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FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

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  • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

    Originalmente publicado por Petit Ver Mensaje
    Muy interesante el FC-1, especialmente si FAdeA va a participar, pero de todos modos me parece que de concretarse su incorporación, habrá que complementarlo con algún caza (¿Su-35, Rafale?) que este al mismo nivel de EFA.

    Saludos
    Los Chinos "customizaron" al JF-17 en conjunto con los Pakistanìes como un caza con capacidad para enfrentar al Flanker y quizà tambièn al Rafale de la IAF. El Block II del JF-17 en desarrollo tiene mejoras en la suite EW, data link, nueva aviònica, sonda de reabastecimiento, casco HMD y capacidad BVR. Se dice que es un equivalente al F-16C block 50 aunque inferior al Block 60, quizà cuando desarrollen el JF-17 Block III con AESA (dentro de 4 años) pueda acercarse.

    Si se quiere hacer una mezcla con paquetes "made in France" tipo ASTRAC el costo del aviòn se va a los caños, hasta ahora ASTRAC solo hace eso en aviones Mirage F1, no en una aeronave como esta. Una vez quisieron homologar el Exocet para ser lanzado desde los A-4AR, con lo cual pidieron presupuesto a SECAMIC (es el representante de todo equipamiento militar francès en la Argentina) y el costo era astronòmico, por lo que quedò descartado. Creo que finalmente la propia FAA intentò hacerlo pero ignoro hasta donde llegaron.

    Ademàs si estàn haciendo todas las cabinas similares en un aviòn (la ubicaciòn de las pantallas, HUD, etc) igual de un Pampa a otro y de ahi a un aviòn de combate y que el piloto no "se pierda" con la ubicaciòn de las pantallas al saltar a otro aviòn y eso lo està haciendo Elbit, lo razonable es que siga siendo el mismo quien diseñe el glass cockpit asì facilita la adaptaciòn de los pilotos.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 26/06/2013, 21:33.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

      estga confirmado....CIRIGLIANO deja los trenes para fabricar los FC-I ....PAREN LAS ROTATIVAS!!!

      Comentario


      • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Los Chinos "customizaron" al JF-17 en conjunto con los Pakistanìes como un caza con capacidad para enfrentar al Flanker y quizà tambièn al Rafale de la IAF. El Block II del JF-17 en desarrollo tiene mejoras en la suite EW, data link, nueva aviònica, sonda de reabastecimiento, casco HMD y capacidad BVR. Se dice que es un equivalente al F-16C block 50 aunque inferior al Block 60, quizà cuando desarrollen el JF-17 Block III con AESA (dentro de 4 años) pueda acercarse.

        Si se quiere hacer una mezcla con paquetes "made in France" tipo ASTRAC el costo del aviòn se va a los caños, hasta ahora ASTRAC solo hace eso en aviones Mirage F1, no en una aeronave como esta. Una vez quisieron homologar el Exocet para ser lanzado desde los A-4AR, con lo cual pidieron presupuesto a SECAMIC (es el representante de todo equipamiento militar francès en la Argentina) y el costo era astronòmico, por lo que quedò descartado. Creo que finalmente la propia FAA intentò hacerlo pero ignoro hasta donde llegaron.

        Ademàs si estàn haciendo todas las cabinas similares en un aviòn (la ubicaciòn de las pantallas, HUD, etc) igual de un Pampa a otro y de ahi a un aviòn de combate y que el piloto no "se pierda" con la ubicaciòn de las pantallas al saltar a otro aviòn y eso lo està haciendo Elbit, lo razonable es que siga siendo el mismo quien diseñe el glass cockpit asì facilita la adaptaciòn de los pilotos.
        Pero el block 1 ya tiene capacidad BVR, no puede llevar misiles sd10?

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        • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

          si,el JF-17/FC-1 block-1 puede llevar el SD-10A/PL-12

          Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 26/06/2013, 23:23.

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          • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

            Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
            estga confirmado....CIRIGLIANO deja los trenes para fabricar los FC-I ....PAREN LAS ROTATIVAS!!!
            Todo es posible en la Dimensión Desconocida de CFK(*)






            (*)La Dimensión Desconocida era una serie de hace 40 años y empezaba con esa frase "todo es posible en la dimensión desconocida"
            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 26/06/2013, 23:24.

            Comentario


            • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

              Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
              Es el hijo del Vendedor! jajaja
              Nos se si tanto como el hijo, pero es buen lobista!!!!

              Por otro lado no sera posible el integrarse el traductor de google a la pagina, como lo suelen hacer las paginas chinas de ventas?

              Comentario


              • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                Mis saludos y bienvenida al foro antibody !!

                Comentario


                • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                  Aca les dejo el video de la reunión que tuvieron los chinos con FADEA (se puede aplicar a todo el gobierno cuando se le habla de defensa)



                  Una jodita jejeje!!
                  sigpic

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                  • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                    Originalmente publicado por Congreve Ver Mensaje
                    La verdad todo muy lindo, pero ¿hay algo oficial de parte de Fadea o el gobierno con respecto a la posible co-produccion del FC1?

                    Me acuerdo del tango yira yira "verás que todo es mentiiira....".

                    Tangueros saludos purretes
                    Entiendo que la Fuerza Aérea Argentina debería considerar al J-10A ó ir directamente por el J-10B como aeronave para reponer su parque aéreo de combate ya que debe imponer urgentemente un nivel de disuasión "creíble"; especialmente considerando que el entorno regional se muestra ciertamente hostil (todos armándose hasta los dientes...) aún cuando el gobierno considere que son "todos amiguitos"... Ni que hablar de quienes usurparon nuestro patio trasero (léase los brits) y lo defienden con su última tecnología disponible. Pero bueno, es sólo una opinión personal.
                    Ha surgido el JF-17 y sinceramente me alegra, aún cuando lo considere un avión muy capaz, pero no lo suficiente como para satisfacer las reales necesidades de nuestro país.
                    Sea lo que resulte del anuncio (sólo se trata de un rumor por ahora porque desde aquí no hay nada oficial) habría que bajar un par de cambios porque si esto es otra farsa para la gilada (muy probable) nos vamos a tener que empastillar para volver a transitar el mundo real del Mirage F-1...
                    Es entendible la excitación polular que generó la noticia. Personalmente debo reconocer que hasta me ha quitado el sueño...
                    Pero bueno, es comprensible cuando aparece "algo" nuevo luego de mucho "nada" (digo mejor "poco y nada" para que algunos no se enojen...).
                    Hoy mi cuestionamiento va más allá de la posible electrónica, armamento y planta motriz que podría o debería tener el FAdeA JF-17 (Pulqui III???????).
                    Hay un punto básico que ya comenté y que me preocupa. Es muy probable que la infraestructura edilicia y de servicios de FAdeA pueda, en el mejor de los casos, con una línea de ensamblaje del avión.
                    Pero las pistas que tiene la fábrica (1.300 Mts) y la de la EAM que también se puede usar (1.500 Mts) son insuficientes como para efectuar ensayos de rodaje y corridas motrices. Ni pensar en la fase de despegues y aterrizajes de los aviones para pruebas de vuelo, de sus diversas configuraciones de despegue y aterrizaje con cargas portantes, de ensayos de despegues abortados que permitan detener el avión una vez alcanzados los parámetros de prueba, etc, etc, etc. Por supuesto, todo esto dentro de los márgenes de seguridad que se imponen para este tipo de pruebas.
                    Aclaro que no soy experto en el tema y por lo tanto si alguno puede aportar datos clarificadores estaré muy agradecido.
                    Pero aún sin ser un experto entiendo que el JF-17 no es un Pucará, ni un Pampa, ni un Puelche. Tampoco se aproxima ni siquiera a un A-4AR en prestaciones.
                    Kamra en Pakistán, donde se produce el JF-17, tiene una pista de 3.000 Mts.
                    Chengdu en China donde también se fabrican y ensayan los prototipos, tiene una de 2.500 mts. Ambas con sistemas de frenado de cable y de barrera.
                    Me temo que lamentablemente no hay pista suficiente en FAdeA ni en la EAM para operar con seguridad un JF-17 en fase de pruebas y ensayos.
                    Es una falencia y limitación básica que debe considerarse, tan sólo como para empezar a planificar el futuro.
                    Repito. Si FAdeA quiere entrar seriamente en el mercado de fabricación de aeronaves habría que hacer una nueva pista en la EAM pero deberían expropiarse terrenos adyacentes hacia el Oeste que seguramente no son propios y si lo fueron, han sido cedidos a operadores privados o al municipio.
                    Aún así, los predios de la fábrica y de la EAM han quedado confinados por la infraestructura caminera, ferroviaria y por el crecimiento urbano en su periferia. No hay ampliación posible para la pista de la fábrica.

                    A modo de conclusión, cualquier emprendimiento futuro de envergadura debe contemplar la mudanza de la totalidad de las instalaciones de FAdeA (a criterio personal Río Cuarto es la locación ideal) o bien trasladar parte de su operación (con la infraestructura asociada) a otra base operativa.

                    Comentario


                    • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                      Originalmente publicado por maciel89 Ver Mensaje
                      ponerle un ASTRAC o un Dash-V mkII no te lo dejaría muy afrancesado, en cuanto a armamento se refiere?? el paquete ASTRAC trabaja con un bus básico para todo avión occidental (1553) pero el tener un radar francés no condiciona al armamento? digo esto porque los franceses tienen fama de careros, y el MICA no me gusta jeje

                      Me quedaría con los desarrollos judíos, me gustan sus equipos de guerra electrónica, tienen radares AESA para ofrecer, excelente armamento... y creo que la FAA va en ese camino con los desarrollos para el PAMPA III, y los trabajos en los A-4AR.

                      saludos

                      -El Kit ASTRAC es un paquete cliente a tal punto que el radar RC-400 (RDY-3) deberia poder
                      operar junto con la avionica de Elbit sin ningun problema y con armemento no Frances





                      Saludosss
                      Roberto

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                      • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Como andas Litio?
                        Mirando la imagen del JF-17 con dos puntos duros mas debajo del ala me da que pensar. En principio no se puede colocar un punto cerca del fuselaje ya que molestaría al tren de aterrizaje, pero cerca de la punta de ala sería algo complicado porque se tendría que modificar las cuadernas y los largueros para poder soportar al menos unos 500 kg en ese punto de sujeción (poder se puede pero se tiene que realizar un estudio y agregar los refuerzos que pueden ser de materiales compuestos). El motor tambien es un talon flojo del avión porque no sabemos como va a ser el servio post venta, y agregarle un motor como el M88-4, al igual que los puntos nuevos de sujeción, tenes que modificar muchas cosas.
                        Seguramente serán equipados con aviónica de origen occidental, siendo Israel uno de los candidatos, pero no se puede dejar de lado la posibilidad de equiparlo como decís con paquetes como el ASTRAC o el mismísimo Dash-5 MkII (siendo la opción mas cara pero con mas opciones a futuro de ser actualizada).

                        Unos datos subidos por vos


                        Por otra parte, y como aclaras al final, la FAA seguramente querrán un avión nuevo y con aviónica de última generación. No creo que se queden callados.

                        -Las modificaciones que marco ya estan contempladas por los Chinos






                        -Por otro lado el colocarle un punto extra por debajo de la toma de aire para allí ubicar
                        un Pod designador, como en los F-16, no causaría ningún problema ya que no
                        interferiría con el tren de aterrizaje

                        -Algo asi:








                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                          A ver hace 6 años que el IRizar esta en reparación, y va para uno más, como minimo, asi que dejen de tirar bombas de humo fecal
                          " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                          Teniente Gerenal J.D Perón

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                          • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                            Originalmente publicado por PPampa Ver Mensaje
                            Entiendo que la Fuerza Aérea Argentina debería considerar al J-10A ó ir directamente por el J-10B como aeronave para reponer su parque aéreo de combate ya que debe imponer urgentemente un nivel de disuasión "creíble"; especialmente considerando que el entorno regional se muestra ciertamente hostil (todos armándose hasta los dientes...) aún cuando el gobierno considere que son "todos amiguitos"... Ni que hablar de quienes usurparon nuestro patio trasero (léase los brits) y lo defienden con su última tecnología disponible. Pero bueno, es sólo una opinión personal.
                            Por ahora los J-10 no estan en venta.

                            Ha surgido el JF-17 y sinceramente me alegra, aún cuando lo considere un avión muy capaz, pero no lo suficiente como para satisfacer las reales necesidades de nuestro país.
                            Sea lo que resulte del anuncio (sólo se trata de un rumor por ahora porque desde aquí no hay nada oficial) habría que bajar un par de cambios porque si esto es otra farsa para la gilada (muy probable) nos vamos a tener que empastillar para volver a transitar el mundo real del Mirage F-1...
                            Ya viste las fotos del estado de los F1 y la realidad indica que la mayorìa estàn muertos y para revivirlos van a tener que invertir bastante plata.

                            Es entendible la excitación polular que generó la noticia. Personalmente debo reconocer que hasta me ha quitado el sueño...
                            Pero bueno, es comprensible cuando aparece "algo" nuevo luego de mucho "nada" (digo mejor "poco y nada" para que algunos no se enojen...).
                            Hoy mi cuestionamiento va más allá de la posible electrónica, armamento y planta motriz que podría o debería tener el FAdeA JF-17 (Pulqui III???????).
                            Hay un punto básico que ya comenté y que me preocupa. Es muy probable que la infraestructura edilicia y de servicios de FAdeA pueda, en el mejor de los casos, con una línea de ensamblaje del avión.
                            Pero las pistas que tiene la fábrica (1.300 Mts) y la de la EAM que también se puede usar (1.500 Mts) son insuficientes como para efectuar ensayos de rodaje y corridas motrices. Ni pensar en la fase de despegues y aterrizajes de los aviones para pruebas de vuelo, de sus diversas configuraciones de despegue y aterrizaje con cargas portantes, de ensayos de despegues abortados que permitan detener el avión una vez alcanzados los parámetros de prueba, etc, etc, etc. Por supuesto, todo esto dentro de los márgenes de seguridad que se imponen para este tipo de pruebas.
                            Aclaro que no soy experto en el tema y por lo tanto si alguno puede aportar datos clarificadores estaré muy agradecido.
                            Pero aún sin ser un experto entiendo que el JF-17 no es un Pucará, ni un Pampa, ni un Puelche. Tampoco se aproxima ni siquiera a un A-4AR en prestaciones.
                            ¿No se aproxima a un A-4AR? lo supera ampliamente (a los pocos que vuelan todavìa) y el JF-17 que actualmente està en desarrollo, el JF-17 Block II es comparable a un F-16C Block 50 (que deja muy atràs a cualquier A-4AR). El A-4 està en vias de extinciòn ya que no se consiguen repuestos tanto para la Argentina como para el Brasil y los que se consiguen son caros porque en EEUU el gobierno vendiò el stock de repuestos a empresas privadas.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Por ahora los J-10 no estan en venta.



                              Ya viste las fotos del estado de los F1 y la realidad indica que la mayorìa estàn muertos y para revivirlos van a tener que invertir bastante plata.



                              ¿No se aproxima a un A-4AR? lo supera ampliamente (a los pocos que vuelan todavìa) y el JF-17 que actualmente està en desarrollo, el JF-17 Block II es comparable a un F-16C Block 50 (que deja muy atràs a cualquier A-4AR). El A-4 està en vias de extinciòn ya que no se consiguen repuestos tanto para la Argentina como para el Brasil y los que se consiguen son caros porque en EEUU el gobierno vendiò el stock de repuestos a empresas privadas.


                              Señor discúlpeme que le haga esta observación, pero la mentalidad de la FAA bien colonizada les hace aceptar cualquier albóndiga yanqui o francesa y ya con eso están contentos, la gerontocracia de la FAA es la única que impide el rearme argentino, pese a que saben perfectamente quien es el enemigo siguen insistiendo con comprarle a esos.

                              Comentario


                              • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                                Originalmente publicado por elguason Ver Mensaje
                                Señor discúlpeme que le haga esta observación, pero la mentalidad de la FAA bien colonizada les hace aceptar cualquier albóndiga yanqui o francesa y ya con eso están contentos, la gerontocracia de la FAA es la única que impide el rearme argentino, pese a que saben perfectamente quien es el enemigo siguen insistiendo con comprarle a esos.
                                Se contentan con eso por que saben que este gobierno no va a comprar nada,cuando mas indefensos mejor para tu presidenta y esto depende del ministerio de defensa no de las FAA, por otra parte estas fuerzas colonizadas como vos decis son las unicas que nos defendieron durante años de gente como la que hoy esta en el poder...igual no te preocupes que te ganaste el chori del dia!!
                                Editado por última vez por pac; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/794-pac en 27/06/2013, 09:44.
                                VOLVEREMOS............

                                Comentario

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