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IA 63 Pampa II y III

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  • Pisciano
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    Y
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Hubo muchos foristas que dejaron de participar, que no sé si es por los problemas técnicos que tuvo el foro, incluso algunos colaboradores, o por alguna otra cuestión, pero lamentable su pérdida, y no eran ni K ni M.
    Y que tenemos que ver nosotros con la decisión personal de alguien de no participar? Así como alguno se va otros vienen. Hace 12 años que estamos y la gente va y viene.

    En lo que respecta a los problemas técnicos, esta claro que es la causa principal de la ausencia de muchos floristas que se cansaron de las salidas de online fe la página, espero que continuidad vuelvan en algún momento

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  • Teodofredo
    respondió
    Esto de vender al exterior es pura constancia, perseverar y volver a intentarlo... Los grandes países se los ve insistir una y otra vez, año tras año, vuelven siempre a ofrecer su producto por mas que se los rechace...Ellos hacen su trabajo metódico e incansable ofreciendo su producto (China, Italia, Israel, Rusia, etc,).
    Nosotros con FAdeA debiéramos tener un equipo internacional negociador fijo (muy capacitado e informado) que estuviera allí en todos los lugares donde se frecen aviones y servicios... Para ofrecer nuestros productos.
    Por ejemplo con México, hay que volver a intentar venderle nuevamente el Pampa...
    Un saludo

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Verdaderamente sería un gran espaldarazo que un país del nivel de México y una de las economías mas importantes de Latinoamérica encargara algunos Pampas...
    En cuanto a armarlo como dices, eran los planes que había al ser designado como reemplazo del Pucará para ser utilizarlo en la frontera norte... No se, si el nuevo gobierno seguirá con los mismos planes (artillar y dotar al Pampa de sistemas de observación y ataque)
    Hola Teo. Hubo negociaciones con Méjico pero en alguna oportunidad expresamos en el foro que FAdeA había reemplazado los negociadores originales y que estos últimos no tenían experiencia, lo que podía hacer fracasar las mismas.

    Sería interesante saber en qué estado se encuentran dichas negociaciones.

    Cordial saludo.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    México sigue siendo una excelente opción. En el estado de Chihuahua se fabrica el motor honeywell del Pampa III y se requiere un avión de su tipo pero con opción a contar con radar (aunque sea de corto alcance) y armamento más allá de bombas tontas y cañón estoy hablando de un pequeño misil de corto alcance para bajar aviones del narcotráfico.
    Verdaderamente sería un gran espaldarazo que un país del nivel de México y una de las economías mas importantes de Latinoamérica encargara algunos Pampas...
    En cuanto a armarlo como dices, eran los planes que había al ser designado como reemplazo del Pucará para ser utilizarlo en la frontera norte... No se, si el nuevo gobierno seguirá con los mismos planes (artillar y dotar al Pampa de sistemas de observación y ataque)

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Me parece que lo que dice Teo es que observando la realidad de la venta a Guatemala se siguen poniendo broncas políticas de fracasos y engaños en las opiniones de foristas y la verdad que el que está en el exterior nota eso. Los que estamos acá ya nos subimos a la bici. Qué alguien aclare: tiempo que tiene Guatemala para comprar, pagar o ser acusado por falta .....
    En algún lugar había leído que Guatemala tenía hasta el 25 , 26 o 28 de febrero.

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  • Caronte
    respondió
    México sigue siendo una excelente opción. En el estado de Chihuahua se fabrica el motor honeywell del Pampa III y se requiere un avión de su tipo pero con opción a contar con radar (aunque sea de corto alcance) y armamento más allá de bombas tontas y cañón estoy hablando de un pequeño misil de corto alcance para bajar aviones del narcotráfico.

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  • sebjos
    respondió
    Me parece que lo que dice Teo es que observando la realidad de la venta a Guatemala se siguen poniendo broncas políticas de fracasos y engaños en las opiniones de foristas y la verdad que el que está en el exterior nota eso. Los que estamos acá ya nos subimos a la bici. Qué alguien aclare: tiempo que tiene Guatemala para comprar, pagar o ser acusado por falta .....

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Estamos en el tópico del Pampa IA-63...¿cual es la discusión o tus dudas romantur??
    El debate bre este avión y su futuro no esta cerrado, esta claro....
    ES mas, para no dejarte dudas segui el OT por privado...en ningún momento dije que hubiera algún problema con vos, simplemente una aclaración, ya que fuistes vos el de las dudas (porque yo no las tengo).
    En cuanto a la función de los colaboradores y el staff, las políticas, los reglamentos, esas son normas internas que no tienen porque estar a debate ni a la opinión de los foristas...
    Por lo tanto ( a menos que Julio cambien el reglamento) estas cosas no se hacen públicas...
    O sea para que lo entiendas...y volvamos a los hilos del debate normal de este tema: El Pampa IA-63
    Haya paz muchachos
    El que parece alterado es usted Don Teo, dado que no le veo el problema de hablar del tema, más cuando vi varios OT suyos en varios temas. Entiendo que hay que volver al tema, pero me pareció importante aclararlo. No pido modificación del reglamento, si objetividad a la hora de aplicarlo, si vamos al caso, más allá del contenido de sus posteos a Litio le han dicho cosas peores y no vi mismo llamado de atención.. Se puede pedir que se aclare, como ya lo hizo el usuario en cuestión del que evidentemente no se tuvieron en cuenta sus comentarios anteriores a la hora de evaluara su accionar, pero no me pareció un caso extremo para saltar como saltó.Repito, si tiene que haber respeto entre nosotros, los foristas que aún después de un mes abajo e innumerables problemas técnicos acá estamos, aportando lo nuestro a un ámbito en el tenemos evidentemente sentido de pertenencia, que justamente no quiero que se pierda.
    En relación al Pampa todavía no hay horizonte nuevo, salvo la cancelación del acuerdo del convenio con Guatemala como estaba firmado, cosa que para mi punto de ver, sin conocer pormenores y letra del contrato no es bueno, porque se pierde el derecho de reclamar, que si porque no fuéramos Argentina en donde damos bastos ejemplos de no cumplir un contrato, se le podría hacer algún tipo de reclamo, sobre todo para presionar para que firme un nuevo contrato, sin vicios, o para que FAdeA en todo caso recupere parte de la plata que destinó para apurar el avión que está en la planta, y que tampoco es que para subsanar eso el Estado lo compró para la FAA.
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 18/12/2019, 21:17.

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  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Este foro se maneja con reglas claras de conducta y cada uno puede opinar libremente, siempre que lo haga con educación y respeto hacia los demás foristas... Faltaría mas que aquel que piensa DISTINTO a la ideología "macrista" no pudiera participar en el, porque a vos te molesta... LIBERTAD DE OPINIÓN, son cosas que vos pareces no entender y olvidas que en el 2015 varios foristas (mas de 10 kirchneristas) se fueron del foro por no entenderlo...
    Bueno me parece que tenemos que parar un poco, me pareció gracioso el comentario, no fue un comentario agresivo, en cuanto a mi apoyo a la política de Defensa "Macrista", es un comentario que me deprime, me he pasado 4 años cuestionando su política de Defensa y evidentemente nadie me lee, por otra parte no me pienso ir, no me ofendo ni temo y por otro lado no tengo un buen recuerdo de el Ingeniero Agronomo Rossi como MdeDEF, espero que me cierre la boca con sus actos y decisiones, pero así como critique la Política de Defensa de la anterior Administración voy a ser critico con la actual si no estoy de acuerdo....y hay indicios preocupantes....

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  • Teodofredo
    respondió
    Estamos en el tópico del Pampa IA-63...¿cual es la discusión o tus dudas romantur??
    El debate bre este avión y su futuro no esta cerrado, esta claro....
    ES mas, para no dejarte dudas segui el OT por privado...en ningún momento dije que hubiera algún problema con vos, simplemente una aclaración, ya que fuistes vos el de las dudas (porque yo no las tengo).
    En cuanto a la función de los colaboradores y el staff, las políticas, los reglamentos, esas son normas internas que no tienen porque estar a debate ni a la opinión de los foristas...
    Por lo tanto ( a menos que Julio cambien el reglamento) estas cosas no se hacen públicas...
    O sea para que lo entiendas...y volvamos a los hilos del debate normal de este tema: El Pampa IA-63
    Haya paz muchachos
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/12/2019, 20:43.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Creo que no entendiste lo que dije... Hablo de foristas “Banned” (baneados) y no de otro cosa, y me refiero a unos meses antes y despues del 2015… No de otra época ni por otras cuestiones...
    La llegada de Macri al poder le calentó las orejas a muchos y algunos muchachos se pusieron muy revoltosos.,,
    Por eso por el bien del foro hago la advertencia, para mantener los carriles del debate sin alteraciones y te lo explico por privado:
    En cuanto al tema este fin para mi del OT.
    Lamento que sea cerrado al debate Teodofredo, si vamos al caso si me baso a lo que me escribe lo tengo que tomar como una advertencia para mi? Si lo interpreto mal sería asi, si lo tomase bien, lo tomo como una aclaración a un comentario mio, por quizás no haberse expresado del todo claro en su comentario. Espero que sea asi, y el foro no se convierta solamente en un canal en los que solo unas ideas sean solo en el sentido que lo ven los Colaboradores, creo que con respeto, en eso coincido se puede disentir, como yo lo vengo haciendo con Julio, por su postura del beneficio de la duda a una nueva gestión, cosa que si fuera totalmente nueva, coincidiría, acá son viejos conocidos. Si por eso se me toma como M, creo que discrepamos en cuanto a lo que se considera apertura del debate.
    Por mi parte fin del OT también, pero dado que no me daba la opción de responder el mensaje que me mandó, preferí hacerlo público.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Hubo muchos foristas que dejaron de participar, que no sé si es por los problemas técnicos que tuvo el foro, incluso algunos colaboradores, o por alguna otra cuestión, pero lamentable su pérdida, y no eran ni K ni M.
    Creo que no entendiste lo que dije... Hablo de foristas “Banned” (baneados) y no de otro cosa, y me refiero a unos meses antes y despues del 2015… No de otra época ni por otras cuestiones...
    La llegada de Macri al poder le calentó las orejas a muchos y algunos muchachos se pusieron muy revoltosos.,,
    Por eso por el bien del foro hago la advertencia, para mantener los carriles del debate sin alteraciones y te lo explico por privado:
    En cuanto al tema este fin para mi del OT.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Este foro se maneja con reglas claras de conducta y cada uno puede opinar libremente, siempre que lo haga con educación y respeto hacia los demás foristas... Faltaría mas que aquel que piensa DISTINTO a la ideología "macrista" no pudiera participar en el, porque a vos te molesta... LIBERTAD DE OPINIÓN, son cosas que vos pareces no entender y olvidas que en el 2015 varios foristas (mas de 10 kirchneristas) se fueron del foro por no entenderlo...
    Hubo muchos foristas que dejaron de participar, que no sé si es por los problemas técnicos que tuvo el foro, incluso algunos colaboradores, o por alguna otra cuestión, pero lamentable su pérdida, y no eran ni K ni M.

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  • Teodofredo
    respondió
    Cuando todavía no han tenido tiempo de sentarse por primera vez en el sillón de su escritorio, bulos que nacen de aficionados con muy pocas o ninguna noción de lo que dicen (eso es lo malo de las redes sociales), son tomados por distintos foros de aquí como noticias verdaderas y empezar a hacer "leña", a la nueva gestión, cuando aún no ha tenido tiempo de "probarse" el sillón de ministro...
    Como digo mas arriba, quien suspendió el contrato de forma unilateral, fue Guatemala y su presidente Jimmy Morales (el hizo el negocio y fue el que firmó, y el que se tiró atrás con un contrato ya firmado). Por eso creo que debiera Argentina demandar internacionalmente a Guatemala, ante el organismo o autoridad que corresponda...
    En el caso de Guatemala no pueden siquiera alegar cambio de presidente porque sigue el mismo Jimmy Morales al frente...

    Ahora en la nota de "Prensa Libre" hablan de "iniciativa" para "APROBAR" la compra (¡¡¿¿¿???!!) de que iniciativa hablan !!!, si ya esta todo discutido y firmado en un contrato entre dos países...



    Pampa III:
    Esta sería la ruta para aprobar la iniciativa del Ejecutivo para la compra de los aviones



    El acuerdo firmado entre los gobiernos de Guatemala y Argentina señala que el primer aporte, de US$11 millones 196 mil, debe concretarse los primeros 15 días de febrero 2020.

    La iniciativa enviada por el Ejecutivo el 28 de noviembre pasado al Congreso de la República y registrada con el número 5665 por la Dirección Legislativa incluye la compra de dos aviones IA-63 Pampa III -producidos por la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin”, S.A. (FAdeA)-, repuestos, equipo de apoyo, sistema de soporte logístico, documentación técnica, entrenamiento y la capacitación a pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea Guatemalteca por US$27 millones 990 mil.

    La iniciativa enviada por el Ejecutivo el 28 de noviembre pasado al Congreso de la República y registrada con el número 5665 por la Dirección Legislativa incluye la compra de dos aviones IA-63 Pampa III -producidos por la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin”, S.A. (FAdeA)-, repuestos, equipo de apoyo, sistema de soporte logístico, documentación técnica, entrenamiento y la capacitación a pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea Guatemalteca por US$27 millones 990 mil.

    Escenario A
    • La iniciativa ingresó a la Dirección Legislativa y fue registrada con el número 5665.
    • La propuesta se lee en el despacho calificado que se presenta en la siguiente sesión plenaria convocada por el Congreso.
    • La secretaria del Congreso lee en el pleno el despacho calificado y se traslada la propuesta a la comisión que corresponda para que se dictamine.
    • La comisión emite dictamen favorable o desfavorable y se regresa al pleno para su conocimiento.
    • El pleno decide si aprueba o no y si lo hace de urgencia nacional -con 105 votos- o en tres debates.

    Escenario B
    • Cuando la iniciativa se lee en despacho calificado se puede presentar una moción para dispensarla de dictamen y que se conozca de inmediato en el pleno.
    • De ser aprobada la moción, el pleno podría votar para conocer y aprobar el acuerdo.
    • De acuerdo a la asistencia de diputados, se podría aprobar de urgencia nacional o en tres debates.
    Financiamiento

    El acuerdo establece el modo de financiamiento del sistema de defensa aéreo que proveería Argentina.

    El primer aporte deberá ser el 40% del monto (US$ 11 millones 196 mil) y se debe concretar dentro de los primeros 15 días de febrero 2020.

    El segundo aporte, 25% -US$6 millones 997 mil 500-, se hará dentro de los 15 días corridos a partir del acta de finalización de manufactura de la primera aeronave -cuando se encuentre en condición de iniciar ensayos funcionales de sistemas-.

    El tercer aporte, del mismo monto que el segundo, se hará dentro de los 15 días corridos a partir del acta de finalización de manufactura de la segunda aeronave -cuando se encuentre en condición de iniciar ensayos funcionales de sistemas-.

    El cuarto aporte, 5% -US$1 millón 399 mil 500-, dentro de los 15 días corridos desde el primer vuelo en Guatemala de la primer aeronave.

    Y, el quinto aporte, 5%, dentro de los 15 días corridos desde el primer vuelo en Guatemala de la segunda aeronave.

    Las transferencias de capital se realizarán a las cuentas de la FAdeA determinadas en el acuerdo.

    Otros aspectos

    El acuerdo señala que ninguna de las partes podrá ceder total o parcialmente este Acuerdo Específico, así como los derechos u obligaciones que de este se deriven sin previo consentimiento expreso y por escrito de la otra parte.

    En caso de surgir controversia sobre la interpretación o aplicación del acuerdo u otros instrumentos celebrados en el marco del mismo, las partes se esforzarán, en primer lugar, por solucionarla mediante negociaciones directas dentro de los 45 días corridos desde la fecha en que una de ellas hubiera notificado a la otra. Si no se resuelve en ese tiempo, cualquiera de las partes podrá someterla a arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Corte Permanente de Arbitraje 2012. Para tal efecto, las partes acordaron que el tribunal arbitral estará compuesto por tres árbitros, que el idioma será el español y el lugar para el arbitraje será Bogotá, Colombia.

    https://www.prensalibre.com/guatemal...nes-pampa-iii/

    __________________________________________________ ______________________________________

    PD: Finalmente leyendo la noticia guatemalteca, ellos interpretan (de la manera que hacen la nota) que aún están en la fase de definiciones y discutiendo el acuerdo...
    Entonces mi pregunta ¿se firmó o no un contrato? Y si es así, y una vez firmado y acordado ¿que es lo que tienen que estudiar y definir???
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/12/2019, 04:47.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

    Me alegra contar en este foro con la opinión oficial de esta Administración...
    Este foro se maneja con reglas claras de conducta y cada uno puede opinar libremente, siempre que lo haga con educación y respeto hacia los demás foristas... Faltaría mas que aquel que piensa DISTINTO a la ideología "macrista" no pudiera participar en el, porque a vos te molesta... LIBERTAD DE OPINIÓN, son cosas que vos pareces no entender y olvidas que en el 2015 varios foristas (mas de 10 kirchneristas) se fueron del foro por no entenderlo...

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