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IA 63 Pampa II y III

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  • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Vos te crees que te lo van a difundir????? Vamos Roberto....
    -Todavía NO HAY nada en cuanto armamento Aire-Aire para el Pampa salvo
    el Pod FAS-460



    Saludosss
    Roberto

    Comentario


    • Macri con Evo Morales Pampa III, el avión que Argentina le dará a Bolivia y del que intentará venderle más unidades

      Las aeronaves, construidas íntegramente en Córdoba, son de ataque liviano. Alcanzan una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.


      El nuevo Pampa III- Foto Marcelo Cáceres Los presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales, se encontraron este lunes en el aeropuerto de El Palomar para hacer un recorrido por las instalaciones con un objetivo en etapas: que el mandatario boliviano vea en persona uno de los aviones Pampa III que FAdeA le entregó a la Fuerza Aérea recientemente.
      Se trata del avión que Argentina le entregará al país vecino como parte de un nuevo tipo de acuerdo de gas que se firmó en febrero pasado. Pero al mismo tiempo, FAdeA (la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S.A.) busca venderle a Bolivia al menos dos o tres más de estas naves, que sirven para entrenamiento militar pero también para vigilancia de fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico.


      La historia de este intercambio y oferta de venta se empezó a materializar en febrero cuando el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, suscribió una adenda al contrato de provisión de gas vigente con Bolivia hasta 2026, que establece un esquema diferente de precios y cantidades contractuales, con mayor estacionalidad en las entregas para el período 2019-2020. El Gobierno dice que el país se va a ahorrar 460 millones de dólares en dos años.

      Este acuerdo también conlleva también la entrega de un avión Pampa III fabricado en FAdeA ante un sobrecumplimiento del contrato en 45 millones de metros cúbicos durante los 5 meses de mayor demanda (mayo a septiembre). Macri recibe a Evo Morales: política y negocios por el gas
      Mirá también Este lunes en Palomar estuvieron por Argentina, con Macri, los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Faurie (Canciller), Lopetegui; el presidente de Fadea Antonio Beltramone, y el embajador argentino en La Paz Normando Alvarez García.


      El llamado IA-63 Pampa III es una aeronave de ultima tecnología y de proyección internacional, afirman en FAdeA. En medio de una reconversión de su trabajo, que incorporó más negociaciones y trabajos con el sector privado para revertir su déficit acumulado en la última década, el año pasado FAdeA entregó 3 aviones Pampa III a la Fuerza Aérea.

      Habían pasado diez años sin que proveyera aviones nuevos. Mientras continúan con la producción de otros tres aviones nuevos que serían entregados este año también a la Fuerza Aérea Argentina.

      Esto fue posible dado que en julio de 2018 FAdeA recibió el documento de aprobación de la nueva versión del avión Pampa III, acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave. Cabe destacar, que esta versión ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 2% a un 12% en la actualidad.

      Estas aeronaves se pueden vender entre 12 y 15 millones de dólares, afirman en FAdeA, que también tiene en la mira a India y Nigeria como destino de los mismos.


      Las aeronaves, construidas íntegramente en la provincia de Córdoba, donde tiene sede FAdeA y que terminan con una década sin producción de esa planta, son unidades de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano. Alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.

      Diseñado a principios de los 80, este nuevo modelo fue modernizado y equipado con tecnología de última generación, especialmente en la cabina, donde todos los comandos son digitales, desde el registro de combustible hasta la planificación de una misión.

      El vehículo cuenta con un nuevo motor turbofan de bajo consumo, un sistema de entrenamiento virtual EVA (Embedded Virtual Avionics), una cabina tándem full glass Cockpit y un sistema integrado de Navegación/Comunicación/Ataque. Para el titular de la UIA, "estos acuerdos de precios no sirven ni sirvieron nunca"
      Los mandatarios Macri y Morales también analizarán la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del Mundial de fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile. El presidente de Argentina, Mauricio Macri (d), y su homólogo boliviano, Evo Morales, ofrecen una rueda de prensa conjunta, este lunes, en la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina). Foto EFE
      Una de las diferencias más notorias será la cuestión referida a la situación de Venezuela, ya que Morales mantiene un férreo respaldo a la continuidad del régimen de Nicolás Maduro. También, Evo era partidario de la Unasur de la que se acaban de retirar otros países de la región para formar Prosur.

      PDL
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 23/04/2019, 09:29.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Evo no es ageno a la política interna de Argentina. Creo que aunque estén interesados en comprarlo al Pampa, no va a cerrar ningún acuerdo hasta después de las elecciones presidenciales. Mucho menos si Cristina va como candidata.

        Comentario


        • el único que pueden entregar es el blanco que esta en fadea...

          Comentario


          • Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
            el único que pueden entregar es el blanco que esta en fadea...
            Tampoco come vidrio, uno ya lo recibe si sobre cumple la cuota, y los otros... sea para cuidar las formas o incluso pensando de que le sirve comprarlos, tanto sea por si sigue Macri, o si viene su amiga Cristina. Para mi en este caso o le varía el asunto eleccionaario, siempre gana. Igualmente, tengo entendido que aceptó esa clausula, a referendum de lo que diga su FAB, que le caiga uno de arriba.... le suma.

            Comentario


            • Bolivia negotiates Pampa III deal

              https://www.janes.com/article/88021/...pampa-iii-deal

              El gobierno argentino ha ofrecido a la Fuerza Aérea Boliviana un entrenador jet Pampa III este año si La Paz acuerda entregar más gas natural que la cantidad mínima estipulada en un acuerdo entre los dos. países.

              La oferta se hizo debido al interés del gobierno argentino en exportar el Pampa III y la aspiración de Bolivia de recapitalizar su fuerza aérea; los entrenadores a reacción Lockheed T-33 operados por la FAB se retiraron en 2017.

              El 22 de abril, el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con su homólogo boliviano, Evo Morales, en El Palomar, ubicación de la 1ra Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina para mostrarle la Pampa III.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Macri con Evo Morales Pampa III, el avión que Argentina le dará a Bolivia y del que intentará venderle más unidades

                Las aeronaves, construidas íntegramente en Córdoba, son de ataque liviano. Alcanzan una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.


                El nuevo Pampa III- Foto Marcelo Cáceres Los presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales, se encontraron este lunes en el aeropuerto de El Palomar para hacer un recorrido por las instalaciones con un objetivo en etapas: que el mandatario boliviano vea en persona uno de los aviones Pampa III que FAdeA le entregó a la Fuerza Aérea recientemente.
                Se trata del avión que Argentina le entregará al país vecino como parte de un nuevo tipo de acuerdo de gas que se firmó en febrero pasado. Pero al mismo tiempo, FAdeA (la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S.A.) busca venderle a Bolivia al menos dos o tres más de estas naves, que sirven para entrenamiento militar pero también para vigilancia de fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico.


                La historia de este intercambio y oferta de venta se empezó a materializar en febrero cuando el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, suscribió una adenda al contrato de provisión de gas vigente con Bolivia hasta 2026, que establece un esquema diferente de precios y cantidades contractuales, con mayor estacionalidad en las entregas para el período 2019-2020. El Gobierno dice que el país se va a ahorrar 460 millones de dólares en dos años.

                Este acuerdo también conlleva también la entrega de un avión Pampa III fabricado en FAdeA ante un sobrecumplimiento del contrato en 45 millones de metros cúbicos durante los 5 meses de mayor demanda (mayo a septiembre). Macri recibe a Evo Morales: política y negocios por el gas
                Mirá también Este lunes en Palomar estuvieron por Argentina, con Macri, los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Faurie (Canciller), Lopetegui; el presidente de Fadea Antonio Beltramone, y el embajador argentino en La Paz Normando Alvarez García.


                El llamado IA-63 Pampa III es una aeronave de ultima tecnología y de proyección internacional, afirman en FAdeA. En medio de una reconversión de su trabajo, que incorporó más negociaciones y trabajos con el sector privado para revertir su déficit acumulado en la última década, el año pasado FAdeA entregó 3 aviones Pampa III a la Fuerza Aérea.

                Habían pasado diez años sin que proveyera aviones nuevos. Mientras continúan con la producción de otros tres aviones nuevos que serían entregados este año también a la Fuerza Aérea Argentina.

                Esto fue posible dado que en julio de 2018 FAdeA recibió el documento de aprobación de la nueva versión del avión Pampa III, acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave. Cabe destacar, que esta versión ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 2% a un 12% en la actualidad.

                Estas aeronaves se pueden vender entre 12 y 15 millones de dólares, afirman en FAdeA, que también tiene en la mira a India y Nigeria como destino de los mismos.


                Las aeronaves, construidas íntegramente en la provincia de Córdoba, donde tiene sede FAdeA y que terminan con una década sin producción de esa planta, son unidades de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano. Alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.

                Diseñado a principios de los 80, este nuevo modelo fue modernizado y equipado con tecnología de última generación, especialmente en la cabina, donde todos los comandos son digitales, desde el registro de combustible hasta la planificación de una misión.

                El vehículo cuenta con un nuevo motor turbofan de bajo consumo, un sistema de entrenamiento virtual EVA (Embedded Virtual Avionics), una cabina tándem full glass Cockpit y un sistema integrado de Navegación/Comunicación/Ataque. Para el titular de la UIA, "estos acuerdos de precios no sirven ni sirvieron nunca"
                Los mandatarios Macri y Morales también analizarán la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del Mundial de fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile. El presidente de Argentina, Mauricio Macri (d), y su homólogo boliviano, Evo Morales, ofrecen una rueda de prensa conjunta, este lunes, en la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina). Foto EFE
                Una de las diferencias más notorias será la cuestión referida a la situación de Venezuela, ya que Morales mantiene un férreo respaldo a la continuidad del régimen de Nicolás Maduro. También, Evo era partidario de la Unasur de la que se acaban de retirar otros países de la región para formar Prosur.

                PDL
                Es realmente interesante el asunto..., Evo Morales y Mauricio Macri están -al menos "en el papel"- en las antípodas ideológicas..., sin embargo, hay realidades políticas e intereses concretos que acercan naturalmente a ambos países. Es ciertamente en detrimento de ambos estar enemistados por cuestiones intangibles -tal el caso de la "ideología"- y solo beneficia eventualmente a 3eros actores que tienen intereses antagónicos a ambos...; Bolivia y Argentina se beneficiarán enormente de cooperar entre ambos, esto es obvio. Tenemos en común los temas energéticos -con el asunto del gas como algo primodial-, la cuestión de la salida al mar, etc., y sin duda deberíamos ahondar en la integración militar y de defensa en general.

                Proveerle 6 Pampa III (por poner un número) a la FAB, más que un negocio FAdeA, sería para Bolivia y la Argentina una demostración de capacidad de pensamiento estratégico-político, más allá de las cuestiones coyunturales de la política doméstica en ambos países.

                Ojalá los dirigentes políticos de ambos países estén a la altura del desafío.

                Comentario


                • La venta de un lote de aunque sea 3 -4 unidades seria importante desde el punto de vista de que seria la primera exportacion de este producto afianzando mas el nuevo modelo

                  Comentario


                  • Negocian exportar el Pampa III a México

                    29 Abr 2019 - 00:00Conversaciones también con Ecuador y Perú en la 3°edición de la Feria Aeroespacial México 2019.

                    Pampa III.
                    Por Edgardo Aguilera

                    “No prometer, concretar y luego comunicar los resultados”. Es la decisión que tomó el management de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en relación con la venta del Pampa III al mercado militar extranjero. Antonio Beltramone, presidente de la empresa aeronáutica estatal, junto a Fernando Sibilla responsable de Nuevos Negocios exploraron clientes regionales en la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX) que se realizó durante tres días –culminó ayer- en la Base Aérea mexicana de Santa Lucía.La Fuerza Aérea del país anfitrión y organizador de la exposición, y las delegaciones militares de Ecuador y Perú estuvieron entre los más interesados en las capacidades del producto estrella de FAdeA: el entrenador IA-63 Pampa III. Con tres aparatos de serie entregados a la Fuerza Aérea Argentina y otros tres en la línea de producción el equipo que maneja el jefe de programa Pampa, Federico Bima Kronemann, apunta ahora a ensamblar cinco aparatos más, un esfuerzo ciclópeo para las cuentas del Gobierno. La fábrica cordobesa tiene varios modelos de negociación para colocar el Pampa III, venta con soporte logístico y mantenimiento, venta con coproducción, cofabricación de conjuntos y hasta operaciones de leasing (pay per hour); un formato que ganó espacio en el nicho del entrenamiento en fuerzas aéreas de países desarrollados.

                    La delegación empresarial criolla mantuvo un encuentro de alto nivel con el presidente de la FAMEX, brigadier general Rodolfo Rodríguez Quezada. El militar mexicano fue disertante en el Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio que se hizo en Córdoba en 2018. Convinieron en la necesidad de contar con un programa oficial de parte del ministerio de Defensa argentino que invite a probar el avión y recorrer las instalaciones de FAdeA, un paso más hacia el objetivo de sumar fortalezas y de alcanzar algún tipo de acuerdo de complementación aeronáutica entre ambas naciones. La coproducción podría encuadrar en el interés de las partes, un activo que se tiene en cuenta es que la planta motriz del Pampa se fabrica en las instalaciones de Honeywell Aerospace de Chihuahua, México. La eventual cooperación técnica entre la Fuerza Aérea mexicana y la firma cordobesa en la producción del Pampa es una más de las evaluaciones que hizo México para contar con un entrenador avanzado además de las opciones del Embraer Super Tucano, el Beechcraft Wolverine y el coreano KAI T-50.

                    Dos enviados de la aeronáutica nacional, los brigadieres Gustavo Testoni, subjefe de la fuerza y Roberto Andreasen, subjefe del Estado Mayor Conjunto, integraron la comitiva criolla. Incomodaron con ciertos comentarios poco favorables acerca de la producción del Pampa que por fortuna se oyeron fuera de las conversaciones con los representantes extranjeros.

                    El potencial del Pampa III interesa por dos razones, es un avión que cumple estándares de entrenador avanzado de bajo costo en comparación con otros del segmento y, con la integración de un radar asociado a sistemas de armas, puede cumplir el rol de ataque liviano. La fabril cordobesa estudia la instalación de un radar multifunción con capacidades de combate aéreo, ataque terrestre y objetivos navales. FAdeA tiene una oportunidad de enfocarse en el nicho del entrenador avanzado y traccionar a las pymes locales. Todo con miras a que este año se llegue al equilibrio económico. Más claro, que el contribuyente no ponga más un peso de su bolsillo para sostener el funcionamiento de la empresa.

                    En la tercera edición del encuentro de negocios internacionales del rubro aeronáutico que llevó adelante la Secretaría de la Defensa Nacional de México se concentraron más de 600 firmas de la industria aérea y espacial de talla global, entre ellas, Boeing, Airbus, Safran, Thales, Bell Helicopter, Defense Technology Equipment (D.T.E), CATIC, Embraer y Rosoboronexport. La Argentina estuvo presente en un stand que compartieron empresas públicas; FAdeA, Invap y privadas, pymes criollas de alta complejidad industrial nucleadas en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE). Estas empresas participantes de la cadena de proveedores de FAdeA (construcción del Pampa) y de Invap (radares tridimensionales y satélites) están en pie de lucha para que el ministerio de Defensa y el de Seguridad cumplan con la Ley de Compre Argentino y el Programa de Desarrollo de Proveedores. Esta herramienta clave para el desarrollo de la industria estratégica vinculada con la defensa prevé que cuando se liciten bienes no producidos en la Argentina en compras superiores a los 240 millones de pesos, el adjudicatario deberá suscribir un acuerdo de cooperación productiva que consistirá en la subcontratación de bienes y servicios provistos por empresas locales por al menos un 20% del valor total del contrato. Voceros de CArAE sostienen que de los datos reflejados por la subsecretaría de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores; a cargo de Sergio Drucarof; sólo en Defensa como demanda prioritaria 2019-2021, el plan de compras sería de entre 1.300 y 1.400 millones de dólares. Además agregan que entre Defensa y Seguridad habría otros 600 / 800 millones que totalizarían 2.200 millones para el periodo.


                    Fuente: Ambito
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Si existe la voluntad (porque la urgencia apremia), no debería ser tan dificultoso un acuerdo para la fabricación de las partes en conjunto y el acuerdo para el montaje según la necesidad y el cliente
                      FAdeA y el Polo Aeronáutico de Querétaro pueden ser complementarios (lo que nunca se pudo hacer a plenitud con EMBRAER fuera de las partes para el KC 390, por ejemplo para el producto Pampa, aún cuando les falta un reactor de la categoría desde el retiro del Xavante)

                      Hasta se podría llegar a un acuerdo de comercialización conjunta imprimiéndole velocidad al armado estructural y equiparlo a medida de las demandas del cliente respecto de la aviónica y sistemas de armas asociados, ya sea isarelíes, sudafricanos o europeos a fin de llegar al mercado árabe, africano, sudamericano, etc

                      Una vez más aparece la luz de otro tren en el túnel. ¿Pasará este también sin que subamos?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Negocian exportar el Pampa III a México

                        29 Abr 2019 - 00:00Conversaciones también con Ecuador y Perú en la 3°edición de la Feria Aeroespacial México 2019.

                        Pampa III.
                        Por Edgardo Aguilera

                        “No prometer, concretar y luego comunicar los resultados”. Es la decisión que tomó el management de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en relación con la venta del Pampa III al mercado militar extranjero. Antonio Beltramone, presidente de la empresa aeronáutica estatal, junto a Fernando Sibilla responsable de Nuevos Negocios exploraron clientes regionales en la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX) que se realizó durante tres días –culminó ayer- en la Base Aérea mexicana de Santa Lucía.La Fuerza Aérea del país anfitrión y organizador de la exposición, y las delegaciones militares de Ecuador y Perú estuvieron entre los más interesados en las capacidades del producto estrella de FAdeA: el entrenador IA-63 Pampa III. Con tres aparatos de serie entregados a la Fuerza Aérea Argentina y otros tres en la línea de producción el equipo que maneja el jefe de programa Pampa, Federico Bima Kronemann, apunta ahora a ensamblar cinco aparatos más, un esfuerzo ciclópeo para las cuentas del Gobierno. La fábrica cordobesa tiene varios modelos de negociación para colocar el Pampa III, venta con soporte logístico y mantenimiento, venta con coproducción, cofabricación de conjuntos y hasta operaciones de leasing (pay per hour); un formato que ganó espacio en el nicho del entrenamiento en fuerzas aéreas de países desarrollados.

                        La delegación empresarial criolla mantuvo un encuentro de alto nivel con el presidente de la FAMEX, brigadier general Rodolfo Rodríguez Quezada. El militar mexicano fue disertante en el Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio que se hizo en Córdoba en 2018. Convinieron en la necesidad de contar con un programa oficial de parte del ministerio de Defensa argentino que invite a probar el avión y recorrer las instalaciones de FAdeA, un paso más hacia el objetivo de sumar fortalezas y de alcanzar algún tipo de acuerdo de complementación aeronáutica entre ambas naciones. La coproducción podría encuadrar en el interés de las partes, un activo que se tiene en cuenta es que la planta motriz del Pampa se fabrica en las instalaciones de Honeywell Aerospace de Chihuahua, México. La eventual cooperación técnica entre la Fuerza Aérea mexicana y la firma cordobesa en la producción del Pampa es una más de las evaluaciones que hizo México para contar con un entrenador avanzado además de las opciones del Embraer Super Tucano, el Beechcraft Wolverine y el coreano KAI T-50.

                        Dos enviados de la aeronáutica nacional, los brigadieres Gustavo Testoni, subjefe de la fuerza y Roberto Andreasen, subjefe del Estado Mayor Conjunto, integraron la comitiva criolla. Incomodaron con ciertos comentarios poco favorables acerca de la producción del Pampa que por fortuna se oyeron fuera de las conversaciones con los representantes extranjeros.

                        El potencial del Pampa III interesa por dos razones, es un avión que cumple estándares de entrenador avanzado de bajo costo en comparación con otros del segmento y, con la integración de un radar asociado a sistemas de armas, puede cumplir el rol de ataque liviano. La fabril cordobesa estudia la instalación de un radar multifunción con capacidades de combate aéreo, ataque terrestre y objetivos navales. FAdeA tiene una oportunidad de enfocarse en el nicho del entrenador avanzado y traccionar a las pymes locales. Todo con miras a que este año se llegue al equilibrio económico. Más claro, que el contribuyente no ponga más un peso de su bolsillo para sostener el funcionamiento de la empresa.

                        En la tercera edición del encuentro de negocios internacionales del rubro aeronáutico que llevó adelante la Secretaría de la Defensa Nacional de México se concentraron más de 600 firmas de la industria aérea y espacial de talla global, entre ellas, Boeing, Airbus, Safran, Thales, Bell Helicopter, Defense Technology Equipment (D.T.E), CATIC, Embraer y Rosoboronexport. La Argentina estuvo presente en un stand que compartieron empresas públicas; FAdeA, Invap y privadas, pymes criollas de alta complejidad industrial nucleadas en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE). Estas empresas participantes de la cadena de proveedores de FAdeA (construcción del Pampa) y de Invap (radares tridimensionales y satélites) están en pie de lucha para que el ministerio de Defensa y el de Seguridad cumplan con la Ley de Compre Argentino y el Programa de Desarrollo de Proveedores. Esta herramienta clave para el desarrollo de la industria estratégica vinculada con la defensa prevé que cuando se liciten bienes no producidos en la Argentina en compras superiores a los 240 millones de pesos, el adjudicatario deberá suscribir un acuerdo de cooperación productiva que consistirá en la subcontratación de bienes y servicios provistos por empresas locales por al menos un 20% del valor total del contrato. Voceros de CArAE sostienen que de los datos reflejados por la subsecretaría de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores; a cargo de Sergio Drucarof; sólo en Defensa como demanda prioritaria 2019-2021, el plan de compras sería de entre 1.300 y 1.400 millones de dólares. Además agregan que entre Defensa y Seguridad habría otros 600 / 800 millones que totalizarían 2.200 millones para el periodo.


                        Fuente: Ambito
                        La verdad no sé qué hacen dos Brigadieres inmiscuyéndose en los negocios de FAdeA. No son parte y si encima tiran pálidas hay que invitarlos cordialmente que busquen otro espacio.

                        La negociación con México debería integrarse con alguna Institución financiera internacional que compatibilice el interés de la Fuerza Aérea Mexicana con la falta de recursos financieros de FAdeA, para aportar el dinero para comprar los insumos, construir el avión y financiarle la compra a los mejicanos.

                        Méjico puede avalar el préstamo ante el Banco. Habría que ver cómo FAdeA le avala la entrega al comprador mejicano.

                        Saludos

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                          La verdad no sé qué hacen dos Brigadieres inmiscuyéndose en los negocios de FAdeA. No son parte y si encima tiran pálidas hay que invitarlos cordialmente que busquen otro espacio.

                          La negociación con México debería integrarse con alguna Institución financiera internacional que compatibilice el interés de la Fuerza Aérea Mexicana con la falta de recursos financieros de FAdeA, para aportar el dinero para comprar los insumos, construir el avión y financiarle la compra a los mejicanos.

                          Méjico puede avalar el préstamo ante el Banco. Habría que ver cómo FAdeA le avala la entrega al comprador mejicano.

                          Saludos
                          La dueña del Pampa es la FAA, no FAdeA; por lo que está bien que participen. Ahora.. . Deberían tirar para adelante no para atrás .

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje

                            La dueña del Pampa es la FAA, no FAdeA; por lo que está bien que participen. Ahora.. . Deberían tirar para adelante no para atrás .
                            Estás en un error. El dueño del Pampa es el Estado argentino y FAdeA administra ese patrimonio porque el único accionista es el Ministerio de Defensa, que es una parte del Estado.

                            Fuerza Aérea administrará el Pampa (porque no se puede hablar que sea "propietario") cuando con parte de sus recursos presupuestarios "pague" (un movimiento contable en realidad) la "compra" del avion, pero de las plataformas existentes en FAdeA hoy no tiene nada que ver.

                            En consecuencia la presencia de militares en México podrá justificarse en representación de la FAA , no de FAdeA.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                              Estás en un error. El dueño del Pampa es el Estado argentino y FAdeA administra ese patrimonio porque el único accionista es el Ministerio de Defensa, que es una parte del Estado.

                              Fuerza Aérea administrará el Pampa (porque no se puede hablar que sea "propietario") cuando con parte de sus recursos presupuestarios "pague" (un movimiento contable en realidad) la "compra" del avion, pero de las plataformas existentes en FAdeA hoy no tiene nada que ver.

                              En consecuencia la presencia de militares en México podrá justificarse en representación de la FAA , no de FAdeA.

                              Saludos.
                              No dije que sea dueño de las plataformas existentes. La FAA es dueña de la propiedad intelectual del avión. Al menos eso es lo que me dijeron tanto en la FAA como en FAdeA. Aunque eso puede haber cambiado ahora que se aprobó la certificación de la DIGAMC.

                              Coincido en que los militares pueden hablar en representación de la FAA, no de FAdeA. E insisto, cualquier malestar por demoras, ineficiencias o lo que sea de FAdeA, deberían manifestarlo puertas adentro; porque la mala costumbre de siempre echarle la culpa al otro, en este caso, se les vuelve en contra.
                              Editado por última vez por PeregrinoGris; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8325-peregrinogris en 30/04/2019, 08:20.

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                              • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje

                                No dije que sea dueño de las plataformas existentes. La FAA es dueña de la propiedad intelectual del avión. Al menos eso es lo que me dijeron tanto en la FAA como en FAdeA. Aunque eso puede haber cambiado ahora que se aprobó la certificación de la DIGAMC.

                                Coincido en que los militares pueden hablar en representación de la FAA, no de FAdeA. E insisto, cualquier malestar por demoras, ineficiencias o lo que sea de FAdeA, deberían manifestarlo puertas adentro; porque la mala costumbre de siempre echarle la culpa al otro, en este caso, se les vuelve en contra.
                                Lo que sucede es que originariamente el contrato con Dornier se formalizó con recursos asignados al Ministerio de Defensa y este lo direccionó para equipamiento de la FAA, pero la propiedad siempre es del Estado. Lo que plantea Fuerza Aérea es que el programa se logró con recursos que le hubieren asignados a ella. Pero ello no implica que le genere derechos individuales. La propiedad es del Estado y este fija el destino final del bien y dicho bien dentro del patrimonio del Estado, le asignó su administración a FAdeA. Obviamente esta empresa no podrá (por ejemplo vender las plataformas como chatarra) sin autorización de su accionista Ministerio de Defensa.

                                Cordial saludo.

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