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Reemplazando los Mirage 2da parte

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  • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
    Creo que primero tendria que autorizar EEUU
    Si otro tema y no menos importante...Estos materiales (si se pudieran vender a clientes extranjeros), primero que nada tendrían que ser autorizada la venta por los EE.UU....claro esta...

    Comentario


    • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

      Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
      Le seguimos dando vuelta y la mejor opcion eran los KFIR
      Me autocito, pero creo que aca puede ser mas interesante (si lo es ).-

      Decía el Diario La Nación del 11 de noviembre de 2015.-

      "El ministro de Defensa, Agustín Rossi, avanzó en los acuerdos técnicos con Israel para la compra de 14 aviones Kfir para reequipar la Fuerza Aérea, pero por la magnitud del costo de la operación -US$ 317 millones- resolvió dejar en manos del próximo gobierno la decisión de concretar o no la operación.

      Así lo explicó ayer el propio Rossi, quien recibió a una delegación del gobierno israelí y anunció que las negociaciones están encaminadas, pero que dejará "todo preparado para que sea el próximo presidente quien tome la decisión".

      La decisión de Rossi contrasta con la ofensiva mostrada por otras áreas del Gobierno, que promovieron medidas que podrían condicionar a la gestión que surgirá del ballottage del 22 de noviembre, como la designación de dos auditores kirchneristas en el Congreso.
      ”.-

      También reflejaba la opinión del actual Ministro de Defensa donde, evidencia que tiro un bluf, cuando afirma como principal problema del Kafi su antigüedad. E incurre en un error cuando afirma que hay otras unidades que pueden ponerse en condiciones.-

      El diputado nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja), que integra la Comisión de Defensa, puso en duda la conveniencia de la operación, al advertir que "se trata de aviones con 40 años de antigüedad, como los Mirage". Y estimó que la Fuerza Aérea cuenta con otras unidades, que se podrían poner en condiciones con una inversión menor.” (Definirá el próximo gobierno la compra de 14 aviones israelíes - 11.11.2015 - LA NACION *

      Ahora bien, sacando los Mirage F1 españoles, que venían con todos los chiches, incluso la posibilidad de disparar misiles antibuque (aunque me han dicho que no, en Internet hay fotos y abundante material que confirma lo afirmado), y en general fueron puestos prácticamente a la altura de los McDonnell Douglas F/A-18 Hornet; los F1 franceses no resultan comparativamente equivalentes al IAI Kfir C-10, ni siquiera puede encontrarse alguna conveniencia en aspectos como plazos de entrega (no se conocen) o precio (descarto que los F1 serán mas baratos).-

      La supuesta promesa de que luego nos venderían Mirage 2000, sería parte de la negociación? Se va a escribir un compromiso de venta? Cual de los modelos? Y aunque se escriba, es confiable Francia como proveedor a largo plazo, todavía esta dando vueltas el asunto de la frustrada venta de los LHP Mistral a Rusia.-

      Mas allá de todas las comparaciones que se hicieron, esta me parece concreta y muy didactica:

      “1- IAI – Kfir C-10 Block 60: Es un caza que vendría a nivel estructural totalmente recorrido, con un muy buen remanente de horas suficientes, con electrónica moderna de última generación y sistemas asociados tales como la posibilidad de incorporar un HMD (Helmet – Mounted Display), radar multi – modo EL/M – 2032, cockpit con un excelente nivel de upgrade (Full Glass Cockpit) y con todas las capacidades en lo que respecta al armamento, propias de un caza multi – rol, como por caso la capacidad para combate a modo AAM – BVR (Beyond Visual Range) a través del BVRAAM – Derby y una soberbia capacidad WVR (Within Visual Range) con los misiles Python 4 o 5 y asociados al antes especificado HMD o Casco Dash 3.

      DASSAULT – Mirage – F-1: No hay certeza, básicamente porque no se ha mencionado, de cuales serían las versiones por las que se estaría hablando o negociando (CR o CT), como tampoco se sabe, si estos aviones vendrían así como dejaron de volar (sin modernización alguna) o si incluirán un upgrade e igual o similar al realizado en su momento para Marruecos (Programa ASTRAC).
      Por otra parte y siguiendo con la lógica de incorporación de bajo costo aplicada por el Ministerio, de adquirirse los Mirage F-1, se incorporarían con el mismo nivel de electrónica, aviónica más capacidades y que poseían cuando estaban operativos en la Armée de L’Air Francesa, vale decir, sin capacidad BVR (dependiendo de la versión), con el viejo radar Cyrano IVMR, con la posibilidad de poder portar mas lanzar cierto armamento guiado (si se tratase de la versión CT) y una mas que modesta capacidad para combate a modo AAM – WVR (Within Visual Range) con el Misil Matra R550 Magic-II.” (Fuente: https://interesestrategicoargentino....g/faa-kfir/).-

      -El upgrade que llevó adelante Marruecos llevaría el coste del programa a un costo equivalente al del Kfir (o incluso superior).-

      Reitero que el resúmen citado está mucho mas desarrollado en Vuestras opiniones, a lo largo del foro, dando por reproducidas las mismas al efecto de no incurrir en tautologías y en obsequio a la brevedad.-

      De este modo, sigo preguntando: cuál es la razón por la cual no se termina el acuerdo con IAI? Que hay detrás de este repentino interés por los F1 franceses, claramente inferiores en prestaciones que el Kfir? Por qué demorar una decisión que no debe dilatarse, pudiendo negociarse un cronograma de entregas y pagos acorde a las posibilidades de pago de la Argentina?

      Sr. Ministro, ya nadie recuerda sus palabras, el costo que asumiría por desdecirse sería mínimo, y estaría actuando a la altura de su cargo y responsabilidades.-

      Como nota de color, recuerdo que cuando era un novato en el foro, escribí algo así como que traigan algo, y un estimado forista me respondió, que con esa tesitura compremos P47 (creo se refería a los Thunderbolts).-

      Bueno, sigo pensando que hay que traer algo, los F1 franceses o los F5 son -para mí- como los Thunderbolts, y siguen siendo mejor que nada; sin embargo, habremos dejado pasar una muy buena oportunidad de dotarnos de un arma tecnológicamente superior, probado en combate, y con una electrónica fuera del alcance de vetos y presiones, un verdadero puente al Gripen NG, a precios convenientes y plazos de entrega razonables.-


      Saludos, Jalil.-

      Comentario


      • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Los LIFT sólo serían viables para reemplazar al A-4, para el Mirage uno de transicion como el Kfir.

        En el caso del F-1 y luego Mirage 2000, no veo como encaje el Gripen después (creo que el MinDef en ese tema está como la AFA, no saben bien para donde ir). Al igual que el F-16. De todas formas para esos dos cazas se necesita un mayor presupuesto.

        -El LIFT no es necesario si se tiene el Pampa III

        -Ahora la cosa encajaría para alinearse con el Gripen NG de esta forma

        -Se adquieren (14) M2000-9 para reequipar al Grupo 6 para tirar hasta el 2030 y un poco mas
        hasta que pueda ser reemplazado por un segundo lote de Gripen NG

        -Se alquilan por un termino de 10 años (24) F-16 para reequipar al Grupo 5 para tirar hasta el 2026
        año en el que deberían ser reemplazados por los (24) Gripen NG, este método ya fue utilizado por
        Italia que alquilo (36) F16 Block 15ADF hasta que estuvieron listos sus primeros Typhoon





        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

          El M-346 FT en Farnborough 2016

          FT: Fighter Trainer




          Farnborough 2016: Leonardo unveils armed M-346 FT aircraft | IHS Jane's 360

          Comentario


          • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

            Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            El M-346 FT en Farnborough 2016

            FT: Fighter Trainer




            Farnborough 2016: Leonardo unveils armed M-346 FT aircraft | IHS Jane's 360
            Hola, como complemento de un caza puro, andarían genial. Una dupla con el gripen podría ser.... insisto es un buen reemplazo para el A4... no los mirage

            Comentario


            • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

              Muchachos, con el debido respeto, comparar el Pampa III o hasta el nonato GT con un FA-50 no tiene mucho sentido. El Pampa nunca, jamás va a ser supersónico, por su configuración alar y potencia del motor, y el FA-50 vuela a Mach. 1.5. Amén que tiene radar (un radar actual y decente) y cañón interno, cosas el Pampa no podría tener salvo que se lo rehaga, y carga, según wikipedia, 3740kg contra 1550kg de un Pampa II que se podrían llevar a 2000kg con toda la furia? El Pampa tampoco es FBW, ni lo será, y tampoco creo (esto no lo sé) que se banque maniobras a +8g -3g. No hablemos del motor, que es un motor militar, que empuja cosas como Gripens o F/A-18 C/D.
              Este lift lo están usando para reemplazar F-5. Y ni hablar si KAI consiguiera algunos clientes que pusieran la guita para el monoplaza con GE414. Y me van a decir que no existe... bueno el Pampa III tampoco, y el GT, menos.
              Y hablo del FA-50 porque es el que me cae simpático, pero corre lo mismo con el M346 y el Yak 130, salvo que son más limitados en funciones de combate.
              Saludos

              Comentario


              • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Claro el radar Westinghouse APG-66 de los A4AR (ARG-1), tampoco es el modelo básico utilizado en los F-16A/B bl. 15, el APG-66(V)2 y la actualización de media media vida, MLU, el APG-66(V)2-A. Es un variante de menor peso y potencia de emisión, antena mas chica, menor alcance, etc…
                Claro si fueran los mismos que usan los F-16 Bl-15 o MLU (Bélgica, Dinamarca, Noruega, Venezuela, Portugal, etc,)… seguramente se podrían interesar el marcado de segunda mano o algunas fuerzas aéreas en ellos (se fabricaron más de 3.000 F-16), pero fueron modificados exclusivamente para los A4 argentinos… O sea se mueren con los A4AR…O…a menos que aparezca algún genio y presente una propuesta de instalación en otro avión argentino, porque debe haber más de 30 radares por allí…
                No hay que olvidar que del modelo básico APG-66 se hicieron variantes que también se utilizaron en otros aviones y que son distintos en muchos aspectos a los básicos de los F-16 A/B

                ¿¿¿¿?????? disculpe Teo y a quien contesta la pregunta el APG 66 ( ARG 1) es superior a varios F16 por la razón de identificar mas rapido un objetivo en el aire a 100 KM. teniendo en cuenta a cuanto se lanza un sidewinder es una seria ventaja tomando en cuenta los segundos de acercamiento en combate; la espina del Javi: quedese tranquilo que el equipamiento de nuestros A4 está por encima de un SU venezolano solo que no tenemos misiles BVR pero si "el pod BVR EHUD de entrenamiento de combate, de origen israelí, empleado por la Fuerza Aérea local en sus A-4. El satisfactorio desempeño del sistema determinó su posterior adquisición."
                vea "Todo sobre el A-4AR" por GOAN 64 del 13/12/2011

                Comentario


                • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                  Y estos Lift's no son entranadores primarios, limitados, para que el piloto no se haga torta. Se diseñaron para simular envolventes de vuelo de aviones de 4ta generación para arriba, por lo que agilidad no les falta... Y no perdamos de vista que estamos casi llorando de la emoción porque supuestamente vendrían aviones de reconocimiento antiquísimos, que hoy por hoy, deben ser obsoletos hasta en su función primaria, que es hacer reconocimiento...
                  El FA-50 tiene cuerda para crecer y mejorar, y por diseño, se buscó que su costo operativo fuera mínimo. Una versión monoplaza para reemplazar al A4, siendo más barato que Gripen no sería potable?

                  Comentario


                  • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                    Muchachos, con el debido respeto, comparar el Pampa III o hasta el nonato GT con un FA-50 no tiene mucho sentido. El Pampa nunca, jamás va a ser supersónico, por su configuración alar y potencia del motor, y el FA-50 vuela a Mach. 1.5. Amén que tiene radar (un radar actual y decente) y cañón interno, cosas el Pampa no podría tener salvo que se lo rehaga, y carga, según wikipedia, 3740kg contra 1550kg de un Pampa II que se podrían llevar a 2000kg con toda la furia? El Pampa tampoco es FBW, ni lo será, y tampoco creo (esto no lo sé) que se banque maniobras a +8g -3g. No hablemos del motor, que es un motor militar, que empuja cosas como Gripens o F/A-18 C/D.
                    Este lift lo están usando para reemplazar F-5. Y ni hablar si KAI consiguiera algunos clientes que pusieran la guita para el monoplaza con GE414. Y me van a decir que no existe... bueno el Pampa III tampoco, y el GT, menos.
                    Y hablo del FA-50 porque es el que me cae simpático, pero corre lo mismo con el M346 y el Yak 130, salvo que son más limitados en funciones de combate.
                    Saludos

                    -Es que no se necesita un SdA supersónico como entrenador, lo que se requiere es que el SdA
                    cuente con una electrónica compatible con los cazas 4++ y en eso el Pampa III será el primero
                    en la región en contar con tales capacidades, una vez que el piloto egrese del CEPAC deberá
                    ir al escuadrón de Conversión Operativa del SdA que vuele, en el caso el Gripen D es donde
                    ara sus primeras horas en un supersónico conociendo ya su electrónica por que es equivalente
                    a la que tenia en el Pampa III

                    -Por eso la FAA no necesita de un LIFT teniendo al Pampa III


                    -Un LIFT tiene un costo de +/- U$S 60 M de Dolares, los Franceses están
                    ofreciendo MF-1 a unos U$S 10 M de Dolares y se podría adquirir
                    F-16 Block 15 por unos +/- U$S 25 M de Dolares




                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                      Originalmente publicado por pac1961 Ver Mensaje
                      ¿¿¿¿?????? disculpe Teo y a quien contesta la pregunta el APG 66 ( ARG 1) es superior a varios F16 por la razón de identificar mas rapido un objetivo en el aire a 100 KM. teniendo en cuenta a cuanto se lanza un sidewinder es una seria ventaja tomando en cuenta los segundos de acercamiento en combate; la espina del Javi: quedese tranquilo que el equipamiento de nuestros A4 está por encima de un SU venezolano solo que no tenemos misiles BVR pero si "el pod BVR EHUD de entrenamiento de combate, de origen israelí, empleado por la Fuerza Aérea local en sus A-4. El satisfactorio desempeño del sistema determinó su posterior adquisición."
                      vea "Todo sobre el A-4AR" por GOAN 64 del 13/12/2011
                      Fijate que lo que tratas de explicar, no puede ser…mas allá de quien lo diga…
                      Solo te dejo una foto de la pequeña antena de un A4AR y otra montada en un F-16 del radar Westinghouse APG-66…¿Cómo un radar con una antena mas pequeña va a tener mayor alcance que otra un 30% mas grande que llevan los F-16A/B?





                      Lo de los países, olvídalo, simplemente nombre a unos cuantos operadores que utilizan cazas F-16, pero que como lo explico, no servirían para esos aviones….
                      Simplemente te dejo una fuente mas confiable:

                      Northrop Grumman (Westinghouse) AN/APG-66 - Scramble

                      F16 Radar - Avitop.com

                      Comentario


                      • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                        -Un LIFT tiene un costo de +/- U$S 60 M de Dolares, los Franceses están
                        ofreciendo MF-1 a unos U$S 10 M de Dolares y se podría adquirir
                        F-16 Block 15 por unos +/- U$S 25 M de Dolares




                        Saludosss
                        Roberto[/QUOTE]

                        Esos valores son relativos, los lift x 60 M vendrian con un monton de chiches, superiores a los Block 15 y ni que hablar de los F1, un F 16 x 25 M, hay que ver si no hay que inspeccionar, ademas de todo la logistica nueva solo por unos años. Un M346 tiene motores similares al Pampa y el Fa 50 al Grippen, la logistica estaria compartida.

                        Si se compraran lift seguro no seria para entrenadores.

                        Comentario


                        • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Fijate que lo que tratas de explicar, no puede ser…mas allá de quien lo diga…
                          Solo te dejo una foto de la pequeña antena de un A4AR y otra montada en un F-16 del radar Westinghouse APG-66…¿Cómo un radar con una antena mas pequeña va a tener mayor alcance que otra un 30% mas grande que llevan los F-16A/B?





                          Lo de los países, olvídalo, simplemente nombre a unos cuantos operadores que utilizan cazas F-16, pero que como lo explico, no servirían para esos aviones….
                          Simplemente te dejo una fuente mas confiable:

                          Northrop Grumman (Westinghouse) AN/APG-66 - Scramble

                          F16 Radar - Avitop.com
                          Teodofredo me gusta departir con Ud. dije "la diferencia" es que en modo aire-aire es mas rápido, no que tiene mayor alcance, en los tres modos tienen mayor alcance los F16 por lo que Ud. dice mayor "antena" (que no es antena sino el cuerpo del radar mas cantidad de elementos que deriva en una mayor amplitud), pero en aire-aire tiienen mayor "nitidez" en esos kilometros el A4. lo que se pago valió la pena,
                          Editado por última vez por pac1961; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2872-pac1961 en 14/07/2016, 14:49.

                          Comentario


                          • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                            Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
                            -Un LIFT tiene un costo de +/- U$S 60 M de Dolares, los Franceses están
                            ofreciendo MF-1 a unos U$S 10 M de Dolares y se podría adquirir
                            F-16 Block 15 por unos +/- U$S 25 M de Dolares




                            Saludosss
                            Roberto
                            Esos valores son relativos, los lift x 60 M vendrian con un monton de chiches, superiores a los Block 15 y ni que hablar de los F1, un F 16 x 25 M, hay que ver si no hay que inspeccionar, ademas de todo la logistica nueva solo por unos años. Un M346 tiene motores similares al Pampa y el Fa 50 al Grippen, la logistica estaria compartida.

                            Si se compraran lift seguro no seria para entrenadores.[/QUOTE]


                            -Un F-16 o un MF-1 es un caza echo y derecho no un entrenador con esteroides

                            eso por un lado, por el otro se esta buscando un "parche" que no tenga que ser actualizado



                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                              Para los amantes del F-16 un FA-60 es un mini F-16 hecho a la medida para Corea del Sur
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                                Para los amantes del F-16 un FA-60 es un mini F-16 hecho a la medida para Corea del Sur
                                Exactamente...Corea de sur con sus 100.000 km2 es la tercera parte de la provincia de Buenos Aires (307.000 km2)...O sea para ser mas explícitos, dentro de la Provincia de Bs.As. metemos a 3 Corea del sur...

                                Comentario

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