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FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

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  • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

    Hola: Me parece tener en cuenta esta posibilidad, puesto que Pakistan, que vive en conflicto permanente con la India, adopto estos SdA para enfrenar a el tremendo arsenal aereo y no aereo hindu habra medido o evaluado las condiciones del FC 1 frente a la amenaza permanente. Menos debemos olvidar que Pakistan es o era usuario de M.III al igual que Argentina, y que su FAA tiene experiencia en combate real. El costo de èste aparato, no es muy claro, pues resulta economico con equpamiento chino, ahora cuando le mandas otras configuraciones de te va mas alla de 45 palos verdes por avion, esta bien que seria 0km. Litio señala con razon el alto mantenimiento del motor ruso frente al Snecma frances. De todos modos, toda independencia tecnologica en caso de darse, tiene sus costos.
    Frente a la amenaza que tiene el pais, es necesario, indispensable ademas, contar con "algo" de altas prestaciones que haga pensar 2 veces a los posibles incursores.- Saludos cordiales.

    Comentario


    • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

      Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
      Hola: Me parece tener en cuenta esta posibilidad, puesto que Pakistan, que vive en conflicto permanente con la India, adopto estos SdA para enfrenar a el tremendo arsenal aereo y no aereo hindu habra medido o evaluado las condiciones del FC 1 frente a la amenaza permanente. Menos debemos olvidar que Pakistan es o era usuario de M.III al igual que Argentina, y que su FAA tiene experiencia en combate real. El costo de èste aparato, no es muy claro, pues resulta economico con equpamiento chino, ahora cuando le mandas otras configuraciones de te va mas alla de 45 palos verdes por avion, esta bien que seria 0km. Litio señala con razon el alto mantenimiento del motor ruso frente al Snecma frances. De todos modos, toda independencia tecnologica en caso de darse, tiene sus costos.
      Frente a la amenaza que tiene el pais, es necesario, indispensable ademas, contar con "algo" de altas prestaciones que haga pensar 2 veces a los posibles incursores.- Saludos cordiales.
      satamente en eso estaba pensando....en que necesidades cubre este avión según la estrategia de defensa de Pakistan-

      Mr. Antibody: do you know if this aircraft can be deployed whit your "pepa´s" in smallest versions ? (nuclear bomb´s in english).
      Thank you for your material is really good.

      Best regards-

      Comentario


      • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

        In the early 1980s pakistan had nuclear bomb however pakistan officially tested them more than a decade later

        in the early days, paf f16s were modified to carry nuclear bombs -- when ra'ad nuclear capable air launched cruise missile was made , it was tested from mirage --- youtube video is on the internet


        ra'ad is a pakistani alcm and it will be used by jf-17 as well but might not be openly disclosed for political reasons


        there are only a handful of countries with alcm technology

        http://en.wikipedia.org/wiki/Hatf-VIII_(Ra'ad)

        ra'ad is subsonic like the american alcm

        CM 400 AKG is hypersonic like brahamose[russian copy]
        Editado por última vez por ANTIBODY; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5140-antibody en 26/06/2013, 14:03.

        Comentario


        • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1



          fired from mirage3 ROSE
          http://www.defence.pk/forums/pakista...-3-5-a-15.html
          Project ROSE - Wikipedia, the free encyclopedia

          Comentario


          • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

            Originalmente publicado por ANTIBODY Ver Mensaje
            In the early 1980s pakistan had nuclear bomb however pakistan officially tested them more than a decade later

            in the early days, paf f16s were modified to carry nuclear bombs -- when ra'ad nuclear capable air launched cruise missile was made , it was tested from mirage --- youtube video is on the internet


            ra'ad is a pakistani alcm and it will be used by jf-17 as well but might not be openly disclosed for political reasons


            there are only a handful of countries with alcm technology

            Hatf-VIII (Ra'ad) - Wikipedia, the free encyclopedia

            ra'ad is subsonic like the american alcm

            CM 400 AKG is hypersonic like brahamose[russian copy]
            Thank you for your answer.
            Do you live in Pakistan? Do you sleep conected?

            Regards

            Chochamus: puede llevar dispositivos nucleares seguramente....para los que creen que podemos, al menos éstos aviones PODRIAN.

            Saludos

            Comentario


            • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

              hahaha, no i am on a 1 week vacation

              Comentario


              • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                Originalmente publicado por ANTIBODY Ver Mensaje
                hahaha, no i am on a 1 week vacation
                I´m sure you don´t miss any moment of your vacation

                Este hombre está tan enfermo como nosotros....bienvenido a bordo-

                Saludos

                Comentario


                • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                  No lo critico y alabo por look, y menos por americano, el KIN CHUO es un proyecto tecnologicamente mas cercano a nuestras posibilidades tecnicas, algo del proyecto tkf/saia 90, la planta de poder su camara de combustion, es mas accesible a un motor completamente nuevo.
                  China tiene en desarrollo otros diseños bimotores tipo mig 29, la solucion bimotor fue una de las enseñanzas del 82, marcada por los pilotos, palabra sagrada por lo menos para mi.
                  No hablo de un acercamiento a TAWIAN solo mencione ese desarrollo, lo moderno hoy esta dado por la integracion de electronica del dia, no solo por el diseño.

                  Comentario


                  • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                    Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                    No lo critico y alabo por look, y menos por americano, el KIN CHUO es un proyecto tecnologicamente mas cercano a nuestras posibilidades tecnicas, algo del proyecto tkf/saia 90, la planta de poder su camara de combustion, es mas accesible a un motor completamente nuevo.
                    China tiene en desarrollo otros diseños bimotores tipo mig 29, la solucion bimotor fue una de las enseñanzas del 82, marcada por los pilotos, palabra sagrada por lo menos para mi.
                    No hablo de un acercamiento a TAWIAN solo mencione ese desarrollo, lo moderno hoy esta dado por la integracion de electronica del dia, no solo por el diseño.
                    Y claro que es así pero a los pilotos no se les da bola, ni a nadie que participo de esa guerra es como si fueran sarnosos y no respetan sus enseñanzas y todo aquello que sacaron en conclusión.
                    Pregunten a los pilotos si quieren un avión como el Mirage o un SU 27/30/35 o cualquier otro bimotor, solamente ellos y lo que sufrieron en el teatro de operaciones, pero que se la va hacer políticos corruptos militares más corruptos, si prefieren un Mirage F1 por la baguette que un caza ruso seguramente nos enteraremos la fortuna gastada en esa albóndiga francesa y seguramente será más cara que un SU 27.

                    Comentario


                    • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                      Aqui una imagen del "Futuro Pulqui III" :P
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FC-1.jpg
Visitas:	1
Size:	1,08 MB
ID:	582428
                      “No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina" Winston Churchil - Yalta - 1945

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                      • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                        -El problema, a mi forma de ver, con el FC-1 es su aviónica, de origen Chino, y su planta motriz
                        la cual es más costosa de mantener que la de los motores occidentales, hoy la única ventaja que
                        tendría FAdeA al asociarse con los Chinos seria el evitar los altos costos de diseño y desarrollo
                        de una aeronave de combate partiendo de cero, por eso el que se pueda fabricar aquí en la
                        Argentina el fuselaje ya sería un gran paso, ahora que la electrónica y la planta motriz
                        que se la queden los Chinos, aquí, para equiparlos, se debería recurrir a equipamiento
                        occidental que estén fabricados bajo las mismas normas con que se maneja la FAA a fin de
                        que se pueda aprovechar las capacidades que ya se tiene


                        -Una de las alternativas que hoy hay en el mercado es el paquete ASTRAC, radar RC-400 (RDY-3)
                        el cual había sido elegido originalmente por Paquistán hasta que India metió la cola y aviónica
                        Israelí, de Elta, von el casco DASH HMD y los misiles Python 5 y Derby, en cuanto a motorización
                        las alternativas podrían ser el Snecma M53-PX3 que entrega 10400 Kg de empuje y una vida útil
                        de 7100 Hs o el o el M88-4 que entrega 9500 Kg de empuje y una vida útil de más de 8000 Hs



                        -En ambos casos Francia e Israel son proveedores confiables, sus productos son de calidad
                        y con el sello de probados en combate



                        -Si las cosas se dan, en este último tema, seguramente la FAA tendrá mucho que decir como
                        ya paso cuando le quisieron enchufar los A-4M Skyhawk II, hoy A-4AR, como estaban





                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                          Perdon mi ignorancia... esta no es parecida a la Dardo nuestra...

                          Comentario


                          • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                            La verdad todo muy lindo, pero ¿hay algo oficial de parte de Fadea o el gobierno con respecto a la posible co-produccion del FC1?

                            Me acuerdo del tango yira yira "verás que todo es mentiiira....".

                            Tangueros saludos purretes
                            La deuda externa MATA: www.aldorso.com.ar

                            Comentario


                            • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -El problema, a mi forma de ver, con el FC-1 es su aviónica, de origen Chino, y su planta motriz
                              la cual es más costosa de mantener que la de los motores occidentales, hoy la única ventaja que
                              tendría FAdeA al asociarse con los Chinos seria el evitar los altos costos de diseño y desarrollo
                              de una aeronave de combate partiendo de cero, por eso el que se pueda fabricar aquí en la
                              Argentina el fuselaje ya sería un gran paso, ahora que la electrónica y la planta motriz
                              que se la queden los Chinos, aquí, para equiparlos, se debería recurrir a equipamiento
                              occidental que estén fabricados bajo las mismas normas con que se maneja la FAA a fin de
                              que se pueda aprovechar las capacidades que ya se tiene


                              -Una de las alternativas que hoy hay en el mercado es el paquete ASTRAC, radar RC-400 (RDY-3)
                              el cual había sido elegido originalmente por Paquistán hasta que India metió la cola y aviónica
                              Israelí, de Elta, von el casco DASH HMD y los misiles Python 5 y Derby, en cuanto a motorización
                              las alternativas podrían ser el Snecma M53-PX3 que entrega 10400 Kg de empuje y una vida útil
                              de 7100 Hs o el o el M88-4 que entrega 9500 Kg de empuje y una vida útil de más de 8000 Hs



                              -En ambos casos Francia e Israel son proveedores confiables, sus productos son de calidad
                              y con el sello de probados en combate



                              -Si las cosas se dan, en este último tema, seguramente la FAA tendrá mucho que decir como
                              ya paso cuando le quisieron enchufar los A-4M Skyhawk II, hoy A-4AR, como estaban





                              Saludosss
                              Roberto
                              Como andas Litio?
                              Mirando la imagen del JF-17 con dos puntos duros mas debajo del ala me da que pensar. En principio no se puede colocar un punto cerca del fuselaje ya que molestaría al tren de aterrizaje, pero cerca de la punta de ala sería algo complicado porque se tendría que modificar las cuadernas y los largueros para poder soportar al menos unos 500 kg en ese punto de sujeción (poder se puede pero se tiene que realizar un estudio y agregar los refuerzos que pueden ser de materiales compuestos). El motor tambien es un talon flojo del avión porque no sabemos como va a ser el servio post venta, y agregarle un motor como el M88-4, al igual que los puntos nuevos de sujeción, tenes que modificar muchas cosas.
                              Seguramente serán equipados con aviónica de origen occidental, siendo Israel uno de los candidatos, pero no se puede dejar de lado la posibilidad de equiparlo como decís con paquetes como el ASTRAC o el mismísimo Dash-5 MkII (siendo la opción mas cara pero con mas opciones a futuro de ser actualizada).

                              Unos datos subidos por vos
                              -Este es el paquete ASTRAC




                              -Y este es el paquete Dash 5 MkII





                              -La diferencia principal es la Computadora de Misión y sus capacidades de allí también sus costos


                              -Esta es la familia de radares (antenas) RC-400 (RDY-3)



                              Aqui las antenas que podrian ir en aviones como el M-2000, el MF-1 y el JF-17


                              -Un M-2000 actualizado con el paquete ASTRAC lo dejaria al mismo nivel que los F-16 MLU-5




                              Saludosss
                              Roberto
                              Por otra parte, y como aclaras al final, la FAA seguramente querrán un avión nuevo y con aviónica de última generación. No creo que se queden callados.
                              Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 26/06/2013, 19:59.
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                                ponerle un ASTRAC o un Dash-V mkII no te lo dejaría muy afrancesado, en cuanto a armamento se refiere?? el paquete ASTRAC trabaja con un bus básico para todo avión occidental (1553) pero el tener un radar francés no condiciona al armamento? digo esto porque los franceses tienen fama de careros, y el MICA no me gusta jeje

                                Me quedaría con los desarrollos judíos, me gustan sus equipos de guerra electrónica, tienen radares AESA para ofrecer, excelente armamento... y creo que la FAA va en ese camino con los desarrollos para el PAMPA III, y los trabajos en los A-4AR.

                                saludos
                                "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

                                Comentario

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