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IA 63 Pampa II y III

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  • Hola a todos... seria un golazo.. pero.... dificil! Muy dificil

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    • Hace 3 años ya estaban "marcadas" en FAdeA las dos primeras células de los Pasmpa destinados al COAN a fin de crear una Sección (2 aparatos) que en principio operarían en Espora
      Reactivar la 4| en BAPI era un paso más complejo

      Pero... en Argentina hace 3 años es un pasado lejanísimo (todo cambia) y 6 meses a futuro es tembién el lejano e imprevisible futura

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      • Hace 3 años ya estaban "marcadas" en FAdeA las dos primeras células de los Pampa destinados al COAN a fin de crear una Sección (2 aparatos) que en principio operarían en Espora
        Reactivar la 4| en BAPI era un paso más complejo

        Pero... en Argentina hace 3 años es un pasado lejanísimo (todo cambia) y 6 meses a futuro es tembién el lejano e imprevisible

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        • Noticia de Mexicoaeroespacial

          Publicado el 7 may. 2019

          Amigos de mexicoaeroespacial en FAMEX 2019, la Argentina estuvo presente en un stand que compartieron empresas públicas y privadas, además en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial. Aunque fue notorio que la Fábrica Argentina de Aviones lideraba este esfuerzo con la finalidad de continuar la promoción de su aeronave de adiestramiento jet, el IA-63 Pampa III. Durante el evento trascendió que existieron conversaciones entre los mandos de la Fuerza Aérea Mexicana además de las delegaciones militares de Ecuador y Perú, con los representantes de FAdeA, para conocer más a fondo las capacidades del Pampa III. Con tres aparatos de serie entregados a la Fuerza Aérea Argentina y otros tres en la línea de producción, la fábrica argentina apunta ahora a ensamblar cinco aparatos más. imagen portada: Sergio Caceres



          Nota interesante desde el punto de vista de
          México
          Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 07/05/2019, 19:15. Razón: link video
          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
          (25/02/1778-17/08/1850)

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          • En mi personal opinión, creo que México es una real opción de comercializar el Pampa, no como venta sino en un acuerdo de producción conjunta. Las condiciones del mismo sería materia de negociación. Y para nuestra Fuerza Aérea y Armada la posibilidad de lograr financiamiento internacional para adquirir una cantidad de aeronaves que cubra al menos los requerimientos mínimos.

            Es de esperar que los funcionarios de FAdeA tengan a apertura mental para no perder esta oportunidad.

            Saludos.

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            • Hola a Todos!
              Yo hago una consulta:
              El COAN da de baja en hace ?10 a?os? mas o menos los entrenadores que poseia para el salto previo al SUE.
              En hace unos ?7 a?os? que no vuelan los SUE.

              Ahora mi pregunta es:
              Ante el tiempo transcurrido, los ascensos de oficiales (que existieron en su momento, y que eran los que volaron los SUE) y que existen, se perdio el expertise en volar una aeronave a reaccion.
              Quizas se mantuvo el intercambio con otras fuerzas para mantener la practica.

              Ahora, si ya tenes el SUE aterrizado en Espora, la formacion previa sera Turbo Mentor y de una al SUE?
              Es un poco descocado ese salto.

              Seguramente se encuentre la necesidad de transferencia de alguna unidad de la FAA o 0km de Fadea a la Armada para preparar sus pilotos.
              No olvidemos que cada fuerza tiene sus tiempos, sus orgullos y sus formas de proceder (sus orgullos, es lamentable, porque deberian tirar todos para el mismo lado), por lo que creo que la Armada no va a esperar a ver que turno tiene en el CB2 para formar sus pilotos.
              De seguro se genere la necesidad de disponer de un entrenador a reaccion y mas aun con el apuro de tener un avion de combate y repuestos, listos para operarlos.

              Tienen el tiempo desde hoy hasta que un avion este operativo en hangar listo para despegar.
              Espero que no se duerman...

              Comentario


              • Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje
                Hola a Todos!
                Yo hago una consulta:
                El COAN da de baja en hace ?10 a?os? mas o menos los entrenadores que poseia para el salto previo al SUE.
                En hace unos ?7 a?os? que no vuelan los SUE.

                Ahora mi pregunta es:
                Ante el tiempo transcurrido, los ascensos de oficiales (que existieron en su momento, y que eran los que volaron los SUE) y que existen, se perdio el expertise en volar una aeronave a reaccion.
                Quizas se mantuvo el intercambio con otras fuerzas para mantener la practica.

                Ahora, si ya tenes el SUE aterrizado en Espora, la formacion previa sera Turbo Mentor y de una al SUE?
                Es un poco descocado ese salto.

                Seguramente se encuentre la necesidad de transferencia de alguna unidad de la FAA o 0km de Fadea a la Armada para preparar sus pilotos.
                No olvidemos que cada fuerza tiene sus tiempos, sus orgullos y sus formas de proceder (sus orgullos, es lamentable, porque deberian tirar todos para el mismo lado), por lo que creo que la Armada no va a esperar a ver que turno tiene en el CB2 para formar sus pilotos.
                De seguro se genere la necesidad de disponer de un entrenador a reaccion y mas aun con el apuro de tener un avion de combate y repuestos, listos para operarlos.

                Tienen el tiempo desde hoy hasta que un avion este operativo en hangar listo para despegar.
                Espero que no se duerman...
                No solo es el paso de un avión de hélice (Turbo Mentor) a otro de reacción (SUE SEM), si no también la posibilidad de aprender a volar con aviónica digital, que utilizan los aviones más modernos. El cambio tecnologico es grande en cuanto a aviónica y más si se le agregan los casco Targo de los que tanto se habló.

                Saludos

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                • Hola a todos... con 5 o 6 pampas el COAN andaria bien.. asi que no es un gasto taaan importante... 60 milllones de dolares aprox? Tomando como valor lo que ga trascendido. Unos 15 millones c/u. En este caso es claramente fañta de voluntad politica.

                  Comentario


                  • -El COAN desde el momento en que dio de baja sus EMB-326 Xavante
                    hace que los dos o tres mejores pilotos en promedio que salgan del
                    T-34C-1 Turbo Mentor sean enviados a Mendoza donde realizan el
                    Curso de Estandarizacion de Aviones de Combate (CEPAC) que
                    dicta la FAA en el Grupo 4 volando IA-63 Pampa

                    Saludossss
                    Roberto

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                    • Un tema del que no se habla (o se conoce muy poco), si finalmente se logra exportarlo.
                      ¿¿Como esta el tema de la fabricación de los principales componentes básicos.??
                      Supongo que si se va a asumir la responsabilidad de firmar contratos y poner fechas, habrá que tener ya asegurada / comprometido la linea de proveedores y fabricantes de las principales partes del avión...empezando por las aleaciones y aluminios aeronáuticos conque se construirán el fuselaje, las alas, el cajón...y demás componentes, hidráulicos, eléctricos, etc.. ya que hasta ahora los "nuevos" Pampas se terminaron con material reciclado de otros Pampas anteriores o material excedente que había quedado en FAdeA...

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                      • Guatemala y Argentina, en conversaciones para exportar el avión Pampa

                        20 Mayo 2019
                        Se negocia Gobierno a Gobierno un contrato para proveer la aeronave destinada a control del espacio aéreo de frontera. Ultimo viaje de Morales.


                        Pampa III.
                        Por Edgardo Aguilera

                        A menos de un mes de la elección presidencial en Guatemala, la cancillería de la Argentina y la guatemalteca buscan una ventana para la visita al país del actual mandatario, Jimmy Morales. El 16 de junio venidero más de 8,1 millones de guatemaltecos elegirán al futuro binomio presidencial. Tres mujeres aspiran a la presidencia de Guatemala: Sandra Torres por el partido UNE; Thelma Aldana como precandidata del Movimiento Semilla, y Zury Ríos por Valor. Un espejo del escenario criollo con la candidatura a vice de Cristina de Kirchner y la presunta “ghost candidate” María Eugenia Vidal, según pronostica un sector del radicalismo de Cambienos.
                        El viaje de Morales a Buenos Aires luce como el último de carácter internacional en calidad de presidente,-no hay reelección en Guatemala- y se espera que junto a Mauricio Macri sellen convenios de cooperación en áreas de interés mutuo.

                        El embajador de Guatemala en Buenos Aires, Roni Abiú Chalí Lopez, ha declarado en varias oportunidades que su país quiere acrecentar el vínculo con un convenio de transporte aéreo que dará lugar a un flujo importante para abaratar los costos y realizar intercambios académicos, estudiantiles, también hacer turismo, comercio, importar vino, carne y exportar caucho y café. La relación diplomática entre la República Argentina y la República de Guatemala es centenaria y se inició el 7 de octubre de 1918, cuando por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen se designó a Federico M. Quintana como enviado extraordinario y plenipotenciario en Centroamérica.

                        La novedad en el periplo de Morales estaría más relacionada con la firma de un Acuerdo Complementario de Cooperación entre los dos ministerios de Defensa basado en los fundamentos del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre la República de Guatemala y la República de Argentina, suscrito en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de agosto de 1980. La nueva herramienta permitirá el desarrollo de programas y planes de asistencia de cooperación técnica y de cooperación educativa en materia de defensa, así como el suministro de equipo, material militar, repuestos y tecnología. Programas de cooperación en las siguientes áreas: intercambio de personal técnico, suministro con o sin cargo de equipo, material militar, repuestos y tecnología, capacitación técnica en el uso de los suministros, creación y desarrollo de grupos de trabajo e investigación, ejecución de proyectos conjuntos y formación de recursos humanos. Con ése instrumento firmado se podrá avanzar en la negociación de Gobierno a Gobierno (G to G) para dotar a la Fuerza Aérea guatemalteca de aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III. También el intercambio de personal técnico y la instrucción a los aviadores para operar la aeronave. En 2018, Fernando Sibilla, miembro del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), encargado de negocios internacionales, exploró las necesidades operativas de los aviadores de Guatemala.

                        La capacidad de interdicción de vuelos ilícitos de Guatemala está disminuida, la fuerza aérea tenía una decena de aviones Cessna A-37 Dragonfly. Hoy ninguno está en servicio. El Pampa III, producto estrella de FAdeA, que ya se fabrica en serie,-tres ejemplares entregados a la fuerza criolla y otros tres en línea, más cinco programados- reúne las características para ejecutar misiones de control de espacio aéreo de frontera con el aprovechamiento de la función de diseño: el entrenamiento avanzado en tácticas de combate. El interés fructificó en una recorrida por la planta cordobesa que hicieron en enero pasado el ministro de Defensa de Guatemala, general de brigada Luis Ralda Moreno y el viceministro, brigadier general Roberto Ruiz Serovic. Probaron en vuelo una de las máquinas de reciente fabricación, pero nadie habló de números. Se sabe que el comportamiento operativo del avión satisfizo al brigadier Ruiz Serovic, quien además de piloto es ingeniero aeronáutico, fue cadete en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y completó sus estudios de ingeniería en el Instituto Universitario Aeronáutico, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. Datos extraoficiales cotizan el Pampa III en 12 millones de dólares, la cifra puede aumentar dependiendo del equipamiento que se agregue. La empresa estatal cordobesa tiene en estudio la instalación de un radar multifunción que, asociado a sistemas de armas, le otorgue capacidad de avión de ataque ligero. La búsqueda apunta a un equipo de fácil integración con la aviónica israelí Elbit instalada de serie en el Pampa III.


                        Fuente: https://www.ambito.com/guatemala-y-a...pampa-n5032491
                        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                        (25/02/1778-17/08/1850)

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                        • ...............que ya se fabrica en serie,-tres ejemplares entregados a la fuerza criolla y otros tres en línea, más cinco programados
                          brigadier Ruiz Serovic, quien además de piloto es ingeniero aeronáutico, fue cadete en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y completó sus estudios de ingeniería en el Instituto Universitario Aeronáutico, organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.
                          Si este brigadier fue cadete y estudio ingeniería (ambas cosas en Córdoba y a 300 metros de la fábrica) no puede desconocer que el primer párrafo no es cierto. Por favor señores de Ambito, sean serios.

                          Saludos.

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                          • No entiendo planeador
                            El Pampa III si esta en fabricacion y los primeros 3 ejemplares ya fueron entregados a la VI brigada, a que te estas refiriendo

                            Saludos

                            Comentario


                            • -Tres Pampa III nuevos entregados y tres Pampa III se fabricaran este año
                              mierras que tres Pampa de 1°generación serán llevados directamente a Pampa III
                              aunque podrían ser cinco los Pampa de 1°generación que sean modernizados
                              a Pampa III




                              Saludossss
                              Roberto

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                              • 10 pampa volaron el 1°...mas 3 este año y 5 modernizados...llegaríamos a la cantidad de 18 pampas II, III...será...

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