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Reemplazando los Mirage 2da parte

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  • Creo firmemente que la decisión de la compra del FA-50 ya está tomada y la propuesta de la FAA para un caza puro también, y que salvo imponderables la compra del KAI se anunciará luego de las elecciones. Hasta entreveo que, en el mayor de los secretos, el gobierno ya haya firmado algún "papelito". Es más, dada la situación actual de Venezuela y la injerencia de Rusia y China en este tema, sumados a la presencia de Trump, se ha vuelto más probable la posibilidad de que tengamos acceso a armamento al que antes no teníamos. De todas formas, más allá de lo que se compre insistiré en un concepto que ya ha sido mencionado, los cazas que se compren serán tan útiles como la logística contratada, el mantenimiento, el armamento y, sobre todo, a las horas de vuelo de sus tripulaciones (Concepto válido no solo para aviones de combate).
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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    • Trump está ofreciendo material surplus a todos los paises amigos para promover su industria de armamento, ya que ahora el mismo puso en marcha una normativa que todo material surplus que se entregue por ventas al extranjero debe pasar por talleres de mantenimiento en EEUU para su puesta en servicio. Ya no se entregan más "as is", eso favorece a la industria norteamericana. Por eso cuando estuvo en la Argentina ofreció la venta de equipamiento y sin dudas que el F-16 debe ser una opción. A Brasil ya le ofrecieron buques clase OHP, tanques como el M1 Abrhams (de las primeras versiones que vienen con cañon de 105mm), helicopteros, camiones, hummers, M109 y a nosotros también. El ex embajador Loustou le entregó en el 2017 una lista de pedidos a EEUU entre los que se incluían 14 F-16
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Trump está ofreciendo material surplus a todos los paises amigos para promover su industria de armamento, ya que ahora el mismo puso en marcha una normativa que todo material surplus que se entregue por ventas al extranjero debe pasar por talleres de mantenimiento en EEUU para su puesta en servicio. Ya no se entregan más "as is", eso favorece a la industria norteamericana. Por eso cuando estuvo en la Argentina ofreció la venta de equipamiento y sin dudas que el F-16 debe ser una opción. A Brasil ya le ofrecieron buques clase OHP, tanques como el M1 Abrhams (de las primeras versiones que vienen con cañon de 105mm), helicopteros, camiones, hummers, M109 y a nosotros también. El ex embajador Loustou le entregó en el 2017 una lista de pedidos a EEUU entre los que se incluían 14 F-16
        Si lo analizas desde un enfoque empresarial, lo que expresas tiene su lógica. Si USA le "regala" literalmente hablando a la Argentina, 36 F 16 que para la contabilidad pública están completamente amortizados ( valor 1 dólar por avión) pero con el compromiso de que la revisión y modernización de los aviones, así como el equipamiento en armas sean realizados por empresas norteamericanas (no israelíes) en suelo norteamericano, ello se traduce en uso mano de obra interna y mueve la columna de la balanza comercial en el rubro exportaciones de alto valor tecnológico. O sea, entregas un bien mueble en forma gratuita cuyo gasto en construcción fue realizado por administraciones anteriores y que hoy no tiene validez contable pero como contrapartida, obtiene nuevos negocios que si inciden en la economía global del país.

        A la Argentina le sirve pero en la negociación debería lograr una tajada en la operación, tanto en lo estrictamente económico como en lo tecnológico y nuevos know how' s. Este sistema de armas tiene enormes potencialidades y en un futuro cercano puede reemplazarse el F16 por otros bloks más modernos y si tenemos la suerte de contar con una industria nacional que acompañe, la provisión de repuestos estaría también asegurada

        Es lo que menciono respecto a lo que se adquiera sirva de puente para un futuro mejor y previsible.

        Saludos

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        • https://m.ambito.com/buscan-seul-opc...avion-n5012868



          Editado por última vez por Fenneck; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4310-fenneck en 28/01/2019, 16:16.

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          • Fijate en la nota que dice que el FA-50 como reemplazo del A-4AR, no como reemplazo del Mirage que me parece que ya deben tener uno (Gripen o F-16 para mí ya que son los que fueron negociados oficialmente)
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • El FA-50 como reemplazo, al menos temporal, del Mirage surge por las declaraciones del propio Jefe de Tandil. Si bien comenzó respondiendo a un requerimiento como reemplazo del A-4AR, se ve que lo vieron bastante capaz como para tapar el hueco. Además, es el avión por el que mas se movió este Gobierno hasta ahora y eso es un claro indicio. Justamente, ayer en este tópico hice una recapitulación con todos los movimientos relacionados al FA-50 y su eventual llegada a la FAA.

              Por otro lado, hay una cuestión de doctrina y decisión personal de cada Fuerza. Filipinas evaluó F-16, FA-50 y al Kfir, eligiendo finalmente al FA-50. Se priorizó el Okm y el hecho de que buscaban mas que nada un avión de ataque para combatir al ISIS.

              En cambio Croacia evaluó los mismos aviones de Filipinas y aunque es un pais muy chico, prefirió los F-16 usados israelíes (cuya venta se pinchó pero eso es otro tema y probablemente terminan adquirieron F-16 a EE.UU). El caso es que prefirieron un viejo purasangre antes que un LIFT nuevo.

              Es pura doctrina.

              Por supuesto que para la FAA, el FA-50 no representa lo mismo representaba el Mirage IIIEA en 1972 y que es a lo que se debería apuntar, pero es un buen comienzo.

              La fragata que ofrecen donar sin duda viene a traccionar la compra. Ahora esta de moda. De hecho, antes de la compra de los KT-1, Corea del Sur le donó algunos A-37 Dragonfly a Perú. O los Jaguar que Francia le prometió regalar a India si elegían el Rafale.

              http://www.archivomirage.blogspot.com

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              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                -Al dia de hoy los FA-50 no cuentan con capacidad BVR de ningún tipo y si un cliente quiere
                incorporar esas capacidades deberá hacerse cargo de la homologación de los misiles quo elija como
                dotación ya que la Fuerza Aérea de Corea del Sur no le instalara este tipo de misiles a sus T-50



                Saludosss
                Roberto
                Roberto, me Estás cargando????ESTAMOS INDEFENSOS, TRES AÑOS SIN CAZA, QUE VENGA LO QUE SEA YA POR EL BIEN DEL PUEBLO Y LA EXISTENCIA DE LA FAA QUE PUSO DE RODILLAS
                A LA NATO. YAAAAAAA .
                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                • Por más que el FA-50 sea el que más cerro para este gobierno, y por el que más movida hubo tjien le cerrara a todos los demás gobiernos que ya tendríamos un avión de combate. Veo muy dificl adquirir otro avión más pura sangre después de tener al coreano. Que aún así me sigue pareciendo un excelente avión. Pero como dijeron más arriba, sería un error obviar la idea de que todos se convencerán que el avión coreano ya es suficiente y quieran ir por algo más puro.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                    Roberto, me Estás cargando????ESTAMOS INDEFENSOS, TRES AÑOS SIN CAZA, QUE VENGA LO QUE SEA YA POR EL BIEN DEL PUEBLO Y LA EXISTENCIA DE LA FAA QUE PUSO DE RODILLAS
                    A LA NATO. YAAAAAAA .
                    -Argentina hoy anda corto de dinero así que si lo vas a gastar gastar bien, hoy no se necesita reemplazar
                    a los A-4AR, estos se irán en el 2021 pero su uso se puede extender hasta el 2025 sin ningún problema
                    el que necesita ser reemplazado "ayer" es el Mirage y para buscarle un reemplazo buscale algo que
                    venga completo ya que si lo vamos ha hacer, hagámoslo bien


                    Saludossss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                      Por más que el FA-50 sea el que más cerro para este gobierno, y por el que más movida hubo tjien le cerrara a todos los demás gobiernos que ya tendríamos un avión de combate. Veo muy dificl adquirir otro avión más pura sangre después de tener al coreano. Que aún así me sigue pareciendo un excelente avión. Pero como dijeron más arriba, sería un error obviar la idea de que todos se convencerán que el avión coreano ya es suficiente y quieran ir por algo más puro.
                      Ya se pidieron ambos, durante este gobierno. El RFI del FA-50 en el 2016 y el F-16 en 2017 cuando estaba Martin Loustou como embajador y se pidieron condiciones por 14 F-16C via FMS
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                        -Argentina hoy anda corto de dinero así que si lo vas a gastar gastar bien, hoy no se necesita reemplazar
                        a los A-4AR, estos se irán en el 2021 pero su uso se puede extender hasta el 2025 sin ningún problema
                        el que necesita ser reemplazado "ayer" es el Mirage y para buscarle un reemplazo buscale algo que
                        venga completo ya que si lo vamos ha hacer, hagámoslo bien


                        Saludossss
                        Roberto
                        Hoy por hoy si...Indudablemente andan corto de fondos por la mala administración que se hace de los recursos...Pero a esta gestión le queda menos de un año y en la próxima veremos que pasa...
                        De cualquier manera no podemos quedar "pegados" y esperar a que se disipen las dudas de que hará la próxima gestión, o sea no volver a cometer el mismo error y dejar todo para la próxima como hizo la gestión anterior con los Kfir (luego no se compró nada...).
                        Si es que se compran... (por lo mismo que comento de los Kfir) para mi esta bien que lleguen los FA-50, la idea de que mas vale "pájaro en mano..." llevarlos a Tandil que con todas las contras que tienen, son mejores que no tener nada o 5 o 6 Pampas para "pasear"...y luego cuando se vayan los A4AR y se tenga una compra asegurada para Tandil, ocuparían su lugar natural que es San Luis...
                        Como decía ayer, la ventaja de los FA-50 es que son nuevos y tienen "cuerda para rato"...

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                          Por más que el FA-50 sea el que más cerro para este gobierno, y por el que más movida hubo tjien le cerrara a todos los demás gobiernos que ya tendríamos un avión de combate. Veo muy dificl adquirir otro avión más pura sangre después de tener al coreano. Que aún así me sigue pareciendo un excelente avión. Pero como dijeron más arriba, sería un error obviar la idea de que todos se convencerán que el avión coreano ya es suficiente y quieran ir por algo más puro.
                          Lo que parezca o no parezca, es el reflejo de lo que vemos hoy en la administración actual...Pero como le decía a Litio, a estos les queda menos de un año y si están decididos a comprar FA-50, ni lo dudemos...Solo hay que recordar lo que pasó con la administración pasada con los Kfir y la guerra que se entabló en el Congreso entre la oposición y el oficialismo...Que si era un despilfarro, que eran aviones viejos, que el lobby israelí...finalmente no se compraron... y luego los que criticaron que los Kfir eran viejos e inservibles ¿que compraron...?? nada.
                          Dejemos de "marear la perdiz"... Con 12 aviones de corto radio de acción FA-50, esta claro que se irá por mas aviones, porque primero que no son aptos para la superioridad aérea, luego porque son muy "cortos" en su radio de acción y por último porque 12 aviones son muy pocos e insuficientes para el territorio argentino...¿podrían llegar luego F-16...??
                          Pero eso lo decidirá ya una próxima administración... y como no sabemos que idea traerán, sigo pensando que mas vale "pajaro en mano..."

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                          • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                            En cambio Croacia evaluó los mismos aviones de Filipinas y aunque es un pais muy chico, prefirió los F-16 usados israelíes (cuya venta se pinchó pero eso es otro tema y probablemente terminan adquirieron F-16 a EE.UU). El caso es que prefirieron un viejo purasangre antes que un LIFT nuevo.

                            Es pura doctrina.
                            Hola Fernando. Evidentemente Europa, la UE y la OTAN donde esta Croacia, es otro escenario y otras necesidades...Craocia dentro de la EU y OTAN mas que la defensa de su propio territorio esta inmersa en la política de la OTAN y lo que decida Bruselas, asi por ejemplo envían en forma rotativa aviones para la defensa de los países bálticos (esto implicaría la hipótesis de un posible enfrentamiento con Su-27 o Mig-29 rusos), también colaborar con las fuerza europeas que actúan en distintos escenarios en el mundo, apoyando la OTAN.. Dentro de esas hipótesis también figura que los países de la UE (y Croacia lo es) deben estar preparados para un posible conflicto o agresión de Rusia...por eso los FA-50 eran claramente insuficientes para este tipo de escenario...por eso se eligió entre el Gripen y el F-16...Finalmente los israelíes ofrecieron F-16 a muy buen precio y con electrónica y armas de primer nivel...
                            En cuanto a la complejidad de tener pocos F-16 y su apoyo logístico (por ejemplo tener que comprar alguna cisterna), no hacía falta ya que varios países de Europa "comparten" apoyos como es el caso de los 707 AWACS y aviones cisternas...
                            Claro en el caso nuestro, no contamos con esa colaboración ni asociación de países de la UE y nos la tenemos que rebuscar solos con lo que hay en casa. En este sentido a nosotros los F-16, si tuviéramos que sumar los tanqueros obligatoriamente, el presupuesto de compra de 12 F-16 se nos iría de la mano...habría que utilizarlos asi como están y con el alcance que tienen y luego ya se vería con el tiempo...
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/01/2019, 04:55.

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                            • Para que vean que la incorporación del FA-50 no anula el reemplazo del Mirage, acá tengo 2 documentos oficiales con apenas una semana entre ambos de un RFI para el FA-50 en reemplazo del A-4AR por parte del JEMGFAA fechada el 8 de Junio del 2016 por 10 FA-50



                              Y este otro documento de la embajada argentina en EEUU dirigida al Capitolio con un listado de necesidades para las FFAA (que acá el periodista K Navarro hizo un escándalo) solicitando entre otros 14 F-16C para reemplazar a los Mirage fechada el 16 de Junio del 2016, apenas una semana después de que el Brig Amreim solicitara los FA-50 para reemplazar a los A-4AR. O sea, está bien marcado para que se quiere cada uno








                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 29/01/2019, 14:34.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Entoces esa seria la foto...

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