Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

Gente:
    Con Catic ya se firmó una carta de intención, los técnicos chinos vienen al país más seguido de lo que se publica, pero hasta que Fadea no este en condiciones de fabricar el FC1 no van a traer los prototipos ni fimrar documentos oficiales, no quieren que el próximo presidente le transfiera esa información a un tercero.
    Siempre estuvo en claro que esto tiene por lo menos para cinco o seis años, si alguien piensa que si mañana firmamos en 2014 vuela un avión sería un iluso.
    Fadea primero tiene que resolver la linea de montaje del Pampa y fabricar el primer lote de los Z11, después adecuar las instalaciones, el herramental y el personal, y ahí podemos pensar en el anuncio oficial, y a partir de ahí especular con el primero que se fabrique y depués con la fecha del primer vuelo y después con la fecha de entrega a las FAA. Esto es a largo plazo.
    Para eso se va a buscar un parche como los F1M.

Con respecto a los reparos chinos:

(lo escribo tal cuál lo cuentan los chinos, para que no crean que tengo intenciones políticas al brindar esta información, además tengan en cuenta como funciona la cabeza china, que es muy distinta a la nuestra)

Charlando con diplomáticos y funcionarios chinos me explicaron que "la relación comercial Argentina-China va a ser siempre fructífera para ambos, lo que surgió para China en los últimos años es la oportunidad de contar con un socio político estratégico (Argentina)".
    Los chinos me explicaron que a través de sus empresarios en cada país ellos sondean a la clase política para ver que tanta autonomía tienen para tomar desiciones y que tanto planifican, me dijeron que en Argentina "desde mediados de los 90 buscábamos una sociedad política pero ustedes estaban muy pendientes de los Estados Unidos".
    Los diplomáticos me decían que "los discursos eran muy lindos, pero la señal de que podíamos tener un acercamiento fue la manera en la que su presidente y los del mercosur enfrentaron a Bush en 2005".
    Destacaron también que "las estatizaciones de su empresa de aguas, de su aerolínea y de su fábrica de aviones acá se entendieron como parte de un plan de crecimiento y por eso se gestionó el acercamineto político a la Argentina".

Los chinos tienen mucha plata invertida y por invertir en la Argentina (trenes, represas, telecomunicaciones, bancos, etc), a ellos más que recuperar los dividendos lo que les interesa es "liberar a suramérica de la influencia norteamericana para que no haya tantas trabas en la relación con Asia y para quitarle base a la posición internacional de los Estados Unidos".

En ese contexto es que además de estudiarse al Frente para la Victoria también repasaron a todo el arco opositor y conocen muy bien a dos tipos:

1) Mauricio Macri: (me lo cuenta uno de los empresarios chinos) Cuando el Estado Nacional compró los coches nuevos de la línea A lo hizo en el marco del acuerdo país-país y pagó poco más de un millón de dólares por coche. Macri no quiso comprar a través de ese mecanismo los coches nuevos de la línea E y se los encargó a una firma japonesa. Los nipones fueron con la orden de compra a la mimsa fabrica china. Cuando los chinos vieron para quien eran los coches llamaron a Casa Rosada preguntando porque metían en el medio a los japoneses. En Casa Rosada les pidieron que le hagan a ese pedido el mismo costo que la primera vez y los chinos accedieron, pero se lo hicieron a los japoneses, que cuando le facturaron a Macri le agregaron un 30 por ciento. Conclusión china: "con este no está bueno hacer negocios".

2) Massa: En china pegó muy mal lo de wikileaks (yo ya había sepultado el incidente en mi cabeza), a los periodistas argentinos en Beijing nos sorprendía como seguían los chinos el tema wikileaks y con cuanta vehemencia aborrecían las revelaciones sobre las visitas de Massa a la embajada de EEUU. Un funcionario chino nos explicó que "acá a nadie se le cruza por la cabeza ir a hablar mal de china a esa embajada, y menos a los funcionarios, ¿cómo es que no está preso un tipo que fue a hablar mal de su presidente siendo un funcionario tan importante?" y aclaró "ningún gobernante chino se asociaría con alguien que se siente tan cómodo hablando a escondidas en esa embajada".

3) Los chinos preguntaban con insistencia a quien iba a "designar" Cristina como sucesor, era difícil explicarles que eso acá en Argentina no es tan automático cómo allá, y nos decían que hay acuerdos de largo plazo que ya están en marcha o próximos a iniciarse para lo que necesitan el acompañamiento del próximo presidente, y las variantes los tienen preocupados.

4) A modo de especulación personal: Yo creo que si efectivamente gana las elecciones un candidato (cualquiera) que conserve de este gobierno la voluntad de emanciparse de los yankis e industrializar el país, y Fadea hace bien los deberes, el acuerdo oficial por el FC1 puede ser una de las primeras cosas que firme el próximo inquilino de la Rosada.
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

Comentario

• Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
      Gente:
      Con Catic ya se firmó una carta de intención, los técnicos chinos vienen al país más seguido de lo que se publica, pero hasta que Fadea no este en condiciones de fabricar el FC1 no van a traer los prototipos ni fimrar documentos oficiales, no quieren que el próximo presidente le transfiera esa información a un tercero.
      Siempre estuvo en claro que esto tiene por lo menos para cinco o seis años, si alguien piensa que si mañana firmamos en 2014 vuela un avión sería un iluso.
      Fadea primero tiene que resolver la linea de montaje del Pampa y fabricar el primer lote de los Z11, después adecuar las instalaciones, el herramental y el personal, y ahí podemos pensar en el anuncio oficial, y a partir de ahí especular con el primero que se fabrique y depués con la fecha del primer vuelo y después con la fecha de entrega a las FAA. Esto es a largo plazo.

(lo escribo tal cuál lo cuentan los chinos, para que no crean que tengo intenciones políticas al brindar esta información, además tengan en cuenta como funciona la cabeza china, que es muy distinta a la nuestra)

Charlando con diplomáticos y funcionarios chinos me explicaron que "la relación comercial Argentina-China va a ser siempre fructífera para ambos, lo que surgió para China en los últimos años es la oportunidad de contar con un socio político estratégico (Argentina)".
      Los chinos me explicaron que a través de sus empresarios en cada país ellos sondean a la clase política para ver que tanta autonomía tienen para tomar desiciones y que tanto planifican, me dijeron que en Argentina "desde mediados de los 90 buscábamos una sociedad política pero ustedes estaban muy pendientes de los Estados Unidos".
      Los diplomáticos me decían que "los discursos eran muy lindos, pero la señal de que podíamos tener un acercamiento fue la manera en la que su presidente y los del mercosur enfrentaron a Bush en 2005".
      Destacaron también que "las estatizaciones de su empresa de aguas, de su aerolínea y de su fábrica de aviones acá se entendieron como parte de un plan de crecimiento y por eso se gestionó el acercamineto político a la Argentina".

Los chinos tienen mucha plata invertida y por invertir en la Argentina (trenes, represas, telecomunicaciones, bancos, etc), a ellos más que recuperar los dividendos lo que les interesa es "liberar a suramérica de la influencia norteamericana para que no haya tantas trabas en la relación con Asia y para quitarle base a la posición internacional de los Estados Unidos".

En ese contexto es que además de estudiarse al Frente para la Victoria también repasaron a todo el arco opositor y conocen muy bien a dos tipos:

1) Mauricio Macri: (me lo cuenta uno de los empresarios chinos) Cuando el Estado Nacional compró los coches nuevos de la línea A lo hizo en el marco del acuerdo país-país y pagó poco más de un millón de dólares por coche. Macri no quiso comprar a través de ese mecanismo los coches nuevos de la línea E y se los encargó a una firma japonesa. Los nipones fueron con la orden de compra a la mimsa fabrica china. Cuando los chinos vieron para quien eran los coches llamaron a Casa Rosada preguntando porque metían en el medio a los japoneses. En Casa Rosada les pidieron que le hagan a ese pedido el mismo costo que la primera vez y los chinos accedieron, pero se lo hicieron a los japoneses, que cuando le facturaron a Macri le agregaron un 30 por ciento. Conclusión china: "con este no está bueno hacer negocios".

2) Massa: En china pegó muy mal lo de wikileaks (yo ya había sepultado el incidente en mi cabeza), a los periodistas argentinos en Beijing nos sorprendía como seguían los chinos el tema wikileaks y con cuanta vehemencia aborrecían las revelaciones sobre las visitas de Massa a la embajada de EEUU. Un funcionario chino nos explicó que "acá a nadie se le cruza por la cabeza ir a hablar mal de china a esa embajada, y menos a los funcionarios, ¿cómo es que no está preso un tipo que fue a hablar mal de su presidente siendo un funcionario tan importante?" y aclaró "ningún gobernante chino se asociaría con alguien que se siente tan cómodo hablando a escondidas en esa embajada".

3) Los chinos preguntaban con insistencia a quien iba a "designar" Cristina como sucesor, era difícil explicarles que eso acá en Argentina no es tan automático cómo allá, y nos decían que hay acuerdos de largo plazo que ya están en marcha o próximos a iniciarse para lo que necesitan el acompañamiento del próximo presidente, y las variantes los tienen preocupados.

4) A modo de especulación personal: Yo creo que si efectivamente gana las elecciones un candidato (cualquiera) que conserve de este gobierno la voluntad de emanciparse de los yankis e industrializar el país, y Fadea hace bien los deberes, el acuerdo oficial por el FC1 puede ser una de las primeras cosas que firme el próximo inquilino de la Rosada.
      No se olvide del unen que esta pisando fuerte, en mi opinión el próximo presidente no viene del pro sino de unen. Además estoy casi seguro que este gobierno tiene los días contados.

Comentario

No me los nombraron, sino lo hubiera contado junto con lo de Massa y Macri. Y si, este gobierno concluye el 10 de diciembre de 2015, pero habrá que ver que propuestas se consolidan para reemplazarlo.
        http://facebook.com/juliomosle
        http://twitter.com/juliomosle

Comentario

Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
          Gente:

Con lo imprevisibles que somos los argentinos y, en especial la clase política, tengo muchas dudas que los chinos sigan siendo tan socios como para transferir tecnología tan sensible, espero que el próximo gobierno este a la altura de la circunstancias y proyecte para un país al menos a 20 años vista, que sea un equipo de estadistas, y volvamos a ser una Nación republicana, donde sea placentero vivir. Saludos cordiales.

Comentario

Cualquier alianza estratégica con China influye sobre las cuestiones geopolíticas de Malvinas y Antártida Argentina; EE.UU y U.K no van a admitir tal presencia o participación comercial-industrial-financiera. De hecho entorpecería o anularía todo dialogo, esto es lo que contiene a nuestras FF.AA sobre la adquisición de material bélico oriental o Ruso. Precisamente en el intercambio comercial global esta la "guerra fría " que durara......¿¿¿
            A toda acción le precede una intención -Aritoteles Ética a Nicómaco 115.
            A toda acción le sucede una reacción- Descartes teoría de la reacción.

Comentario

Uno mira a europa, otro mira a EEUU, los dos supongo tendran contactos con el exterior. Mendez era peronista y miraba a EEUU y era un estado mas de ellos, NK y CF avalaron cada una de sus politicas y ahora se desprenden de USA y miran a china, lo de china no es que les gusto nomas sino el empuje economico y comercial que este pais se hizo con la region, con el mercosur, con el Brics y con argentina.

Sea quie sea el proximo creo que china seguira siendo la prioridad comercial.

Para mi, la costosa campaña de +A vino del norte, pero en este pancho no creo que se fien muchos. Las embajadas de USA y UK le hacen mucho daño a este pais y su objetivo es cortar con todo desarrollo autoctono y mas si es asistido por China

Comentario

China recién comienza a "tejer" sus propios problemas (y veremos como sale de ellos) y son el hecho de disputar áreas ya dominadas o de valor estratégico para USA- UK (latinoamerica); en cuanto a que nuestro gobierno le gusto por el empuje no lo veo de esa forma, empujar, pero lo que se dice empujar pudieron ser otros socios con condiciones, Alemania, Francia por ejemplo, pero somos morosos con ellos, creo que acercaron las RR.EEa China por la mera cuestión de "abrir" la posibilidad de cambiar de bando y obtener una capacidad en las negociaciones. Estas situaciones son las que deben terminar de convencer a la política a Argentina que en defensa el mejor camino es el propio I&D-producción. No conozco las cuestiones de guerra pero los últimos conflictos son de corta duración y las únicas confrontaciones de largo aliento son con fuerzas irregulares, habría que ver que conceptos se manejan en nuestras hipótesis que contribuyan a definir el camino, en las cortas se definen por alta tecnología, las largas con "piedras y aceite" se puede aguantar.
                A toda acción le precede una intención -Aritoteles Ética a Nicómaco 115.
                A toda acción le sucede una reacción- Descartes teoría de la reacción.

Comentario

Originalmente publicado por Ranquel Ver Mensaje
                  Cualquier alianza estratégica con China influye sobre las cuestiones geopolíticas de Malvinas y Antártida Argentina; EE.UU y U.K no van a admitir tal presencia o participación comercial-industrial-financiera. De hecho entorpecería o anularía todo dialogo, esto es lo que contiene a nuestras FF.AA sobre la adquisición de material bélico oriental o Ruso. Precisamente en el intercambio comercial global esta la "guerra fría " que durara......¿¿¿
                  Es tarde. Ya es tarde para EE.UU., UK o Europa reaccionar y oponerse a China. Porque ya están metidos dentro (y muy adentro) del cuerpo del enfermo (Europa Y EE.UU.).
                  La historia empezó sigilosamente hace mas de 15 o 20 años, cuando vieron con simpatía, como los chinos invertían sus excedentes (su superhabit) en bancos y empresas occidentales, luego esa simpatía se empezó a convertir en preocupación (hace 8 o 9 años), al darse cuenta que de los 10 bancos mas poderosos de EE.UU., por lo menos en 7 tenían una participación que superaba mas del 25% y en cuatro de ellos mayoría de capital, los dejaron meter en Boeing, en EADS, refinanciaron y compraron deuda a países de Europa (como a España)…Asi las cosas, finalmente tomaron voz de alarma cuando, por ejemplo, la Volvo Cars sueca no pudo hacer frente a sus deudas…pues para eso estaban los chinos invirtiendo en deuda y capital…y se la quedaron (hoy es totalmente china) para dar un pequeño ejemplo como los chinos al igual que las infecciones se van metiendo en el “cuerpo” sin darse uno cuenta.
                  Los chinos no necesitan quitarle a nadie (y menos a UK o EE.UU.) porciones de la Antártica, porque en la Antártida se establece aquel país que lo quiera…
                  Tampoco hay mayor problema por comprar o fabricar bajo licencia aviones de guerra…Ese es un fantasmas de la alineación a los bloques y a la fidelidad a EE.UU, nos la inventamos nosotros los argentinos, ya que uno ve casi todos los días como la ocupada Irak por EE.UU. compra helicópteros de combate Mi-28 o Kamov-52 a Rusia, como Italia y Alenia, firman acuerdos militares con Rusia, Como Perú, Colombia o Brasil compran armas a distintos bloques indistintamente y no hay ningún problema…
                  Antes de hacer negocios con China los argentinos, deben pensar que los Ingleses, norteamericanos y europeos llevan mas de 10 años metidos allí hasta el caracú…

Comentario

Si traducen esta noticia (°¢¸ùÍ¢¿Õ¾ü·ÅÆúÖйúèÉÁúÕ½»ú Ñ¡ÖжþÊÖ»ÃÓ°_ÍøÒ×ÐÂÎÅÖÐÐÄ) en el traductos de Google, sale más o menos así ( el traductor convierte a "Phantom" lo que seguramente debe ser "Mirage")

Fuerza Aérea Argentina abandonó China, Xiaolong luchador Select Phantom usado

De acuerdo con el Daily Aerospace EE.UU. , 08 de octubre 2013 informó que Argentina planea comprar 16 aviones Dassault España "Mirage " F1 rápido para su modernización de la flota .

En la solicitud de presupuesto de este año, presentado a finales de septiembre, el gobierno argentino planea invertir $ 217 millones para la compra de combate F1 " Phantom " , estos combatientes en junio desde el Ejército del Aire español se retiró .

"Phantom " F1 se utiliza para reemplazar el original antiguo argentina "Mirage III " y " Phantom 5 " , que ha estado en servicio por más de 30 años y que han participado en el Atlántico Sur la guerra de Malvinas con Gran Bretaña.

Presidente argentino dijo que el proyecto se encuentra en el país en 2018 inversión de $ 2 millones de dólares como parte del ejército .

La mitad de la nueva flota "Mirage " tendrá que aceptar Argentina vuelo KC - 130 " Hércules" cisterna capacidad de recarga de combustible , pero el avión cuando fue entregado, no fueron revelados.

Después de la Batalla de las Malvinas , la Fuerza Aérea Argentina ha estado luchando con la falta de fondos , lo que resulta en muchos de sus aviones jet rápido debido a la falta de mantenimiento o piezas de repuesto y la puesta a tierra. La flota es ahora la piedra angular de la sociedad absorbente Douglas A- 4AR " Skyhawk ", de Lockheed Martin a finales de 1990 sobre la base de la utilización de los F- 16 de aviónica para sus 36 mejoras modernas .

España decidió retirarse al final del año pasado, "Phantom " F1 , la razón principal es que el movimiento por la Fuerza Aérea planea influir en la respuesta nacional y militar a los problemas económicos . El peleador retirado es la inclusión de uno de los tres aviones , que también incluye la búsqueda y rescate CASA flota se compone actualmente de Airbus Military Ministerio C212 y Fokker F- 27 de la forma. Estos aviones "fantasma " almacenada actualmente en la Base Aérea de Albacete. Españolas pilotos de la Fuerza Aérea todavía en " Phantom " pruebas de vuelo F1 a prepararse para la transmisión al usuario comprador disponible avión.

El desmantelamiento de la aeronave sólo tiene dos en primera línea de combate España - Eurofighter EF2000 y McDonnell Douglas F/A-18 " Hornet ". "Phantom " La F1 es un gobierno español retiró a promover la recuperación económica en un esfuerzo .

Comentario

El titulo llama a engaño, dice que abandona el Xiaolong en favor del Mirage F-1, luego en la nota no dice nada al respecto.

Son dos planes que manejan tiempos distintos, uno a corto plazo y el otro a largo.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Si, puede ser.
                        Igualmente hay que tener cuidado con la traduccion del Google.
                        Slds

Comentario

Originalmente publicado por Ranquel Ver Mensaje
                          China recién comienza a "tejer" sus propios problemas (y veremos como sale de ellos) y son el hecho de disputar áreas ya dominadas o de valor estratégico para USA- UK (latinoamerica); en cuanto a que nuestro gobierno le gusto por el empuje no lo veo de esa forma, empujar, pero lo que se dice empujar pudieron ser otros socios con condiciones, Alemania, Francia por ejemplo, pero somos morosos con ellos, creo que acercaron las RR.EEa China por la mera cuestión de "abrir" la posibilidad de cambiar de bando y obtener una capacidad en las negociaciones. Estas situaciones son las que deben terminar de convencer a la política a Argentina que en defensa el mejor camino es el propio I&D-producción. No conozco las cuestiones de guerra pero los últimos conflictos son de corta duración y las únicas confrontaciones de largo aliento son con fuerzas irregulares, habría que ver que conceptos se manejan en nuestras hipótesis que contribuyan a definir el camino, en las cortas se definen por alta tecnología, las largas con "piedras y aceite" se puede aguantar.
                          me parece que el "bando" en donde estábamos no nos era muy favorable que digamos no?
                          No sé cuantos bandos pensás que hay, pero básicamente hay 2-
                          Coaliciones puede haber muchas, pero bandos, solo 2-

La realidad es que no hay muchos caminos...de hecho, fíjate que en nuestra "coalición" (Unasur) hay claramente gente de otro bando-

Lo importante siempre es que todos seamos para adentro, de nuestro bando, y para afuera, de lo que mejor sirva a los intereses de la Nación-

Y el bando americano (NATO) no es un buen lugar para nosotros.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Es tarde. Ya es tarde para EE.UU., UK o Europa reaccionar y oponerse a China. Porque ya están metidos dentro (y muy adentro) del cuerpo del enfermo (Europa Y EE.UU.).
                            La historia empezó sigilosamente hace mas de 15 o 20 años, cuando vieron con simpatía, como los chinos invertían sus excedentes (su superhabit) en bancos y empresas occidentales, luego esa simpatía se empezó a convertir en preocupación (hace 8 o 9 años), al darse cuenta que de los 10 bancos mas poderosos de EE.UU., por lo menos en 7 tenían una participación que superaba mas del 25% y en cuatro de ellos mayoría de capital, los dejaron meter en Boeing, en EADS, refinanciaron y compraron deuda a países de Europa (como a España)…Asi las cosas, finalmente tomaron voz de alarma cuando, por ejemplo, la Volvo Cars sueca no pudo hacer frente a sus deudas…pues para eso estaban los chinos invirtiendo en deuda y capital…y se la quedaron (hoy es totalmente china) para dar un pequeño ejemplo como los chinos al igual que las infecciones se van metiendo en el “cuerpo” sin darse uno cuenta.
                            Los chinos no necesitan quitarle a nadie (y menos a UK o EE.UU.) porciones de la Antártica, porque en la Antártida se establece aquel país que lo quiera…
                            Tampoco hay mayor problema por comprar o fabricar bajo licencia aviones de guerra…Ese es un fantasmas de la alineación a los bloques y a la fidelidad a EE.UU, nos la inventamos nosotros los argentinos, ya que uno ve casi todos los días como la ocupada Irak por EE.UU. compra helicópteros de combate Mi-28 o Kamov-52 a Rusia, como Italia y Alenia, firman acuerdos militares con Rusia, Como Perú, Colombia o Brasil compran armas a distintos bloques indistintamente y no hay ningún problema…
                            Antes de hacer negocios con China los argentinos, deben pensar que los Ingleses, norteamericanos y europeos llevan mas de 10 años metidos allí hasta el caracú…
                            Tal cual lo describis, es como lo vivi y estudie. China hace trabajo de hormiga, desde adentro sin que uno se percate.

Es por esto que hace unos cuantos post, y en otro tema dije; Ojo con lo que le entreguemos a cambio a China.

Sus tiempos no son los nuestros, son muy pacientes y saben esperar el momento correcto para todo.

Quiero una alianza extrategica en todo aspecto con China y tambien Rusia pero no quiero que regalen mi pais.

Si la alianza es en beneficio de ambas partes; ganamos ambos y conformes....pero no es negocio que solo gane uno a la corta o a la larga...

Coincido 100% con tu comentario !
                            Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Teo. este ultimo comentario no lo entendí.
                              Creo que estas mirando, en el caso de Irak, una foto mas que la película-
                              Irak no sólo fue invadido, sino "transformado" en su organización de base- Irak no es mas Irak, es otro país distinto.
                              Probablemente nosotros no lo veamos en profundidad, pero Irak fue occidentalizado incluso culturalmente en nombre de la democracia y las buenas costumbres
                              Ellos también compraban ruso antes; que compren ahora puede hasta ser una "gentileza" por no haber intervenido oportunamente (lo digo por Rusia), ó incluso posteriormente.
                              La alineación a los bloques como la menconás es una REALIDAD GEOPOLITICA INNEGABLE; por acá estuvo LMartin por ejemplo y nada sucedió- NADA-
                              Todos los países cooperan (caso Italia, caso Suecia, etc.) Pero a la hora de soltar las tecnologías estratégicas (que te dan ventajas o posibilidades serias de defenderte) ponen en la mesa "lo político" como condicionante de la operación.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                                Teo. este ultimo comentario no lo entendí.
                                Creo que estas mirando, en el caso de Irak, una foto mas que la película-
                                Irak no sólo fue invadido, sino "transformado" en su organización de base- Irak no es mas Irak, es otro país distinto.
                                Probablemente nosotros no lo veamos en profundidad, pero Irak fue occidentalizado incluso culturalmente en nombre de la democracia y las buenas costumbres
                                Ellos también compraban ruso antes; que compren ahora puede hasta ser una "gentileza" por no haber intervenido oportunamente (lo digo por Rusia), ó incluso posteriormente.
                                La alineación a los bloques como la menconás es una REALIDAD GEOPOLITICA INNEGABLE; por acá estuvo LMartin por ejemplo y nada sucedió- NADA-
                                Todos los países cooperan (caso Italia, caso Suecia, etc.) Pero a la hora de soltar las tecnologías estratégicas (que te dan ventajas o posibilidades serias de defenderte) ponen en la mesa "lo político" como condicionante de la operación.

Saludos
                                Quizás no entendes el punto que planteo, pero veo que vos mas o menos planteas lo mismo…. A lo que me refiero, es que muchos aún le tiemblan las piernas por la posibles consecuencias o represalias de hacer negocios con los chinos y no pedirle permiso a papá…, o por la repercusión negativa que pueda afectar estratégicamente el futuro de Argentina con respecto a EE.UU. y la OTAN (¿mas negativa todavía que la realidad actual de nuestra defensa?).
                                Tampoco existen mas los dos viejos bloques y la bipolaridad de la guerra fria…. Desde hace 30 años solo existe un bloque EE.UU./UE/OTAN y el alentamiento de muchos países a ese bloque…,
                                Lo demás es hacer negocios con países independientes a la alineación con EE.UU./UE/OTAN y que tienen una gran economía emergente o ser amigos “carnales” de EE.UU...
                                “Arrimarse” a algunas naciones de economía emergentes y bastantes poderosas, aunque la independencia en economía no existe hoy en día como hace 40 o 50 años, como China, India, Rusia o Brasil, que pueda aún interesarles algunos países con potencial de crecimiento (como Argentina) y que puedan ayudarte o “morir de inanición….” Lógicamente todo negocio se realiza por intereses, que duda cabe, ya que los regalos de “papa noel” solo existen en la imaginación de los niños.

Comentario

Trabajando...
                                X