Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_fltjgj1eet8f5djhep3jj5h094, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Reemplazando los Mirage 2da parte - AviacionArgentina.net

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Reemplazando los Mirage 2da parte

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  • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
    Hay un rumor, hasta ahora sin confirmacion de que los coreanos aparte de la Fragata para patrullaje habrian ofrecido un lote de northop F5 seguramente enganchados a la compra de los FA-50
    ¿alguien escucho algo?
    Saludos
    No, nada.

    Pero suena verosimil si tenemos en cuenta que en el 2006 se quisieron incorporar un lote de 14 F-5E ex Suizos (hay un paper de ese año de la jefatura de gabinete con un presupuesto de 140 millones para su compra) que fue durante la gestión del Brig. Schiaffino y luego durante la gestión de Julio Martinez se pidieron a EEUU F-5. se tanteó los de Singapur y hasta se trató de alquilar algunos F-5M Tigre III a Brasil.

    Habrá que ver si son de la versión A o E, aunque si son regalados, seguro serian A
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Por la informacion que hay, Corea tiene F5E y F5F

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      • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

        No, nada.

        Pero suena verosimil si tenemos en cuenta que en el 2006 se quisieron incorporar un lote de 14 F-5E ex Suizos (hay un paper de ese año de la jefatura de gabinete con un presupuesto de 140 millones para su compra) que fue durante la gestión del Brig. Schiaffino y luego durante la gestión de Julio Martinez se pidieron a EEUU F-5. se tanteó los de Singapur y hasta se trató de alquilar algunos F-5M Tigre III a Brasil.

        Habrá que ver si son de la versión A o E, aunque si son regalados, seguro serian A
        De ser esto real, estamos hablando de otro caso muy similar a la oferta de los F-1 ex-Armée de l'Air, o los AMX Ghibli ex-AMI o para el caso los Kfir renovados por IAI..., no me parece que sea el camino que busca seguir la FAA si su objetivo es llegar a 12 FA-50 lo más rápido posible..., pasadas las elecciones, por supuesto.
        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 30/01/2019, 13:43.

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        • Según Wiki, el ultimo F5 A fue retirado en 2007, quedándole casi 190 F5 E7F en servicio (año 2010 maso).

          Saludos.

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          • Los FA-50 se están entregando como reemplazo de los F5 en la ROKAF, de hecho en cuando a rendimiento son similares a los F5 salvando los años y los sistemas modernos. De ser cierto lo de la donación de F5 seguramente serán para "aguantar" hasta que lleguen los FA-50. Saludos!

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            • No estaba al tanto del ofrecimiento de los AMX Ghibli ex-AMI
              Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
              https://nobarrelrolls.blogspot.com/

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              • Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje
                No estaba al tanto del ofrecimiento de los AMX Ghibli ex-AMI
                https://www.aviacionargentina.net/fo...747#post523747

                Comentario


                • Si los coreanos nos quieren regalar algo para la FAA, yo prefiero este...



                  Que nos regalen 6 para habilitar una guardia de caza minima en Tandil. Soñar no cuesta nada...
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

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                  • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                    Si los coreanos nos quieren regalar algo para la FAA, yo prefiero este...



                    Que nos regalen 6 para habilitar una guardia de caza minima en Tandil. Soñar no cuesta nada...
                    No Fernando!...

                    Le acabás de tirar laburo a Litio para que actualice su "Proyecto FAA 2020"

                    https://fotos.subefotos.com/4622d39d...838467cfao.png

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                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      Asi es Antilles seguimos subiendo la apuesta y mejorando el T-50 original (total soñar no tiene límites…) En esos veranos tan cálidos a muchos les sube la temperatura por mucha exposición al sol…A los muchachos les gusta dibujar e imaginar aviones que solo existen en sueños… F-50AR, FA50H, FA-50NG, FA-100 (bimotor), jajajjj
                      Hola, cómo le va?
                      Para mí, igualmente, y chistes aparte, el FA50 tiene posibilidades ciertas de mejora en el corto plazo. El radar lo habilita a portar el Derby, tras la homologación y el/los disparo/s de prueba. Todos los aviones que usan el ELTA2032 portan el Derby. Y KAI sería muy poco inteligente si se gastan la plata en habilitar un avión para tirar un misil que USA no le vende a prácticamente nadie (AIM120), cuando puede homologar un misil de más fácil acceso. Dudo que lo pueda cargar en las punteras de las alas, como el F16 porta al AIM120 (supuestamente mejora la capacidad de enganche del misil) pero claramente lo podría llevar en los soportes subalares.
                      La sonda, supuestamente está prevista, y seamos sinceros, siempre que se le quiso poner una sonda a un avión de combate, se le puso, y anduvo. Falta el cliente que la pida. No siempre queda estéticamente bella, pero, al menos las fijas, siempre se terminan instalando.
                      Y para tirar una punta más, cuando compitieron en USA para el T-X, uno de los dos prototipos voló con un CFT dorsal, con capacidad de reabastecimiento aéreo símil F16 (sistema DART). Un CFT más sencillo, que solo sea un tanque de combustible sin el sistema de reabastecimiento, ampliaría el alcance. Y dudo mucho, muchísimo, que la gente de KAI no haya pensado transformar ese complejo CFT en un simple tanque. Y el avión vuela con eso adherido, y maniobra. No es un simulacro. Dejo los videos del caso.

                      https://www.youtube.com/watch?v=QQhFJjgWWq0

                      https://www.youtube.com/watch?v=mWBcZHMt-6s

                      Con pocas cosas, se puede optimizar el aparato. Si es como dice Pisciano y se está trabajando en dos versiones, y la AA es más cara que la AT, se pueden encarar 12 y 12. Lógicamente, la versión AA conservaría todas las capacidades de la AT.
                      Para reemplazar al A4 y salir del paso en defensa aérea hasta que venga algo mejor, para mi puede andar. Y con 24 podés pedir mejores condiciones. Si lo de la fragata es cierto, interés coreano hay. Falta el de acá.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                        Si los coreanos nos quieren regalar algo para la FAA, yo prefiero este...



                        Que nos regalen 6 para habilitar una guardia de caza minima en Tandil. Soñar no cuesta nada...
                        Jajaja... bueno, un F4 son como dos Kfir, no?

                        Saludos

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                        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                          No, nada.

                          Pero suena verosimil si tenemos en cuenta que en el 2006 se quisieron incorporar un lote de 14 F-5E ex Suizos (hay un paper de ese año de la jefatura de gabinete con un presupuesto de 140 millones para su compra) que fue durante la gestión del Brig. Schiaffino y luego durante la gestión de Julio Martinez se pidieron a EEUU F-5. se tanteó los de Singapur y hasta se trató de alquilar algunos F-5M Tigre III a Brasil.

                          Habrá que ver si son de la versión A o E, aunque si son regalados, seguro serian A
                          Solo una aclaracion estimado Julio, los F5M brasileros no se denominan Tigre III, Tigre III solo es el modelo Chileno...Ojala les lleguen los coreanos y la oferta sea seria...

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                          • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

                            La sonda, supuestamente está prevista, y seamos sinceros, siempre que se le quiso poner una sonda a un avión de combate, se le puso, y anduvo. Falta el cliente que la pida. No siempre queda estéticamente bella, pero, al menos las fijas, siempre se terminan instalando.
                            Y para tirar una punta más, cuando compitieron en USA para el T-X, uno de los dos prototipos voló con un CFT dorsal, con capacidad de reabastecimiento aéreo símil F16 (sistema DART). Un CFT más sencillo, que solo sea un tanque de combustible sin el sistema de reabastecimiento, ampliaría el alcance. Y dudo mucho, muchísimo, que la gente de KAI no haya pensado transformar ese complejo CFT en un simple tanque. Y el avión vuela con eso adherido, y maniobra. No es un simulacro.
                            Justamente en tu video se ve la modificación realizada en la “versión americana”, en ella se ve la “joroba” que corresponde al sistema de reabastecimiento del tipo boom…
                            Esta claro que el sistema “refueling” fue previsto en el diseño original del T/FA-50 (por lo menos KAI asi lo promocionaba en el 2000), lo que no esta claro y no se sabe, es cuán avanzado estaba esa modificación al diseño y cuantas pruebas se habían realizado…Algo esta claro, que hasta ahora nadie lo tiene (aunque Filipinas lo había previsto originalmente para sus FA-50). Que el sistema tiene un costo en los componentes utilizados (válvulas, bomba, ventilación, conexión al sistema eléctrico y de vuelo del avión (IFR), etc.) y que su desarrollo y certificación + homologación, pruebas, etc… no es gratis y alguien lo va a pagar…Quizás por 50 o 60 aviones la KAI podrían absorberlo ellos, pero no creo que por solo 10 o 12 aviones vayan a pagar ellos el sistema. Ahí esta el ejemplo del concurso norteamericano TX con una versión especialmente desarrollada para EE.UU. el T-50A, en donde se le incluye sistema de reabastecimiento con sistema boom.
                            https://www.lockheedmartin.com/en-us/products/t-50.html
                            En las imágenes del video (minuto 0.50) se pueden apreciar las diferencias entre el T-50 original y el T-50A, de lo que te decía mas arriba.



                            Esta claro que KAI fue a lo práctico y solo ejecutó la parte del proyecto que ofrecía una real demanda del mercado (además de ahorrar fondos para el otro proyecto KF-X). Y el sistema refueling fue una de esas tantas cosas que se dejó en el tintero para “mas adelante” por si algún cliente lo requería…Filipinas fue uno de los países que pidió originalmente un FA-50 con refueling, finalmente solo adquirió los aviones sin el sistema, lo que no sabemos muy bien es el porque, si los hizo porque en realidad porque no lo necesitaba, porque el costo elevaba mucho el presupuesto original de compra de sus FA-50, o porque KAI no lo tenía aún disponible…
                            Además según se ve en medios coreanos, ofreció los dos sistemas (canasta o boom) http://i.imgur.com/5tvGp2j.png

                            Esta claro que el sistema fijo de sonda, ahorra no solo espacio, además de peso y sobre todo menos complejidad y posibles fallos, en el caso del retráctil.
                            Y ninguna duda que el sistema debe ser el de la canasta, (aunque luego compremos F-16 con sistema boom)… Hay que fijarse que si bien el sistema de la canasta fue preferido en la Marina de los EE.UU. por encima del promocionado boom, que prefieren este método por su simplicidad a diferencia de la USAF.
                            Digamos que la sonda fija es mas simple que la de sistema retráctil, en el caso de Dassault todos sus aviones se les instalo una sonda fija, esta configuración se eligió para reducir la complejidad y para evitar problemas / fallas de funcionamiento en el despliegue / retracción . Una sonda fija ocupa menos espacio en el fuselaje delantero (donde el espacio es una prioridad) en comparación con la retráctil.
                            Por ejemplo el F-16 ofrecido al concurso MMRCA indio, el modelo ofrecido llevaba el sistema CARTS (Conformal Air Refueling Tanker System). utilizaba este sistema sin afectar el espacio del morro en el fuselaje interno del avión y todo el sistema iba alojado en el tanque conformable...



                            CARROS

                            Modificaciones para sonda retráctil en F-16; Foto de Lockheed Martin, imagen de f-16.net

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                            • Justamente y yendo al tema del tipo de sonda, encontré una página de Eaton, en donde muestra todo lo que le instala al Eurofigther y entre estos muestra muchos de los componentes para el refueling que hay meterle al avión...

                              http://www.eaton.com/ecm/groups/publ...pct_458750.pdf

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                              • Gracias Kóshkil no lo había visto antes
                                Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                                https://nobarrelrolls.blogspot.com/

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