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  • Bueno ahí pide 10 FA-50 y 14 F-16

    Si la compra es así, no creo que adquieran una cantidad de FA-50 como para poder hacer algo en el país.

    Será algo mas adecuado a nuestra necesidad, pero, no habrá participación industrial nuestra.

    Son solo especulaciones, habrá que ver que es lo que hacen, de todos modos creo que el FA-50 es una decisión tomada, tal vez algunos aparatos mas de 10

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    • -Si la foto es esa entonces podríamos pedir una FAA así

      https://fotos.subefotos.com/4622d39d...838467cfao.png



      Saludosss
      Roberto

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      • La relacion de aviones debe ser 12 FA-50 ar en villa reynols y 12 F16 ar en tandil no se puede pedir estos ultimos con zonda revo creo que sale mas barato que compra un tanque

        Comentario


        • Si esa es la foto, no hay BVR, ni AESA, ni armamento guiado en el futuro cercano. Prefiero que saquen el F16 y pongan un Kfir mejor equipado en aviónica y armamento. El problema es el motor? Que le pongan a las células israelíes Atar 9k50 a los que se les podría dar mantenimiento en el país con el banco de los SUE.
          Con respecto a la sonda en el F16, lo único que se le acerca es una sonda retráctil en un cft, que solo existe en prototipo.
          Y con respecto a la fuerza aérea propuesta por Litio, menciono solamente que no existe FA50A y FA50B. Son todos FA50 a secas. Todos biplazas, todos iguales.
          El F16 es pan para hoy y hambre para siempre.

          Saludos

          Comentario


          • Asi es Antilles seguimos subiendo la apuesta y mejorando el T-50 original (total soñar no tiene límites…) En esos veranos tan cálidos a muchos les sube la temperatura por mucha exposición al sol…A los muchachos les gusta dibujar e imaginar aviones que solo existen en sueños… F-50AR, FA50H, FA-50NG, FA-100 (bimotor), jajajjj
            En realidad hacer se puede hacer casi todo, cualquier fabricante te puede hacer un avión a tu medida…claro, siempre y cuando les compres 60 o 100 aviones de ese modelo especial. La India en los 90 fue a Rusia y les dijo que quería un Su-30 especial…y le fabricaron una versión especialmente para ellos (MKI)…claro el número de MKI requerido era cercano a los 200…
            Después hay otro problema que tienen la KAI coreana, y es que cualquier modificación o versión especial que pretenda fabricar para la exportación, deberá contar con la aprobación de su “socio”, Lockheed Martin, (o sea de EE.UU)… Lo único que podría ser realidad y digo podrían (en modo condicional), es completar aquel desarrollo previsto originalmente (sonda de reabastecimiento), pero por eso digo “podrían”, porque muy probablemente, por 10 o 12 aviones te dirán, “llevalos así como están o dejalos…”

            En el terreno de las hipótesis lejanas… (prácticamente un sueño)…Lo único que se podría intentar, es buscar (convencer) a otro país (por ejemplo Perú), y proponerle en conjunto comprar una versión especialmente mejorada para la región, con algunas modificaciones y desarrollos para aumentar su radio de acción para que sea compatible en conjunto con otros países de la región…(lo que interesaría a KAI, por la posibilidad de luego aumentar la dotación de cada país en particular). Buscar no solo en Perú, sino también interesar a Uruguay o Bolivia…imaginemos que varios países de la región se interesan por un desarrollo de un FA-50 mejorado (unos 40 o 50 aviones), no digo que se vaya a hacer, pero creo que KAI lo estudiaría muy seriamente y haría todo lo posible por cerrar el negocio.
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/01/2019, 04:44.

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            • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
              Si esa es la foto, no hay BVR, ni AESA, ni armamento guiado en el futuro cercano. Prefiero que saquen el F16 y pongan un Kfir mejor equipado en aviónica y armamento. El problema es el motor? Que le pongan a las células israelíes Atar 9k50 a los que se les podría dar mantenimiento en el país con el banco de los SUE.
              Con respecto a la sonda en el F16, lo único que se le acerca es una sonda retráctil en un cft, que solo existe en prototipo.
              Y con respecto a la fuerza aérea propuesta por Litio, menciono solamente que no existe FA50A y FA50B. Son todos FA50 a secas. Todos biplazas, todos iguales.
              El F16 es pan para hoy y hambre para siempre.

              Saludos
              Para variar coincidimos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Asi es Antilles seguimos subiendo la apuesta y mejorando el T-50 original (total soñar no tiene límites…) En esos veranos tan cálidos a muchos les sube la temperatura por mucha exposición al sol…A los muchachos les gusta dibujar e imaginar aviones que solo existen en sueños… F-50AR, FA50H, FA-50NG, FA-100 (bimotor), jajajjj
                En realidad hacer se puede hacer casi todo, cualquier fabricante te puede hacer un avión a tu medida…claro, siempre y cuando les compres 60 o 100 aviones de ese modelo especial. La India en los 90 fue a Rusia y les dijo que quería un Su-30 especial…y le fabricaron una versión especialmente para ellos (MKI)…claro el número de MKI requerido era cercano a los 200…
                Después hay otro problema que tienen la KAI coreana, y es que cualquier modificación o versión especial que pretenda fabricar para la exportación, deberá contar con la aprobación de su “socio”, Lockheed Martin, (o sea de EE.UU)… Lo único que podría ser realidad y digo podrían (en modo condicional), es completar aquel desarrollo previsto originalmente (sonda de reabastecimiento), pero por eso digo “podrían”, porque muy probablemente, por 10 o 12 aviones te dirán, “llevalos así como están o dejalos…”

                En el terreno de las hipótesis lejanas… (prácticamente un sueño)…Lo único que se podría intentar, es buscar (convencer) a otro país (por ejemplo Perú), y proponerle en conjunto comprar una versión especialmente mejorada para la región, con algunas modificaciones y desarrollos para aumentar su radio de acción para que sea compatible en conjunto con otros países de la región…(lo que interesaría a KAI, por la posibilidad de luego aumentar la dotación de cada país en particular). Buscar no solo en Perú, sino también interesar a Uruguay o Bolivia…imaginemos que varios países de la región se interesan por un desarrollo de un FA-50 mejorado (unos 40 o 50 aviones), no digo que se vaya a hacer, pero creo que KAI lo estudiaría muy seriamente y haría todo lo posible por cerrar el negocio.
                Ya en su momento lo dijo Ceballos, la idea era 12 nosotros y 12 Perú, eso es lo que estaban tratando. Lo que no entiendo, es porque en ese caso, más allá de recibir la sonda de reabastecimiento, porque nos darían beneficios industriales, digo por el planteo que en algún momento se esbozó de 24 FA-50 con gran parte ensamblado en FAdeA, porque no en Perú, que ellos ya tienen convenios con KAI, con el KT-1, que incluso ya están llevando a ferias. Coincido con los de Antilles en relación al caza, por lo menos, como paso hasta que tengamos mejor la economía y podamos encarar algo un poco más estratégico, con relación a los FA-50, se tiene que ir por los 24, y si Perú se sumase con 12, para hacer un combo, ahí si también se le pueden pedir otras cosas, no mucho, pero algo más, para que le sume capacidades a FAdeA e incluso se permita que se puedan hacer desarrollos ahí, si se quisiese, sino.... es quedarse como siempre a mitad de camino.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  En el terreno de las hipótesis lejanas… (prácticamente un sueño)…Lo único que se podría intentar, es buscar (convencer) a otro país (por ejemplo Perú), y proponerle en conjunto comprar una versión especialmente mejorada para la región, con algunas modificaciones y desarrollos para aumentar su radio de acción para que sea compatible en conjunto con otros países de la región…(lo que interesaría a KAI, por la posibilidad de luego aumentar la dotación de cada país en particular). Buscar no solo en Perú, sino también interesar a Uruguay o Bolivia…imaginemos que varios países de la región se interesan por un desarrollo de un FA-50 mejorado (unos 40 o 50 aviones), no digo que se vaya a hacer, pero creo que KAI lo estudiaría muy seriamente y haría todo lo posible por cerrar el negocio.
                  La idea es buena, pero con los dirigentes y lo militares que tenemos, lo más probable es que termine como la historia de las Fassmer, pagamos el proyecto con Chile para abaratar costos, ellos las construyeron y nosotros cajoneamos los planos porque ya no nos gusta.
                  En este caso vamos a pagar el desarrollo del modelo especial de FA-50, Perú construirá los suyos y mientras tanto el gobierno de USA va a invitar a la cúpula de la FAA y le va a mostrar que no tiene sentido gastar plata en aviones nuevos porque USA nos puede vender unos usados que son una joyita y nos va a encajar algunos A-7 destartalados. Y sabemos que la cupula de la FAA es muy sensible a esas invitaciones.

                  Comentario


                  • Hay un rumor, hasta ahora sin confirmacion de que los coreanos aparte de la Fragata para patrullaje habrian ofrecido un lote de northop F5 seguramente enganchados a la compra de los FA-50
                    ¿alguien escucho algo?
                    Saludos

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

                      La idea es buena, pero con los dirigentes y lo militares que tenemos, lo más probable es que termine como la historia de las Fassmer, pagamos el proyecto con Chile para abaratar costos, ellos las construyeron y nosotros cajoneamos los planos porque ya no nos gusta.
                      En este caso vamos a pagar el desarrollo del modelo especial de FA-50, Perú construirá los suyos y mientras tanto el gobierno de USA va a invitar a la cúpula de la FAA y le va a mostrar que no tiene sentido gastar plata en aviones nuevos porque USA nos puede vender unos usados que son una joyita y nos va a encajar algunos A-7 destartalados. Y sabemos que la cupula de la FAA es muy sensible a esas invitaciones.
                      Aplausos, tal cual!!! No se olvide de esto:
                      https://akerarctic.fi/en/reference/a...istics-vessel/

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                        Hay un rumor, hasta ahora sin confirmacion de que los coreanos aparte de la Fragata para patrullaje habrian ofrecido un lote de northop F5 seguramente enganchados a la compra de los FA-50
                        ¿alguien escucho algo?
                        Saludos
                        La verdad primera vez que lo escucho, ahora le parecería coherente? Digo, se supone que incluso ese segmento es el que quiere ocupar el FA-.50, al que solo le faltaría una versión monoposto. Además de ser un avión que está en vías de retiro, por ejemplo tanto en Brasil como en Chile de acá a un tiempo no tan lejano.

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                        • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                          La verdad primera vez que lo escucho, ahora le parecería coherente? Digo, se supone que incluso ese segmento es el que quiere ocupar el FA-.50, al que solo le faltaría una versión monoposto. Además de ser un avión que está en vías de retiro, por ejemplo tanto en Brasil como en Chile de acá a un tiempo no tan lejano.
                          Aunque el F-5 esta en vías de desaparecer, es el 9º avión de combate en el mundo por la cantidad en servicio según la base de datos de Flightglobal

                          1-F-16 2,280
                          2 F-18 1,090
                          3 Su-27/30 1,066
                          4 F-15 924
                          5 MiG-29 829
                          6 Eurofighter Typhoon 490
                          7 Su-25 485
                          8 J-7 418
                          9 F-5 396
                          10 Su-24 392

                          De todos modos ir a complicarse con la logística me parece que no conviene

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                          • Los FA-50 solo o acompañados por los F-16 (de segunda mano) pareciera ser que será lo que habrá en un futuro inmediato y en cuenta gotas. Esperar por más en un futuro hipotético ha sido la política de buena parte de la la FAA y así nos va, estamos en tarlipes. Lo ideal serían 70 o 100 cazas de primera línea para todo el territorio, con todo el armamento posible, con bases modernas y logística y transferencia tecnológica aseguradas por los próximos 40 años. De acuerdo, pero no podemos, no habrá ni la cantidad ni calidad de cazas con los que soñamos, no los comprará este gobierno o el próximo sea cambiemos o peronismo. Y mucho me temo que los pocos F-50/F16 que compremos, si compramos, serán en versión base, no mucho más. Ninguna estrella de la muerte. Las limitaciones de cambiemos podrán ser de orden presupuestario y las del kirchnerismo ideológicas. De todas formas las restricciones continuarán durante un tiempo. Tal vez esta tendencia tenga por delante un hecho disruptor, un quiebre. Si la crisis venezolana derivara en alguna forma de violencia que incluso pudiera afectar a países vecinos y potenciara una situación de inestabilidad regional, aumentaría la probabilidad de que los políticos de turno resolvieran comprar algún "fierro" más por las dudas. Parafraseo: "Que malo es dar malas noticias..."
                            RCTAN8
                            "Vis pacem, para bellum"
                            "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                            (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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                            • No es una regla que el F-16 no pueda llevar armamento israelí, todo depende del Ok norteamericano. Si hay buenas relaciones, poir ahi te dice ok. No tendrás el AIM-120 (para eso hay que demostrar cierta sintonia en la politica exterior de forma sostenida), pero si para el AIM-7 o hasta el Derby. Si quieren, los yankees te pueden bloquear hasta el BVR en el Gripen, porque el motor es de EEUU y varios componentes, además ellos llaman a Saab y si sos como Venezuela, no vas a tener BVR israelí, Sueco o del origen que sea. Fijate que ahora España le niega asistencia a los OPV de la Armada de Venezuela por la presión internacional.

                              La venta de armas convencionales está regulada por la ONU por un acuerdo que se llama "Waasenar" y ese Consejo lo forman las 5 principales potencias del mundo y EEUU es el lider para todo lo que es occidental
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                                Si esa es la foto, no hay BVR, ni AESA, ni armamento guiado en el futuro cercano. Prefiero que saquen el F16 y pongan un Kfir mejor equipado en aviónica y armamento. El problema es el motor? Que le pongan a las células israelíes Atar 9k50 a los que se les podría dar mantenimiento en el país con el banco de los SUE.
                                Con respecto a la sonda en el F16, lo único que se le acerca es una sonda retráctil en un cft, que solo existe en prototipo.
                                Y con respecto a la fuerza aérea propuesta por Litio, menciono solamente que no existe FA50A y FA50B. Son todos FA50 a secas. Todos biplazas, todos iguales.
                                El F16 es pan para hoy y hambre para siempre.

                                Saludos
                                El tema Kfir ya está terminado.

                                También lo de la sonda en el F-16 es algo que no me convence, por algo ningun usuario de F-16 lo ha adquirido hasta hoy..

                                Los de KAI ya están trabajando en dos versiones nuevas del FA-50, el Block 10 que tienen mejoras para las misiones de ataque a tierra, como la incorporación de un pod de Lockheed AN/ANQ-33 y el Block 20 que mejora en el combate aire-aire con una ampliacion del rango de radar y capacidad de lanzamiento del misil AMRAAM
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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