Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

interesante nota en español sobre el FC-1/JF-17 para conocer sus capacidades

publicado por grulla de ZM

Nota Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad de Septiembre del 2011

Comentario

Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
      interesante nota en español sobre el FC-1/JF-17 para conocer sus capacidades

publicado por grulla de ZM

Nota Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad de Septiembre del 2011

El artículo me parece realmete interesante. Dice mucho del avión, de su evolución y de su infraestructura operativa.
      Pero hay una frase decisiva del final: "Creo que mezclar sistema occidentales y chinos no es bueno".
      Si nos conformamos con el avión en su diseño y equipamiento original (digamos en Fase 1 de integración) es más que adecuado para las necesidiades actuales. Por supuesto, no es un J-10 con FBW pero lejos es un salto real en capacidades para la FAA!!!!
      En cuanto a materiales compuestos, recién el J-10B hace un uso limitado de los mismos. Ni siquiera el J-10A los utiliza.
      Si esto sigue adelante y obtiene respaldo pleno, "SEGUIMOS ESTANDO MAL, PERO VAMOS BIEN..."

Comentario

No olvidemos que pakistán ya integro los missiles anti radiacion MAR-1 y Aire-Aire MAA-1 en sus JF-17

Ahora, una interessante comparacion:

Comentario

A todos y todas...

Hace màs de dos años atrás, si buscan, entre insultos y gritos de ex foristas, y otros prestados que aún andan por acá y se llevan las noticias a otros foros amigos; explicamos que los CHINOS como forma de rearme tendría un asidero dentro del PLAN CAMIL dado a que mantienen cierto grado OTAN y garantizan ampliamente los SPAREs y UP GRADE.

Igual a ir con calma, porque si bien al bajársele el dedo a los productos SUECOS y FRANCÉS, uno por material sensible sea motores o asiento, y otros por costo... lo francés es casi imposible par a nuestro bolsillo,,, los caminos conducen a RUSIA y CHINA.

Se quiere optar por un camino intermedio que es ISRAEL y UCRANIA, pero ambos no llenan lo que necesitan las fuerzas para un recambio a DIEZ AÑOS, eso es el CAMIL.

La conyuntura sería Chino con ISRAELI, hay acuerdo de CIVILES de la FAA básicamente de los encargados del S.I.L. de dar el visto bueno a este "parche" que adelantamos hace casi 2 años atrás.

Pero en la política argentina dos años o mejor dicho 15 meses que le restan a este gobierno veo difícil la continuidad del plan porque el mismo PLAN CAMIL tiene dificultades para llevarse a la práctica.

Un abrazo a todos.
          Editado por última vez por ñandu33; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/360-ñandu33 en 25/06/2013, 04:21.

Comentario

Casualmente el otro dia hablaba de la conveniencia estrategica de incorporar este SDA con participacion de Fadea, veo una linea de coherencia entre lo que viene pasando y lo que se dice, y esta nota si es algo cierto. Ojala se encamine y mejor si es con avionica y radarica israeli, o sino evaluar bien si los sitemas originales chinos son de calidad y no traeran dolores de cabeza. Me inclino fuertemente a la avionica israeli, de la que ya es cliente de Fadea con el Pampa, el Pucara (proyectado) y el C-130 (ofrecido por los israelies).

Lo veo mas para un multirol lift para reemplazar al A-4, pero sea lo que sea encantado!

Comentario

Ah! y no olvidemos de la importancia del motor que es rusky y no un vetado o comlicado motor norteamericano!

Comentario

Una pregunta que hizo un forista. Es FadeA la que determina que avion debe usar las fuerzas armadas? hay oficiales de las fuerzas en la decisión final?
                Cuando salga el primer avion lo creere mientras todo me parece puro humo pero espero que salga algo para nuestras fuerzas armadas.
                Slds.
                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Originalmente publicado por PPampa Ver Mensaje
                  Debo reconocer que me seduce el anuncio de FAdeA y el JF-17.
                  Pero si ya estaba realmente en los planes del MinDef (o de quien mongo sea!!!!), deberían haber considerado un pequeño detalle, como por ejemplo el asiento eyectable; asunto "de Estado" para este gobierno hiperpatriota (como no hubo otro en la historia!!!!) y sus expertos voceros en materia de Defensa...

[ATTACH=CONFIG]10922[/ATTACH]

Y esto sólo para empezar...
                  Que hay reemplazos, si por supuesto que los hay. Pero cada uno de esos cambios que te apartan de la versión "estándar" hacen que el precio del avión aumente en forma exponencial porque requiere compra a terceros, reingeniería, homologación y un largísimo listado de etcéteras...
                  Me encanta la opción del JF-17AR con radar ELTA 2052, ECM de ELISRA, casco DASH, misiles Python 5 y Derby. Pero ya nos vamos de mambo con el equipmiento y debemos ir pensando que un avión de U$S 30/35M fly-away se puede ir a U$S 45M. Se imaginan la cara de Rossi que ni siquiera sabe de que modelo de "automóvil" Chinito le hablan???????
                  Todavía no terminamos de digerir la noticia y ya me empiezo a desmoralizar...
                  Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                  Una pregunta que hizo un forista. Es FadeA la que determina que avion debe usar las fuerzas armadas? hay oficiales de las fuerzas en la decisión final?
                  Cuando salga el primer avion lo creere mientras todo me parece puro humo pero espero que salga algo para nuestras fuerzas armadas.
                  Slds.
                  Yo no veo como un problema el recambio de un asiento eyectable, no va aumentar el valor final del avión, yo vería con mas detalle el motor porque si los Chinos se comportan de la misma forma que con los radares a Ecuador vas a tener unos lindos maseteros con alas. La aviónica y el armamento esta "casi resulto" ya que de seguro será la misma que equipará el Pampa III/GT, ademas como mostró Brasil este avión ya utiliza armamento de origen de su país al cual también se le puede agregar el A-Darter haciendo dupla con el Python V.
                  Acá se podría lograr una asociación con Israel para el desarrollo de un nuevo radar con colaboración de INVAP, que cuando apareció el proyecto de radarización salio el comentario de a futuro lograr un radar para un avión de combate.

En cuanto de donde proviene la intención de la fabricación del JF-17, acá ñandu aclaro:

La conyuntura sería Chino con ISRAELI, hay acuerdo de CIVILES de la FAA básicamente de los encargados del S.I.L. de dar el visto bueno a este "parche" que adelantamos hace casi 2 años atrás.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    Yo no veo como un problema el recambio de un asiento eyectable, no va aumentar el valor final del avión, yo vería con mas detalle el motor porque si los Chinos se comportan de la misma forma que con los radares a Ecuador vas a tener unos lindos maseteros con alas. La aviónica y el armamento esta "casi resulto" ya que de seguro será la misma que equipará el Pampa III/GT, ademas como mostró Brasil este avión ya utiliza armamento de origen de su país al cual también se le puede agregar el A-Darter haciendo dupla con el Python V.
                    Acá se podría lograr una asociación con Israel para el desarrollo de un nuevo radar con colaboración de INVAP, que cuando apareció el proyecto de radarización salio el comentario de a futuro lograr un radar para un avión de combate.

En cuanto de donde proviene la intención de la fabricación del JF-17, acá ñandu aclaro:
                    Siempre y cuando este pensado para reemplazar a los A4-AR me parece una buena opción, aunque yo analizaria la posibilidad de realizarle alguna modificación para aumentarle sus capacidades y autonomia, concuerdo en que hay que hacer enfoque en los motores que son Rusos, por ahi haciendo algun que otro acuerdo se podria ver la posibilidad de un nuevo motor a cambio de una futura compra de aviones Caza a Rusia que serian los que verdaderamente reemplazen a los Mirage ..., y porque no cooperación para un nuevo radar, asiento ejectable y dientes .... dejenme soñar

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

Si por mi fuera firmo ya por el JF-17 Pulqui III con aviónica y armamento israelí y el asiento eyectable que más les guste. Sin dudas va a ser bastante más caro, pero será también un avión mucho mejor y compatible con otros sistemas en desarrollo. Espero que esta ilusión nos dure y que la podamos ver plasmada en hechos reales.

Comentario

Insisto Fadea no fabricó nada hasta hoy. Esto es humo, nada más. 24 aviones son 720 millones, el 20% de los 4000 que desesperadamente buscan con el blanqueo para tapar el agujero de la balanza de pagos, por el déficit de la balanza energética 14.000 M u$s este año. sdos

Comentario

estoy con rodnoc esto es humo nada mas estan desesperados por dolares y LO VAN A GASTAR EN DEFENSA OLVIDENSEN vuelvo con lo que escribi dias atras en el 2015 se pude tener otro gobierno y con ello otras posibilidades si quedaran 2 años no da el tiempo para cerrar una compra y que vengan las aeronave doy como ejs LA COMPRA DEL BELL 412 EP IFR3 NUEVO POR 10 282 454 DOLARES
                          TARDO EN CONCRETARSE 3 AÑOS

Comentario

Hi! I saw your thread on jf-17 and would like to answer your questions as much as I can eventhough I am only an enthusiast

Kindly give me links of other active jf17 threads where I can contribute as google translate is not very good in finding many threads

kind regards

Comentario

Comentario

some shots from the chief designer's presentation

Comentario

Trabajando...
                                X