Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

    Con gran emoción, dos jóvenes realizaron en la VI Brigada el tradicional “Vuelo solo” .

    14.12-En una soleada mañana, la Sexta Brigada Aérea se vistió ayer de fiesta en el marco del 40mo. aniversario de la incorporación del Sistema de Armas Mirage M-III EA/DA a la Fuerza Aérea Argentina y efectuarse el tradicional primer “Vuelo solo” de tripulantes en el Sistema de Armas Mirage Promoción LXXII.



    El acto contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Normando Constantino. Estuvieron presentes también concejales, otras importantes autoridades civiles, militares y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.
    Los pilotos que cumplieron el trascendente acto fueron los tenientes Pedro Alberto Colla y Darío Nicolás Basile, quienes al tocar tierra, recibieron abrazos, saludos y por supuesto, no faltó la “manteada”. Fue así como vivieron la jornada con júbilo y brindaron junto a las autoridades e invitados especiales.
    La ceremonia comenzó con la presentación de los efectivos formados por parte del jefe de la Agrupación Vuelo Solo, comodoro Miguel Mario Kozelnik de los efectivos formados, al jefe de la VI Brigada Aérea comodoro Héctor Aníbal Ascazuri, quien tras la entonación del Himno Nacional pronunció unas palabras alusivas.
    Luego el capellán de la Unidad, presbítero Horacio Gómez, realizó una invocación religiosa y la bendición de insignias.
    La ceremonia incluyó la entrega de diplomas, pañuelos y escudos a los pilotos que realizaron sus primeros vuelos solos, tras lo cual se rubricó el libro de oro. Luego se hizo entrega de un presente recordatorio a los familiares del mayor (P.M.) D. Gustavo Argentino García Cuerva, caído heroicamente en combate durante el Conflicto del Atlántico Sur.
    Tras la entonación de la marcha “Alas argentinas”, los pilotos recibieron el saludo de las autoridades e invitados, y se realizó la desconcentración con ejecución de la marcha “Malvinas Argentinas”.

    El esfuerzo en primer lugar


    En diálogo con El Eco de Tandil, el jefe de la VI Brigada Aérea comodoro Héctor Aníbal Ascazuri, expresó que este acto tiene “el mejor significado del mundo para nosotros que hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para llegar a este momento, sobre todo por el buen pasar de los jóvenes pilotos que han podido volar hoy”.
    Subrayó “su esfuerzo, por lo que ha hecho la unidad para que se logre este evento, realmente es importantísimo. Para los pilotos en general, obtener dos nuevos en este momento es fundamental”.
    Para ello, informó que “la Fuerza Aérea trabaja de forma constante y permanente, para esta unidad que es un ícono acá en Tandil, saben que le estamos dando un poco más de vida a la ciudad y fundamentalmente por los chicos nuevos que realmente han hecho un esfuerzo muy grande, son muchos años de carrera para llegar a este logro, indudablemente que deben estar tan felices como nosotros por haberlo conseguido. Es algo que todos anhelamos”.
    Ambos tenientes, según detalló el jefe de la VI Brigada Aérea, han tenido varios meses de preparación, con muchos vuelos de adiestramiento para llegar a hacer el “Vuelo solo”.
    “Este es un avión de alta performance, no es uno que nos podemos permitir darle una salida solo sin que tenga una preparación suficiente. Lo queremos hacer con la seguridad y la certeza de que ellos van a hacerlo correctamente y sin ningún tipo de peligro”, aseguró.

    “Los mejores años de mi vida”

    Resaltó la presencia de las autoridades locales y nacionales que “les dan un marco digno, que es lo que nosotros esperamos porque queremos mostrarle a todo el mundo que la Fuerza Aérea está presente y que está haciendo todo lo posible para llevar adelante la tarea que tenemos encomendada”.
    A modo de mensaje de fin de año para toda la comunidad, Ascazuri informó que está próximo a irse de la ciudad, por lo que agradeció a todos y confesó que “han sido dos años espectaculares en Tandil, creo que los mejores años de mi vida”.
    Deseó para todos “paz, esperanza y fe en el nuevo año, que todos necesitamos con la ayuda de nuestro señor Jesucristo, espero que todos tengan un excelente fin de año, que lo disfruten mucho en familia, es el momento que todos tenemos para reconciliarnos con nuestros queridos y nuestros amores de toda la vida”.

    Con gran emoción, dos jóvenes realizaron en la VI Brigada el tradicional “Vuelo solo” | Interés General - El Eco Digital


    Foto: Andres Rangugni

  • #2
    Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

    Hoy a la mañana cuando leía el Eco pensaba que lindo que todavia vuelen los deltas y se puedan formar al menos dos cazadores.

    Comentario


    • #3
      Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

      que agallas subirse a uno de esos aviones... igual, yo si tuviera la posibilidad, me subo sin pensarlo!!

      saludos
      "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

      Comentario


      • #4
        Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

        40 años del sistema Mirage IIIEA en Argentina y Vuelo Solo en la VI Brigada Aerea

        Por Hernan Longoni

        Mientras elaboramos un informe mas detallado, compartimos este pictorial obtenido en la VI Brigada Aerea, donde los Ttes. Colla y Basile hicieron su vuelo solo (en el caso de este ultimo quiza el ultimo vuelo solo de M-III en el mundo).-

        El "Angel" resulto ser el Mirage III-EA I-011 (del lote pionero), con una pintura alegorica en su empenaje que representaba o se inspiraba en el escudo del Grupo 8 de Caza, llevado adelante por todo el personal de la Brigada, la que fue diseñada o supervisada por el Cap. Cristian Dario Giaccaglia Lorenzo.-

        El solo "real" se hizo el dia anterior. haciendolo el Tte. Pedro Colla en un Dagger T y el Cap Giaccaglia en el otro Dagger con un piloto Peruano, luego lo hizo el Tte Dario Basile en la I-011 y de ladero en un Dagger T el mismo Giaccaglia con otro de los pilotos peruanos que se encuentran en la VI Brigada.

        En este caso el Angel fue el Jefe entrante del Escuadron 2 (M-IIIEA) el Cap. Scoto.-

        Los dos solistas volaron en sendos Dagger T, los C-438 y C-426.-




        Comentario


        • #5
          Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

          Habilitar dos nuevos pilotos para ese SdA significa que, como se viene diciendo, habrá Mirage como hasta 2015/16. ¿Se hizo alguna alusión a un posible reemplazo o baja definitiva del avion durante la ceremonia? ¿algún dato sobre los dichosos repuestos brasileros? ¿algo relacionado con el tema IA 63 Pampa?

          PD: El Mirage, hermoso como siempre.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • #6
            Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

            Indudablemente trataran de estirarlos hasta esos años por dos motivos:

            - ver si en algun momento alguien toma la desicion de traer un verdadero reemplazo para el sistame Mirage

            - suponiendo que esto no suceda, y el reemplazo de los Mirage sean los Pampas, si el primero de los 40 estará para fines del 2013 o principiuos del 2014, para poder poner en Tandil 5/6 Pampas faltan no menos de 2 años.

            Slds

            Comentario


            • #7
              Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

              Ojalá que esta noble máquina tenga un digno reemplazo dentro de nuestra venerada FAA.

              Si bien por mi actividad y rutina no tengo nada que ver con la Fuerza Aérea ni mucho menos, cuento a modo de anécdota personal que me crié viendo volar Mirages. En la década de los '80 y por vivir siempre en zona de influencia de la IV Brigada Aérea los veía volar y me llamaban la atención.
              Recuerdo días de mucha actividad en la Base y que contabilizaba 10 avistajes ó mas de estas máquinas.
              Recuerdo haber visto volar formaciones de tres y hasta cuatro de ellos juntos.
              Recuerdo haberlos visto de escolta de los Hércules, o a veces vuelos muy bajo donde a uno se le erizaba la peluca cuando pasaban. En fin, lindos recuerdos qiue ojalá en un tiempo no muy lejano vuelva a ver, y que también mis hijos disfruten.

              SALUD, VIEJOS Y QUERIDOS MIRAGE, SIEMPRE AGRADECIDOS POR DEFENDER NUESTRO CIELO!!!

              Saludos
              24 de Agosto, Día del Padre
              En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

              Comentario


              • #8
                Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

                Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                Indudablemente trataran de estirarlos hasta esos años por dos motivos:

                - ver si en algun momento alguien toma la desicion de traer un verdadero reemplazo para el sistame Mirage

                - suponiendo que esto no suceda, y el reemplazo de los Mirage sean los Pampas, si el primero de los 40 estará para fines del 2013 o principiuos del 2014, para poder poner en Tandil 5/6 Pampas faltan no menos de 2 años.

                Slds
                querés que te diga algo-
                Nunca los daran de baja hasta que no consigan algo que vuele mach2 porque sino no tienen con que formar cazadores-

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

                  El C-426 biplaza no es el mismo que en 2008 se accidentó en Mar del Plata?



                  Alguien se acuerda?
                  Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 17/12/2012, 23:48.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

                    Algunas fotos más.
                    En este caso de Santiago Cortelezzi



                    Comentario


                    • #11
                      Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

                      Algunas fotos más, para los amantes de Mirage.

                      Fotos: Facebook Aerospot





                      Comentario


                      • #12
                        Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

                        Gracias amigo, por las fotos, te cuento que es intensa la actividad éstos días, hoy a la mañana sin ir mas lejos, parece que queda combustible por quemar, lástima que el año que viene los vamos a ver poco.

                        Abrazos desde las sierras.
                        Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Acto en Tandil por el 40° Aniversario de Mirage en la FAA.

                          Originalmente publicado por hama Ver Mensaje
                          Gracias amigo, por las fotos, te cuento que es intensa la actividad éstos días, hoy a la mañana sin ir mas lejos, parece que queda combustible por quemar, lástima que el año que viene los vamos a ver poco.

                          Abrazos desde las sierras.
                          Estimado! Hacía tiempo no lo veía postear.

                          Saludos!
                          24 de Agosto, Día del Padre
                          En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X