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IA 63 Pampa II y III

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  • Fernando L7D
    comenzado un tema IA 63 Pampa II y III

    IA 63 Pampa II y III

    Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

    Ayer en las instalaciones de FAdeA se realizó el Vuelo de Comprobación del IA–63 Pampa II (E-818), primer entrenador remotorizado perteneciente a la flota del Grupo 4 Caza-bombardeo de la IV Brigada Aérea.



    Un equipo técnico de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) conjuntamente con personal del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), realizaron ayer los últimos procedimientos operativos del curso de capacitación brindado a una delegación de la IV Brig. Aé. para la puesta en servicio de la aeronave de entrenamiento avanzado, dotada ahora de un nuevo motor.

    A casi un año del vuelo inaugural del nuevo Pampa remotorizado, el entrenador fue evaluado y sujeto a las últimas inspecciones en vuelo, antes de partir de la fábrica de Córdoba hacia su morada mendocina.

    Con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, se pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado. Durante los Vuelos de Adaptación el piloto de la IV Brig. Aé., capitán Javier Galván, experimentó el notable mejoramiento de las performances del avión con respecto a la versión anterior, sobre todo evidenciado en la carrera de despegue y velocidad de ascenso, como así también en la velocidad de crucero obtenida y en las maniobras de confianza y acrobáticas.



    De ahora en más las nuevas cualidades del entrenador argentino serán aplicadas a mayores exigencias tales como maniobras de combate que se llevarán a cabo en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate – CEPAC.

    Finalizada la etapa de los dos vuelos de adaptación, se realizó el último Vuelo de Recepción donde el capitán Galván y el inspector de motores de la IV Brigada, suboficial ayudante Roberto Ojeda, tomaron nuevamente los comandos para reincorporar el nuevo IA– 63 Pampa II al Grupo 4 de Caza–Bombardeo.

    FUENTE: Puesta en servicio del primer IA-63 Pampa II remotorizado

  • stalder
    respondió
    La venta de un lote de aunque sea 3 -4 unidades seria importante desde el punto de vista de que seria la primera exportacion de este producto afianzando mas el nuevo modelo

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Macri con Evo Morales Pampa III, el avión que Argentina le dará a Bolivia y del que intentará venderle más unidades

    Las aeronaves, construidas íntegramente en Córdoba, son de ataque liviano. Alcanzan una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.


    El nuevo Pampa III- Foto Marcelo Cáceres Los presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales, se encontraron este lunes en el aeropuerto de El Palomar para hacer un recorrido por las instalaciones con un objetivo en etapas: que el mandatario boliviano vea en persona uno de los aviones Pampa III que FAdeA le entregó a la Fuerza Aérea recientemente.
    Se trata del avión que Argentina le entregará al país vecino como parte de un nuevo tipo de acuerdo de gas que se firmó en febrero pasado. Pero al mismo tiempo, FAdeA (la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S.A.) busca venderle a Bolivia al menos dos o tres más de estas naves, que sirven para entrenamiento militar pero también para vigilancia de fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico.


    La historia de este intercambio y oferta de venta se empezó a materializar en febrero cuando el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, suscribió una adenda al contrato de provisión de gas vigente con Bolivia hasta 2026, que establece un esquema diferente de precios y cantidades contractuales, con mayor estacionalidad en las entregas para el período 2019-2020. El Gobierno dice que el país se va a ahorrar 460 millones de dólares en dos años.

    Este acuerdo también conlleva también la entrega de un avión Pampa III fabricado en FAdeA ante un sobrecumplimiento del contrato en 45 millones de metros cúbicos durante los 5 meses de mayor demanda (mayo a septiembre). Macri recibe a Evo Morales: política y negocios por el gas
    Mirá también Este lunes en Palomar estuvieron por Argentina, con Macri, los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Faurie (Canciller), Lopetegui; el presidente de Fadea Antonio Beltramone, y el embajador argentino en La Paz Normando Alvarez García.


    El llamado IA-63 Pampa III es una aeronave de ultima tecnología y de proyección internacional, afirman en FAdeA. En medio de una reconversión de su trabajo, que incorporó más negociaciones y trabajos con el sector privado para revertir su déficit acumulado en la última década, el año pasado FAdeA entregó 3 aviones Pampa III a la Fuerza Aérea.

    Habían pasado diez años sin que proveyera aviones nuevos. Mientras continúan con la producción de otros tres aviones nuevos que serían entregados este año también a la Fuerza Aérea Argentina.

    Esto fue posible dado que en julio de 2018 FAdeA recibió el documento de aprobación de la nueva versión del avión Pampa III, acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave. Cabe destacar, que esta versión ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 2% a un 12% en la actualidad.

    Estas aeronaves se pueden vender entre 12 y 15 millones de dólares, afirman en FAdeA, que también tiene en la mira a India y Nigeria como destino de los mismos.


    Las aeronaves, construidas íntegramente en la provincia de Córdoba, donde tiene sede FAdeA y que terminan con una década sin producción de esa planta, son unidades de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano. Alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.

    Diseñado a principios de los 80, este nuevo modelo fue modernizado y equipado con tecnología de última generación, especialmente en la cabina, donde todos los comandos son digitales, desde el registro de combustible hasta la planificación de una misión.

    El vehículo cuenta con un nuevo motor turbofan de bajo consumo, un sistema de entrenamiento virtual EVA (Embedded Virtual Avionics), una cabina tándem full glass Cockpit y un sistema integrado de Navegación/Comunicación/Ataque. Para el titular de la UIA, "estos acuerdos de precios no sirven ni sirvieron nunca"
    Los mandatarios Macri y Morales también analizarán la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del Mundial de fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile. El presidente de Argentina, Mauricio Macri (d), y su homólogo boliviano, Evo Morales, ofrecen una rueda de prensa conjunta, este lunes, en la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina). Foto EFE
    Una de las diferencias más notorias será la cuestión referida a la situación de Venezuela, ya que Morales mantiene un férreo respaldo a la continuidad del régimen de Nicolás Maduro. También, Evo era partidario de la Unasur de la que se acaban de retirar otros países de la región para formar Prosur.

    PDL
    Es realmente interesante el asunto..., Evo Morales y Mauricio Macri están -al menos "en el papel"- en las antípodas ideológicas..., sin embargo, hay realidades políticas e intereses concretos que acercan naturalmente a ambos países. Es ciertamente en detrimento de ambos estar enemistados por cuestiones intangibles -tal el caso de la "ideología"- y solo beneficia eventualmente a 3eros actores que tienen intereses antagónicos a ambos...; Bolivia y Argentina se beneficiarán enormente de cooperar entre ambos, esto es obvio. Tenemos en común los temas energéticos -con el asunto del gas como algo primodial-, la cuestión de la salida al mar, etc., y sin duda deberíamos ahondar en la integración militar y de defensa en general.

    Proveerle 6 Pampa III (por poner un número) a la FAB, más que un negocio FAdeA, sería para Bolivia y la Argentina una demostración de capacidad de pensamiento estratégico-político, más allá de las cuestiones coyunturales de la política doméstica en ambos países.

    Ojalá los dirigentes políticos de ambos países estén a la altura del desafío.

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  • BND
    respondió
    Bolivia negotiates Pampa III deal

    https://www.janes.com/article/88021/...pampa-iii-deal

    El gobierno argentino ha ofrecido a la Fuerza Aérea Boliviana un entrenador jet Pampa III este año si La Paz acuerda entregar más gas natural que la cantidad mínima estipulada en un acuerdo entre los dos. países.

    La oferta se hizo debido al interés del gobierno argentino en exportar el Pampa III y la aspiración de Bolivia de recapitalizar su fuerza aérea; los entrenadores a reacción Lockheed T-33 operados por la FAB se retiraron en 2017.

    El 22 de abril, el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con su homólogo boliviano, Evo Morales, en El Palomar, ubicación de la 1ra Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina para mostrarle la Pampa III.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
    el único que pueden entregar es el blanco que esta en fadea...
    Tampoco come vidrio, uno ya lo recibe si sobre cumple la cuota, y los otros... sea para cuidar las formas o incluso pensando de que le sirve comprarlos, tanto sea por si sigue Macri, o si viene su amiga Cristina. Para mi en este caso o le varía el asunto eleccionaario, siempre gana. Igualmente, tengo entendido que aceptó esa clausula, a referendum de lo que diga su FAB, que le caiga uno de arriba.... le suma.

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  • jorge
    respondió
    el único que pueden entregar es el blanco que esta en fadea...

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  • DarwinII
    respondió
    Evo no es ageno a la política interna de Argentina. Creo que aunque estén interesados en comprarlo al Pampa, no va a cerrar ningún acuerdo hasta después de las elecciones presidenciales. Mucho menos si Cristina va como candidata.

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  • Pisciano
    respondió
    Macri con Evo Morales Pampa III, el avión que Argentina le dará a Bolivia y del que intentará venderle más unidades

    Las aeronaves, construidas íntegramente en Córdoba, son de ataque liviano. Alcanzan una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.


    El nuevo Pampa III- Foto Marcelo Cáceres Los presidentes de Argentina y Bolivia, Mauricio Macri y Evo Morales, se encontraron este lunes en el aeropuerto de El Palomar para hacer un recorrido por las instalaciones con un objetivo en etapas: que el mandatario boliviano vea en persona uno de los aviones Pampa III que FAdeA le entregó a la Fuerza Aérea recientemente.
    Se trata del avión que Argentina le entregará al país vecino como parte de un nuevo tipo de acuerdo de gas que se firmó en febrero pasado. Pero al mismo tiempo, FAdeA (la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S.A.) busca venderle a Bolivia al menos dos o tres más de estas naves, que sirven para entrenamiento militar pero también para vigilancia de fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico.


    La historia de este intercambio y oferta de venta se empezó a materializar en febrero cuando el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, suscribió una adenda al contrato de provisión de gas vigente con Bolivia hasta 2026, que establece un esquema diferente de precios y cantidades contractuales, con mayor estacionalidad en las entregas para el período 2019-2020. El Gobierno dice que el país se va a ahorrar 460 millones de dólares en dos años.

    Este acuerdo también conlleva también la entrega de un avión Pampa III fabricado en FAdeA ante un sobrecumplimiento del contrato en 45 millones de metros cúbicos durante los 5 meses de mayor demanda (mayo a septiembre). Macri recibe a Evo Morales: política y negocios por el gas
    Mirá también Este lunes en Palomar estuvieron por Argentina, con Macri, los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Faurie (Canciller), Lopetegui; el presidente de Fadea Antonio Beltramone, y el embajador argentino en La Paz Normando Alvarez García.


    El llamado IA-63 Pampa III es una aeronave de ultima tecnología y de proyección internacional, afirman en FAdeA. En medio de una reconversión de su trabajo, que incorporó más negociaciones y trabajos con el sector privado para revertir su déficit acumulado en la última década, el año pasado FAdeA entregó 3 aviones Pampa III a la Fuerza Aérea.

    Habían pasado diez años sin que proveyera aviones nuevos. Mientras continúan con la producción de otros tres aviones nuevos que serían entregados este año también a la Fuerza Aérea Argentina.

    Esto fue posible dado que en julio de 2018 FAdeA recibió el documento de aprobación de la nueva versión del avión Pampa III, acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave. Cabe destacar, que esta versión ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 2% a un 12% en la actualidad.

    Estas aeronaves se pueden vender entre 12 y 15 millones de dólares, afirman en FAdeA, que también tiene en la mira a India y Nigeria como destino de los mismos.


    Las aeronaves, construidas íntegramente en la provincia de Córdoba, donde tiene sede FAdeA y que terminan con una década sin producción de esa planta, son unidades de entrenamiento básico de avanzada y de ataque liviano. Alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora.

    Diseñado a principios de los 80, este nuevo modelo fue modernizado y equipado con tecnología de última generación, especialmente en la cabina, donde todos los comandos son digitales, desde el registro de combustible hasta la planificación de una misión.

    El vehículo cuenta con un nuevo motor turbofan de bajo consumo, un sistema de entrenamiento virtual EVA (Embedded Virtual Avionics), una cabina tándem full glass Cockpit y un sistema integrado de Navegación/Comunicación/Ataque. Para el titular de la UIA, "estos acuerdos de precios no sirven ni sirvieron nunca"
    Los mandatarios Macri y Morales también analizarán la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del Mundial de fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile. El presidente de Argentina, Mauricio Macri (d), y su homólogo boliviano, Evo Morales, ofrecen una rueda de prensa conjunta, este lunes, en la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina). Foto EFE
    Una de las diferencias más notorias será la cuestión referida a la situación de Venezuela, ya que Morales mantiene un férreo respaldo a la continuidad del régimen de Nicolás Maduro. También, Evo era partidario de la Unasur de la que se acaban de retirar otros países de la región para formar Prosur.

    PDL
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 23/04/2019, 09:29.

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Vos te crees que te lo van a difundir????? Vamos Roberto....
    -Todavía NO HAY nada en cuanto armamento Aire-Aire para el Pampa salvo
    el Pod FAS-460



    Saludosss
    Roberto

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  • stalder
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Qué no esté homologado no quiere decir que no se pueda usar.......en caso de conflicto te podrías sorprender con la tecno de Elvit.. ..
    No esta cableado ni siquiera, esperemos al Pampa Artillado ahi podria ser mientras tanto nones

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  • Caronte
    respondió
    Sebjos tiene razón. Por mucho que hayan pifias en los mandos y políticos de las FAA's creo que se deben guardar uno que otro juguetito por seguridad nacional.

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  • sebjos
    respondió
    Vos te crees que te lo van a difundir????? Vamos Roberto....

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Qué no esté homologado no quiere decir que no se pueda usar.......en caso de conflicto te podrías sorprender con la tecno de Elvit.. ..
    -Al dia de hoy el Pampa el único armamento que podría utilizar en función Aire-Aire
    es el Pod FAS 460 con el cañon DEFA 553 de 30mm del que hoy solo hay cuatro en
    los arsenales de la FAA todos en poder del CEV, todavía no ha sido cableado ni se
    le a homologado ningún misil Aire-Aire, si queremos que esto pase la gente de ELBIT
    no tendría nada que ver, la que tendría que participar es la de Rafael que es el fabricante de los misiles Python IV y V




    Saludossss
    Roberto

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

    Paramount me parece que esta al borde de la quiebra...
    Raro, pero para el caso se puede encarar algo con IAI, lo que no se puede es demorar más.

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  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje
    Alguien sabe si se materializó la visita de los técnicos de Paramount? Supuestamente venían en febrero
    Paramount me parece que esta al borde de la quiebra...

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