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Reemplazando los Mirage 2da parte

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  • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
    Tutankhamon

    tengo que buscar la nota donde explicaba en detalle el desarrollo de la version FA-50 , el tema es que estaba en coreano, y no tengo el enlace, en cuanto la encuentre te dir y lo pongo


    Hola Stalder,

    Gracias por su respuesta.

    No quiero dar trabajo al amigo.

    Me interesa el tema FA-50 porque es un asunto que es muy discutido en nuestro foro dada la fuerte posibilidad de que la FAA venga a contar con el SDA en el futuro.

    Hice un pequeño y empírico trabajo sobre cuál sería el Rayo de Acción del FA-50 con determinada Carga Bélica.

    Sólo me llama la atención que la KAI al construir la versión FA-50 con refuerzo estructural y todo lo que implica, no haya aprovechado para incluir una sonda de reabastecimiento, lo que haría que la aeronave sea aún más atractiva para eventuales interesados.

    Un abrazo y otra vez, gracias por su atención.

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    • Si bien no se dieron detalles del ataque nocturno , se cree el ataque se hizo usando una de las modalidades Aire – Tierra del ELTA 2032 V4 , con los modos CCIP y CCRP.


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      En el modo CCIP(Continuously Computed Impact Point) se puede visualizar en el HUD donde caerá la munición si se la suelta, en el modo CCRP(Continuously Computed Release Point) el piloto realiza el ataque mediante la computadora previamente designado .




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      El cuerpo del militante indonesio sospechoso conocido como Mohisen fue recuperado junto con otros 3 cuerpos de seguidores del Lider Isnilon Hapilon que resulto herido en el ataque en la zona montañesa de Butig situada en la provincia de Lanao del Sur, según los informes habrían muerto 11 combatientes aunque se recuperaron posteriormente solo 4 cuerpos.

      El ataque muestra a las claras las capacidades de ataque nocturno y todo tiempo con precisión aun usando armamento convencional



      Ampliar esta imagen.



      el ataque fue a mas de 900 km de su base de origen, y fue hecho por los ejemplares PH001 y PH004 pertenecientes al 7th Tactical Fighter Bulldogs Squadron sin necesidad de reabastecerse armados cada uno con 6 bombas Mk 82

      Comentario


      • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

        Aparentemente la USMC todavía cuenta con motores J-52, la ultima unidad que cuenta con EA-6B Prowler recién va a ser desafectada en marzo de este año, por lo tanto si bien no se la cantidad de motores en existencia, seguramente están, en que condiciones y cuantos no lo sabemos pero la FAA debería hacer gestiones ya para contar con ellos. Entiendo que el escuadrón es el VMAQ-2 ‘Death Jesters’.
        El único problema seria que el escuadrón pase a "Reserva", en cuyo caso alvidate de los motores....
        Según este articulo el escuadrón VMAQ-2 se disuelve y los pilotos se retiran o son reasignados a otras unidades del USMC , quedan 6 en vuelo....

        https://www.military.com/daily-news/...eployment.html

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        • Supongamos que hubiera decicion por adquirir un nuevo avion, cuyos requerimientos fueran entre otros:
          1) Que sea monomotor y que se pueda mantener en el pais sin condicionamientos por el origen de sus componentes
          2) Que posea radar y electronica avanzada (tipo 2052) sin restricciones de fabrica.
          3) Que tenga capacidad du utilizar misiles BVR y de crucero sin restricciones.

          Que nodelos cumplirian, mas alla de los costos de adquisicion? no importa si son usados o nuevos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
            Supongamos que hubiera decicion por adquirir un nuevo avion, cuyos requerimientos fueran entre otros:
            1) Que sea monomotor y que se pueda mantener en el pais sin condicionamientos por el origen de sus componentes
            2) Que posea radar y electronica avanzada (tipo 2052) sin restricciones de fabrica.
            3) Que tenga capacidad du utilizar misiles BVR y de crucero sin restricciones.

            Que nodelos cumplirian, mas alla de los costos de adquisicion? no importa si son usados o nuevos.
            Creo que todas juntas ninguno.
            Lo que menos restricciones tendría seria la tecnología de origen israelí, pero, creo que para un avión que reúna todas estas capacidades hay que hacerlo a medida. Y el motor es otra cuestión a tener en cuenta.

            Comentario


            • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

              Creo que todas juntas ninguno.
              Lo que menos restricciones tendría seria la tecnología de origen israelí, pero, creo que para un avión que reúna todas estas capacidades hay que hacerlo a medida. Y el motor es otra cuestión a tener en cuenta.
              Tal cual, el avión que muchos piden, digo por las características enunciadas anteriormente no existe, y no tiene sentido, y hay que ser pragmáticos y ver de lo que hay lo que mejor se ajuste, lo perfecto no existe.

              Comentario


              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                Tal cual, el avión que muchos piden, digo por las características enunciadas anteriormente no existe, y no tiene sentido, y hay que ser pragmáticos y ver de lo que hay lo que mejor se ajuste, lo perfecto no existe.
                OK, pero en su momento la familia mirage las cumplia no?
                En bimotor podria ser el Rafale?

                Comentario


                • Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje

                  OK, pero en su momento la familia mirage las cumplia no?
                  En bimotor podria ser el Rafale?
                  Porque Francia no estaba en la OTAN en ese momento, y aún asi, durante la guerra no nos vendió nada. Encima pasaron la Comunidad Economica Europea, etc. Hoy en día son socios comerciales en muchas cosas.
                  Es lo mismo, no existe avión que cumpla con todo lo que enuncias, ni tampoco vale la pena desarrollarlo, no nos da el bolsillo y encima hay que repartirlo entre todo. Hay que ser pragmático, y en todo caso tratar de contar con la mayor cantidad de repuestos posible, dentro de una lógica. El tema es ser coherente, y asi, no vamos a tener problemas. Mirá como a Japón, está bien que es para equilibrar con China, pero después de ser enemigo en la guerra hoy tiene de todo, sin restricciones.
                  Lo importante es ir por lo mejor que podamos ir, que nos lo vendan, lo mejor equipado posible y que lo podamos mantener. Pero ir por le máximo posible.

                  Comentario


                  • Hola Stalder y amigos,

                    Gracias por su respuesta.

                    Yo sé que en esta cuestión del FA-50 PH no habrá consenso, y eso es lo que creo, la esencia de un foro, así que le agradezco mucho el buen debate de ideas.


                    Creo que la discusión gana en torno a si el FA-50 ha sido modificado ESTRUCTURALMENTE por la KAI con refuerzo en las alas y mayor capacidad de combustible.
                    En cuanto a su aviónica, no hay discusiones.

                    Me gustaría exponer algunas consideraciones sobre el ataque al grupo terrorista Maute-Isis de enero de 2017:


                    -La Fuerza Aérea Filipina tiene varias bases dispersas sobre su territorio, muchas construidas por la USAF en períodos de guerra.




                    - Incluso suponiendo (lo que no creo) un aumento de capacidad de combustible, no haría, a mi entender, el menor sentido en efectuar un ataque de tan largo alcance, con todos los riesgos y sin necesidad porque el grupo no domina el espacio aéreo de una forma, donde la distancia de 912 Km de Basa (cerca de la capital Filipina) hasta Butig, Lanao Del Sur en Mindanao es prácticamente METADE del alcance máximo de Traslado de la aeronave.

                    El más probable sería el riesgo de que en la vuelta de la misión acabar el combustible.

                    - Desde el punto de vista militar y lógico, no tiene sentido.

                    Sería lo mismo que hipotéticamente la FAA de Argentina para atacar algún objetivo situado en el norte, planeara desde Río Gallegos.

                    - La Pagina de Facebook del FA-50 (bastante completa) relata que la Base de Mactan-Benito Ebuen de la PAF situada en la Isla de Cebú (centro de Filipinas) fue elegida y sufrió mejoras y facilidades para operar el FA-50 junto al 7TH Tactical Fighter Squadron "Bulldogs".


                    - El ataque en cuestión, en realidad partió de esta base, que dista unos 370 Km del blanco, mucho más aceptable.
                    (sigue el enlace del sitio con la información) y un mapa con la ubicación de la base.




                    Creo que, al igual que los nuestros, muchos sitios de defensa de Filipinas hicieron conjeturas sobre el ataque y tratar de justificar capacidades por encima de lo que el SDA ofrece.

                    ""Alrededor de la medianoche del 25 de enero de 2017, los residentes cerca de la ciudad de Lanao Del Sur en la isla filipina de Mindanao escucharon abruptamente una serie de explosiones acompañadas por el sonido de los motores a reacción.

                    El ataque había sido liderado por dos de los recién adquiridos FA-50 Golden Eagle de la Fuerza Aérea de Filipinas, entrenadores de jets avanzados de fabricación coreana mejorados para hacer doble tarea como cazas supersónicos.

                    Partiendo de la Base Aérea Benito Ebuen en la isla central de Cebú, las Águilas Doradas habían lanzado seis bombas no guiadas de 500 libras para intentar matar a Isnilon Hapilon, líder del grupo militante de Abu Sayyaf que había prometido lealtad al Estado Islámico.""



                    En un artículo de defensa sobre las aeronaves Ta-50 compradas por Tailandia, los representantes de KAI informan que las aeronaves tienen prestaciones comparables al FA-50 de las Filipinas, menos algunos equipos y sobre todo sin Datalink 16.

                    Sigue un fragmento de Militaryfactory sobre el FA-50:

                    ""El "Águila de oro" se comercializa como un entrenador avanzado bajo la designación de T-50, como una plataforma de "combatiente de ataque" bajo la designación de TA-50 y como una variante capaz LIFT la designación de FA-50.

                    Las aeronaves difieren entre sí principalmente en los tipos de sistemas internos instalados para lograr el rol de misión deseado.

                    El entrenador no monta el cañón interno ni el radar avanzado, mientras que el FA-50 está diseñado para operaciones diurnas y nocturnas. El TA-50 es un diseño intermedio que combina las aplicaciones de ambos aviones. Todas las variantes cuentan con asientos para dos.""

                    Algunas Fuentes:

                    https://warisboring.com/the-golden-e...st-insurgents/

                    https://www.facebook.com/fa50ph/post...4528927756856/





                    Um abrazo.
                    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/01/2019, 12:42.

                    Comentario


                    • El tema de la sonda es que ningun usuario la ha pedido hasta ahora, de comprarlo la FAA ahi si vendria con sonda porque es lo pedido, los estudios ya estan hechos , lo que falta es la homologacion .

                      con respecto al alcance , este es mayor al del Mirage III,

                      Los aviones entregados han salido normalmente de Corea del Sur (Sacheon) y aterrizaron en la base aérea Clark, a una distancia 2.482 km.
                      Con lo cual , siempre hablando de un vuelo High - low - High perfectamente puede llegar a las islas y volver

                      y con REVO ese alcance seria mayor

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                        El tema de la sonda es que ningun usuario la ha pedido hasta ahora, de comprarlo la FAA ahi si vendria con sonda porque es lo pedido, los estudios ya estan hechos , lo que falta es la homologacion .

                        con respecto al alcance , este es mayor al del Mirage III,

                        Los aviones entregados han salido normalmente de Corea del Sur (Sacheon) y aterrizaron en la base aérea Clark, a una distancia 2.482 km.
                        Con lo cual , siempre hablando de un vuelo High - low - High perfectamente puede llegar a las islas y volver

                        y con REVO ese alcance seria mayor

                        Saludos Stalder,

                        En cuanto al vuelo de traslado para entrega de los dos primeros cazas FA-50 PH, desafortunadamente el amigo está tratando de información incorrecta.

                        En una rápida búsqueda por Internet, se obtienen relatos que el vuelo tendrá reabastecimientos.


                        Naturalmente la distancia de 2.482 km NO podría ser cubierta en un solo vuelo ya que el máximo alcance de traslado (ferry range) del FA-50 es de 1.850 km. (alrededor de 1.100 millas).

                        Sigue la información sobre el Vuelo de los 2 primeros FA-50 en noviembre de 2015:

                        "Los jets tocaron a tierra de la Base aérea de Clark a las 10:23 y 10:24 a .m.
                        en un sábado.


                        Ellos despegaron de Korea Airspace Industries a las 8:07 a.m del viernes, cuando aterrizaron en Jeju a las 8:40 a.m. (es una isla bien al sur de Koreia).
                        Se pararon sobre Kaohsiung en Taiwán para reabastecimiento (el segundo) y volaron a Manila a las 9hs a.m .

                        En cuanto al alcance del FA-50 ser mayor que el Mirage III, no sé qué modelo, pero me pareció muy difícil, ya que se trata de un SDA de combate puro-sangre.

                        En una investigación por Wikipedia, informa que el Mirage III-E tiene una autonomía (ferry range) de 3.335 km casi el DOBLE del FA-50.


                        Un abrazo.



                        https://newsinfo.inquirer.net/743247...w-fighter-jets
                        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/01/2019, 17:42.

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                        • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

                          Aparentemente la USMC todavía cuenta con motores J-52, la ultima unidad que cuenta con EA-6B Prowler recién va a ser desafectada en marzo de este año, por lo tanto si bien no se la cantidad de motores en existencia, seguramente están, en que condiciones y cuantos no lo sabemos pero la FAA debería hacer gestiones ya para contar con ellos. Entiendo que el escuadrón es el VMAQ-2 ‘Death Jesters’.
                          El único problema seria que el escuadrón pase a "Reserva", en cuyo caso alvidate de los motores....
                          Si es verdad, las noticias que se leían desde EE.UU. hace unos años, decían que los Prowler se los retiraba en el 2015, sustituidos por los EA-18 Growler (https://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=87942), pero lo real es que en 2018 todavía seguían estando operativos en Siria (USS CVN-75 - H.S. Truman), incluso hasta hace poco meses (noviembre) seguían alli...
                          Espero que sean los mismo motores que llevaron siempre los EA-6 Prowler (J52-P408) porque algunas notas de hace años atrás, hablaban de la modernización y remotorización de los Prowler, por los PW1212 (o J52-P409)…No se si realmente estos últimos Prowler que quedan operativos llevan los P408 o 409. Si fueran P408 sin problemas, si fueran los 409 no lo se...Aunque pienso que las dimensiones y por el tipo de motor (P409), creo que se pueden montar sin problemas en los A4AR… ( https://www.flightglobal.com/FlightP...20-%201749.PDF). De cualquier manera no creo que haya gran diferencia de un 408 a un 409, en lo que respecta a sus dimensiones (peso y tamaño), esta claro que si a los Prowler que tenían los 408 se les cambió por los 409, supongo que sin modificaciones físicas (bancadas, caja de accesorios y líneas de fluidos), seguramente es porque también se pueden instalar en los A4AR…
                          Pero de servir sería bueno averiguar si los EA-6 van a ser etirados y desguazados (aunque lo normal es que se los tenga un año 2 dos en reserva)… Si hay que esperarlos 2 o 3 años, “se nos quema el arroz” y no nos sirven (nuestros A4, no creo que duren mucho mas del 2020…).
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 08/01/2019, 18:20.

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                          • Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje

                            OK, pero en su momento la familia mirage las cumplia no?
                            En bimotor podria ser el Rafale?
                            El caza ideal solo existe para quién lo desarrolla de acuerdo a sus “propias” necesidades. Rusia, EE.UU. Francia, China, desarrollan sus aviones a su “medida” y de acuerdo a lo que necesitan (cuestiones estratégicas políticas y geográficas…)
                            Luego claro esta, los países de menos recursos que compran sus aviones en el extranjero (usados o nuevos) no les queda otra que seleccionar en el mercado y poner en la balanza aquello que mejor se aproxima a sus necesidades y lo que el bolsillo puede…

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                              El tema de la sonda es que ningun usuario la ha pedido hasta ahora, de comprarlo la FAA ahi si vendria con sonda porque es lo pedido, los estudios ya estan hechos , lo que falta es la homologacion .
                              Por lo general los diseños contemplan todos los aspectos, aunque a veces los programas se dividen en fases (como por ejemplo el Typhhon o el Rafele) dependiendo de las necesidades del país que lo fabrica y luego muchos escalones del programa se dejan para una fase posterior, por una cuestión de tiempos y la necesidad de tener el producto certificado y lo mas pronto en producción. Como todo avión el T-50 se desarrolló a pedido de la FA. Coreana, quizás para ellos el reabastecimiento en vuelo de un entrenador (en un primer momento), no era importante y prefirieron ahorrarse un dinero y tiempo en otros aspectos del programa.
                              Seguramente cuando se hizo el proyecto y se recopiló la información necesaria, se aseguraron de tener a los proveedores listos y bajo contrato, para el caso de ser necesario la provisión de componentes para el reabastecimiento. De ser así solo faltaría certificar ese tramo y realizar las distintas pruebas de vuelo con aviones cisternas…Esas horas de vuelo mas la certificación por lo general son caras (desconozco si KAI ya tiene certificados los distintos componentes y solo falta integrarlos a un prototipo y si las computadoras de vuelo, traen ya ese programa integrado), pero en todo caso se perderá un año, además del dinero que habrá que pagar (nosotros en forma particular o pagarle a KAI y que ellos entreguen los aviones ya certificados)


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                              • Hola a todos. El FA 50 es una excelente plataforma... sobre todo para reemplazar al A4... y si se quiere para servir como sda de 1 linea de forma transitoria hasta que finalmente (si es que asi se decide) llegue el esperado y discutido reemplazo del mirage. De todas maneras, coincido en que si le compran eñ FA 50, olvidate de algo mas.... encima las opciones son pocas.... asi que dudo que veamos algo nuevo por mucho tiempo

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