Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_lra6m9if9fbf3uhm9obf6vfi8m, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Reemplazando los Mirage 2da parte - AviacionArgentina.net

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Reemplazando los Mirage 2da parte

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  • Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

    Estimado Tiburon,
    Claramente que se los costos que implica "refundar" las Fuerzas Armadas.
    Es mas, lo que puse yo es material usado. Se deberia comprar ya e iniciar el proceso de compra de algo que este en servicio por 40 a?os.
    Es lo que siempre se vio, se dejo caer tanto esta "casa" que ahora es mas barato demolerla y levantarla de nuevo que reparar con parches lo que hay.
    Las necesidades de los 72 cazas existe.
    Lo que es necesario es un analisis interno de como acomodarlo, donde acomodarlo y distribuir los medios de disuacion de riesgos a lo largo del pais.
    El norte y el sur no tiene nada.
    Ya de por si hay q comprar cazas , transportes chicos, medianos y estrategicos, helicopteros. Solo se salvan el pu?ado que tenemos de entrenamiento.

    Por suerte el COAN va a poder mantener doctrina por un tiempo, cuanto? no se, 10 o 15 a?os? pero este tiempo vuela, y es necesario tener un planeamiento estrategico para reemplazarlos.
    Ahora es cuando el COAN, con sus SUE en plataforma y rozagantes le debe plantear al MINDEF y a la Presidencia de la Nacion: "Muchachos, los tenemos flama, muy lindos, pero esto no es para siempre. Con que lo reemplazamos?" y ahi empezar con el estudio pertinente del reemplazo. Sabemos todos que en la ARA hay gente mas que capaz para programar estos eventos, para mantener aviones. Deberian ser un modelo para otras fuerzas.

    En fin, puras ilusiones. Hasta que no se transformen en hechos, no seran nada.

    Saludos y buen a?o!
    Comparto lo que se sostiene, pero no lo digo por lo que propone usted, que no vi cuadro o una descripción completa, de que hay que refundar las FFAA, y en este caso en particular la FAA, pero creo que hay que plantearlo con lógica, es decir primero plantear dónde habría que tener bases, por importancia estratégica, y de acuerdo a eso, la zona, y los posibles conflictos ver de que dotarlas, unificación de bases, de acuerdo, pero con sentido. Y luego tratar de simplificar y unificar las logísticas lo máximo posible sin caprichos.

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    • Primero que nada, Felíz año nuevo señores !!!

      Yo creo que a todas las FF.AA. del mundo les fue ocurriendo lo mismo. Algunas antes (años 80 y 90 a raíz de la construcción de una nueva Europa) y otras después en los años 90 y 2000 (Rusia y países ex-URSS, la nueva realidad árabe y sus conflictos, etc…) se han tenido que modernizar y adaptar a nuevos desafíos, conceptos y nuevas doctrinas…
      Porque aquellas estructuras y organización que adoptaron todos los países hace 70 años y heredada de las posguerra del 45 se estaba muriendo… Así como el final del siglo XIX y principio del siglo XX (y luego de la Primera GM), marcó un radical cambio y una revolución tecnológica que cambió para siempre la forma y estructura de los Ejércitos, luego también a mitad del siglo XX (1945), la tecnología se convirtió en un elemento esencial en la forma de hacer la guerra. Y con las nuevas FF.AA. llegó el jet a reacción, la tecnología nuclear, la revolución en la información, signos distintivos de un mundo bipolar que ya no existe mas desde hace tiempo…
      ¿Porque nosotros no realizamos los cambios necesarios a tiempo y en su momento…?? Hay muchas explicaciones entre los que se mezclan las penurias económicas, la Guerra de Malvinas en el 82 y su posterior embargo de armas, etc…,
      Pero mas que nada, yo creo que tampoco se quiso cambiar nada… Muchos estaban cómodos dentro de esas estructuras (y si se esta cómodo con algo para que cambiar…)
      Yo creo que en Argentina, tanto las fuerzas políticas, como las FF.AA. no quisieron ver ese mundo que cambió a nivel global (y que ya nada sería igual luego del 11 S…) Y ahora empezar todo desde la base, o sea de cero, va a ser realmente muy costoso…
      Yo creo que en los años 80, fue el momento oportuno para cambiar algunas cosas e iniciar un nuevo camino, apoyados en aquel entonces en una incipiente industria nacional (El TAM, el Pampa, etc…) buscando claro esta nuevas alianzas (quizás Israel), que de cualquier manera hubieran servido hoy también a la luz de los acontecimientos…Pero al revés no solo no se cambió, sino que se inició el camino del desmantelamiento y el abandono…
      Y a medida que las cosas se rompían o quedaban fuera se servicio, cada vez era mas difícil levantarlas, por eso entraron en un proceso de parálisis y desconcierto (“sin casa y sin dinero” diría el pobre…) Y ante el desconcierto y la pérdida de objetivos, el resultado fue esa percepción en general de toda la sociedad argentina: “¿para que están y sirven las FF.AA….??”
      Por eso debemos despertar porque ya estamos en el siglo XXI y llegando al 2020…y la mejor manera es ponernos en marcha con los que sea…
      Dirían los médicos, que primero hay que estabilizar el enfermo y luego iniciar su cura y recuperación…
      Según mi opinión como decía anteriormente (y es una humilde opinión porque no soy militar y carezco de esa visión estratégica), lo primero es solucionar lo inmediato… Y lo inmediato es poner en “marcha la máquina”, aunque obsoleta y anacrónica para los años que corren y el siglo XXI… Eso en general para todas las FF.AA. y para la FAA (y luego de consensuar que FF.AA. van a defender el país en los próximos 50 años) y en lo que a la FAA se refiere, lo primero es ponerla en movimiento (así como está), porque luego lo que le espera es una verdadera tarea de reconstrucción a nivel de toda la FAA… y eso implica primero planificar, luego diseñar y a continuación construir.
      1º Planificar: sentarse alrededor de una gran mesa, representantes de la política nacional (sin exclusión de ninguna fuerza) y la totalidad de la cúpula de oficiales superiores.
      En ese debate deberá definirse que tipo de fuerza será en el siglo XXI la FAA, que tipo de misiones tendrá, que estructura, que diseño a nivel geográfico, que hipótesis de conflicto enfrentara… Que tipo de bases aéreas y de infraestructuras y donde estarán ubicadas…que cantidad y que tipo de aeronaves y de material logístico necesitará para cumplir adecuadamente su misión.
      2º Diseñar: esto implica acercar a esa mesa de concenso, opiniones y asesoramiento de ingenieros, pilotos y personal altamente capacitado y si es posible con experiencia internacional en infraestructuras, diseños aeroportuarios, sistemas logísticos, en últimas tecnologías y su aplicación, asesoramiento en ingeniería civil, etc…
      3º Construir. De esta etapa dependerá mucho los plazos para poner en marcha una nueva estructura de una FAA y los plazos de finalización de nuevas infraestructuras (¿5 , 10 o 15 años??), solo luego y después, estaremos capacitados para decidir que tipo de aeronaves comprar y las cantidades de aviones y de personal necesario para tener una organización acorde y un correcto funcionamiento de todas las nuevas infraestructuras…
      Pero claro no podemos llegar a ese día, para recién en ese momento empezar a incorporar, capacitar y preparar personal para que las nuevas infraestructuras comiencen a funcionar, eso debemos ir preparándolo con anticipación y en forma paralela, al mismo tiempo que se construyen las infraestructuras, porque de lo contrario y si no crecemos en conjunto, luego necesitaremos de varios años mas para asimilar y adaptarse a los nuevos cambios…
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/01/2019, 16:04.

      Comentario


      • Sres, dejemos de soñar, lo maximo que podemos aspirar es incorporar es algun c 130, algo que reemplaze a los M171, continuar con la linea Pampa y seguir con A4 un par de años mas para no perder pilotos. Despues de eso es terreno inexplorado, no hay $$ y mucha incertidumbre economica y politica como para tomar decisiones.

        El Coan resurgirá con los SEM hasta que el sistema se retire, luego sin porta aviones, anda a saber, estamos hablando de 5 a 10 años en adelante. Con media flota no esta operatvia y toda desfasada poco futuro le veo a la aviacion naval.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
          Sres, dejemos de soñar, lo maximo que podemos aspirar es incorporar es algun c 130, algo que reemplaze a los M171, continuar con la linea Pampa y seguir con A4 un par de años mas para no perder pilotos. Despues de eso es terreno inexplorado, no hay $$ y mucha incertidumbre economica y politica como para tomar decisiones.

          El Coan resurgirá con los SEM hasta que el sistema se retire, luego sin porta aviones, anda a saber, estamos hablando de 5 a 10 años en adelante. Con media flota no esta operatvia y toda desfasada poco futuro le veo a la aviacion naval.
          ¿Y entonces que hacemos...??¿dejamos que se quedan sin nada dentro de 5 o 10 años y desaparezcan definitivamente..??
          No es soñar, sino parar con el declive y empezar a apuntalar el edificio que se cae...
          Yo creo que lo que comentas todo el mundo lo sabe, ¿la pregunta es que hacemos? porque el enfermo así como va, se muere

          Comentario


          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

            ¿Y entonces que hacemos...??¿dejamos que se quedan sin nada dentro de 5 o 10 años y desaparezcan definitivamente..??
            No es soñar, sino parar con el declive y empezar a apuntalar el edificio que se cae...
            Yo creo que lo que comentas todo el mundo lo sabe, ¿la pregunta es que hacemos? porque el enfermo así como va, se muere
            Coincido 100 x 100

            Por otro lado, y viendo las imágenes que subió el usuario Howard Hughes, es notable observar como todos los cazas que menciona (F15/F16/F18/A-4/SUE), pueden ser reemplazados por el Super Hornet. Lo mismo podría decirse de los aviones que se usaron en Malvinas: A-4/SUE/Mirage/Dagger/Camberra, todos ellos podrían ser reemplazados por el Rhino..., polivalencia que le dicen...

            Comentario


            • El F-15 es un caza que no está disponible para la región y menos para la Argentina

              Es cierto que la FAA aspira a contar en un futuro(y el futuro se hace cada vez más lejano) con 72 aviones combate (24 cazas interceptores+24 cazabombarderos+24 aviones de combate ligero CAS). Quieren el FA-50 y un caza de performances mayores para cubrir la baja de los Mirage

              Las 3 fuerzas han consensuado el uso de un helicóptero común para Transporte de asalto, Antisubmarino, RESCOM y uso Antártico, el elegido es el Bleckhawk/Sea Hawk, pero por falta de fondos la compra ha sido aplazada- Estos helicopteros deberan reemplazar a los UH-1H, Mi-171, Super Puma y Sea King de las FFAA también consensuaron un helicoptero ligero que es el Bell 407 que debería reemplazar a los Lama y H500. Esta en la misma situacion que el otro.

              Para reemplazar los F-27 se han analizado al C295 y al C27J. Por el momento no se ha decidido nada por falta de plata.

              Creo que fuera de eso no hay mucho más como variantes.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • -Aqui les dejo un articulo publicado el la Revista Aeroespacio a comienzo de los noventa aquí se lee,
                en la parte enmarcada, la estrategia que tiene la FAA desde esa época en materia de aviación de combate


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                -Aquí queda en evidencia que la FAA quiere tener cuatro escuadrones de combate de primera linea con (20) aviones c/u
                o sea tener ochenta aviones de combate de primera linea de un modelo único para equipar al Grupo 5 y Grupo 6

                -Con ese numero de aviones incluso se podrían formar cuatro escuadrones operativos y un UCO



                Saludossss
                Roberto

                Comentario


                • Consulta: el FA-50 sería el cazabombardero o el avión de combate ligero?

                  Gracias por la respuesta!

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    El F-15 es un caza que no está disponible para la región y menos para la Argentina

                    Es cierto que la FAA aspira a contar en un futuro(y el futuro se hace cada vez más lejano) con 72 aviones combate (24 cazas interceptores+24 cazabombarderos+24 aviones de combate ligero CAS). Quieren el FA-50 y un caza de performances mayores para cubrir la baja de los Mirage

                    Las 3 fuerzas han consensuado el uso de un helicóptero común para Transporte de asalto, Antisubmarino, RESCOM y uso Antártico, el elegido es el Bleckhawk/Sea Hawk, pero por falta de fondos la compra ha sido aplazada- Estos helicopteros deberan reemplazar a los UH-1H, Mi-171, Super Puma y Sea King de las FFAA también consensuaron un helicoptero ligero que es el Bell 407 que debería reemplazar a los Lama y H500. Esta en la misma situacion que el otro.

                    Para reemplazar los F-27 se han analizado al C295 y al C27J. Por el momento no se ha decidido nada por falta de plata.

                    Creo que fuera de eso no hay mucho más como variantes.

                    -En la región Argentina y Perú han mostrado interés por el FA-50 Coreano con el
                    agregado que SEMAN se encargo de montar parte de los (20) KT-1 adquiridos
                    por la Fuerza Aérea Peruana, si se llega a un acuerdo se podría arreglar con
                    KAI la fabricación bajo licencia de un modelo del Golden Eagle exclusivo para
                    Argentina y Peru basado en el FA-50 y en el no nato F-50 con electrónica a
                    seleccionar.

                    -Por aqui se necesitan como mínimo (80) cazas de primera linea y Perú necesita
                    reemplazar sus MiG-29 y sus Su-25

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	f31d8f8397f900eb820d97ba6dc9dcf1o.jpg Visitas:	1 Size:	34,8 KB ID:	678572




                    Saludossss
                    Roberto
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 01/01/2019, 19:39.

                    Comentario


                    • Buen avión el coreano, pero es segunda guitarra. Por lo que tengo entendido, el desarrollo de la versión monoplaza no se va a concretar (al menos, del lado de los coreanos), por lo que los gastos de desarrollo correrían por nuestra cuenta, encareciendo el avión. Igualmente me gusta, pero solo como complemento de un F16/F18.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        El F-15 es un caza que no está disponible para la región y menos para la Argentina

                        Es cierto que la FAA aspira a contar en un futuro(y el futuro se hace cada vez más lejano) con 72 aviones combate (24 cazas interceptores+24 cazabombarderos+24 aviones de combate ligero CAS). Quieren el FA-50 y un caza de performances mayores para cubrir la baja de los Mirage

                        Las 3 fuerzas han consensuado el uso de un helicóptero común para Transporte de asalto, Antisubmarino, RESCOM y uso Antártico, el elegido es el Bleckhawk/Sea Hawk, pero por falta de fondos la compra ha sido aplazada- Estos helicopteros deberan reemplazar a los UH-1H, Mi-171, Super Puma y Sea King de las FFAA también consensuaron un helicoptero ligero que es el Bell 407 que debería reemplazar a los Lama y H500. Esta en la misma situacion que el otro.

                        Para reemplazar los F-27 se han analizado al C295 y al C27J. Por el momento no se ha decidido nada por falta de plata.

                        Creo que fuera de eso no hay mucho más como variantes.
                        Salvo por el tema del FA-50 que seguramente será lo que hagan, el resto me parece muy bien. Ahora tenía entendido que el tema del transporte mediano ya estaba definido, incluso lo hablamos en el foro. El tema es que Peña frenó todo parece, pero la elección ya está hecha como en los otros caso que menciona.

                        http://www.armada.mil.ar/archivos/Do...A%20ARMADA.pdf

                        https://www.aviacionargentina.net/fo...ara-faa-y-coan
                        Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 01/01/2019, 21:33.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                          ¿Y entonces que hacemos...??¿dejamos que se quedan sin nada dentro de 5 o 10 años y desaparezcan definitivamente..??
                          No es soñar, sino parar con el declive y empezar a apuntalar el edificio que se cae...
                          Yo creo que lo que comentas todo el mundo lo sabe, ¿la pregunta es que hacemos? porque el enfermo así como va, se muere


                          Gran pregunta la tuya, pero hacer, realmente se puede hacer y mucho.

                          Partamos por los gastos que tiene el funcionamiento del Estado Nacional. Y me voy a manejar con los datos del propio presupuesto nacional.

                          Tenemos (obviamente en pesos de curso legal ) que el Poder Legislativo Nacional consume del presupuesto nacional, según la función que el personal cumple en la suma de $ 23.717.825.829,oo (pagina 14 del sector correspondiente), la función legislativa consume del presupuesto $
                          20.091.055.007,oo, la función Judicial $ 429.986.000,oo, la de Control de la Gestión Pública $ 74.115.000,oo, la de Salud $ 1.222.305.466,oo y la de Educación y Cultura $ 1.900.364.356,oo.

                          Es decir que los Sres. legisladores y su personal gastarán en el año 2019 u$s 624.153.000,oo .

                          Yo me pregunto: ¿para qué tenemos semejante estructura legislativa, que si son oficialistas tienen el brazo de yeso y si son opositores su primer objetivo es la oposición a ultranza, que en conjunto hay que pagarles más de seiscientos veinticuatro millones de dólares estadounidenses, simplemente para ser una escribanía del PEN ?

                          Este es un simple ejemplo.

                          ¿No les parece que como primer objetivo, habría que analizar cada una de las partidas asignadas a los tres poderes de la administración pública nacional para en función de ello, determinar cuales de ellas deben ser adaptadas a la realidad de nuestro país ?

                          Los políticos - incluyo al gobierno de Macri - porque gastan más de lo que recaudan, no tienen mejor idea que aumentar los impuestos antes que reducir gastos que son completamente supérfluos, como el ejemplo dado. Insisto: para que queremos semejante Poder Legislativo ? NO SERÍA NECESARIO MODIFICAR NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL, mala copia de la americana que en realidad no se ajusta a nuestras necesidades ?


                          Y así analizamos cada uno de los tres poderes se determinará claramente que quienes trabajamos, con nuestros impuestos tenemos que mantener un Estado absurdamente enorme e inoperante. Este sería el punto de partida.

                          Entonces estimado Teo y en respuesta a tu interrogante, te diría que el punto de partida como ciudadanos es exigir de nuestros políticos una adecuación de los gastos del Estado haciendo los cambios estructurales que fueran necesarios y como votantes, votar aquel candidato que ofrezca esta opción.

                          Por supuesto, es el punto de partida.También es necesario actuar positivamente tendiendo a generar mayores y mejores ingresos fiscales a través de las modificaciones normativas necesarias tendientes a premiar la producción y no la bicicleta financiera. Se debe poner en cuarentena toda la legislación impositiva, previsional, laboral, de aduanas, de inversiones extranjeras, de educación, de promoción regional y en fin, un sinnúmero de leyes que se deben actualizar con el objetivo insisto, de estimular la producción y el consumo.

                          Y por supuesto y esto ya dentro del campo de lo sociológico, se debe lograr la concientización del ciudadano respecto de la necesidad de contar con Fuerzas Armadas capacitadas y equipadas adecuadamente.

                          Ciertamente sin descartar, como es una ardua y complicada tarea lo mencionado, en el ínterin y por cuestiones coyunturales y hasta tanto se definan los planes estratégicos que menciona RCTAN8, hay que incorporar equipamiento y si es posible, con algún tipo de participación nacional.

                          Una cosa no quita la otra.

                          Saludos.

                          Fuente: https://www.minhacienda.gob.ar/onp/d...pdf/P19J01.pdf
                          Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 01/01/2019, 21:49.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                            ¿Y entonces que hacemos...??¿dejamos que se quedan sin nada dentro de 5 o 10 años y desaparezcan definitivamente..??
                            No es soñar, sino parar con el declive y empezar a apuntalar el edificio que se cae...
                            Yo creo que lo que comentas todo el mundo lo sabe, ¿la pregunta es que hacemos? porque el enfermo así como va, se muere
                            Yo no se desde aca si se puede hacer algo, no creo que los deseos o fantasias personales vayan a armar las FFAA.
                            Lo que podemos hacer es debatir sobre informacion o posibilidades reales, Fa 50 o F-16 o F 18A pueden ser pero F15 + F 16 + f 18??? No nos enganchemos en todo!!

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje

                              Yo no se desde aca si se puede hacer algo, no creo que los deseos o fantasias personales vayan a armar las FFAA.
                              Lo que podemos hacer es debatir sobre informacion o posibilidades reales, Fa 50 o F-16 o F 18A pueden ser pero F15 + F 16 + f 18??? No nos enganchemos en todo!!
                              Esta claro que una sola persona no cambia nada...pero también esta claro que muchas personas desconformes si lo cambian...
                              Soñar soñamos todos, lo hace toda la especie humana, imaginar situaciones que aún no existen, proyectar hacia el futuro, porque ese es un rango distintivo de la especie humana, aunque no siempre un proyecto se haga realidad…
                              Por eso te decía chucho, que todos conocemos la enfermedad, eso esta claro: “la FAA es absolutamente ineficiente, obsoleta, es una estructura anacrónica y enferma que no cumple ningún objetivo para la cual fue creada… (o si para algunos… “fabricarle pilotos” a las aerolíneas privadas) y ahora además casi sin medios…
                              Por eso la pregunta: ¿Qué hacemos…?? ¿qué hace el país (vos, yo, todos) en esa situación??? ¿seguimos tirando plata en ese pozo inútil, que le cuesta al estado (vos, yo, todos) una importante parte de sus recursos… o cambiamos algo…?? Y creer que las cosas van a cambiar solas y por arte de magia o porque algún cataclismo o fenómeno natural las cambia, es también poco frecuente, claro... Por lo que a muchos que les resultará cómoda esta situación, harán lo posible para que nada cambie... Entones esta claro que en algún momento "tendremos que mojarnos" (la sociedad) si queremos cambios.
                              Está claro que la preocupación individual e incluso de unos pocos foristas no va a mover el amperímetro… Pero también esta claro, que si la gente habla, se queja, se molesta por situaciones anómalas en su conjunto, a veces las cosas cambian…
                              Los que gobiernan están ahí porque nosotros (simples ciudadanos de a pie) los ponemos y que a continuación ellos tienen mecanismos y leyes y una cadena de mandos y jerarquías que les permiten hacer esos cambios y si las leyes lo prohíben, para eso también estan los legisladores elegidos por el pueblo para modificarlas o cambiarlas…
                              Pero lo que esta claro, es que nada va a cambiar por si solo, si la población no ejerce su derecho a quejarse y a demostrar su desconformidad por algo que esta mal…
                              Y en realidad y en este conjunto de la sociedad (las FF.AA.), es evidente que muchas cosas están equivocadas o se han quedado anacrónicas e inservibles…
                              Esta claro que los cambios en las FF.AA. (y en la FAA en especial) se pueden producir de forma explosiva y radical o de forma gradual y concensuada…
                              Si se producen de forma radical esta claro de que ocurrieron porque la situación llegaron a límites insostenibles…pero si se hacen de forma gradual (empezar a curar al enfermo), esta claro que será beneficioso para todos los sectores de la sociedad…Pero para eso hay que estar decidido a cambiar y eso solo ocurre hablando...como también esta claro que antes habrá que sentarse a consensuar y proyectar entre todos los sectores involucrados (FF.AA. políticos, todos)… de eso se trata entonces…de empezar a pensar que se hace en la actual situación…
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/01/2019, 04:39.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                                Gran pregunta la tuya, pero hacer, realmente se puede hacer y mucho.

                                Partamos por los gastos que tiene el funcionamiento del Estado Nacional. Y me voy a manejar con los datos del propio presupuesto nacional.

                                Tenemos (obviamente en pesos de curso legal ) que el Poder Legislativo Nacional consume del presupuesto nacional, según la función que el personal cumple en la suma de $ 23.717.825.829,oo (pagina 14 del sector correspondiente), la función legislativa consume del presupuesto $
                                20.091.055.007,oo, la función Judicial $ 429.986.000,oo, la de Control de la Gestión Pública $ 74.115.000,oo, la de Salud $ 1.222.305.466,oo y la de Educación y Cultura $ 1.900.364.356,oo.

                                Es decir que los Sres. legisladores y su personal gastarán en el año 2019 u$s 624.153.000,oo .

                                Yo me pregunto: ¿para qué tenemos semejante estructura legislativa, que si son oficialistas tienen el brazo de yeso y si son opositores su primer objetivo es la oposición a ultranza, que en conjunto hay que pagarles más de seiscientos veinticuatro millones de dólares estadounidenses, simplemente para ser una escribanía del PEN ?

                                Este es un simple ejemplo.

                                ¿No les parece que como primer objetivo, habría que analizar cada una de las partidas asignadas a los tres poderes de la administración pública nacional para en función de ello, determinar cuales de ellas deben ser adaptadas a la realidad de nuestro país ?

                                Los políticos - incluyo al gobierno de Macri - porque gastan más de lo que recaudan, no tienen mejor idea que aumentar los impuestos antes que reducir gastos que son completamente supérfluos, como el ejemplo dado. Insisto: para que queremos semejante Poder Legislativo ? NO SERÍA NECESARIO MODIFICAR NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL, mala copia de la americana que en realidad no se ajusta a nuestras necesidades ?


                                Y así analizamos cada uno de los tres poderes se determinará claramente que quienes trabajamos, con nuestros impuestos tenemos que mantener un Estado absurdamente enorme e inoperante. Este sería el punto de partida.

                                Entonces estimado Teo y en respuesta a tu interrogante, te diría que el punto de partida como ciudadanos es exigir de nuestros políticos una adecuación de los gastos del Estado haciendo los cambios estructurales que fueran necesarios y como votantes, votar aquel candidato que ofrezca esta opción.

                                Por supuesto, es el punto de partida.También es necesario actuar positivamente tendiendo a generar mayores y mejores ingresos fiscales a través de las modificaciones normativas necesarias tendientes a premiar la producción y no la bicicleta financiera. Se debe poner en cuarentena toda la legislación impositiva, previsional, laboral, de aduanas, de inversiones extranjeras, de educación, de promoción regional y en fin, un sinnúmero de leyes que se deben actualizar con el objetivo insisto, de estimular la producción y el consumo.

                                Y por supuesto y esto ya dentro del campo de lo sociológico, se debe lograr la concientización del ciudadano respecto de la necesidad de contar con Fuerzas Armadas capacitadas y equipadas adecuadamente.

                                Ciertamente sin descartar, como es una ardua y complicada tarea lo mencionado, en el ínterin y por cuestiones coyunturales y hasta tanto se definan los planes estratégicos que menciona RCTAN8, hay que incorporar equipamiento y si es posible, con algún tipo de participación nacional.

                                Una cosa no quita la otra.

                                Saludos.

                                Fuente: https://www.minhacienda.gob.ar/onp/d...pdf/P19J01.pdf
                                Totalmente de acuerdo Planeador...Ahi está una de las cuestiones anacrónicas de la que todos hablamos siempre y que necesitan cambios, que seguimos distribuyendo recursos para un país de hace 50 años atrás, con unas estructuras productivas y un PBI que ya no se corresponden con la actualidad...
                                Muchas veces se ha hablado, que la FF.AA. están afectadas por un reparto del PBI, injusto y rídículamente pequeño en comparación con otros sectores (tendría que ser del 1.5 al 2 %), pero además y para peor, distribuido y mal gastado en una estructura gigantescas, obsoletas e inservibles... Es indudable que hay mucho que hacer y que la tarea no será fácil...
                                También estoy convencido que en muchos casos va a haber resistencia a cambiar y porque a muchos esta situación, les va bien así como esta (aunque el país se muera en general...)

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