Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

Quizás no me explique muy bien Curioso, en mi anterior reflexión al comentario de Raquel.

dice el forista Ranquel:
    “Cualquier alianza estratégica con China influye sobre las cuestiones geopolíticas de Malvinas y Antártida Argentina; EE.UU y U.K no van a admitir tal presencia o participación comercial-industrial-financiera. De hecho entorpecería o anularía todo dialogo, esto es lo que contiene a nuestras FF.AA sobre la adquisición de material bélico oriental o Ruso.”
    ¿Nos puede afectar mas aún de lo que ya estamos…? ¿En que nos privilegian EE.UU., Inglaterra y Europa, por haber sido siempre fieles usuarios a sus doctrinas, armamentos y alineación…? ¿En que cada vez que necesitamos comprar algún avión usado mas o menos decente, nos cierran las puertas en las narices…?
    Su acuerdan que en vez de Phantom F-4, F-16, F-18, (e incluso el Kfir en la época de Alfonsín), siempre nos salen vendiendo chatarra de 40 años reacondicionada, pero que además luego ni repuestos tampoco entregan…
    ¿Cuáles son las consecuencias para Colombia con respecto a su alineación a EE.UU., que compró Helicópteros Mi-17 a Rusia en vez de comprar Sikorsky S-92 o EC725 Super Cougar, o que castigo le puede caer a Brasil pòrque compre Mi-35 de combate en vez de Apaches americanos…?
    Solo a nosotros no produce miedo el enojo de EE.UU y de Ingalterra.
    Y lo peor es que luego ellos (ingleses y EE.UU.) si realizan negocios como mejor les convengan con China. Y ya no solo que les entreguen motores Rolls Royce para el JH-7, sino que incluso les dejan fabricar motores bajo licencia (aunque ahora ya desarrollan su propio motor WS9.).
    Lo de Irak, es mas común porque ocurre ya en Afganistán, si les conviene mas usar helicópteros rusos, por clima o por mejor adaptación de sus tripulaciones, pues los norteamericanos “dan el visto bueno”… Eso si…si los compra Argentina afecta a las relaciones estratégicas por el futuro de Malvinas y la Antartida… Y lo que tenemos que saber, es que a ellos no les “mueve un pelo” lo que haga Argentina y aún si mañana mismo decidiéramos unilateralmente, quedarnos totalmente sin FF.AA. al estilo de Costa Rica, tampoco los afectaría en sus decisiones sobre Malvinas, porque seguirían ahí en poder de ellos…eternamente.
    El ejemplo de que no sirve ni cambia nada en ser aliado y amigo, lo da España, aliados, alineados, socios en la UE, socios en la OTAN, con bases OTAN y EE.UU. dentro de su territorio…¿En que cambió la política de Inglaterra en estos 20 años con respecto a Gibraltar…? En nada.
    Y a la afirmación del forista Ranquel, de que no “van a admitir tal presencia o participación comercial-industrial-financiera” de China, pues a no hacerse problema, porque esa relación “comercial-industrial-financiera” entre EE.UU y Europa, esta mucho (muchísimo) bien encarrilada con China, como para que EE.UU. le haga algún problema a su “socio” China.
    Y si no hacemos negocios con los chinos tampoco se pierde nada para ellos…ya buscarán otro socio en Latinoamérica, para sus productos…
    Los planes que tenga Inglaterra con respecto a las Malvinas y la Antártica, no lo mejoran (ni lo empeoran tampoco), la mayor o menor alineación que tengamos hacia ellos, ni los negocios que hagamos con los rusos, chinos, yemeníes o angoleños… Ellos seguirán imperturbables (como lo han sido siempre y como lo hacen con España) mas allá de nuestras relaciones “carnales” como lo demostró la época de Menem…
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/10/2013, 16:35.

Comentario

• Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Quizás no me explique muy bien Curioso, en mi anterior reflexión al comentario de Raquel.

¿Nos puede afectar mas aún de lo que ya estamos…? ¿En que nos privilegian EE.UU., Inglaterra y Europa, por haber sido siempre fieles usuarios a sus doctrinas, armamentos y alineación…? ¿En que cada vez que necesitamos comprar algún avión usado mas o menos decente, nos cierran las puertas en las narices…?
      Su acuerdan que en vez de Phantom F-4, F-16, F-18, (e incluso el Kfir en la época de Alfonsín), siempre nos salen vendiendo chatarra de 40 años reacondicionada, pero que además luego ni repuestos tampoco entregan…
      ¿Cuáles son las consecuencias para Colombia con respecto a su alineación a EE.UU., que compró Helicópteros Mi-17 a Rusia en vez de comprar Sikorsky S-92 o EC725 Super Cougar, o que castigo le puede caer a Brasil pòrque compre Mi-35 de combate en vez de Apaches americanos…?
      Y lo peor es que luego ellos (ingleses y EE.UU.) si realizan negocios como mejor les convengan con China. Y ya no solo que les entreguen motores Rolls Royce para el JH-7, sino que incluso les dejan fabricar motores bajo licencia (aunque ahora ya desarrollan su propio motor WS9.).
      Lo de Irak, es mas común porque ocurre ya en Afganistán, si les conviene mas usar helicópteros rusos, por clima o por mejor adaptación de sus tripulaciones, pues los norteamericanos “dan el visto bueno”… Eso si…si los compra Argentina afecta a las relaciones estratégicas por el futuro de Malvinas y la Antartida… Y lo que tenemos que saber, es que a ellos no les “mueve un pelo” lo que haga Argentina y aún si mañana mismo decidiéramos unilateralmente, quedarnos totalmente sin FF.AA. al estilo de Costa Rica, tampoco los afectaría en sus decisiones sobre Malvinas, porque seguirían ahí en poder de ellos…eternamente.
      El ejemplo de que no sirve ni cambia nada en ser aliado y amigo, lo da España, aliados, alineados, socios en la UE, socios en la OTAN, con bases OTAN y EE.UU. dentro de su territorio…¿En que cambió la política de Inglaterra en estos 20 años con respecto a Gibraltar…? En nada.
      Y a la afirmación del forista Ranquel, de que no “van a admitir tal presencia o participación comercial-industrial-financiera” de China, pues a no hacerse problema, porque esa relación “comercial-industrial-financiera” entre EE.UU y Europa, esta mucho (muchísimo) bien encarrilada con China, como para que EE.UU. le haga algún problema a su “socio” China.
      Y si no hacemos negocios con los chinos tampoco se pierde nada para ellos…ya buscarán otro socio en Latinoamérica, para sus productos…
      Los planes que tenga Inglaterra con respecto a las Malvinas y la Antártica, no lo mejoran (ni lo empeoran tampoco), la mayor o menor alineación que tengamos hacia ellos, ni los negocios que hagamos con los rusos, chinos, yemeníes o angoleños… Ellos seguirán imperturbables (como lo han sido siempre y como lo hacen con España) mas allá de nuestras relaciones “carnales” como lo demostró la época de Menem…
      Hola. Ingreso permanentemente a la página aunque no opino porque simplemente estoy en pañales sobre las materias que se tratan aquí. Pero el compilado que hace Teodofredo respecto a la política de las grandes potencias me parece lo mas lúcido y esclarecedor que he leído hasta ahora sobre el tema. Felicitaciones.

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

lo que yo no concordé con el comentario de Ranquel, fue el "EEUU no permitirá....".
        Porque China, que sabe perfectamente lo que quiere y cuales son sus intereses, primero le compro 900.000.000.000 de dólares en títulos de deuda.

O sea, básicamente primero le agarró las bolas con la morsa y después salió a pelearle mercado en muchos países que tienen los recursos que los emergentes y los desarrollados necesitan para seguir sobreviviendo.

Que le hace a la "Gran Política" norteamericana que Argentina deje de comprar chatarra norteamericana? Tal como vos decís nada...
        Que le hace a la "Gran política" norteamericana que Argentina DEJE ENTRAR CON POSIBILIDADES DE ENSAMBLE un producto chino de calidad y tecnología? Y, la respuesta no es muy buena para los intereses norteamericanos.

Fijate que hay varios puntos con el avión chino; nosotros, simples foristas, nos damos cuenta que rápidamente, en un paraguas como el Unasur, el avioncito chinito puede tener un mercado muy interesante...muy.

Sabés donde está el gran problema norteamericano? en que vamos a cambiar la dependencia.

Y eso no agrada a nadie, incluso a los ingleses, que ya miran con atención como un país, embargado tecnológicamente, puede darse el lujo en rubros estratégicos (Comunicaciones, espacio, energía nuclear) de seguir evolucionando.

Y ahora van a fabricar aviones? .mmmmm..... no sé si cambiará su política POR ÉSTE ASPECTO, pero cuando el aspecto les produce un costo, bueno, la ecuación cambia-

Y agrego: cambiamos de cadena, pero ésta parece que ajusta menos-

Me quedo con ésta-

Es mi humilde opinión-

Saludos
        Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 21/10/2013, 22:59.

Comentario

Muy buen nivel de exposicion el de Curioso y el de Teo.

Me quedo en la cabeza con esta frase: cambiamos de cadena, pero ésta parece que ajusta menos
          La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

Comentario

Pakistan se dispone a exportar el FC 1 segun publico Pakistan Defense.

Comentario

cuando aparecen compradores todos venden-

No me extrañaría una oferta pakistaní por X aviones por 200 palos verdes

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                cuando aparecen compradores todos venden-

No me extrañaría una oferta pakistaní por X aviones por 200 palos verdes

Saludos
                El problema es que 200 millones es muy poco, para empezar de cero con una plataforma nueva como el FC-1 o el JF-17...Empezar de cero, significa importar aviones + mantenimiento, adiestramiento, tecnologia, repuestos, armas, doctrinas, etc...

Comentario

Haber TODOFREDO ayúdame:
                  Digamos unos 30 aviones a unos 60 millones por unidad son unos 1.800.000.000 palitos verdes ya que la FAA quiere tecnología israelita.
                  Con eso se adquiere la licencia y fabricación en el país claro que los 30 primeros serian chinos y ensamblados en el país luego vendría la otra tanda que incluiría a los de COAM si la FAA con la familia Mirage tubo casi 100 aviones a eso sumemos los A4B (ahora A4 AR) daría alrededor de 130 aviones.
                  Es decir se tendría que fabricar en el país unos 90 aviones mas y así sin embargo no se tendría un caza de superioridad aérea lo cual daría por lo menos con la compra de SU 30/35 unos 24 aviones mas tanto para la marina como la FAA o en su defecto en lugar de los rusos unos 24 Mirage 2000MK5 que no se si no son más caros que los rusos.
                  Algo impensable para este gobierno y cualquiera otro de origen democrático.

Comentario

Dificil que teodofredo pueda ayudarte con esta ensalada que propones , con todo respeto eh....

Comentario

Originalmente publicado por perromalo Ver Mensaje
                      Dificil que teodofredo pueda ayudarte con esta ensalada que propones , con todo respeto eh....
                      A ver si te la dejo clara perromalo saludos la FAA tenía 100 aviones de la familia Mirage mas30unidades de A4B de aquella época.
                      La Marina necesita unos 18 cazas bombarderos.
                      Los cazas bombarderos chinos son eso, no son un caza de pura raza, así que habrá que complementar a dichos aviones con uno.
                      Los chinos para dar la licencia y fabricación seguramente exigirán la compra de unos 30 aviones lo que sumara unos mil ochocientos palitos verdes y luego vendrá la tanda que si se fabricaría en la Argentina y que para hacerlo tendrían que ser unos 120 a 130 aviones en total con los comprados llave en mano.
                      Algo irrealizable no solamente para este gobierno sino para la oposición sencillamente porque no quieren FFAA.

Comentario

Es mas perromalo creo que no quieren industria no quieren país no quieren nada solamente descerebrados para calmar con chori y vino de tetra, uuuuuuuuuuuuuuuuuyy que viejo soy. Jajajajaja saludos.

Comentario

Creo que la segunda mejor opción de reemplazo de Mirage III, luego de ir directo a una compra de aviones rusos, es la coproducción del FC-1. Sé que muchos creen que el FC-1(o JF-17) que se compraría es el block 1. Sin embargo, la cadena de producción del block 1 está cerrada ya. Sólo estarían disponibles para la venta los kits fabricados en China para Pakistán y que ahora parece que Pakistán quiere exportar para poder empezar con la producción de block II que prevee construir 50 JF-17 block II para finales de 2015. Ese creo que será el FC-1 que buscará producir FADEA.
                          Los pakistaníes pidieron para el block II:
                          -Sonda de reaprovisionamiento en vuelo
                          -Mayor uso de materiales compuestos para reducir el peso e incrementar la carga de armas.
                          -Rediseño de la estructura para reducir el RCS
                          -Nuevo radar (se da por hecho que será un radar AESA)

Lo positivo de construir un avión de cero es que se puede adaptar el diseño de acuerdo a qué se le quiere poner. Los chinos lo ofrecen con aviónica china, occidental o rusa. Y eso en bueno, si tenemos en cuenta que el radar de control de tiro de los J-11 chinos es fabricado por Tikhomirov-NIIP( mismo fabricante del Zaslon, Bars e irbis-E) y permite disparar tanto misiles BVR PL-12 chinos como R-77 rusos. Eso daría la posibilidad de tener dos proveedores independientes de misiles BVR. Además, de los de muy largo alcance R-37 y K-100(K-172). Se abren muchas posibilidades.
                          Sé que algunos tienen muchas sobre las capacidades de FADEA. Pero ¿quien dice que la producción tiene que ser 100% en el país? Puede negociarse un primer lote fabricado en China y luego de tener una masa crítica de aviones ya incorporados, que FADEA complete el pedido a su ritmo.
                          Saludos

Comentario

Fe de errata: arriba debe decir: " sé que algunos tienen muchas dudas sobre...."

Comentario

Originalmente publicado por Icaro Ver Mensaje
                              Fe de errata: arriba debe decir: " sé que algunos tienen muchas dudas sobre...."
                              En lo que a mi respecta, ya no me queda duda alguna sobre la "real" capacidad de producir algo en FAdeA...

Saludos

Comentario

Cuando se tiene poco o nada, todo lo poco que te puedan ofrecerte hay que aprovecharlo...A los "tirados" nadie se les arrima....
                                Claro es lógico que EE.UU., Rusia, Francia o China quieran intentar hacer negocios con India, Arabia Saudita o Brasil...Lo bueno es que también alguno de esos grandes se acuerde de que también se pueden abrir oportunidades apostando por países menos desarrollados, como Perú, Argentina o Colombia.

Comentario

Trabajando...
                                X