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FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

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  • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

    Originalmente publicado por PPampa Ver Mensaje
    Lo de la venta a Irán es por solicitud de USA a Rusia y a China. Las razones son conocidas.
    El caso de Vietnam y Venezuela es más que obvio; Rusia no le libera motores a China para exportar el J-10 a ciertos países porque se estaría autoboicoteando la posibilidad de colocar Flankers adicionales ya que estos son usuarios del modelo en la actualidad .

    Lo de la interferencia de USA en los casos de Vietnam y Venezuela corre por tu cuenta porque no es lo que yo dije.
    Mira Pampa, no te respondo, porque lo tuyo no tiene ni una sola base seria en algún artículo, revista o noticia publicada en algún medio…Solo lo decís vos, que China vende sus J-10, aunque en 25 años de existencia del programa y 10 de producción, jamás lo han ofrecido A NADIE y tampoco lo han vendido a nadie…Y cuando aparecen clientes….decis que tampoco lo venden por presiones de EE.UU…Si eso fuera así…Pakistan hoy tampoco tendría sus JF-17

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    • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

      Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
      Buen articulo este, muy acertado. Lo malo es que nos quedamos "sin arroz en la cocina" jaja
      mientras no falte asado....

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      • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Mira Pampa, no te respondo, porque lo tuyo no tiene ni una sola base seria en algún artículo, revista o noticia publicada en algún medio…Solo lo decís vos, que China vende sus J-10, aunque en 25 años de existencia del programa y 10 de producción, jamás lo han ofrecido A NADIE y tampoco lo han vendido a nadie…Y cuando aparecen clientes….decis que tampoco lo venden por presiones de EE.UU…Si eso fuera así…Pakistan hoy tampoco tendría sus JF-17
        Vos sos de las personas que buscan verdades incontrastables sólo cuando son reflejadas por artículos de terceros?
        No tenés la inquietud de analizar por cuenta propia informaciones que circulan por aquí y por allá, hacer un cóctel, filtrar lo que sirve de lo que no, aplicarle la lógica del sentido común y sacar tus propias conclusiones?
        A pesar de este comentario te aclaro que no es este el caso; aunque decidí que a vos no tengo que justificarte absolutamente nada, sobre todo porque tenés ganas de pelear y no de debatir ya que no te tomás 5 minutos para leer tranquilo e interpretar lo que intento decir.
        Seguí con Wikipedia y los foros...

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        • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1


          kamwa released an interview where the paf official gave 130km was for klj7 v2 for jf-17 blk2

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          • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Veo que siguen con la idea de cambiarle el motor al JF-17…El JF-17 solo tiene (por ahora) dos opciones el Klimov RD-93 o el WS-13 (que es una copia del RD-93), que ya esta disponible.
            Los que hablan de cambiarle el motor por alguno occidental, no saben de lo que están hablando…No se le puede cambiar el motor a un avión de combate, porque el avión nace “alrededor del motor” y no al revés….No hay adaptación posible…Si se cambia el motor, se cambia el avión… o sea, hay que fabricar un nuevo avión…
            Tan impeditivo es cambiar un motor a un avion?, sabemos del cambio del motor frances de un F-1 a uno ruso, de la fuerza aerea de sudafrica, tambien el ejemplo del Kfir con motor americano cuando llevava uno frances. Si debe ser cuestion de empujes similares para cambiarle un motor a otro, sin ir mas lejos al mismo Pampa se le esta cambiando el motor.

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            • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

              El motor forma parte importántisima de la estructura del avión en su parte central. Sus bancadas son también parte de la estructura en cuanto que soportan no solo las presiones internas del motor, sino a las presiones y fuerzas externas que actúan y soporta el fuselaje. Por otro lado un avión (y mas un caza de combate) tiene un delicado equilibrio, no solo del peso y el centro de gravedad del motor (cada motor es distinto), sino del fenómeno que concierne al flujo (vulumen, velocidad, etc) que alimenta las tomas de admisión...Pero aún mas complicado el cambio, si encima el diseño de las cuadernas y bancadas (parte integral de la estructura central) que ni siquiera cuadran con sus medidas originales...
              Un Klimov tiene 4 metros de largo, por justo un metro de diámetro y pesa 1.000 kilos...Todo lo que no tenga exactamente estas medidas, el mismo volumen de aire en admisión....Y aún así, pueden surgir otras cuestiones...
              Volver someter a un programa nuevo a un JF-17 ( rediseñar, estudiar, ensayar) para volver a meter una nueva serie en producción significaría un gasto muy grande y varios años de vuelos de pruabas para volver a certificar el avión...Claro se puede hacer...Pero todo cuesta dinero y tiempo...¿¿Quien paga este programa de reformas?¿Argentina?

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              • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                Tan impeditivo es cambiar un motor a un avion?, sabemos del cambio del motor frances de un F-1 a uno ruso, de la fuerza aerea de sudafrica, tambien el ejemplo del Kfir con motor americano cuando llevava uno frances. Si debe ser cuestion de empujes similares para cambiarle un motor a otro, sin ir mas lejos al mismo Pampa se le esta cambiando el motor.
                E F1 sudáfricano fue totalmente reconstruido en su sección central y modificado para meterle un Klimov-RD-33...que tampoco fue posible adaptar...por eso los rusos tuvieron que finalmente fabricarle un motor a "medida" al F-1, o sea el Klimov "RD-95", aún así hubo serias complicaciones en vuelo, en las que tuvieron que modificar algunas cosas en sus alas y sistemas de sustentación...Finalmente el proyecto fue cancelado.

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                • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                  Originalmente publicado por PPampa Ver Mensaje
                  Pisciano. Yo no debo simpatizarle a Ud. en absoluto.
                  No entiende ni mi sarcasmo ni mis consideraciones.

                  Los J-10 si están a la venta y están siendo considerados actualmente por algunos países. Necesitan el Ok de Rusia por los motores porque el WS-10B chino aún no superó la fase de pruebas y le faltan horas de operación y tests. Una vez homologado tendrán independencia absoluta para venderlo.

                  Detesto la posibilidad de traer los F-1 para la FAA. Mi comentario pretendió representar humor y no aprobación. Ciertamente no soy buen humorista.
                  A nuestros pilotos ya es hora de darles aeronaves modernas, seguras y lo suficientemente poderosas como para que sientan que están ofreciendo protección a su país ya sus ciudadanos.
                  Estoy harto de la chatarra!!!!

                  Respecto de mi frase "Tampoco se aproxima ni siquiera a un A-4AR en prestaciones" quise decir que precisamente es un avión MUY SUPERIOR en prestaciones respecto del A-4AR. Y estoy al tanto de las mejoras de los Block II y III.

                  Sobre el tema de las limitaciones de FAdeA y sus pistas, nada que opinar? Porque eso pretendía ser lo destacado del post.
                  Perdòn PPampa no habia entendido el sarcasmo. Tampoco hice los comentarios por antipatìa alguna, pido disculpas si fueron mal interpretados.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    El motor forma parte importántisima de la estructura del avión en su parte central. Sus bancadas son también parte de la estructura en cuanto que soportan no solo las presiones internas del motor, sino a las presiones y fuerzas externas que actúan y soporta el fuselaje. Por otro lado un avión (y mas un caza de combate) tiene un delicado equilibrio, no solo del peso y el centro de gravedad del motor (cada motor es distinto), sino del fenómeno que concierne al flujo (vulumen, velocidad, etc) que alimenta las tomas de admisión...Pero aún mas complicado el cambio, si encima el diseño de las cuadernas y bancadas (parte integral de la estructura central) que ni siquiera cuadran con sus medidas originales...
                    Un Klimov tiene 4 metros de largo, por justo un metro de diámetro y pesa 1.000 kilos...Todo lo que no tenga exactamente estas medidas, el mismo volumen de aire en admisión....Y aún así, pueden surgir otras cuestiones...
                    Volver someter a un programa nuevo a un JF-17 ( rediseñar, estudiar, ensayar) para volver a meter una nueva serie en producción significaría un gasto muy grande y varios años de vuelos de pruabas para volver a certificar el avión...Claro se puede hacer...Pero todo cuesta dinero y tiempo...¿¿Quien paga este programa de reformas?¿Argentina?
                    Se podria estudiar la compatibilidad con el del M2000 hasta donde se pueda, sino usar el original ruso y listo o cambiarlo por uno ruso que sea mejor, que tan malo puede ser? que se adapten los tecnicos, los materiales, etc

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                    • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                      Lo de la venta a Irán es por solicitud de USA a Rusia y a China. Las razones son conocidas.

                      ????- ¿por quién son conocidas, por ud.? Haganos partícipe de su conocimiento a los menos ilustrados.

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                      • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Perdòn PPampa no habia entendido el sarcasmo. Tampoco hice los comentarios por antipatìa alguna, pido disculpas si fueron mal interpretados.
                        Pisciano. Todo bien. Nada de que disculparse.
                        Que siga el debate!!!!

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                        • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Veo que siguen con la idea de cambiarle el motor al JF-17…El JF-17 solo tiene (por ahora) dos opciones el Klimov RD-93 o el WS-13 (que es una copia del RD-93), que ya esta disponible.
                          Los que hablan de cambiarle el motor por alguno occidental, no saben de lo que están hablando…No se le puede cambiar el motor a un avión de combate, porque el avión nace “alrededor del motor” y no al revés….No hay adaptación posible…Si se cambia el motor, se cambia el avión… o sea, hay que fabricar un nuevo avión…
                          Hablan de cambiar el motor como si fuera cambiar de rodado en una moto. A lo sumo està planteado cambiar en la versiòn Block III por un motor TVC ruso (del mismo fabricante), pero nada màs (y nada menos)
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                            Mira Rusomagno si será importante el motor en un avión, que significó en los años 80, la diferencia entre el éxito y el fracaso de grandes empresas en pugna (y yo fui testigo privilegiado por haber estado ahí adentro).
                            Cuando en los 70/80 se presentaron los DC-10 y los L-1011, el aparato de Lockheed tenía un defecto muy grave, que su diseño solo admitía un solo tipo de motor fabricado por Rolls Royce (RB-211), mientras que el diseño del DC-10 podía aceptar varios tipos de motores (G.E. , P&W), a pesar de ser el Tristar mucho mejor avión, el hecho de quedar atado a un solo motor, le significó la ruina y la pérdidad de mercados... ¿Vos crees que si fuera tan fácil cambiarles los motores, la gente de Lockheed se hubiera quedado cruzada de brazos...? pero tenes muchas mas historias con los motores de los aviones...

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                            • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                              Originalmente publicado por balmung Ver Mensaje
                              Lo de la venta a Irán es por solicitud de USA a Rusia y a China. Las razones son conocidas.

                              ????- ¿por quién son conocidas, por ud.? Haganos partícipe de su conocimiento a los menos ilustrados.
                              Irán tiene la profana idea de querer aniquilar a la galaxia entera con sus armas nucleares. Las amenazas son abiertas y públicas. Eso no está muy bien visto por la comunidad internacional y muy especialmente por USA que, nos guste o no, es el que se puede dar el lujo de meter presión hasta a países como Rusia y China a la hora de vender armas al "enemigo".

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                              • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                                Lo que se lo se de Teo que ha sido muy explicativo en lo todo lo que represneta un cambio de motor, no veo para nada facil el cambio de uno, pero quizas se pueda plantear a ver si es factible. La mejor solucion seria una mejora al actual del JF

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