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FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

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  • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Hola Teo!
    Hay que recordar que por los rumores FAdeA pretende transferencia tecnológica para la construcción de la totalidad del avión. Esto sumaría tal vez uno o dos años mas. La nueva línea de montaje se tiene que crear desde cero, entrenar al personal, construir el herramental, seleccionar proveedores (que se ajusten a las necesidades de FAdeA), construir un prototipo y hacer vuelos de ensayos.
    Si las conversaciones se cristalizan en la construcción del JF-1 para la FAA pasarán muchos años hasta que veamos uno volando con los colores nacionales.
    Hay algo más.
    El mensaje de FAdeA es bastante claro tambien en que: "nunca más fabricaremos algo solos".
    En este sentido hay que buscar socios: Brasil, paises UNSADUR, China etc.
    Esto tiene que ver con que en el mucndo la industria aeronautica esta funcionando de esta manera.
    Slds

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    • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

      Bueno, por fin algo de sentido común. En la aeronáutica como en cualquier actividad sin un mínimo de escala no hay viabilidad posible, sino fijémonos en lo que ha sucedido con las empresas aeronáuticas de USA o en Europa.

      Ahora para co producir hay que tener la mente abierta y tener visión de conjunto. Si esta premisa que enuncia en FADEA se cumple habremos dado un paso gigante. Saludos.

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      • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

        gente yo tengo la experiencia de q si a los chinos les pones la plata te dan hasta los calzones!!! Tuve la oportunidad de ver como se hacia una transferencia de tecnologia y la capacitacion de personal! para en solo tres meses empezar a la fabricacion de electronica avanzada! si la plata estaa la voluntad aparece! la negociacion fue algo corta !el embarque con las maqinas tardo el envio en barco y la coima en la aduana!
        Editado por última vez por Kas Valdez; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4992-kas-valdez en 25/08/2013, 20:59. Razón: falto info

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        • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

          Originalmente publicado por Kas Valdez Ver Mensaje
          gente yo tengo la experiencia de q si a los chinos les pones la plata te dan hasta los calzones!!! Tuve la oportunidad de ver como se hacia una transferencia de tecnologia y la capacitacion de personal! para en solo tres meses empezar a la fabricacion de electronica avanzada! si la plata estaa la voluntad aparece! la negociacion fue algo corta !el embarque con las maqinas tardo el envio en barco y la coima en la aduana!
          La exportación de armas de guerra (barcos, aviones de combate, misiles) no es lo mismo que exportar coches, heladeras o televisores... Además los aviones, (ya lo hemos repetido muchas veces) no se fabrican como una heladera o un lavarropas, para luego ser almacenadas en un depósito y esperar los pedidos y la distribución… Ya que en este caso se trata de artículos de consumo masivo...
          A ver si nos ponemos de acuerdo...estamos hablando de venta de armas y de aviones pensados para cargar armas que se utilizan para la hacer la guerra, y que se aprueba una venta (y su financiación) a través de la autorización de los parlamentos y de los estados (aún siendo una fábrica civil). Y que luego de autorizada la venta entre el cliente y el fabricante, cada avión se construye uno por uno, en forma individual, (atendiendo en muchos casos a requisitos y características particulares de cada cliente)
          Cada avión se lo fabrica en forma individual, pasando por las distintas secciones de la cadena de ensamblaje, con rigurosísimos controles, supervisiones y exámenes a que se somete al finalizar cada etapa del ensamblado. Y lo mismo le ocurre a cada pieza o componente…
          Y los mismos controles y pruebas se les hace a cada componente que es instalado en el avión… Y una vez terminado el ensamblado general del avión, se le vuelven a hacer controles, pruebas y evaluaciones que duran varios meses, hasta que el avión esta totalmente evaluado y autorizado para la entrega…

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          • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

            Si el asunto es fabricar en conjunto primero hay que buscar socios, segundo olvídense de Brasil esta nación está a punto de dar una patada al Mercosur, la presión de muchos sectores internos de Brasil (industriales, agrcecuarios y financieros) quieren salirse de este cepo ya que sueñan con el tratado de libre comercio con Europa, Oriente y los EEUU.
            Así que Argentina acepta los designios de la década del 90 es decir ser una nación agrícola ganadera mas algunas exportaciones de minerales o se quedara sola, Brasil nunca fue aliado de Argentina es mas Brasil siempre siguió sus intereses y ellos están sobre la Argentina y no al lado de Argentina.
            Nunca vi una dirigencia tan mediocre como la Argentina en todos los campos, la simple verdad es que Argentina tuvo industria militar de importancia con los gobiernos militares, aparte de tener una investigación y desarrollo únicos, en treinta años de democracia el país retrocedió décadas y prácticamente nos redujo a simple colonia y perro fiel de cualquier amo, basta ver lo que hacen ciertos gremialistas prefieren defender una empresa extranjera y sobre todo chilena a una empresa argentina así estamos como simples perros lame botas.

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            • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

              Originalmente publicado por MORPHEUS
              Por Moreno: "la simple verdad es que Argentina tuvo industria militar de importancia con los gobiernos militares"
              Podrias dar ejemplos de la industria militar de importancia de esa epoca?
              Gracias



              submarinos, fragatas, condor 1-2. pampa y seguramente se empezaba el saia-90, t.a.m, que mas??? lo poco o mucho que se hizo en este pais en industria militar fue por los militares y por el gobierno democratico de un militar (retirado)!!!!! saludos!!

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              • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                La exportación de armas de guerra (barcos, aviones de combate, misiles) no es lo mismo que exportar coches, heladeras o televisores... Además los aviones, (ya lo hemos repetido muchas veces) no se fabrican como una heladera o un lavarropas, para luego ser almacenadas en un depósito y esperar los pedidos y la distribución… Ya que en este caso se trata de artículos de consumo masivo...
                A ver si nos ponemos de acuerdo...estamos hablando de venta de armas y de aviones pensados para cargar armas que se utilizan para la hacer la guerra, y que se aprueba una venta (y su financiación) a través de la autorización de los parlamentos y de los estados (aún siendo una fábrica civil). Y que luego de autorizada la venta entre el cliente y el fabricante, cada avión se construye uno por uno, en forma individual, (atendiendo en muchos casos a requisitos y características particulares de cada cliente)
                Cada avión se lo fabrica en forma individual, pasando por las distintas secciones de la cadena de ensamblaje, con rigurosísimos controles, supervisiones y exámenes a que se somete al finalizar cada etapa del ensamblado. Y lo mismo le ocurre a cada pieza o componente…
                Y los mismos controles y pruebas se les hace a cada componente que es instalado en el avión… Y una vez terminado el ensamblado general del avión, se le vuelven a hacer controles, pruebas y evaluaciones que duran varios meses, hasta que el avión esta totalmente evaluado y autorizado para la entrega…
                Creo q no entendiste el punto de lo q estaba plasmando! si la plata estaa los chinos hacen negocios!!!sin mas ni menos! sean lavarropas televisores, computadoras, pendrive, discos rigidos, armas, granadas armas , lo q sea ! a ellos les importa muy pero muy poco lo q diga el resto del mundo de sus negocios mientras el cliente cumpla con lo q se pacta ! no hay peor negocio q el q no saca ganancia es obvio!!! el tema el como le va a pagar argentina... creo yo q estan mas preocupados por la forma de pago mas q con la transferencia de tecnologica, despues de todo la transferencia realizada a terceros qeda un poco fuera de lugar ya q ellos buscan cada ves mas formas para poder desarrollar sus productos desde una lamparita hasta un avion !lo q hagamos sonotros con la tecnologia es otro tema, si qeremos armar sillas eso no les va a interesar , pero si q el producto q se esta vendiendo salga de la linea de produccion, ya q como es obvio si se concreta lo del fc-1 las visitas de los asiaticos a donde se produsca el producto seran muchas! pero a mi entender lo mejor de todo es q el producto terminado en nuestro pais seria , resultaria con mucha mas calidad q el ensamblado en china.

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                • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                  Originalmente publicado por MORPHEUS
                  Gatuzo: de lo que tu dices lo unico fue el condor que despues el innombrable destruyo. El resto fue todo un dineral para los alemanes que vendieron el disenio de buques y pampa. Los primeros buques fueron kits que se armaron en Argentina y de los subs fueron 4 kits (Con razon los alemanes tienen tanto dinero, siempre se las arreglan para encontrar boludos que le compran todo). Cuanto fue el pago total de todo ese material a los alemanes?
                  Slds.
                  Si no me equivoco los "KITS" vinieron con las correspondientes licencias como los TR 1700 las meko 140 y no me acuerdo de las 360. Los alemanes contribuyeron el el diseño de las alas del Pampa, de fabricacion nacional.Los submarinos se podrian haber seguido fabricando y las meko 140 se hicieron varias.Del Pampa ni hablar, ya sabemos que se sigue fabricando.
                  Que velocidad para catalogar a la gente con malas palabras!!!
                  Si esa gente, visionaria para mi , eran "boludos" para usted, a los que quieren comprar F1M de 38 años de antiguedad que calificación les cabe?
                  Editado por última vez por HUNTER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3751-hunter en 27/08/2013, 11:23.

                  Comentario


                  • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                    Te entiendo Morpheus. Cuando me refiero a visionarios , me refieron a que adquirieron tecnologia, al comprar patentes.
                    No me definio como se llaman los que sacan 220 palos para comprar los F1M.

                    Comentario


                    • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                      Originalmente publicado por MORPHEUS
                      Gatuzo: de lo que tu dices lo unico fue el condor que despues el innombrable destruyo. El resto fue todo un dineral para los alemanes que vendieron el disenio de buques y pampa. Los primeros buques fueron kits que se armaron en Argentina y de los subs fueron 4 kits (Con razon los alemanes tienen tanto dinero, siempre se las arreglan para encontrar boludos que le compran todo). Cuanto fue el pago total de todo ese material a los alemanes?
                      Slds.
                      Estimados: La deuda con el Club de Paris, esta integrada entre otros por los costos de los submarinos. Nunca se pagaron a Alemanía. Saludos
                      http://desarrolloydefensa.blogspot.com
                      http://proyectopragmalia.blogspot.com
                      http://armasycine.blogspot.com

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                      • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                        Originalmente publicado por MORPHEUS
                        Hunter: no te olvides que eso de comprar patentes es un arma de doble filo si no esta un equipo de investigacion (Estoy hablando cientificos sacndole el "jugo" a la compra tecnologica) trabajando constantemente para mantener las compras de patentes tecnologicas con los avances que se dan en la industria. Cuando tu dices que se compro "patentes" que es eso exactamente? los planos de los cascos de los tr1700? y que pasa con toda la electronica que se necesita? y la planta motriz? y el periscopio? y el sistema de lanzadores de torpedos? Y equipos para mantener la tripulacio? se compra todo ese know-how de fabricacion tambien? Creo que NO! Si son los planos solamente, no sirve para casi nada. te aseguro que varios ingenieros navales bien intruidos podrian hacer los calculos y los planos del casco de los TR1700 (Tomara su tiempo pero se hace, mas ahora con los avances de computacion). De ingenieria se un poco.
                        Saludos.
                        Que luego de comprar tecnología , se abandone el proyecto es otra cosa. Estas mezclando a los que proyectaron, con los que abandonaron los proyectos y cerraron los astilleros.
                        Si se desarrolla tecnologia o se adquiere , y luego se abandona el proyecto , es lo mismo. Es una verdad de perogrullo lo que dice.
                        Los planos ya están y más vale que hay que modernizar los subs.
                        Hablas de tecnología e industria nacional y justificas lo de los F1M . Esto es un disparate.

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                        • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                          Originalmente publicado por MORPHEUS
                          Por Moreno: "la simple verdad es que Argentina tuvo industria militar de importancia con los gobiernos militares"
                          Podrias dar ejemplos de la industria militar de importancia de esa epoca?
                          Gracias
                          Te contesto gatuzo, pero agreguemos la temida bomba, el Alacrán el VAE y el otro prototipo que no recuerdo su nombre, el ATL el enriquecimiento de uranio primera planta en Sudamérica aunque se termino el proyecto con otro gran hombre Alfonsín, investigación sobre radares Martin Pescador y el principio del AS 25 km, fabricas de combustible para cohetes, FARA etc. etc. y esto es para demostrar en Argentina quien es industrialista y los verseros que son los políticos Argentinos y TODO ESTO lo destruyo un solo HdeP el recordado y que algunos lo quieren de vuelta el señorcito caudillo patilludo del norte y me refiero al rey de anillaco don menem 1º.

                          Comentario


                          • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                            Originalmente publicado por MORENO Ver Mensaje
                            Te contesto gatuzo, pero agreguemos la temida bomba, el Alacrán el VAE y el otro prototipo que no recuerdo su nombre, el ATL el enriquecimiento de uranio primera planta en Sudamérica aunque se termino el proyecto con otro gran hombre Alfonsín, investigación sobre radares Martin Pescador y el principio del AS 25 km, fabricas de combustible para cohetes, FARA etc. etc. y esto es para demostrar en Argentina quien es industrialista y los verseros que son los políticos Argentinos y TODO ESTO lo destruyo un solo HdeP el recordado y que algunos lo quieren de vuelta el señorcito caudillo patilludo del norte y me refiero al rey de anillaco don menem 1º.
                            Estimado Moreno: Estas cosas suceden porque no hay "Politicas de Estado", si algun "patilludo" se les da por modificarla, le cuesta la cabeza, ya que ha sido definida por el Poder Legislativo. En todo hay varios responsables y no solo uno. Desafortunadamente, una de las enfermedades morales que sufre nuestro pais es la AMORALIDAD: En su mayoria, los argentinos eligen el bien o el mal de acuerdo a su conveniencia y/o necesidad y contra la perversión moral, no se puede luchar. Si hubiera estado "Leonidas" en Argentina, "alguno del propio palo o del palo contrario" lo hubiera traicionado. Y lo peor de todo es que se esta perdiendo el "respeto al trabajo", ya que si cobras un plan para que vas a trabajar, y por lo tanto para estar "tranquilo tomando mate y abriendose de piernas" no hay que modificar nada...
                            Un abrazo
                            http://desarrolloydefensa.blogspot.com
                            http://proyectopragmalia.blogspot.com
                            http://armasycine.blogspot.com

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                            • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                              Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje
                              Estimado Moreno: Estas cosas suceden porque no hay "Politicas de Estado", si algun "patilludo" se les da por modificarla, le cuesta la cabeza, ya que ha sido definida por el Poder Legislativo. En todo hay varios responsables y no solo uno. Desafortunadamente, una de las enfermedades morales que sufre nuestro pais es la AMORALIDAD: En su mayoria, los argentinos eligen el bien o el mal de acuerdo a su conveniencia y/o necesidad y contra la perversión moral, no se puede luchar. Si hubiera estado "Leonidas" en Argentina, "alguno del propio palo o del palo contrario" lo hubiera traicionado. Y lo peor de todo es que se esta perdiendo el "respeto al trabajo", ya que si cobras un plan para que vas a trabajar, y por lo tanto para estar "tranquilo tomando mate y abriendose de piernas" no hay que modificar nada...
                              Un abrazo
                              muchachos aca si hubo polita de estado y de defensa, hasta la decada del ochenta era indiscutible que Argentina estaba a la cabeza por material y desarrollo militar, cohetes castor, rigel, canopus,orion, misiles condor, bomba tabano (hoy dardo), martin pescador, tanque nahuel, tam, pulqui, fabrica de aviones con muchos desarrollos y otras realidades (guarani, pampa, pucara, calquin, pulqui), los astilleros con mayor tonelaje de sudamerica, una fabrica exclusiva para submarinos y el desarrollo de propulsion nuclear, tamse, citefa, si sigo me pego un tiro en las ......, muchachos aca hubo gobiernos que no tuvieron la vision ni el patriotismo de seguir lo que se empezo y se dilapido decadas de desarrollo y dinero invertido, que el gobierno militar fue una basura no lo discuto, pero si te voy a pelear a muerte que tenian politica de defensa!!! saludos!!!

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                              • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                                Originalmente publicado por MORPHEUS
                                No se puede estar muchos anios sin aviones supersonicos. La fabrica esta funcionando y se necesita tiempo para hacer algo supersonico. Yo le pregunte varias cosas y nada. muy conveniente!!
                                que preguntaste?
                                Los Tr1700 se pueden fabricar en el pais. El equipamiento electrónico , parte se esta desarrollando en el invap con el proyecto neptuno(creo que es es el nombre) del cual no hay mucha información pero básicamente son el sonar y el sistema de tiro. El resto inevitabelemente se adquirirá afuera si se pretende modernizar.
                                Si te parece poco...diseñate el MORPHEUS I ya que sos tan inegniero!!!!!Ja
                                Ah y unos diesel marinos mejor que los MTU, si andás con tiempo.....

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