Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

    Los prototipos del Pamapa III que estan en FAdeA son dos:
    - EX-03 (AV1003): Fue el tercer prototipo del Pampa original. Reconvertido en Pampa II-40 en el 2015 y luego en Pampa III
    - EX-04 (AV1027): Fue el primer Pampa III Block I fabricado (utilizando células ya fabricadas). Se desarmó parcialmente para completar el primer Pampa III de serie (A-702). No sé actualmente si se volvió a poner operativo.

    En teoría ambos prototipos quedarían en el CEV para seguir con ensayos y futuros desarrollos del Pampa
    Muchas gracias por la respuesta DarwinII
    Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
    https://nobarrelrolls.blogspot.com/

    Comentario


    • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
      Estimados foristas:


      Ha corrido como pólvora en México la información no comprobable de que los Pampa III MK I entregados a la FAA no estaban terminados correctamente y todo gracias al lobby que hace la propia prensa argentina que de una u otra manera son el enemigo principal del pueblo argentino pues ocultan los errores de los gobiernos en turno (del color que sean) y cuando hay aciertos se empeñan en desprestigiar, opacar y con base en mentiras destruir los avances.

      Yo como ingeniero que soy, y sin conocer a los inges de FAdeA, meto las manos por ellos porque ningún ingeniero entrega nada a medias. Se nos dice perfeccionistas y cuadrados y en parte es cierto además de haber existido tales anomalías se hubiese retrasado unos 4 días la entrega para que se revisara de nuevo todo y se lograse resolver fallos.

      Espero que ustedes YA DEJEN DE HACERLE EL JUEGO SUCIO A LA PRENSA ARGENTINA porque en México se está muy interesado y esas notas golpean la credibilidad de FADEA y su calidad.
      Creo que tu lectura no es la correcta.
      La nota es clara al mensionar y dejar sentado por escrito que se RESOLVIO aceptar las aeronaves aunque no esten COMPLETAS.
      La nota tambien es clara que se hizo esto para poder liberar el pago faltante de lo presupuestado.
      Ademas se hizo una "Recepcion Parcial" y en el documento de dicha recepcion dejarian plasmadas las novedades pendientes de rosolver por parte de FADEA
      Una vez cerrado este contrato, hoy publicaron la nueva contratacion para construir 3 mas.
      Saludos

      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

      Comentario


      • Esa es la nota subida al foro cierto pero lo que su prensa anda escribiendo dice cosas radicalmente diferentes.

        Para nosotros en el Plan 20-30 la FAM necesita 30 aviones con capacidad de ataque y las aeronaves consideradas son el AT6 Wolverine, el Pampa III, el PC-9 y quizá un KT-1 pero con esteroides.

        Y mientras muchos deseamos ver el renacer del Pampa MK III el mismo fuego amigo le pega.

        Comentario


        • Si se planea adquirir en algun momento el FA-50 por que no se obto por KT-1 para entrenamiento y de esta forma acordar con los coreanos un solo contrato de fabricacion o ensamble en FADEA

          Comentario


          • -La idea para el 2019 es fabricar nuevos (3) Pampa III y actualizar otros (3) Pampa de 1º generación
            al estándar del Pampa III, con esto para fines del 2019 la FAA contara con (10) Pampa III si le sumamos
            los cuatro ya instruidos que hoy se están entregando






            Saludossss
            Roberto

            Comentario


            • 14/03/2019 - 7:34 - 14/03/2019 - 7:39 actualizado Desde la Sexta Brigada Aérea aseguran que los Pampa III están en perfectas condiciones de seguridad

              El jefe de la Brigada, el Comodoro José Maria Greissing, detalló además que esperan que la tercera de las aeronaves llegue en los próximos días y se esperanzó con la posibilidad de contar con seis en total para finales de 2019. Aseguró, en tanto, que toda nave se encuentra constantemente en mantenimiento. El titular de la Sexta Brigada Aérea, José María Greissing
              El Eco



              El pasado 15 de febrero la Fuerza Aérea Argentina incorporó a la Sexta Brigada Aérea de Tandil, las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III.


              La incorporación al servicio activo de estas aeronaves brinda un nuevo sistema de armas de ataque ligero, destinado tanto para el adiestramiento de los pilotos de combate que componen las filas de la Fuerza Aérea Argentina como para su desempeño en diversas misiones contribuyentes al control y vigilancia del aeroespacio, implicando además un avance importante en lo que respecta a la actualización del material y de las capacidades logísticas de la institución.

              Asimismo, se señaló desde la Fuerza que se trató de un hito histórico, teniendo en cuenta que se volvió a incorporar una aeronave que posee diseño autóctono y es producida en este país por la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA).

              Más allá de todo lo relacionado con la llegada de los Pampa III, tal como se señaló en la edición del domingo en este medio, el diario Ámbito Financiero había publicado que la presentación no se habría concretado de acuerdo a lo aconsejado en semejantes iniciativas. Al respecto, se planteaban que por presiones y necesidades políticas de anunciar buenas noticias, se tropezaron con asuntos que incluso ponen en riesgo la seguridad.

              En el informe, al cual hacían referencia, subsiste un problema en una pieza mecánica del sistema de control de frenos ABS que provee la empresa norteamericana Advent Aircraft Systems, a la vez que se detalla que la urgencia del Gobierno para exhibir los primeros aviones de serie en el plazo acordado convergió con el apuro de Antonio Beltramone, CEO de FAdeA de facturar y cobrar el tramo final del contrato por las tres aeronaves a su cliente: la Fuerza Aérea.

              El encargado de brindar información oficial sobre el tema fue el propio jefe de la Sexta Brigada Aérea, el comodoro José María Greissing, que señaló a El Eco de Tandil que “yo como jefe de unidad no recibo aviones que no estén en condiciones”, echando por tierra todo tipo de especulaciones sobre el tema.

              Greissing detalló que el Pampa III “pone al país en la vanguardia de lo que es tecnología de aviones y nos supera para no quedaron atrás”, y añadió además que “facilita el adiestramiento y la operación”.

              Según explicó el jefe de la Sexta Brigada Aérea, “el avión hizo todo el proceso y luego viene la entrega. La Fuerza Aérea exige siempre calidad y que el avión este con toda la documentación bien. Para eso hay diferentes controles y organismos que dan certificados (iniciales y de continuidad). Este avión, de acuerdo al análisis que he realizado, es lo mejor que hay en Sudamérica para entrenamiento avanzado con características multirol y para la tarea principal que tenemos”.

              “Están todos los controles realizados. Tenemos dos aviones y ahora está viniendo el tercero, que estimamos que llegará en los próximos días. La documentación está perfecta para recibirlo. Todos los controles de calidad son importantes. Si hay algo que no se ajusta al requerimiento, no se reciben las máquinas. Yo les cuento cómo están los aviones acá en la Base. Lo que sucede en otro orden no puedo hablar”, dijo Greissing.

              Ajustes permanentes

              El comodoro resaltó que “siempre hay que hacerles ajustes a los aviones, en todo el proceso de adiestramiento se hacen”, en relación al mantenimiento que se hace sobre los Pampa III.





              Además explicó que “tienen las mismas características de inconvenientes que los otros. Por eso tenemos más de cien mecánicos que se dedican todos los días apenas aterriza el avión a realizar revisiones y ajustes. Desde la carga de aceite y combustible, a temas de electricidad y radios. Se hacen todos los ajustes necesarios para que el avión arranque el próximo turno y vuele”.

              “Nuestros pilotos son buenos pilotos y ninguno se va a subir al avión si ve que hay una luz que no está prendida como corresponde. Son los primeros que dan la alerta. Yo nunca volé un avión que no fuese seguro. Siempre volé con las firmas de todos los inspectores de los especialistas”, afirmó Greissing.

              Actividades

              El responsable de la Brigada aprovechó la ocasión además para detallar lo que será un año de trabajo intenso en la unidad de la Fuerza Aérea.

              Resaltó, entre otros puntos, que el lunes próximo se desarrollará un acto en conmemoración de los 70 años de la Brigada y que el 1 de mayo se realizará la tradicional ceremonia para recordar el Bautismo de Fuego de la Fuerza.

              También habló de las diferentes actividades que llevan adelante hacia fuera de la Brigada, destacando que siempre intentan de estar presentes en distintos lugares para mostrar la inserción en la comunidad local.
              https://www.eleco.com.ar/la-ciudad/d...-de-seguridad/

              Comentario


              • -Los Pampa III no cuentan con ninguna capacidad real de combate ya que no cuentan
                con ningún tipo de armamento homologado, los Pampa III del Grupo 6 sirven solo
                para mantener en movimiento la unidad que de no contar con este SdA tendría que
                haber cerrado.

                -Los militares que están al mando de cualquier unidad dicen "mentiras piadosas" para
                no decir que estamos para el CUL*


                Saludossss
                Roberto

                Comentario


                • Qué no esté homologado no quiere decir que no se pueda usar.......en caso de conflicto te podrías sorprender con la tecno de Elvit.. ..
                  .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                  Comentario


                  • Alguien sabe si se materializó la visita de los técnicos de Paramount? Supuestamente venían en febrero
                    Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                    https://nobarrelrolls.blogspot.com/

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje
                      Alguien sabe si se materializó la visita de los técnicos de Paramount? Supuestamente venían en febrero
                      Paramount me parece que esta al borde de la quiebra...

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

                        Paramount me parece que esta al borde de la quiebra...
                        Raro, pero para el caso se puede encarar algo con IAI, lo que no se puede es demorar más.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                          Qué no esté homologado no quiere decir que no se pueda usar.......en caso de conflicto te podrías sorprender con la tecno de Elvit.. ..
                          -Al dia de hoy el Pampa el único armamento que podría utilizar en función Aire-Aire
                          es el Pod FAS 460 con el cañon DEFA 553 de 30mm del que hoy solo hay cuatro en
                          los arsenales de la FAA todos en poder del CEV, todavía no ha sido cableado ni se
                          le a homologado ningún misil Aire-Aire, si queremos que esto pase la gente de ELBIT
                          no tendría nada que ver, la que tendría que participar es la de Rafael que es el fabricante de los misiles Python IV y V




                          Saludossss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Vos te crees que te lo van a difundir????? Vamos Roberto....
                            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                            Comentario


                            • Sebjos tiene razón. Por mucho que hayan pifias en los mandos y políticos de las FAA's creo que se deben guardar uno que otro juguetito por seguridad nacional.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                                Qué no esté homologado no quiere decir que no se pueda usar.......en caso de conflicto te podrías sorprender con la tecno de Elvit.. ..
                                No esta cableado ni siquiera, esperemos al Pampa Artillado ahi podria ser mientras tanto nones

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X