucano o incluso el modesto T-35 Pillán de ENAER, con 154 unidades fabricadas y 8 fuerzas aéreas en el mundo usándolo para instrucción, entre ellas la española.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Creo que lo que plantea el Lic. Paz es algo mucho más amplio. Muchas veces un desarrollo de un avión puede tomar tranquilamente entre 10 y 15 años, y tomando en cuenta a cómo está el mercado en si, sin hacerle nada el Pampa quedó viejo, y aún si tomamos en cuenta como evoluciona la industria aeronáutica FAdeA tendría que estar enfocada en el futuro y no solo en el Pampa para prosperar en el tiempo. Y lo mismo aplica para los ejemplos que citas, son aviones que vienen muy bien ahora, pero lo seguirán siendo de acá a 10 ó 15 años, quién sabe, yo creo que probablemente no. El único caso que si no se ha podido superar por ahora, es el caso el Hércules. Ahora eso implica que en el mientras no se puedan hacer cosas, claro que no. El ejemplo que le está sacando ventaja, porque si tiene un rumbo es el L-159 ALCA, que justamente están haciendo lo que habría que haber empezado a hacer con el Pampa hace un tiempo. Por eso creo que se mezclan las cosas en relación a lo que quiso explicar el autor de la nota con el que tuve la suerte de intercambiar mensajes.El plantea que para que FAdeA sea sustentable hay que invertir plata, y hacer asociaciones, sea FAdeA Mexico o FAdeA Sudáfrica, u ambas. y porque no, como hizo Embraer asociarse conuna empresa norteamericana para fabricar aeronaves como hizo Embrear, a eso se refiere.
                          Grande Romantur!..., has ampliado y explicado aún mejor mi propio punto de vista.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            En este caso el Pampa ha evolucionado lo justo para no quedar desfasado (Pampa III) , creo que toda la actualización que se hizo sobre el original es la correcta. En realidad muchos modelos ofrecidos hoy son evolución de otros anteriores de los años 70/80 como el caso del ALCA L-159 y su hermano menor de reciente presentación el L-39NG, nacidos del L-39 Albatros de los años 70… o el Leonardo M-345 HET (SIAI Marchetti S-211).
                            Esta claro que también se han visto muchos aviones totalmente nuevos como el Yak-130/M-346 italo-ruso, el L-15 chino, o el KAI T-50, pero en el caso de estos entrenadores avanzados apuntan mas al segmento alto de preparar pilotos para los aviones de 5º generación, que para los de 4º, que en realidad es la generación de cazas que actualmente tienen la mayoría de países, por eso Leonardo que ofrece el M-346 se decidió además a invertir en modernizar el viejo S-211 y lo mismo para Aero Vodochody con el L-39NG…igual para China que ofrece el mas económico Hongdu JL-8 modernizado…todos aparatos nacidos en los 70/80.
                            El Pampa cuando nació era en aquella época el mas revolucionario en diseño aerodinámico, pero creo que lo que falta, es apostar mas en el avión a nivel de los mismos argentinos, ya que nadie desde afuera va a venir a jugárselas e invertir por nosotros.
                            Tal cual dice por ahí arriba, lo mínimo que mira cualquier comprador o interesado (en realidad lo hacemos todos cuando compramos un producto) es mirar si se vendió bien y tiene aceptación en el mercado y como lo producen… Vos no compras una celular marca “pepito” producido en Burkina Faso, que el fabricante dice que es muy bueno y además barato, aunque pagues mas caro, vas a una marca conocida y que se produjo a montones… En el caso de nuestro Pampa en 30 años solo producimos 18… cuando o normal de cualquier fábrica es producir por lo menos 12 al año….sobran las explicaciones de porque no se lo puede vender, cuando ni su propio país a comprado una cantidad importante…
                            Totalmente de acuerdo.

El post de Romantur sobre los comentarios del VC Lic. Paz captura la esencia de lo que quise decir antes al hablar del defasaje del Pampa hoy versus la realidad de su mercado y sus competidores. Como bien lo presentan en sus posteos Teo y W. Antilles..., será en extremo difícil vender una promesa o una maqueta, con solo 3 aviones volando (Pampa III) y con limitaciones cuando tus competidores salen al mercado con toda la música..., ahi sigue el Pampita con sus Pod Colibrí 7,62mm , los cohetes y las bombas tontas..., no hay misiles IR homologados, ni casco Targo, ni armas inteligentes y un largo etcetera que incluye las facilidades de última generación para el adiestramiento virtual de pilotos en tierra que otros entrenadores ya ofrecen. Te acepto que la célula, el nuevo motor y la última cabina están al día..., pero hoy, es decir para salir al mercado y usarlo ya, porque la quinta generación de entrenadores está a la vuelta de la esquina.
                            Desde todo lo que es marekting del producto, el aspecto comercial y la homologación de equipos la evolución del Pampa ha sido pasmosa..., y ahí está el defasaje del que yo hablo. El cual se torna colosal cuando se mira que hacen sus competidores y lo que se viene en los próximos 2 - 3 años.

Bien dice con un dejo de amargura e incuestionable realismo el VC Paz..., no hay en el gobierno con quien hablar estas cuestiones estratégicas..., yo le creo y no me caben dudas. Pueden ser que avancen con el saneamiento de FAdeA, pero el proyecto Pampa III avanza a la velocidad de una babosa inválida..., y sólo cuando avanza!

Un ejemplo (pero hay varios otros..., por ej el Super Tucano) de lo que refiero arriba:

El SIAI Marchetti S-211..., 60 unidades construidas.

Este avión es un competidor directo del Pampa III con su última version el M-345 HET ahora de la mano experta de Leonardo.

1er vuelo: 1981
                            En producción: 1984
                            Usuarios del S-211: Singapur, Filipinas, Haiti, y usuarios privados en EE.UU. y Australia.

Lo interesante del S-211 es como continuará la saga...

ENAER SIGNS A MEMORANDUM OF UNDERSTANDING WITH LARGEST ITALIAN AERONAUTICS COMPANY FINMECCANICA-ALENIA AERMACCHI
                            ENAER and Finmeccanica-Alenia Aermacchi officially announced today the signing of an industrial cooperation agreement under the form of a Memorandum of Understanding.

According with the agreement, the Chilean aeronautics company, ENAER and Alenia Aermacchi will collaborate on the logistic support of the C-27J, worldwide considered as the benchmark in the new-generation, medium battlefield airlifter category, and on the new M-345 HET (High Efficiency Trainer), the most recent solution proposed by Alenia Aermacchi for the basic-advanced phase of training syllabus for military pilots.

Alenia Aermacchi believes that this Memorandum of Understanding with ENAER is a very important step. Part of Alenia Aermacchiís success is due to forging long-term alliances for the transfer of technology and know-how. We look forward to growing with our partners in this industrial cooperation agreement.

Alenia Aermacchi wishes its alliance with Chile to be a long term commitment, stated the company.

Alenia Aermacchi is the largest aviation company in Italy and a worldwide leader in the design, development, production, maintenance, and modification of commercial and defence aircraft, unmanned aerial vehicles, military trainer aircraft and aerostructures with more than 100 years of history since its foundation. Alenia Aermacchi is the only company able to offer to its customers a Total Training System, a latest generation fighter (Eurofighter Typhoon) and a tactical transport aircraft with a superior worldwide reputation (C-27J Spartan).

Specifications (M-345 HET)

General characteristicsPerformanceArmament
                            • Up to 1000 kg (2,205 lb) of weapons on five hardpoints, including gunpods, bombs, and rockets.
                            Italy placed an initial order for five M-345s for the Italian Air Force on 13 January 2017. It has a requirement for up to 45 aircraft to replace Aermacchi MB-339s used in the basic training role and by the Frecce Tricolori aerobatic team.[7]

The first production-standard M-345 was flown from Venegono Superiore in December 2018, with service entry in the Italian Air Force expected in 2020.
                            -------

Esta aeronave (el S-211, de ppios de los '80..., como el Pampa) ha dado un salto al siglo XXI al convertirse en el M-345 HET; y será posiblemente a partir de 2020 el nuevo avión de la escuadrilla acrobática de la AMI, la famosa Frecce Tricolori…; ya con eso nomás tiene vidriera de sobra para aplastar a competidores amateurs (teléfono para FAdeA?). Pero el tema, no queda ahí…, hay informaciones que indicant que el M-345 HET será el reemplazo del C-101 en la FACh…, vaya los “hermanos trasandinos”!, siempre tan gauchitos, no?..., igual que Brasil, que nunca arrimó una intención hacia el Pampa…, pero hay motivos para culparlos por ello?..., para nada! (bien saben los memoriosos que pasó cuando Israel quiso comprar Pampas en cantidad, no?)..., no nos está fallando el sentimiento “latinoamericanista” ni nada por el estilo…, Brasil y Chile actúan siguiendo la lógica de satisfacer sus necesidades y proteger sus intereses…, algo que la Argentina parece haber olvidado..., hace rato.

Por eso, insisto en –mi opinion- que el Pampa III, aún con lo que avanzó (porque bien podría haber muerto ya…, o sea, soy bien consciente de nuestra “argentinidad”) en los ultimos 4 años (un periodo presidencial enterito!) , tiene aún mucho terreno por cubrir para tan solo reposicionarse a la altura de sus competidores y tener chances concretas en su mercado de entrenadores avanzados para aeronaves Gen 4+, con capacidades CAS, COIN, y ojalá algún día –incorporando misiles AA IR + accesorios y avionica necesaria- defensa aérea local.
                            Y porqué no pensar en un Pampa especializado para el mercado de las compañías Red Air (agressors)?, bien pueden ser en este rol un reemplazo de tanto A-4 que sigue volando con Draken y otras empresas del mismo pedigree…, pero para eso hay que pasearlo largo y tendido, traer a los pilotos –casi todos veteranos de combate- de esas empresas a volar el Pampa y sacarle el jugo, firmar algún convenio entre la FAA y una o dos de dichas empresas, que les sirva a ambas partes, pero tenga el plus de introducer al Pampa como caza y atacante agresor para adiestramiento táctico disimilar…, por poner un ejemplo al voleo, con la no asistencia regular de la FAA al ejercicio CRUZEX en Brasil se han perdido años de marketing par el Pampa…, lo llevas ahí, invitas a todos los extranjeros a volarlo…, si la FAA fuera constante asistente al ejercicio con medios suficientes en cantidad y calidad hubiera logrado tener un input en las fases y el desarrollo del ejercicio, o porqué no, luego del CRUZEX, hacer –como con el Unitas naval- una “fase Argentina” del Cruzex a continuación en Córdoba…, no es descabellado, solo hay que tener clara conciencia de porqué y para qué se hace algo así. Pero ya sé…, suena a divague…, tanto como decir que al Pampa es el reemplazo del A-37…, ok, si realmente se aspira a eso, cómo es que no estamos invitando los usuarios de A-37 a volar y usar el Pampa III, o llevándolo a operar junto al A-37 en algún ejercicio que permita comprar desempeños, performance, consumos, logística de despliegue, etc…

Es decir, hay que evitar caer en la confusion entre “acto y potencia” (un verdadero problema argentino)…, el Pampa es potencialmente un montón de cosas, pero hoy, es -en acto- un entrenador avanzado en servicio solo con la FAA, cuyo diseño data de principios de los ’80 y del que se han fabricado una veintena de unidades (la cantidad exacta, dado el contexto, es anecdótica realmente).

Aún siendo crítico del estado actual de la situación de FAdeA y el IA-63, me cuesta evitar soñar un poco…, solo sería cuestión de tomarse el proyecto en serio, pero ya…, el tiempo lo viene corriendo de atrás al Pampa, como tan bien explican el VC Paz, y Teo con sus siempre increíblemente didácticos y jugosos posteos.

Saludos a la barra.

FUENTES:
                            https://en.wikipedia.org/wiki/Aermacchi_M-345
                            https://www.leonardocompany.com/en/-...company-alenia
                            http://www2.fab.mil.br/cruzex2018/index.php/en/
                            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 13/02/2019, 10:27.

Comentario

• Estimado Kóshkil, comparto tus deseos y desilusiones, pero no hay real interés en los sucesivos gobiernos que tuvo Argentina, en desarrollar una política de Defensa. Si no hubo interés en equipar las FFAA según sus necesidades, mucho menos puedes pretender que desarrollen una industria (con su correspondiente I&D) para la Defensa.

El último gobierno que actuó más por inercia que por real iniciativa fué el de Alfonsín y a partir de allí, todo fue decadencia

Hoy FAdeA tiene como único objetivo sobrevivir con acuerdos que tienen que ver con mantenimiento y en la medida que no requiera de grandes inversiones, ya que vendiendole dos aviones Pampa por año a la FAA o uno o dos Puelche, obviamente no puede sobrevivir.

El futuro del Pampa, duele decirlo, no está en manos argentinas.

FAdeA tiene que lograr un acuerdo con un tercero que logre en primer lugar la potencial comercialización del avión (circunstancia difícil al no existir la estructura y logística industrial necesaria) para lo cual se requiere una inversión importante en marketing y luego un financiamiento por partida doble: dinero fresco para producir el avión y tener en vuelo a la espera del adquirente y financiamiento bancario para el comprador.

Ese tercero puede operar desde la propia planta cordobesa, haciéndose cargo de la misma, o directamente cediéndole la licencia para que lo construya en el exterior. FAdeA en el mejor de los casos pasaría a ser un aeropartista.

Argentina perdió dos grandes oportunidades. Una cuando Lockheed Martin gerenció la planta y la otra, cuando se participó en USA ganándole el Pilatus. A partir de aquí no hubo más luces de nuestra parte.

Hoy hay un interés real de los mejicanos pero por alguna razón que desconozco las negociaciones se mueven en carreta y con relación a los sudafricanos de Paramount su interés es comercializar, pero para ello tenemos que fabricarles los aviones antes y plata no hay. Las otras opciones son visitas de cortesía.

Saludos
                              Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 13/02/2019, 10:09.

Comentario

• Saludos,

Yo acompaño con interés el debate y, para no generar offtópic, acabo de colocar una materia sobre la Enaer de Chile,en Noticias de Sistemas de Armas, que desarrollará el Pillán II, dejándolo justo debajo del Super Tucano, para ofrecerlo a las fuerzas aéreas de abajo presupuesto.

Un abrazo a los amigos.
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 13/02/2019, 10:46.

Comentario

Trabajando...
                                X