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FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

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  • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    What are the characteristics are former ... Simply the FJ-17 is a multi-role aircraft and NO air superiority aircraft ... and Argentina need to recover first air capacity
    specs of the jf17 produced at PAC KAMRA are different than prototype1,2,3

    jf17 official internet site has prototype3 specs


    we use the specs in the dubai air show 2011 presentation given by chief designer of jf-17 [which is also chief designer of j10,j20]

    janes described the speed upgrade in prototype4, for example
    Editado por última vez por ANTIBODY; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5140-antibody en 28/06/2013, 18:25.

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    • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

      Así es Congreve . La historia esta de los motores, se conoció tras la unificación de las dos Alemanias. Al integrarse y unificar los aviones, se encontraron, que en cada base aérea tenían almacenados y precintados mas de 30 o 40 motores nuevos sin estrenar...la sorpresa era que cada base no tenía mas de 15 o 20 aviones!!! ¿Para que tantos motores nuevos sin estrenar...?
      Y la respuesta esta en la filosofía de trabajo...

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      • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

        ANTIBODY. Did not know these differences. Clearly differences in LERX But the main difference for air superiority, should be a separate wing profile .. Is it different??

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        • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

          a multirole aircraft has to make a compromises in wing loading values - the value should not be very high, nor very low in a true multirole fighter-- - as this value dictates if its good air to air or good air to ground fighter -- wing loading value for jf-17 is not known on the internet

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          • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

            Hola Congreve: Uses motor occidental u oriental si no lo producis 100% en el pais siempre vas a depender del humor del proveedor. Y sea larga vida o corta vida el costo de mantenimiento o reemplazo siempre lo vas a tener, el tema es cada cuantas horas, posibilidades de 2da mano, cuanto pañol te exija una u otra opcion, etc. lo que se traduce en dinero y disponibilidad.- Nadie regala nada, ni unos ni otros. En el caso de China, --segun las publicaciones rusas-- su idea es "vender" que no es igual a coproducir, y aun en èste ùltimo caso habria que ver como. Igual es una posibilidad que se abre a FADEA y al pais con miras a la independencia tecnologica. Tal vez aparezcan otras ofertas (vgr: Boeing en el caso FX de Brasil, al solo efecto de escupir el asado).Saludos cordiales

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            • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Si, pero los motores occidentales de su misma generacion, como el Snecma M88
              tienen una vida util de 8000 Hs


              -Los motores Rusos, a pesar de su evolucion, siguen siendo caros de mantener
              y con una vida util baja comparada con los motores occidentales




              Saludosss
              Roberto
              Creo que Teo en la pág 27 del hilo respondió bien la relación de costo de cada elección de motores, y como es en la actualidad.

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              • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                Entonces la cosa seria asi: si se quiere JF, adaptate a un motor ruso, que son excelentes pero tienen otros tiempos de inspeccion y otros costos segun la filosofia de mantenimiento ruso

                Si queres Snecma, comprate un M2000 usado.

                El motor es lo mas complejo y delicado del diseño de un avion y cambiarlo no es una opcion.

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                • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                  Yo sinceramente creo que esto de la co-produccion del FC1 es un verso, pero bueh voy a hacer de cuenta y pensar como si fuera real. Comparto con Assali el punto de vista que la unica verdadera independencia tecnológica te la da la fabricacion en tu propio pais de los componentes de tus aviones y otros SDA. En este país cuando se intento fabricar el Pulqui se habia comprado la licencia para fabricar el motor RR. Digamos y vuelvo a hacer ingenuo u optimista rozando a un ned flander de la aviación, si nos embarcamos en hacer una caza como el FC1 no vamos a hacer 30, por lo menos 80 para hacer algo serio, deberíamos tambien tener la licencia para la fabricacion del klimov o del WS. Ahora si nos ponemos a fabricar o ensamblar dicho avion y encima tenemos que hacerle estudios para remotorizarlo, infinidades de test etc etc me parece un gastadero de guita al cuete. De última como lo dijo teo se mantiene un stock de motores y punto. No tratemos de encontrar soluciones magicas ni planteos que se rozan con el realismo magico. Si hay un plan de rearme cuesta plata y mucha y mas teniendo en cuenta la cantidad de capacidades que se han perdido durantes estos años. Si se encara esto con seriedad me parece mas realista que querer fabricar un caza de 90 palos verdes que pocas fuerzas aereas en el barrio lo pueden mantener.
                  La deuda externa MATA: www.aldorso.com.ar

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                  • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                    Antieconomico , economico , filosofias de trabajo , motores que duran con mas o menos horas , pilotos que se tienen que reeducar para pilotear una aeronave de filosofia oriental ...... todas excusas sin importancia .

                    El unico parametro al momento de elegir un sda DETERMINANTE para la conservacion de la soberania en un conflicto es la seguridad de que el proveedor no te deje colgado en un conflicto porque es mas o menos amigo de tu adversario , el resto o sea la parte economica que conlleva cambiar motores mas seguido y pagar mas cara la hora de vuelo , se soluciona dejando de mantener con subsidios a 2000 inutiles tomadores de mate con propension a rascarse las bolas todo el dia y capaces de dar la vida antes de agarrar un laburo y la plata para lo que quieras aparece magicamente ,

                    El sda mas inutil en caso de un conflicto es el que no se tiene , y nosotros no tenemos nada ...eso si , si los vagos K fueran bombas SERIAMOS UNA POTENCIA TEMIBLE...

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                    • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                      Te soltaron la correa, Perro!

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                      • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                        Coincido, con Francia si llegado al caso hay conflicto te deja a gamba como ya paso, queramos o no, son mas o menos amigos de UK, son aliados OTAN con TODO lo que ello significa en contra nuestra. China con el JF y Rusia con el motor Klimov no lo son. El objetivo es lograr cierta autonomia, hay otras opciones y muy buenas para aprovechar. Ojala se siga ese camino.

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                        • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                          Me pasaron este dato con respecto del avión que estamos comentando en lo que trabaja CITeA:
                          1º Computadora de misiones de última generación con tecnología SIL-MC, con sistema de DATA-Link, este es muy avanzado y trabaja con radioenlaces siendo capaz de recibir y enviar datos satelitales.
                          2º Sistema táctico de gestión de datos.
                          3º Sistema de carga de datos
                          4º Radar de nueva generación muy avanzado.
                          Esto sería integrado en ese futuro avión y otros similares en el Pampa III.

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                          • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                            Originalmente publicado por elguason Ver Mensaje
                            Me pasaron este dato con respecto del avión que estamos comentando en lo que trabaja CITeA:
                            1º Computadora de misiones de última generación con tecnología SIL-MC, con sistema de DATA-Link, este es muy avanzado y trabaja con radioenlaces siendo capaz de recibir y enviar datos satelitales.
                            2º Sistema táctico de gestión de datos.
                            3º Sistema de carga de datos
                            4º Radar de nueva generación muy avanzado.
                            Esto sería integrado en ese futuro avión y otros similares en el Pampa III.
                            Perdon, hablas del JF-17 o del Pampa?

                            Que es CITeA??? no sera Fadea?

                            Comentario


                            • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                              Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                              Perdon, hablas del JF-17 o del Pampa?

                              Que es CITeA??? no sera Fadea?
                              Que tal, ese es el dato yo es la primera vez que lo escucho, si se que el Instituto universitario de la FAA estaba en eso menos en lo del radar por eso mi locura ya investigue y busque por todos lados y no encontré nada por CITeA.
                              Para mi es el Instituto de la FAA que desarrollo y todos pudimos ver aquí los equipos modulares.

                              Si esta aviónica tenía entendido que era para renovar totalmente los A4AR y el futuro Pampa III, aunque esta la versión de las aviónicas israelíes, que no se si son estas con apoyo de Israel.
                              Bueno ahí está la duda.
                              Editado por última vez por elguason; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5076-elguason en 28/06/2013, 22:28.

                              Comentario


                              • re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                                Para mi es una cortina de humo, es algo poco probable. Si FadeA no puede construir Pampas menos va a poder construir un cazabombardero de cuarta generación.
                                sigpic

                                QUÉ LINDO SER QUEMERO!

                                Comentario

                                Trabajando...
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