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FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

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  • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

    Para mi si es que lo del Pulqui 3 camina con el JF, deberia ir con el mismo ruso, que tan malo puede ser ese motor???

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    • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Hablan de cambiar el motor como si fuera cambiar de rodado en una moto. A lo sumo està planteado cambiar en la versiòn Block III por un motor TVC ruso (del mismo fabricante), pero nada màs (y nada menos)
      Asi es Julio, los muchachos desconocen que cada pieza o elemento forma parte integral de la estructura (y aún mas complicado si ni siquiera el motor tiene las mismas medidas y peso)...
      Claro que se puede hacer...Pero todo cuesta dinero, porque hay que volver a estudiar esa sección central, volver a hacer todos los cálculos, rediseñar, volver a fabricar esa zona con sus medidas modificadas y luego probar todo en el tunel de viento, mas las prubas de vuelo, para ser certificado con su nuevo motor...¿Todo muy lindo...pero quien paga todo eso...?¿Y para cuantos aviones a producir...?

      Comentario


      • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

        Creo que magnifica la presión de USA sobre la comunidad internacional. Yo creo que tanto China como Rusia no son tan facilmente presionables. Rusia y China se caracterizan precisamente por vender sus armas al "enemigo" de USA.

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        • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

          Creo que las excusas se terminaron en el 2012, cuando finalmente los problemas en los motores WS-10A fueron solucionados y los motores empezaron a ser instalados en los Shenyang J-11, J-15 y Chengdu J-10, y si bien no tienen el rendimiento de un Al-31FN, bien podría ser la excusa para escapar a las presiones de EE.UU. (si realmente las hubieron), contra Iran, Vietnam o Venezuela...Lo real es que con estos motores o con los rusos, los J-10 no salieron hasta ahora de China en sus casi 8 años de producción.

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          • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

            Y en lo del cambio del motor de un avión de combate, basicamente coincido totalmente con Teodofredo. Casi me parece una quimera.
            Le podeis cambiar aviónica, radar, etc... pero un motor son palabra mayores.

            Comentario


            • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

              -El principal problema de los motores RD-33 como el WS-13 es su baja vida útil, entre 2000 y 2200 Hs
              frente, por ejemplo, a las 7200 Hs del Snecma M53-P2 y el escaso tiempo de huso antes de su revisión
              general, unas 350 Hs, frente a las 900 del motor Frances, eso los hace muy caros de mantener ya
              que antes que el M53 entre a su primera revisión general los RD-33 y el WS-13 entraron ya dos
              veces y media, en ese rubro los motores Rusos están muy lejos de los estándares occidentales



              -La Gran Visita (se desarma completamente el motor y se lo pone 0 Horas) se produce

              Snecma M53-P2 a las 2700 Hs
              Pratt & Whitney J52-P-408 a las 1100 Hs
              Klimov RD-33 a las 1000 Hs



              Saludosss
              Roberto
              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 27/06/2013, 20:41.

              Comentario


              • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                Solo despedirme por hoy con una noticia del JF-17.
                Pakistani JF-17 to start mid-air refuelling by end of summer - IHS Jane's 360
                Este avión todavía esta en "pañales".

                Comentario


                • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                  Originalmente publicado por balmung Ver Mensaje
                  Solo despedirme por hoy con una noticia del JF-17.
                  Pakistani JF-17 to start mid-air refuelling by end of summer - IHS Jane's 360
                  Este avión todavía esta en "pañales".
                  Bueno hasta mi mujer quiere un bebe asi.

                  Comentario


                  • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -El principal problema de los motores RD-33 como el WS-13 es su baja vida útil, entre 2000 y 2200 Hs
                    frente, por ejemplo, a las 7200 Hs del Snecma M53-P2 y el escaso tiempo de huso antes de su revisión
                    general, unas 350 Hs, frente a las 900 del motor Frances, eso los hace muy caros de mantener ya
                    que antes que el M53 entre a su primera revisión general los RD-33 y el WS-13 entraron ya dos
                    veces y media, en ese rubro los motores Rusos están muy lejos de los estándares occidentales




                    Saludosss
                    Roberto
                    Litio no se de los motores chinos que creo tienen un rendimiento y durabilidad bastante limitadas, pero los motores rusos de nueva generación en la familia de RD33 y los de la familia AL 31 tienen una vida útil mayor a las 4500 hs y un costo del 50 % respecto del motor francés.

                    Comentario


                    • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                      Originalmente publicado por Claudio German Ver Mensaje
                      Bueno hasta mi mujer quiere un bebe asi.
                      ¿Minusválido? Perdondenme por la ironia.

                      Comentario


                      • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                        Originalmente publicado por balmung Ver Mensaje
                        ¿Minusválido? Perdondenme por la ironia.
                        Y si es como el FC-1 si exactamente asi

                        Comentario


                        • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          El cañon esta hubicado del lado izquierdo del piloto, con lo cual el único lugar sería a su derecha. Para lograrlo se tendría que ser colocado mas a fuera del centro ya que la cabeza de un pod molestaría las puertas del tren delantero.


                          Cañón 23 mm GSh-23-2


                          Acá se puede apreciar las tapas del tren delantero y su cercaní con la punta del cañón.


                          Puertas del tren delantero

                          Seguramente terminaría colgado como en el Rafale a un costado de la toma y no por debajo de la misma.


                          Rafale


                          Gripen

                          Algo para debatir sería las posibles configuración de armamento y pod de reconocimiento y guerra electrónica (que son tan caros como un buen kit de aviónica) que equiparía a este JF-17 "argentinisado". Dependiendo de eso se le agregaría cableado y "parches" correspondientes para poder ser disparados.
                          El Phyton V es un candidato fuerte (por los rumores de ser parte del arsenal del Pampa III/GT) y el A-Darte ya que el año pasado el ex ministro mostró con gran agrado la posibilidad de equipar a la FAA con este nuevo misil. Podrá la FAA ser operario del Exocet?
                          Creo que se podria poner el pod justo delante del tren de aterrizaje o no ?

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Asi es Julio, los muchachos desconocen que cada pieza o elemento forma parte integral de la estructura (y aún mas complicado si ni siquiera el motor tiene las mismas medidas y peso)...
                          Claro que se puede hacer...Pero todo cuesta dinero, porque hay que volver a estudiar esa sección central, volver a hacer todos los cálculos, rediseñar, volver a fabricar esa zona con sus medidas modificadas y luego probar todo en el tunel de viento, mas las prubas de vuelo, para ser certificado con su nuevo motor...¿Todo muy lindo...pero quien paga todo eso...?¿Y para cuantos aviones a producir...?
                          Se entiende lo que decis Teo, pero creo que si queremos transferencia tecnologica de igual forma nos va a insumir gastos mayores y tiempo adicional importante en su fabricación, asi como tambien modificaciones, sea avionica, sea asientos ejectables, en fín creo que habria que aprovechar a meterle mano, y analizar modificar la celula del mismo para incrementar su autonomia, desempeño y prestaciones, quizas para adaptarle un motor con mayor rendimiento como seria el Saturn AL-31, como podria ser que utilizaría uno de los candidatos a reemplazar nuestros Mirage a futuro el SU-30MKAR, a Rusia le podria interesar colaborar si esto le permite concretar futuras ventas.

                          PD: Vale recordar no hace mucho se hablo de dotarlo con tecnologia furtiva.

                          DEJENME SOÑAR...
                          Editado por última vez por Zanetta Juan F; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4078-zanetta-juan-f en 27/06/2013, 21:04.

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                          • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                            Juan tu ultima foto , talvez se aga realidad en unos 100 anios mas !!!! saludos

                            Comentario


                            • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                              A ver, aca hay humo encerrado, hace una semana atras parecia que teniamos el F1 Españoles desplegados en Tandil, resulta que ahora vienen los Chinos..... me pregunto que vendra dentro de 10 días? Me párece un circulo fabuloso.... mientras no hagan un complejo hotelero en Tandil....... que venga lo que sea......
                              "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

                              Comentario


                              • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                                La noticia desde China, publicado hace minutos (traducida con Google, pero se entiende bastante)

                                Argentina espera que China le transfiera tecnología para la producción del caza JF-17



                                Shuangyashan, 28 de junio. La audiencia, de acuerdo con la red de mensajería militar ruso el 27 de junio informó que los representantes de la Argentina FAdeA fábrica de aviones en China ha llevado a cabo una serie de negociaciones, discusiones y Chengdu Aircraft Industry Corporation de producción conjunta de JF-17 multi-luz viabilidad de combate propósito.

                                Militar original de red de mensajero ruso compilado de la siguiente manera:

                                En la actualidad, Argentina y las negociaciones aún están en la etapa inicial. El portavoz FAdeA dijo que la transferencia de tecnología entre las dos partes en las negociaciones alcanzó un gran problema. Esto debe ser señalado que, si las dos partes puedan llegar a un acuerdo, serán los primeros países latinoamericanos productores de combate desarrollado por China. Funcionarios FADEA dijo que los dos lados de coproducción de FC-1 de combate se llamará "Pulqui III".

                                Se informa de que Alfonso se elige China como objeto de negociación directa, no el proyecto chino JF-17 en el principal socio - Pakistán.

                                Los expertos señalaron que, debido a su capacidad para comandar el UAV, China exhibió en el Salón Aeronáutico de París de este año durante el biplaza JF-17 atrajo la atención generalizada.

                                FAdeA actualmente está implementando conjuntamente con la Aviation Industry Group China proyecto de producción de helicóptero CZ-11 de la luz. En la actualidad, las dos partes co-producción del primer avión CZ-11 están probando. Se espera que el helicóptero para ser puesto en producción en masa en 2014, el futuro será el principal responsable de las misiones de transporte civil y militar.

                                En las negociaciones con la parte china, al mismo tiempo, la Argentina de otros países, China también está considerando la posibilidad de comprar caza de segunda mano, que ahora es el principal modelo de seguimiento para determinar la fuerza aérea española del "Mirage F.1M".

                                China y Pakistán han desarrollado conjuntamente JF-17 aviones de combate capaz de transportar una amplia variedad de armas, incluyendo una gama de 100 kilometros SD-10A "aire-aire" de misiles y el rango 180-250 km misiles de crucero de alta velocidad CM-400AKG.

                                Si una conclusión exitosa de las negociaciones de las dos partes, se espera que Argentina de cooperar con la parte china para promover la reactivación de la industria de la aviación nacional.

                                FUENTE: °¢¸ù͢ϣÍûÖйúתÈÃJF-17Õ½»úÉú²ú¼¼Êõ--˫ѼɽÐÂÎÅÍø
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

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